PDA

Ver la Versión Completa : Otra de multas

emilkostodifno
24/11/08, 17:41:15
Hola apaÑer@s,
Pues eso que hace mas de un aÑo, según un simpático Agente de la Benemérita, cuando iba circulando con mi moto "adelanté invadiendo el carril contrario a varios vehículos en una calzada de doble sentido, línea continua y curva de visibilidad reducida", según pone en la denuncia, vamos un temerario que soy.
Iluso de mi, le dí la multa al seguro ya que tenía gestión de multas, con lo que dado el tiempo que ha pasado (desde el 2007), creí que ya no llegaría, JA! Este finde me ha llegado otra vez y me he enterado de que los seguros lo que hacen es agotar los plazos para ver si prescribe, que de recurrir poco.

Mi cuestión es si merece la pena ir al Contencioso, ya que el agente no me paró, me llegó dos meses después de haber "cometido" la infracción y no me han mandado foto alguna. Son 300€, 4 puntos y 1 mes sin carné.

¿Cómo puedo saber si hay foto?¿Alguien ha llegado alguna vez a un Contencioso?¿Cómo va esto? Gracias a todos apaÑeros.

VAYA PERSECUCION NOS TIENEN.

Astaroth
24/11/08, 18:38:54
Parte de que la palabra del agente tiene presuncion de veracidad,es decir,si el se reafirma en que cometistes la infraccion,la cometistes y punto,el no tiene que demostrar nada,serias tu el que tendrias que aportar pruevas de que no lo hicistes,cosa harto dificil dada el tipo de infraccion.

El tema del contesioso administrativo,no se,nunca lo he hecho,para si no puedes demostrar que el guardia"se equivoco"creo que lo tienes jodido.
Te cuidado no sea que al recurrir por esta via,aun te salga mas cara la broma.

Un saludo.

emilkostodifno
24/11/08, 18:40:48
Eso es lo que me temo apaÑero.

denil
24/11/08, 22:35:08
Yo sinceramente no tengo muy buena opinión de la guardía civil y lo peor es su prepotencia (es malo generalizar pero en este caso debe ser del 99,99999%) .Los moteros somos víctimas ideales para ellos, es lo que hay

andresa3
24/11/08, 23:51:37
.Los moteros somos víctimas ideales para ellos, es lo que hay

Lo que hay que leer, en fin, que pena

eugeniosh
25/11/08, 03:41:14
Siempre la misma historia. Pero tu te pasaste la linea por el forro? Entonces...

emilkostodifno
25/11/08, 11:38:32
La linea no la pisé, o eso creo yo, además eso de adelantar a varios vehículos sin visibilidad, seguro que no lo hice, pero al final me va a tocar pagarla. Que putada!!

Con respecto a lo de la GC, yo tengo varios amigos en este cuerpo y creo que es al revés, si te tocó algún prepotente denil, es mala suerte, todos tenemos algún día malo.

vico
25/11/08, 11:38:33
Denil desde mi punto de vista te equivocas mucho, ten en cuenta que muchos de los motoristas de la guardia civil que ves por la carretera tambien lo son en su casa, son motros como nosotros, entonces yo creo que el porcentaje del 99 % que das tu es al reves, entienden lo que pasa.

denil
25/11/08, 14:28:42
No pretendo ofenderos de verdad lo digo.pero desde mi experiencia es sin lugar a dudas así,sobretodo con las R (no disculpo a los ¨zumbaos¨ que van haciendo el loco por ahí).
Todos tenemos algún amigo guardía civil y en mi caso 2 de tráfico.
Sinceramente si os he ofendido lo siento, dentro de todos los trabajos hay mala gente pero unos son la autoridad y debieran de dar ejemplo

adria1000
29/11/08, 14:48:58
Quizas no hiciste el adelantamiento tal como el agente lo pone en la denuncia... intenta demostrar que donde realizaste el adelantamiento habia visibilidad...a ver si puedes rebajarla... aunque es muy complicado.
De todas maneras sobre lo que expones en tu post:
- El agente no necesita pararte para poder denunciarte....si no que fácil... mientras no te puedan parar por que vayan en otro sentido o estén parados...ancha es Castilla
- Foto para que? desde cuando se necesita una foto para denunciar... el agente tiene presunción de veracidad en el ámbito administrativo.
- Y dos meses es poco tiempo... y más que puede tardar...la burocracia es lenta.

Esta parte va dirigia a los foreros que aprovechan cualquier hilo para faltar a la policia,
Es alucianante... en el post inicial del forero no he leido que el agente hiciera nada que no tuviera que hacer. Si el compañero forero realmente hizo esa maniobra es normal que le denunciaran... por que no ? si el agente se hubiera extralimitado entonces podríamos quejarnos... de momento no es el caso.
Como en todas las profesiones hay policias mejores y peores...más amables y menos amables...
Otro tema es el afán recaudatorio que hay en general...pero este tema viene de arriba, que aumentan las multas y prohiben...sin mejorar carreteras y señalización.

Nypo
02/12/08, 00:06:51
Mira que os lo tengo dicho, que la mayoria de las agencias de seguros lo que hacen es el pamplina. ¡¡Cogen el Formatillo que tienen por ahí y ala !! recurso hecho, que luego el g.c contesta, y vuelto para atrás.

Bueno, la verdad es que ya no hay vuelta atrás, pero mi consejo para otra vez, lo primero que hay que pensar es: Bueno, pues me han pillado y mala suerte, por todas las veces que me he escapado. Y por lo menos te beneficiarás del 30%, que parece que no, pero algo es algo, menos da una piedra.-

Astaroth
02/12/08, 14:44:14
Yo sinceramente no tengo muy buena opinión de la guardía civil y lo peor es su prepotencia (es malo generalizar pero en este caso debe ser del 99,99999%) .Los moteros somos víctimas ideales para ellos, es lo que hay

Mira,te explico una cosita,yo soy motero de aficion y transportista de profesion,por lo que como te puedes imaginar,me paso muchasssss,muchasss horas en la carretera,sobre dos ruedas y sobre una pocas mas y te dire que despues de mas de 18 años en la ruta,cometiendo infracciones como cometemos todos,solo he tenido 2 denuncias,las 2 en turismo y las 2 por radar.

Me han parado infinidad de veces,me hen encontrado infinidad de motivos para denunciarme,como andresa32 podra corraborar encontrar por donde denuciar un camion o furgon no es nada dificil y nuca me he llevado la denuncia por esto,vale que nunca fueron infracciones graves,pero si fueran tan malos como mucho los quieren pintar,me podrian haber jodido tranquilamente.

Nunca me he encontrado con un trato despectivo por parte de los agentes de trafico (ojala con los locales fuera lo mismo),no digo que no haya ningun "elemento" que seguro que lo habra,pero yo no me lo he encontrado.Incluso cuando me ha caido la bronca,siempre ha sido con buenos modales y mucha educacion.

Una cosa tengo clara,si mañana me paran y me denuncian,solo podre pensa"me han perdonado las 99 restantes"

Saludos.

denil
06/12/08, 21:09:01
Vale ,es tu opinión. Pero desde luego la mía es totalmente diferente y basada en mi experiencia

jaimoto
06/12/08, 22:56:26
Paga la multa y declara que no conducías tú. Te ahorrarás los puntos y la retirada de carnet. ¿Qué quién conducía? Por ejemplo: Vladimir Stolinskaya de Beluchistán que vino a visitarte y le dejaste la moto.

A mí me funcionó. Crucé una población a no sé cuantos por hora (me arrepiento y no lo he vuelto a hacer) y como soy transportista no puedo permitirme el lujo de estar ni una semana sin carnet.

En Tráfico no me dijeron ni pío. Bueno sí: que una vez pagado, no me exigirían nada más, como así fue.

Por mi profesión he tenido varios encuentros con Guardia Civil, Mossos, Ertzantza, Forales, Miñones, Policía Local, Power Rangers... etc. y sólo puedo decir que los admiro, que reconozco su labor y generalmente me han servido de ayuda. Un 10 para ellos. Bueeeeno un 9,5.