Ver la Versión Completa : compra defectuosa!
Mad_Brain
30/08/04, 06:56:56
compre una moto en diciembre a un particular. este me dijo que tenia unos problemas electricos y la rueda de atras gastada. y este verano que he podido mover la moto un poco me he dado cuenta de que tenia el embrague cepillado.
puedo tirar de esa garantia de un año que deverian dar los vendedores?
por que un embrague... no se cuanto valdra pero ya no es parte del mantenimiento de la moto.
este mensaje es mio. es q llevo usurpando la identidad de otra persona un ratillo...
jejeje, se me ha ido la oooo.
mondrill
30/08/04, 19:13:02
no eran seis meses de garantia? vamos a mi me han dicho que hay muchas cosas que son dificiles de demostrar si venian ya cascadas
pero el embrage se nota si lo rompes o si se ha echo viejo
inkisidor
02/09/04, 03:39:24
no se, pero si la compraste a un particular y este no te dio por escrito una garantia...pa mi que el embrague te lo jamas tu.:mad: es una putada, pero si hablas con el..:discusion
Yo lo del embrague lo veo muy complicado. Ya que este tiene una vida limitada y tanto puede durar mucho como muy poco. Depende del uso que se le de. ¿?
Es como las pastillas de freno.
Independientemente de esto no debería hacerse cargo el vendedor, ya que en la venta de productos de segundamano ENTRE PARTICULARES no existe garantía alguna más que la que expresamente se pudiera firmar en el correspondiente contrato de compraventa.
V'sss
No me hagas mucho caso Sexper.
Pero creo que por ley como mínimo tienes que dar garantía de unos 6 meses de defectos de fábrica.
Pero ya digo. Que no lo sé seguro.
No, según la nueva ley del 9 de 2003 aumenta la garantía de 1 año a 2 años en productos de primera mano, esa garantía corre a cargo del vendedor no del fabricante, aumenta de 6 a 1 año la garantía de productos de segundamano.... no dice nada más.
Que yo sepa, claro... me la leí hace casi un año y claro, las cosas se olvidan.
Gypaetus
03/09/04, 13:50:39
Aqui hay un analisis que te puede ayudar, como dice Sexper, parece que entre particulares ajo y agua.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
caguen!!!
pues gracias
y sabeis cuanto valdria y si podria hacerlo yo??
Llama a un servicio técnico en dónde puedas comprar los discos de embrague y pregunta el precio.
Eso es lo que te saldría si lo haces tú, si no súmale horas de mano de obra y lo que le suban al precio de la pieza.
Para hacerlo uno mismo: no es fácil, pero tampoco es complicado.... vamos, que si tuviera que hacerlo lo haría yo mismo.
Busca manuales de taller tipo Haynes, ahí te viene muy bien como hacerlo.
Coincido con SEXPER: La ley de garantías en la venta de bienes muebles, no es aplicable a los contratos de compraventa celebrados entre particulares.
Vssssssssssss
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.