PDA

Ver la Versión Completa : cambiar el embrage

osaka
30/08/04, 19:56:17
veo que igual tengo que cambiar el disco de embrage.me gustaria intentar hacerlo yo.donde lo pido y como se hace?
es muy dificil?
habia oido que hay que tumbar la moto.
precio aproximado?
no tengo mucha prisa pero, andar con la moto asi es un asco.
le metes a tope y uuuuuuuuuuuuuuuuiiiiiiii se suelta.

macal75
30/08/04, 20:13:16
Imagino que tu moto lleva multidisco en aceite, antes de cambiarlos, puedes probar a suplementar los muelles con una arandela en cada uno, aunque lo mejor es cambiar discos y muelles, logicamente.

osaka
30/08/04, 20:25:51
ya andan ahi el macal y el moscagarto....
es que teneis un taller u q???

Sexper
30/08/04, 21:47:03
Uff, de momento creo que tienes mala suerte porque mi embrague va estupendo... y yo fatal de pasta, si no tutorial que ponía, jejej.

Ya nos contarás como va la cosa.

A ver si te puedes hacer con un manual de taller o un Haynes que ahí te suele venir estupendamente explicado.

macal75
31/08/04, 17:08:42
Ja, ja, ja, no es que tengamos un taller, pero el tener poca pasta nos obliga a aprender y a practicar bricolage, ja, ja.
¿has probado a cambiar el tipo de aceite? hay aceites muy buenos, que son tan lubrificantes, que lo hacen patinar.

osaka
08/01/05, 22:31:48
vueno q, me atrevo y compro el embrague?
hay q ser muy pro para dejar el embrague bien?
habia oido q habia que tirar la moto en un colchon pero.
para que era?para no tirar el aceite o para falicitar el montaje?

osaka
08/01/05, 22:33:37
hace falta alguna herramienta especial?
yo voy con la idea de ponerlo tal como esta el viejo.
lo podra hacer un pueblerino como yo?

bludevil
09/01/05, 22:05:27
Osaka anímate que es fácil. Fíjate bien como desmontas el viejo y vuelves sobre tus pasos, pero con los discos nuevos.

inkisidor
10/01/05, 03:17:34
¿has preguntado cuanto te cobraria un mecanico? lo mismo no te cobra mucho y te lo piensas...porque eso de tirar la moto a un colchon... no se no se

just
10/01/05, 19:02:25
yo se lo cambie a la DR. no es complicado, necesitarias una llave dinamométrica, pero yo lo hice contando las vueltas de los tornillos que aprietan los muelles. simplemente es como te dicen mas arriba, desmontas y montas siguiendo tus pasos. cuidado que hay un disco que es diferente a los demas. acuerdate de cambiarle la junta del motor. recuerda que tienes que introducir los discos que compres en aceite antes de montarlos.

just
10/01/05, 19:03:52
los discos los puedes comprar en tiendas de accesorios (no son los de la marca), pero tambien puedes ir y comprar los originales

just
10/01/05, 19:06:19
esta claro que es mejor que la tumbes para facilitar todo, te recomiendo que ya que la abres cambies el aceite, total no te va a venir de 10 € en aceite. lo del colchon es excesivo, con que pongas una manta VIEJA ya sobra, pero que sea vieja porque aceite caera.

osaka
10/01/05, 22:56:14
juer, gracias just.
lo q me pasa es esto exactamente.
la moto me la vendieron diciendo q no tocara nada del embrague.claro, yo como no la apreté no note nada.
el royo es q si le apretaba mucho a la moto patinaba el embrague, entonces , desde las tuercas de la maneta aflojaba el cable y ya no patinaba tanto. pero si me pasaba aflojando luego tenia problemas para meter el puntomuerto.
parece q al andar un ratillo con ella como q va calentando el embrague y ya no patina tanto,pero ultimamente , q cada vez me patina mas y tarda mas en "calentarse" el embrague.
seran solo los discos?
por q puedo comprar la maza y los muelles y mas cosas tambien.
si ha alguien le vale, me parece q esta algo durilla la maneta.(no es hidraulica)
y tampoco soy un jabali y paso de aflojar mucho a tensar mucho.
y ya para acabar,just, tu la inclinaste?

Klo
11/01/05, 01:14:47
Es posible que los muelles no sean los originales
compra un kit completo original, cambia el cable tambien, puede estar pelado por dentro y es lo que te hace resistencia.
cambialo todo y a ver que pasa

En cuanto a lo de tumbarla, yo soy partidario de vaciar aceite y ponerlo nuevo, son solo 10 minutos mas y no es mucho gasto.

just
16/01/05, 01:04:25
yo la mia la incline, simplemente para facilitar el acceso,etc... ademas ten en cuenta que chorreara aceite, si la tumbas no chorreara tanto,(lo digo por limpieza), aunque la tumbe cambie el aceite, no te va de 10€.

para cualquier duda ya sabes.

macal75
16/01/05, 22:34:54
Klo tiene razon, aparte de los discos desgastados, da la impresion de que los muelles no estan iguales, o sea, que cuando presionas el embrague, la maza no se desplaza completamente en linea, sino que se inclina y una esquina no libera totalmente, y los discos siguen rozando un poco, por eso le cuesta entrar el punto muerto, y si tensas para que entre el punto muerto, luego patina, te recomiendo que cambies discos y muelles y aprieta bien los tornillos ya que si alguno se afloja, puede producir el mismo efecto, para que todos los muelles queden iguales, hay que apretar los tornillos bien, tienen un tope y no te preocupes que de ahi no pasan.

just
20/01/05, 12:15:39
Escrito originalmente por
macal75
Klo tiene razon, aparte de los discos desgastados, da la impresion de que los muelles no estan iguales, o sea, que cuando presionas el embrague, la maza no se desplaza completamente en linea, sino que se inclina y una esquina no libera totalmente, y los discos siguen rozando un poco, por eso le cuesta entrar el punto muerto, y si tensas para que entre el punto muerto, luego patina, te recomiendo que cambies discos y muelles y aprieta bien los tornillos ya que si alguno se afloja, puede producir el mismo efecto, para que todos los muelles queden iguales, hay que apretar los tornillos bien, tienen un tope y no te preocupes que de ahi no pasan.
si aprietas los tornillos a tope la moto se quedara con el embrague apretado, ya que ese tope es el tope de compresion del muelle. al menos cuando lo cambie a la mia ese tope no existia.

ten en cuenta que es mas facil de lo que parece, una vez te pones veras que es una tonteria.

luis75b
20/01/05, 15:47:20
Yo le cambié los discos a la mía. Tensé por apoximación los muelles, sin exactitud y quedó muy bien. los vas apretando por pares opuestos, de uno en uno poco a poco, turnando las veces que sean necesarias -muchas-.
NO la tumbé aunque sí gotea algo.
Por supuesto, cambia el aceite de paso.
Si sientes mucha resistencia en el embrague es posible que solo tengas que remplazar el cable o ENGRASARLO.
Haz esto último -bien engrasado- antes de ponerte a cambiarlo.
Es lo más simple y económico.
Si cambias el embrague, mucho CUIDADO al volver a apretar los tornillos exteriores que sujetan la junta. SE PASAN de rosca solo con mirarlos!!!
Suerte y ya contarás.-

osaka
21/01/05, 16:55:11
mmmm...gracias a todos, son todos puntos de vista interesantes.
como puedo engrasar el cable del embrague??
hay q echar le grasa? me imagino q sera aceite, y que se lle echara arriba y el resto lo hara la gravedad...

macal75
23/01/05, 18:21:27
just, yo ya cambie los discos de embrague a 5 motos, y todas tenian un tope para los tornillos. Los apretaba a tope y comprobaba que al apretar la maneta de embrague los discos se liberaban perfectamente y quedaban "despegados". Por lo que dices, debe ser que hay diferentes diseños de embrague, seria cuestion de ver como va la cb450.
Osaka, no le eches nada al cable, si lo engrasas, con el tiempo esa grasa atrapa porqueria, y se seca, y despues el cable no se mueve bien por la funda. Quiza sea ese el problema que tengas, antes de cambiar discos, prueba a cambiar funda y cable de embrague.

FuegoRojo
24/01/05, 19:24:58
Escrito originalmente por
macal75
.... Osaka, no le eches nada al cable, si lo engrasas, con el tiempo esa grasa atrapa porqueria, y se seca, y despues el cable no se mueve bien por la funda. Quiza sea ese el problema que tengas, antes de cambiar discos, prueba a cambiar funda y cable de embrague.

¿ De veras no es aconsejable engrasar el cable de embrague ?

macal75
25/01/05, 00:16:35
No, con el tiempo se seca e impide que el cable se mueva libremente por dentro de la funda. Lo ideal es poner un cable inoxidable y funda de la que tiene el canutillo de teflon por dentro. Esto o ponerlo original, pero vale una pasta.