Ver la Versión Completa : ACCIDENTE
davidluab
26/11/08, 20:54:31
Hola hoy me an dado un golpe por detras cuando iva en mi scooter cre que a sido culpa de ella aunque no estaba seguro os dejo un dibujo el preoblema es que no tengo seguro y tampoco todavia el carnet la chica muy maja me a dixo que no avia problema que nos dabamos los numeros de telefono y ya quedabamos pa soluccionarlo (fue idea mia me queria ir no apareciera la policia y me multaran) que puedo hacer¿?
la ago un seguro mañana¿? a nombre de qien un de un amigo mi padre ni hablar¿?
un amigo tiene una runner podriamos ponerle mis plasticos y dar parte con sus datos¿?
hablo con ella a ver si me quiere pagar algo¿?
ho Lo dejo pasar
decirme a ver que puedo hacer y donde hacen el seguro mas barato ¿la ropa me la cubre que es lo que mas me jode 300€ de cazadora?
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Jorgitosms
26/11/08, 21:44:37
Joder, vaya caso...
Primero, ¿No tenías un ceda? o ¿bien lo tenía ella?... bueno, realmente importa poco...
Circulas sin carnet, sin seguro, espero que por lo menos tuvieras el casco...
Lo que debes hacer es dejar la moto aparcada, sacarte el carnet, pedir disculpas a la mujer por circular sin papeles...
¿Y si le hubieras dado tú a ella? Aún le jodes el coche y ella se queda sin poder arreglarlo...
Y lo más importante, decirle a tu padre que tiene un hijo irresponsable, mentiroso, peligroso para la seguridad de los demás y con una de las peores ortografías jamás conocidas en este idioma. Ojalá algún día acabes en el juzgado, no por hacerle daño a nadie, sino por circular en esas condiciones.
DIOS, ojalá te hubiera cazado el policía en cuestión... luego hablamos de caza de brujas, pero vaya unos elementos que circulan por ahí...
¡Y QUE CONSTE QUE ME HE QUEDADO CORTO!
pedr0L0
26/11/08, 23:18:19
desde luego que has tenido suerte, la culpa claramente es tuya desde el mismo momento en que conduces sin carnet y sin seguro, corre y paga los rotos que hayas hecho y reza que no te denuncien encima.
y creo que este es el peor lugar donde encontrar las "soluciones" que tu quieres.
ah y por la situacion que describes de accidente es culpa tuya aun con carnet y seguro, te incorporas sin respetar la prioridad del vehiculo en amarillo, a no ser que tuviera un stop o ceda el paso, cosa que no creo.
La mejor solucion es que llames y te hagas cargo de la reparacion del coche, y no volver a usar la moto hasta tener todo en regla, ademas de no ser asi si yo fuera el contrario de denunciaria por cicular en esas condiciones
Hola hoy me an dado un golpe por detras cuando iva en mi scooter cre que a sido culpa de ella aunque no estaba seguro os dejo un dibujo el preoblema es que no tengo seguro y tampoco todavia el carnet la chica muy maja me a dixo que no avia problema que nos dabamos los numeros de telefono y ya quedabamos pa soluccionarlo (fue idea mia me queria ir no apareciera la policia y me multaran) que puedo hacer¿?
la ago un seguro mañana¿? a nombre de qien un de un amigo mi padre ni hablar¿?
un amigo tiene una runner podriamos ponerle mis plasticos y dar parte con sus datos¿?
hablo con ella a ver si me quiere pagar algo¿?
ho Lo dejo pasar
decirme a ver que puedo hacer y donde hacen el seguro mas barato ¿la ropa me la cubre que es lo que mas me jode 300€ de cazadora?
Si pretendes que alguien te ayude a arreglar este cumulo de irresponsabilidades no cuentes conmigo :loco, eso me haria ser tu complice.
Paso de perder mas tiempo, para que :cabreo? ?
andresa3
27/11/08, 09:47:54
Perdona si te ofendes, pero como te llamaria el Pere....eres un delicuente en potencia.
No respetas las normas basicas de circulacion, circulas sin seguro, sin carnet y encima pides consejo?? si me lo haces a mi de paisano tardo 0,0 en llamar a la Autoridad y si te pillo currando.....que dios te pille confesado.
andresa: :meparto: me parto contigo.
x davidluab (el sujeto en cuestión):
1º ¿muy maja la chica? otra irresponsable como tú
2º tu padre otro irresponsable, si te ha comprado la moto y te deja circular no le importará que te den un golpe por detrás. Corre y cuentaselo a papi!
3º te has equivocado de foro: aqui somos amantes de las motos, no idiotas ni temerarios, NO queremos que gente como tú no este en la carretera.
4º deja de andar jodiendo con la moto y vete al cole, que te hace falta.
5º si tuvieras carné sabrias quien tiene la culpa en el siniestro. Si has hecho el dibujo medio bien, te incorporas a la vía por la que circula la chica maja, además por su izquierda, si no hay señales, mas clarito agua, pero claro como tu no te has sacado el carné, te han dado la moto y a joder a los demás, pues nada.
6ºSi das conmigo se te cae el pelo. Si mejodes el coche o la moto (que necesto para currar y pagar mis autoescuelas y seguros) y cuando me bajo no llevas papeles, no te ampara ni la virgen de la caridad, llamo a andresa y te funde.
7º Deja la dichosa motito en casa hasta que tengas las cosas como se debe antes de que destroces tu vida, la de papi y la de alguna chica/o, sra/sr, niñato/a majos/as
De verdad que hay que oir unas estupideces desde por la mañana pronto...que aburrimiento, por favor!
andresa3
27/11/08, 16:24:48
Pues la verdad que el tema en cuestion no es para reirse pero es que hay cada alma candida por ahi que trae cola, y como dices tu, la chica...o no sabia por donde le daba el aire o era mas lela que el de la moto.
Y para ti, futuro Farruquito, dale gracias a la individua esa por que te has librado de una detencion por conducir sin tener permiso y te has ahorrado unos 1000 euretes, que doy por hecho pagaria tu papi.
Ooooooooooooooooooooooooo
Sin seguro, sin carnet, eres .....................................o pitidos en televisión muy irresponsable como mínimo
Claro, si llamas a la chica y te dice ahora que no te conoce de na, qué?O mejor da tu matrícula,dice que tu le diste el golpe y comprueban todos los documentos que te faltan,qué?
Yo si fuera policía o g.civil te ponía una señora receta
Ahora vas y lo cascas
Aprende
de que mala hostia me pone esta gente:mad:
Pues la verdad que el tema en cuestion no es para reirse pero es que hay cada alma candida por ahi que trae cola, y como dices tu, la chica...o no sabia por donde le daba el aire o era mas lela que el de la moto.
Y para ti, futuro Farruquito, dale gracias a la individua esa por que te has librado de una detencion por conducir sin tener permiso y te has ahorrado unos 1000 euretes, que doy por hecho pagaria tu papi.
No me reia del tema (pensé que había quedado claro) me reia de que te ha salido el agente total. No podia dejar de imaginarte dandole gorrazos al chaval (delincuente en potencia o farruquito, lo mismo me da, que me da lo mismo). Además acababa de leerte en el hilo del cañitas más o menos en el mismo tono, digo mira a andresa no le ha dejado dormir el chico hoy, na mas hombre!
andresa3
27/11/08, 21:39:30
Jajaja no, que no te lo decia a malas, lo que pasa que hay que tener cojones para abrir un post y soltar lo que ha soltado el Farruco éste y quedarse tan alegre esperando consejos y ayuda.
Y de quitarme el sueño nada, este foro lo llevo con muy buen rollo, los habituales ya nos conocemos, quien me lee ya sabe como soy y pienso, por ahora quitarme el sueño......solo lo hace el pepon que duerme en la cuna (ya se lo cobrare cuando me pida la Play)
Ademas, contigo buen rollo que se que estas enamorada de mi Tuono jijijiji
Si que está bonita la jodia tuono sí!! ahora te digo que la bmw (si fuera de otro color y sin lucecita azúl) tampoco me disgusta, no la hacía ni un feo (que una es pobre, pero no boba).
Y el pepón...no he hecho más que empezar a quitar el sueño (este es el que te quitará con más beneplacito por tu parte) pero imaginatelo dentro de 13 o 14 años con el pelo,largo, fumando canutos y con un scooter sin papeles para joder a papiandrés!!!... Estoy segura de que no pasará, la educación es el pilar de los actos humanos, mi padre es un tío muy divertido, pero recto y legal como el sólo y mucho se ha quedao ahí, la sola idea de disgustarlos hace que me piense muchas cosas.
Y en cuanto al niñato, pues el que él es peligroso no cabe duda, pero que yo si pudiera empapelaba al padre que lo crio y a la madre que lo parió lo saben los enanos!! vaya ideas el fulano!!!
Saludetes!!:buenrollo
adria1000
29/11/08, 15:08:35
Esta pobre chica... y aun te pagara la reparacion y todo jajaja...lo mas seguro es que en ese momento aun no se hubiera enterado de la pelicula... cuando llame a su seguro o lo comente con cualquier persona con dos dedos de frente le diran que tenia que haber llamado a la policia... y de pagar nanai... chico... como vas sin carnet ni seguro??? en que pais vives??? espero que hayas aprendido la leccion
Hombre andresa3 tampoco es para tomarlo asi, el chaval no creo que supere los 18 años de edad, y a esa edad todos hemos cometidos errores y hemos echo tonterias, pero vaya el chico ya esta suficiente acojonado con la que viene encima como para que tu le acojones mas, y mas siendo miembro de la Autoridad y Fuerzas del estado como dice me amigo Paco el de Antena 3 jejejeje, deverias tomartelo mas neutralmente que aveces os lo tomais muy a pecho los del silbato y estais para aplicar la ley. Esto me recuerda un caso que me paso con un compañero tuyo de Santo Domingo de la Calzada que tb se puso algo "Farruquito" como tu dices, conmigo haciendome adelantamientos raros bajando desde Belorado, conoceras la zona, cuando me paro al llegar a Logroño por que en cidudad no me podia parar, me puso mil y una escusas para multarme, alfinal me puso 60 euros por no llevar el recivo del permiso de circulacion con una cuota de 10 euros por dia si no la personificaba en la delegacion de trafico. Mi respuesta a tu compañero fue, tu vistes de verde, yo de nimetizado, y en mi casa hay mas Tricornios que Bigotes. Cuando se entero mi padre, en fin te puedes imaginar el final, la multa desaparecio y el hombrecillo verde hizo mas guardias que el palo de la bandera que ondea en la comandancia. A esto no te lo tomes como nada personal, solo digo que no me acojones mas al pobre chaval, que estais para aplicar la ley y de civil mejor pasar de ciertos temas.
Salu2 y V´sss y suerte Daviluab con la que te viene encima, asi aprenderas.
me da igual la edad, aparte con 18 años ya sabe lo que esta bien o no. Si se cree tan listo como para poder librarse haya tu, antes o despues se le acabara esa vida.
andresa3
01/12/08, 12:32:27
No trato de acojonar a nadie, ni mucho menos, el que se monta en una moto/ciclomotor sabe a lo que se expone, lo de este chico no es una gamberrada como la de romper a pedradas una farola y llamar a los timbres y salir corriendo.
Y yq que has comentado tu caso perdona que te haga un par de puntualizaciones.
Conozco la zona de la que me hablas.
1º: ¿Como es que el Guardia te siguió hasta Logroño si hay unos 55 kms desde Belorado y ademas se sale de su demarcacion?
2º: La sancion que tu dices no existe, una denuncia por no presentar el permiso de circulacion son 10 euros Y PUNTO, eso de cuota diaria no existe en ningun tipo de denuncia. No llevar el permiso de conduccion 10€, ficha tecnica 10€.....tu sabras pero no me cuadra.
3º: Eso de que la denuncia se esfumó.....perdona que te diga pero como el Guardia no quiera, amigo mio date por jodido, quien anula un boletin de denuncia es el agente denunciante, ni siquiera un Jefe de destacamento (Sargento, Teniente, Capitan...) puede quitarlas como el que rompe la lista de la compra, solo puede hacerlo el Agente que la impuso, ellos se arriesgan a un delito de malversacion. Si es cierto que no la cursaron, vete dandole las gracias al Guardia y a nadie mas.
4º: Sobre que el Guardia chupo mas guardias q un bobo, amigo mio, afortunadamente Franco ya murio, la Guardia civil ha cambiado muchisimo y Trafico mucho mas.
Te puedo jugar mi sueldo de dos meses a que ese guardia hizo las guardias correspondientes, las que tenia marcadas en su cuadrante y ni una mas ni una menos. por que iba a hacer mas? acaso la denuncia estaba mal puesta? No es asi, y aunque fuera asi, se limita a anular boletin y punto.
Ya par terminar, quedate con esto: Por muchas llamadas que se hagan, mucho padre/tio/cuñao que se tenga Capitan, Comandante o Jefe de cocina del Palace, la denuncia la quita el Agente denunciante, NADIE MAS y ese guardia seguira haciendo las guardias que le toquen segun su cuadrante mensual NI UN MAS NI UNA MENOS.
Todo sin acritud eh, simplemente te explico cosas que tu has contado y que no pueden ser reales, NO TE CREAS TODO LO QUE TE CUENTAN
Sabía yo....
Viper, en poco días he leído en varias ocasiones aquello de es que es joven y esa edad todos hemos... pues NO, yo no.
He hecho y hago, me temo, muchas tonterias pero a causa de las cuales sólo puedo salir perjudicada yo. Tal vez lo mas injustificable que he hecho ha sido conducir con algun gyn de más y no me siento orgullosa, pero NO yo NO he conducido nunca sin carné, sin seguro ni nada por el estilo, ni con 15, ni con 20 ni después tampoco. No sé si es que me he perdido lo mejor de mi adolescencia o algo así, pero no siento la carencia, la verdad.
De cualquier modo, si se me hubiera pasado por la cabeza alguna de estas cosas, siempre tuve a mi alrrededor algún adulto responsable dispuesto a acojonarme y quitarme la razón, no creo que debamos justificar estas conductas a un chaval que viene pidiendo como puede irse de rositas y seguir jugandosela, no por él, sino por los daños que pueda causar a terceros, nosotros (al menos yo) hace muuuucho que tengo mas de 18 y no creo que deba reirle las gracias.
Por cierto muy bonito eso de que como en tu casa hay muchos tricornios te quiten las multas, siempre ha habido clases y clases, a mi cuando me las ponen me suele tocar pagarlas.
TRASGU430
01/12/08, 15:40:39
ese indocumentao en cuestion no tiene escusa yo llevo desde los 16 en moto desde los 18 en coche y desde los 19 en camion y sigo conduciendo de todo y nunca se me ocurrio ir sin seguro sin carnet ni na de eso las ITV al dia y demas (ya veis lo que me hubiera ahorrado en 16 años con vehiculos) ke le metan una buena sancion y que aprenda a ser un poco mas civilizado que al final solo vale pa joder a los demas.
Hombre aqui nadie esta jodiendo a nadie TASGU430, ni directamente ni indirectamente, lo que a echo Daviluad a mi no me involucra ni me concierne sus actos. Si te refieres por que luego nos meten a todos los moteros en el mismo saco? Pues no pienso igual. No es culpa del motero que hace la infraccion, que luego al resto nos juzguen igual, es culpa del que juzga, por meter a todos en el mismo saco, sin saber como son los demas. O asi lo veo yo almenos. Si te refieres a que jodan a la pobre chica, lo unico que le jode es que tenga que perder tiempo en solucionar este caso y denunciar a Daviluad, y ya volviendo al tema del accidente, por mucho que el vaya sin papeles y seguro, la culpa es de ella, por dar por detras, el que da por detras paga, SIEMPRE. Que creo que es algo que aun nadie dijo.
Volviendo a ti Andresa3, a eso de que ya no estamos en la epoca de Franco, se lo deverias comenta a tu compañero, por su forma de actuar. Y te corrijo desde Belorado hay 80 km hasta logroño, el guardia estaba destinado o dependia del cuartel de Santo Domingo de la Calzada. Cuando me paro, en vez de actuar Neutralmente, como algunos Guardias no saben hacer ( no os meto a todos en el bote) busco escusas para multarme, parece que el tio tenia mal dia. Y yo era alguien que le venia bien con quien descargarse, te comentado la historia un poco por encima, tampoco te conte que yo fui con mi padre en la Comandancia. Que el guardia no tenia escusa ninguna para seguirme como lo hizo, rebasando limites de velocidad, adelantandome en continua y saltandose un STOP solo por que le parecia sospechoso. Despues de decirle que era Militar mi destino en Alava, y que volvia de Madrid (Valdemoro) de hacer un examen, siguio con su instigacion, que hasta su compañero aluciono. Mi padre me conoce, y sabe como actue, por eso se personifico, el guardia me dio una disculpa yo la acepte y la multa no fue enviada a trafico, solo te digo que aveces os pasais y o lo tomais muy a pecho. Que soys neutrales, y que de civil mejor pasar de ciertos temas que es mejor.
Todo esto sin acritud ni nada que eres de mi provincia y paso de que me multes xD
v´sss
Jorgitosms
01/12/08, 22:45:21
Mmmmm eso de dar por detrás... Si yo me salto un stop o un semaforo, girando la moto y viene un coche que me pega por detrás... perdona, pero la culpa es mía.
Si hubiera tenido la decencia de leerse el código sabría la cantidad de infracciones que se saltó con esa actitud y esa maniobra.
Por otro lado considero que se le ha acojonado poco al "indocumentao", ya me sabe mal que no haya tenido el valor de contestar en este mismo foro admitiendo su cagada.
TRASGU430
01/12/08, 23:32:15
hombre eso de ke el ke da por atras segun.
si nos jode a todos los que tenemos carnet seguro y demas pa eso pagamos (y si hicieramos todos lo mismo? ) QUE IBA A PASAR
y sÍ nos concierne a todos ir legales que no es pa tanto
un poco de cordura POR FAVOR.
Segun el croquis que nos presenta el chico, este no cedio el paso, la culpa es suya y no de la chica. No siempre el que da por detras paga..............Lo malo de este caso es que si no hay testigos el chico puede decir que si fue alcanzado por el vehiculo de la chica, entonces es su palabra contra la de la chica.........
estoy con TRASGU430,si todos hicieramos lo mismo, ya veriamos el consorcio de seguros a quien pagaba.
Y yo tampoco he conducido NUNCA sin carnet, seguro o algo parecido y si yo me puedo permitir el lujo de hacerlo, porqué narices no lo van a cumplir los demas???
TRASGU430 cordura creo que te falta a ti al meternos a todos en el mismo bote, aun no me respondiste a la prenguta.
Si el chico salta el semafamoro el ceda o el stop, si le diera lateralmente paga el chico, si le da en la parte posterior, puede ser despiste de la chica, esceso de velocidad, o mil y una cosas, que le impidieron frenar a tiempo y darle por detras, el que da por detras paga siempre, sino lo quereis entender no lo entendais. Yo tube un caso asi con una motocicleta y un payaso que me hizo una pirula poque queria pararme a replicarme y queria movida, yo no frene a tiempo, y no llegue ni a darle. Pero el dijo que si y yo no queria que mi seguro le pagara, queria ir a juicio, y mi seguro dijo que iban a pagar por que sino a mi me podrian acusar por un delito de responsabilidad civil, mi seguro pago 8000 euros porque la chica que iba en la motocicleta con el flipadillo, decia que tenia problemas de espalda a causa del accidente. La culpa no fue mia pero di por detras segun el atestado y pague, el que da por detras paga siempre, si no lo entendeis no es mi problema, os vais a vuestro seguro y lo preguntais, que parece que a mas de uno le falta cordura, y por mas blanco que parece seguis diciendo negro.
En fin haya cada uno.
mira, no te digo lo que pienso de ti porque si lo digo me banean de por vida...
eso si, ojala pronto te detengan y aunque tu papi te lo pague ojala por habertelo pagado te de el una paliza de mi parte...
TRASGU430
02/12/08, 23:25:43
aver VIPER yo meto en el mismo saco a los indocumentados (si te das por aludido tu veras como vas por la vida) el ke da por atras normalmente paga porque no hay forma de demostarlo (testigos y tal ) pero no siempre paga el ke da por atras (cuando hay testigos) a ver lo del elemento en cuestion no tiene perdon de dios lo pongas como quieras Y POR SUPUESTO QUE NOS JODE A TODOS los que vamos legales .
por ejemplo oño ponte que uno de estos te mete con el vehiculo que sea sin carnet ni seguro y te jode a ti y a tu familia que oño pensarias QUE HARIAS te jode tu vida y la de los demas que te quieren VENGA YA ami me faltara cordura pero a ti colega no tienes ni el carrete.
ahora ke me acuerdo en ke saco estas tu colega que te ofendiste tanto???
LEGAL O ILEGAL COMO TU COLEGA???????????
TRASGU430
02/12/08, 23:36:14
na acabo de leer otra vez el tema y bueno:
al motero le dan por atras. ¿motero ? NO INDOCUMENTAO. en que saco os meto?
eres tu mas motero que yo????????? igual si eso habria que ver las horas de vuelo
pero weno esto solo es pa pasar un poco y no mosquease VENGA YAAAAAA
Jorgitosms
03/12/08, 00:39:36
Eso eso, mosquearos...
1.- No se puede defender algo indefendible.
2.- El que da por detrás NO siempre paga. Si te saltas el semaforo, con medio testigo que tenga estás jodido, y más aún si no tiene permiso, ni seguro, ni edad mental para llevar una moto.
3.- No te molestes tanto, y si no, mira el porcentaje de gente que pierde 2 minutos en expresar su malestar y desacuerdo... por no decirlo de otra manera, con el echo de que alguien que va INDOCUMENTADO tenga las narices de encima pretender que le paguen la chupa... y seguro que eres motero, pero también lo somos los demás, y gana por goleada la crítica hacia el caso.
4.- Yo SÍ meto en el mismo saco a todos los indocumentados. Luego pasa lo del Farruquito y ponemos el grito en el cielo... pero lo del chavalín del foro no deja de ser lo mismo, y aún suerte que no ha atropellado a nadie.
5.- Y si semejante inutil le da un golpe a tu moto ¿opinarías igual? Noooooo, en ese caso no, porque te ha jodido la moto y vas a tener que pagarla de tu bolsillo, y todo por cruzarte con un indocumentado.
6.- La ley y las normas están para cumplirlos, y el que no las cumple tiene su merecido, ya sea multa, cárcel, o lo que le toque.
En fin, que ya cansa. Sed buenos, conducid con permiso, sacaros el seguro, y todos estaremos un poquito mejor.
aver VIPER yo meto en el mismo saco a los indocumentados (si te das por aludido tu veras como vas por la vida) el ke da por atras normalmente paga porque no hay forma de demostarlo (testigos y tal ) pero no siempre paga el ke da por atras (cuando hay testigos) a ver lo del elemento en cuestion no tiene perdon de dios lo pongas como quieras Y POR SUPUESTO QUE NOS JODE A TODOS los que vamos legales .
por ejemplo oño ponte que uno de estos te mete con el vehiculo que sea sin carnet ni seguro y te jode a ti y a tu familia que oño pensarias QUE HARIAS te jode tu vida y la de los demas que te quieren VENGA YA ami me faltara cordura pero a ti colega no tienes ni el carrete.
ahora ke me acuerdo en ke saco estas tu colega que te ofendiste tanto???
LEGAL O ILEGAL COMO TU COLEGA???????????
Pues no, no es mi colega, pero alguien comete un error y os tirais como buitres, como si vosotros fuerais perfectos, sin haber roto nunca un plato, claro como aqui todos vamos a 40 donde lo pone nunca nos ha pillado un radar, nunca hemos pasado de 120 por autopista y conducimos tb que parece que llevamos piloto automatico, no solo por llevar los papeles en regla somos perfectos. El chaval solo preguntaba como podia solucionarlo y aqui la gente solo le acusa y le apunta con el dedo. Ya sabe lo que ha echo mal, ya sabe que a cometido un error, seguramente sus allegados se lo diran todos los dias, sino lo conoceis que derecho os da llamarle farruquito, indocumentado (bueno lo de indocumentado vale), solo os falto llamarle delincuente y asesino. Asi que el que este libre de culpa que tire la primera piedra. En fin este post ya me raya, llevarle a la hoguera por hereje. En fin...
Transgu430 A lo de si soy mas motero que tu? Esque vaya GILIPOLLEZ con mayusculas en serio, no se tio no voy a discutir quien la tiene mas grande, me parece una autentica chorrada. Y en algo estoy deacuerdo contigo, esto es para pasar un buen rato, asi que ser flesibles con el chaval, que a luchadores de causas perdidas como yo, nos jode ciertos comentarios.
Y que ya paso de este post que me raya.
Aaaaaaaaaagur
TRASGU430
03/12/08, 13:02:13
ahi tienes razon esto ya raya un poco vamos a acabar mal y ni siquiera nos conocemos
cada uno que piense lo que quiera que pa eso somos mayorcitos
yo paso
P.D.: lo unico que quito es la comparacion de quien es mas motero ( que no venia a cuento)cada uno es quien es pero cuando uno se calienta ya se sabe.
En mi opinion, tener un despiste en la conduccion, esceder la velociad, arriesgar en una curva,......etc si puede ser un error, un error suele ser puntual, yo llevo tres multas de radar y si quizas fue un error, AHORA QUE ME DIGAN QUE IR SIN CARNET Y SIN SEGURO ES UN ERROR, el chico quizas lleva un año entero conduciendo de esa forma, osea un año cometiendo un error; pues va a ser que no, de error nada, es una negligencia.
Bucéfalo
03/12/08, 14:50:02
Bueno, Davidluab, si has leido hasta aquí... no hace falta que te diga nada.
Quizás a tus colegas les pueda parecer guay y transgresor el pasar de las normas. Pero la ley no pasa de ti, y la sociedad tampoco.
P.D.: Espero que hayas aprendido la lección y le pongas solución a eso de conducir con menos papeles que el burro de un gitano.
Astaroth
03/12/08, 15:36:25
solo os falto llamarle delincuente ..........
Pero......¿lo dudas?
Segun el diccionario de la real academia:
DELINCUENTE.
(Del ant. part. act. de delinquir; lat. delinquens, -entis).
1. adj. Que delinque. U. m. c. s.
DELITO.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.
Y si ahora nos vamos al codigo penal en el articulo 384 dice textualmente:
«El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
Las mismas penas se impondrán al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.»
Asi que si a quien conduce sin carnet o licencia se le llama delincuente,no creo que puedas reprochar nada.
Un saludo y perdon por el ladrillo,pero creo que esa necesario.
Pero......¿lo dudas?
Segun el diccionario de la real academia:
DELINCUENTE.
(Del ant. part. act. de delinquir; lat. delinquens, -entis).
1. adj. Que delinque. U. m. c. s.
DELITO.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.
Y si ahora nos vamos al codigo penal en el articulo 384 dice textualmente:
«El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
Las mismas penas se impondrán al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.»
Asi que si a quien conduce sin carnet o licencia se le llama delincuente,no creo que puedas reprochar nada.
Un saludo y perdon por el ladrillo,pero creo que esa necesario.
No queria volver a responder pero esque hay cosas que me superan jajajajaja. Muchas gracias por cultivar nuesta cultura un poquito mas Astaroth, de todo corazon. Y gracias por informarnos de que tu nunca has pasado de 40 en ciudad, has pasado de 120 en autopista, nunca has echo un stop que parece un ceda al paso, nunca te has saltado un semafaro justo al ponerse en rojo. Bueno como veo que tu nunca has echo cosas asi eres libre de culpa y le puedes llamar delincuente. Y ahora no me vengas con que eso solo son infracciones, porque con la nueva normativa de trafico y el codigo penal en la mano te digo que ciertas pasadas de velocidad pueden llegar a ser delito y son delito. Como tu pareces ser obnipotente al volante o al manillar llamale delincuente. A mi tb me lo podeis llamar (tono sarcastico) e ido a 180 en autopista y creo que hasta mas, deveria estar en la carcel porque soy un delincuente segun astaroth. Que en la vida hay mas que blanco o negro. Y yo no le quito la culpa al chaval, repito, lo que me molesta esque le apunteis con el dejo como si vosotros nunca hubierais delinquido en moto o en coche, segun como estan las cosas ahora. Lo dicho el que este libre de culpa que tire la primera piedra.
V´sss
morfeos269
03/12/08, 21:43:24
haber quien se atrebe a tirar la
Astaroth
03/12/08, 22:38:54
Muchas gracias por cultivar nuesta cultura un poquito mas Astaroth, de todo corazon.
De nada,hombre,pero tambien podias haberlo consultado tu mismo,(al fin y al cabo yo solo he hecho copy/paste,jajajaja)y te hubieras ahorrado de defender lo indefendible.
porque soy un delincuente segun astaroth.
Segun yo,no,segun el codigo penal.
Mira,las leyes son las que son,si nos gustan bien y si no tambien.Si nos las saltamos sabemos a lo que no exponemos.
Por supuesto que yo tambien he cometido infracciones,pero te puedo asegurar que jamas he puesto en peligro la vida de nadie en la carretera.
morfeos269
04/12/08, 00:34:27
Por supuesto que yo tambien he cometido infracciones,pero te puedo asegurar que jamas he puesto en peligro la vida de nadie en la carretera.
supongo que eso es una apreciacion personal no??? eso tendria que opinarlo quien vaya a tu lado cuando ayas echo alguna picia.
eskirol
04/12/08, 00:54:59
Viper no te ofendas, yo nunca he conducido sin carnet y ahún menos sin seguro, esto para mi es mucho más que una chiquillada, hay que tener conciencia de nuestros actos, y ahún más si con ellos podemos perjudicar a terceros.
Te pongo un ejemplo:
Si es chabal en cuestion pierde el control de la moto y si va contra un viandante, esta persona le va ha reclamar los daños y perjuicios, supongamos que se rompe una pierna, esto es como 2 meses de baja minimo y yendo todo bien, ha unos 30€ por día de baja como poco ya son 1.800€, ahora ha esto se le suman los gastos de desplazamiento y los gastos medicos que le reclame la Seguridad Social, y toca rezar que no queden seguelas permanentes. Luego viene el turno de la Policia, multa y juicio por lo penal.
Piensa que eso es en el mejor de los casos, puede ser muchisimo peor como que mates a alguien o le dejes una minusbalía.
Me parece que comparar esto con saltarse un semaforo que se acaba de poner en rojo, con ir a 140 por una autopista, y calquier infracción leve que cualquiera comete con más o menos frecuencia, es pasarse.
Ahora tu que harías si te viene un niño haciendo el cabra y se te empotra en la puerta del coche, o te tira de la moto y cuando te dispones hacer el parte, resulta que va sin seguro y sin nada, ya verías la gracia que te hace.
P.D.: No soy un angel, pero se distinguir entre chiquillada, infracción leve y delito.
JAJAJAJA la frase estupida de la semana, la podriamos comparar con: Tomo drogas pero las controlo, puedo dejarlas cuando quiera. O mejor... Me tomado 10 copas las 9 primeras no me hicieron nada pero la decima me sento mal.
Si tanto sabes de codigo penales y demas, sabras que las infracciones ponen en peligro la vida de los demas, a que no lo sabes? que solo sabes copy past.
En fin tomarolo de buen rollo porque yo me estoy echando unas risas.... jajajaja que manera de alegrarme la mañana.
pues ya ves andresa, ahora es cuando a mi me parece que esto no tiene ninguna gracia :silba
Bucéfalo
04/12/08, 10:15:59
Venga, señores. Que esto iba de lo que alguien escribió en el primer mensaje.
El debate sobre delitos, peligros ajenos y demás es muy interesante, pero quizás mejor en otro hilo.
Claro que no soy yo quién para decirle a nadie cómo tiene que expresarse, pero creo que sería mucho más agradable y fructífero si el debate se centrase en el tema a tratar en lugar de irse a cuestiones personales.
Buen rollito, compañeros.
V'sssss
andresa3
04/12/08, 12:56:36
pues ya ves andresa, ahora es cuando a mi me parece que esto no tiene ninguna gracia :silba
Juas ya te digo, la que se ha montado en un momentico
debe ser el "temporal" que agria los caracteres!!! jejeje
Astaroth
05/12/08, 15:41:18
JAJAJAJA la frase estupida de la semana.
Yo creo que en todo momento he sido correcto y respetuoso planteando mis ideas,pero viendo tu falta de educacion,doy por zanjado el tema,al menos contigo.
Un saludo.
Yo creo que en todo momento he sido correcto y respetuoso planteando mis ideas,pero viendo tu falta de educacion,doy por zanjado el tema,al menos contigo.
Un saludo.
Chachi :bye:
pinoculo
13/12/08, 22:26:21
Contestarte a lo que pides es alimentar a la delincuencia,asi que me abstengo
El chaval sin carnet ni seguro como mínimo es un irresponsable y un ..... exactamente igual que los que le defiende
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.