Ver la Versión Completa : Q hacer si en una curva invades el carril contrario
OVERDRIVE
28/08/04, 23:17:38
pues eso hoy haciendo una salida con la gente de aki del foro he invadido una par de veces al carril contrario haber si em podeis decir q es lo q hay q hacer y q es lo q nunca hay q hacer
Pues en primer lugar, antes de saber que tienes que hacer cuando te sales es saber qué tienes que hacer para no salirte.
En primer lugar y lo más importante: adecuar la velocidad. Te sales porque te has colado, es decir ibas rápido.
En segundo lugar, si ves que te cuelas tumba más la moto y verás como entrá feten y ya no se sale... si frenas, por pura física, la moto se pondrá recta y te irás más al otro carril.... pero si con todo esto te sales te aconsejo meterte a toda ostia en la trazada y rezar en que no vengan coches.
De todas formas, eso es lo que hago yo, que ya casi no me cuelo nunca (por lo de tumbar más la moto para que entre en trazada si me cuelo), otro te podrá dar soluciones más correctas, que no dejo de ser un novato, jejeje.
1º intentar no hacerlo
2ºsi ves que te vas, tumbar mas la moto para que gire más cerrado. Para esto lo mejor es cotramanillear, (o por lo menos es lo que yo hago)
3º si con esto no es suficiente..... pues rezar lo que sepas :D :D
Saludos
Se me ponen los pelos de punta:
Hablais de "evitar invadir el carril contrario" como el que habla de "evitar que se te afloje la corbata".
Y leo cosas como "intentar no hacerlo" .
¿No os dais cuenta de que "invadir el carril contrario" es como jugarse la vida a cara o cruz?
La carretera no es un circuito, no sirve eso de "intentar no hacerlo", lo único que vale es "no hacerlo jamas". En carretera hay que ir de otra forma; no se puede ir a nuestro tope, siempre hay que dejar un margen suficiente que nos permita corregir un error nuestro, o lo que es mas jodido aún, un error de otro.
Yo por ejemplo, acostumbro a sacrificar mas la entrada en las curvas, y apretar en la salida, así, cuando retuerzo el puño es cuando estoy viendo la salida de la curva y ademas, así disfruto mas de los derrapajes y de la acelaracíon.
Y aunque haciendo curvas me quede el último me da igual: en la carretera no hay podiums, ni champan, y los únicos puntos que podrías ganar son los de sutura.
Ademas, de esta manera tambien se puede ir muy muy rapido, ¿o no? :D
Nailuj , con intentar no hacerlo es a lo que nos referimos. Por eso digo que modere la velocidad y blabla... pero como bien sabrás en esta vida muchas veces te llevas sorpresas como que la curva a mitad se cierre, o que tengas que esquivar una ardilla del tamaño de un perro etc... y es eso lo que le estamos aconsejando: Si da la enventualidad de que se sale, porque todos no nacemos sabiendo y a veces nos colamos en una curva por miles de razones que no vienen al caso.
Ninguno creo que quiera envadir el carril contrario pero a todos nos habrápasado y sino alguna vez pasará.
Se puede intentar tocar un pokito el freno trasero que lo que hace es tirar la moto hacia el interior de la curva. Pero ojo con mucho cuidadin.
Lo del freno puede ser contraproducente y hacer que hagas todavía más recto. Yo sigo pensando que lo mejor es contramanillear para tumbar más y que la moto entre en la trazada de nuevo.
Hombre, es que según se plantea la pregunta, a mi lo 1º que se me viene a la cabeza es rezar to lo que sepas para que no venga nadie de frente.
En carretera, no se puede pilotar colandote o con la posibilidad de colarte en las curvas. Si alguna vez te pasa, los consejos de contramanillar que te dan más arriba te pueden sacar del apuro, pero hay que intentar que nunca te pase eso por que es jugar con tu vida.
Siempre hay que intentar ir con la mayor suavidad posible, e intentar " dibujar " las trazadas como si lo hicieras con tiralíneas, no valen los fallos, por eso no se puede apurar la frenada ni abrir gas como si estuvieras en un circuito.
Saludos.
OVERDRIVE
30/08/04, 15:45:25
creo q mi pregunta o esta mal echa o mal entendida mi eseriencia con motos de mas de 50cc es de 500km mas o menos es decir muy pero q muy poca entonces el colarmen en las curvas no es porq sea un temerario ni mucho menos sino por q mi experienca en bastante escasa no voy como un loco apurando en las curvas sino todo lo contrario por eso este post para q la gente con experiencia me pueda aconsegar, ya se q lo primero y primordial es no invadir el carril contrario esta mas q claro pero creo q no soy el unico q se cuela por su inesperiencia o por q lo sea mi pregunta creo q deveria de ser q q hay q hacer para no colarse pero eq creo q se la repuesta ( vamos todo la sabemos) pero por eso pregunto q q es lo mejor para cuando te cuelas y no es por ir como un loco sino como bien dice gente aki te despistas o ves un perro y tienes q cabiar la trazada o una mancha de aceite o lo q sea
espero haberme explicado mejor
No te preocupes OVERDRIVE, se te ha entendido.
Concentración 200%, el despiste en moto esta prohibido, despiste=ost*a.
Si hay un perro en la trazada, si no es mu grande pillalo:D. Es broma, la forma de aprender a mover la moto rapidamente, levantarla y volverla a tirar, frenar con la moto inclinada etc... solo hay una forma de aprenderlas y es haciendo muchos KM.
Te digo lo mismo que antes, mucha concentración, mucha suavidad y mirar todo lo lejos que puedas para adelantarte siempre a los acontecimientos.
Un saludo.
jotapro
30/08/04, 19:22:42
Overdirve, creo que como idea práctica lo puedes hacer es muchos kilómetros de modo que te famiizarices con las características de tu moto.
Como idea puedes seguir haciendo escapadas con tus amigos del foro y verás como en un par de meses controlas tu máquina de maravilla.
Saludos y ráfagas a todos/as.
OVERDRIVE
30/08/04, 19:56:19
gracias jotapro espero poder hacer mas salidas con vosotros y se me olvido decirte valla super pepino tienes macho mi gs 500 al lado de tu cbr parecia de jugete macho :D
andro13
30/08/04, 20:08:35
Escrito originalmente por
OVERDRIVE
...valla super pepino tienes macho mi ... :D
Si me dejas una recomendacion, mide tus palabras, q si no vendra Fuegorojo y...:p: :p: :p:
Sexper!!
el freno delantero es el que te hace ir recto. El trasero hace que la moto caiga a la curva. Lo que pasa es que se debe tener mucho cuidado porque el tacto del pié no es el mismo que el de la mano.
:ok cierto, lo pensé después de escribirlo, esperaba que nadie se diese cuenta, jasjajsa ;)
Además es cierto que hablando con un amigo de Bob que conduce de PM me comentó que cuándo se colaba mucho y estaba retumbado tocaba ligeramente el freno trasero... pero claro, eso sólo le valía cuándo la curva era a izquirdas... a derehas sólo apoyaba la puntera en la estribera y no podía usarlo.
V'ss
OVERDRIVE
30/08/04, 22:46:50
Gracias andro13 la verdad esq no me he dado ni cuenta , de todas formas tenemos la mente prodrida simepre pensando mal
Uff, es que ya ni recuerdo como se pensaba bien :D
al menos no has puesto: la mía al lado de la tuya parecía de juguete :meparto:
OVERDRIVE
31/08/04, 00:07:39
sexper tio q la tuya aunq decorada es igual de grande q la mia jejejeje:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Vamos!!
Que contentes que deben estar vuestras burras. La de Sexper y Overdrive. Vamos que ahora en las saliditas de madriles estais de vicio los dos, seguro. :sexo :sexo :sexo :sexo
Juas Juas juas
Qué dices!! La mía ahora es más grande... que tiene un gran carenado :D
Gypaetus
31/08/04, 13:54:21
Jurl, se me ha pasado este post, weno, creo que te lo han dicho todo, comentarte unas cosillas sin olvidar todo lo anterior.
Metete en alguna rotondilla de tu ciudad que no tenga trafico, con un buen asfalto, (si están haciendo una zona nueva es ideal, las rotondas estan de moda y tienen el asfalto recien puesto), ves pillandola despacito y conociendo como se comporta tu moto en cada momento, veras que si aceleras la moto quiere salir recta y si retienes la moto pliega y se va al interior. Con mucha suavidad que al principio se amontona el trabajo y soltar un embrage muy raqpido es un susto.
Acstumbrate a conducir con las puntas de los pues en los calapies, no tengas el pie enganchado con los tacones de la bota. Al principio resulta un poco molesto, pero asi evitarás el susto de tocar con la punta de la bota el suelo.
Yo siempre he dicho que conducir por carretera es muy peligroso, y lo as peligroso es meterse en el carril contrario, como comentas. Tu moto al igual que todas tiene un limite muy alto que al principio es desconocido, si vas de morros contra un coche o te vas a salir, tirala sin miedo que la moto aguanta.
Ves con cuidado.
ManuSV1000
06/09/04, 15:03:31
OVERDRIVE poco más se puede decir, lo mejor es que te busques una "liebre" y vayas detrás de el aprendiendo a trazar, evidentemente que vaya a tu ritmo que si no la hemos jodido.
Por lo demás cuando vayas en carretera de curvas procura no apurar la frenada,cuando veas la curva a una distancia de seguridad buena dejar de acelerar (el freno motor en la mia es bastante fuerte no se en la tuya :D ), ir frenando y reduciendo las marchas que te hagan falta, de esa forma entrarás más holgado en la curva y con más tiempo para hacer una buena trazada.
De esa forma se puede ir rápido pero más seguro, con más km verás como poco a poco puedes apurar un poco más la frenada.
Y está claro no tener miedo a tumbar más la moto, a mi no me gusta entrar en las curvas apurando la frenada hasta el final y sin embargo voy tán rápido como gente que si lo hace pero claro mi paso por curva es más rápido que el de ellos por entrar más tranquilo y con los "deberes hechos".
P.D. Dentro de poco toca cambiar los topes de las estriberas y dentro de algo más las deslizaderas del monito a si que no tengas miedo a tumbar (siempre con buenas gomas)
Sv´ssssss
Ghandalf
07/09/04, 12:50:31
Pues estos consejos os aseguro que tb me van a mi jejejejeje al dedillo jejejejejeje.
Muchas gracias y cuidadin ahi afuera
Topes de las estriberas? Llevas los avisadores???
Bahh, sin ellos, al más puro estilo GS Acojoning , jejeje
A mi me paso y lo que hice.... due ir al hospital... conservo 23cm de cicatriz en mi rodilla izquierda....
no se lo recomiendo a nadie :(
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.