Ver la Versión Completa : Uso del embrague
DavidST220
30/08/04, 11:33:17
wenas!!!
leyendo la prueba de la CBR 600 RR que comentan que no siempre es necesario usar el embrague, paso una encuesta a ver el uso que le dais vosotros.
Y los que vais al circuito decid si lo utilizais.
Yo creo que siempre que puedas usarlo debes usarlo. El cambio de marchas sin desembragar es algo de lo que no se debe abusar.
En circuito, para subir marchas apenas lo uso, una vez que te acostumbras se gana mucho tiempo con eso.
Para bajar no se debe hacer, la reducción sería bestial y a parte de poder darte el galletazo, seguro que sufre el motor.
Saludos.
Gypaetus
30/08/04, 12:23:56
Ta pausarlo co*o que pa eso lo han puesto.
Guancho
30/08/04, 12:28:21
Para bajar marchas siempres para subirlas a veces solo lo toco un poquito y ya entran solo, pero solo cuando voy a gatillo en carreteras de curvitas el resto del tiempo siempre.
FuegoRojo
30/08/04, 13:07:29
Pues yo, para bajar marchas, siempre; para subir, en ciudad todo el recorrido de la maneta, en carretera abierta, sólo la mitad del mismo.
ahitenes
30/08/04, 15:03:45
pues yo lo uso siempre siempre.
saludos
macal75
30/08/04, 15:53:30
yo lo uso siempre, ademas vengo del monte y estoy acostumbrado a picar embrague para subir las trialeras.
yo en circuito para subir nunca, para bajar siempre.
saludos
SPIDERMAN38
30/08/04, 16:30:38
PUES YO SIEMPRE, PARA ALGO ESTA NO.
josesua
30/08/04, 16:47:20
yo siempre, menos para subirme y bajarme, de la moto ;)
mondrill
30/08/04, 17:47:30
pues yo la unica vez cuando se me rompio el cable del embrague e iba lentito porque me dolia hasta a mi cuando bajaba de marcha... nunca mas...
jotapro
30/08/04, 18:14:26
Los ingenieros se "machacan" el cerebro para aumentar la potencia de las motos y reducir su peso. ¿Crees que los motores llevarían embrague si no fuese NECESARIO su uso? Otro tema es que en competición, resulte a un piloto rentable ganar unos segundos a costa de cambiar embragues tantas veces como sea necesario.
En un uso razonables de una moto, por muy racing que sea tu conducción, no le veo mucho sentido a no usar el embrague.
Creo que se debe usar el embrague siempre, salvo que no te importe mucho hacer sufrir a tu máquina.
Saludos y ráfagas a todos/as.
Los de motoGp tengo oido que llevan un semi. Asi que tampoco lo hacen a pelo. Por algo será ¿?
Yo lo uso siempre.
FuegoRojo
31/08/04, 09:03:24
Escrito originalmente por
josesua
yo siempre, menos para subirme y bajarme, de la moto ;)
:meparto::meparto:
floreta
31/08/04, 09:37:59
Pues yo también lo uso siempre. Además estoy acostumbrado de mi época del dos tiempos a llevar siempre un dedito encima de la maneta por aquello de los gripajes. Manía o costumbre,...
pues yo no lo uso nunca, me mola oir como rasca la marcha al reducir, rararrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaarrrrrrrraaaaa hasta que entra, que sonido mas encantador y sobre todo si bajas dos marchas a la vez, el primer sonido es la hostia como si algo se rompiera como un clokkkkkkkkkkkk craajjjjjjjjjjjj o algo así y ya la segunda es la caña, la rueda se bloquea y la caja de cambios empieza a hacer ruidos, que pasote, teneis que probar a ir reduciendo progresivamente de 6ª a 1ª bufffffffff que pasada, eso si teneis que tener varios motores de recambio :).
Saludos melones.
floreta
31/08/04, 10:09:48
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
FuegoRojo
31/08/04, 10:47:20
:meparto::meparto::meparto::meparto:
Pues te gustará más cuando lo hagas en reducciones de 6ª a 1ª, gas a fondo, y sin quitar gas mientras lo haces.
Ufff.... se me revuelven las tripas sólo de pensar el crincrakckroajconkcrack que haría el motor.
:meparto: :meparto: En esos casos, yo si cojo el embrage.
Ej: 200 en 6ª, coges el embrage y sin soltar gas ni embrage bajas hasta 1ª , sueltas el embrage de golpe, pero el gas no eehhh. ¡ eso es quemar rueda !:D :D
floreta
31/08/04, 10:55:16
Bueno, mientra sigas dando gas, todo se arregla con gas....:meparto: :meparto: :meparto:
Zeta_RCV
31/08/04, 14:20:10
solo para bajar marchas.
para subir, se pierde tiempo, menos en las 2T k se gana subiendola de revoluciones, pero eso es otra historia
DavidST220
31/08/04, 17:58:01
Cromañon
pues yo no lo uso nunca, me mola oir como rasca la macha al reducir, rararrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaarrrrrrrraaaaa hasta que entra, que sonido mas encantador y sobre todo si bajas dos marchas a la vez, el primer sonido es la hostia como si algo se rompiera como un clokkkkkkkkkkkk craajjjjjjjjjjjj o algo así y ya la segunda es la caña, la rueda se bloquea y la caja de cambios empiza a hacer ruidos, que pasote, teneis que probar a ir reduciendo progresivamente de 6ª a 1ª bufffffffff que pasada, eso si teneis que tener varios motores de recambio :).
Saludos melones.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Cromañon
pues yo no lo uso nunca, me mola oir como rasca la marcha al reducir, rararrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaarrrrrrrraaaaa hasta que entra, que sonido mas encantador y sobre todo si bajas dos marchas a la vez, el primer sonido es la hostia como si algo se rompiera como un clokkkkkkkkkkkk craajjjjjjjjjjjj o algo así y ya la segunda es la caña, la rueda se bloquea y la caja de cambios empieza a hacer ruidos, que pasote, teneis que probar a ir reduciendo progresivamente de 6ª a 1ª bufffffffff que pasada, eso si teneis que tener varios motores de recambio :).
Saludos melones.
espero no comprarte nunca una moto!!!!!!!!!1
Yo siempre lo uso, ya tuve q cambiar el embrague una vez (no fue por eso)y me dio la risa al pagar la factura!
FuegoRojo
02/09/04, 15:48:27
Hablando de embragues..... ¿ alguien sabe si existen manetas de embrague regulables en distancia al puño ( al estilo de las de freno ), pero que sean para embragues mandados por cable ? Sé que existen manetas regulables para embragues de accionamiento hidráulico, pero para los de cable no tengo ni pajolera idea....
ahitenes
02/09/04, 15:57:23
la mia si que tiene fuego rojo, lo que no se es si es hidraulico o es por cable, pero tiene una ruleta como la de la maneta de freno.
saludos
FuegoRojo
06/09/04, 12:49:43
Si tienes un depósito de aceite en el semimanillar izquierdo, es que tu embrague es por aceite efectivamente. Yo busco una maneta de embrague que sea compatible con el sistema eléctrico de Yamaha.
Ghandalf
06/09/04, 13:16:49
Pues yo en la antigua moto que tenia, le hice caso a los pilotos y no lo usaba a veces al subir de marcha, en la nueva, lo uso siempre siempre siempre.
ahitenes
06/09/04, 14:15:12
fuego rojo:
yo creo que va a ser de cable, porque no tiene ningun deposito de aceite y sale un cable al estilo del freno........pero bueno que no tengo ni idea
saludos
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.