PDA

Ver la Versión Completa : Indicador de marcha.

+erre
31/08/04, 09:45:32
Ya tengo instalado el indicador de marcha en la moto.

El amigo suzuki tenía razón, instalarlo no es nada complicado y la verdad es que creo que en motos deportivas es bastante necesario y en las mas turisticas tambien. No entiendo por que no sacan todas las motos esto de serie.

Yo lo he comprado en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] dirección que me dió Fuegorojo y que me parecen gente bastante seria y formal, por la rapidez con la que me lo han enviado.

Como el aparato detecta que has cambiado por el corte y la nueva subida de revoluciones, cuando vas en carretera cambiando normalmente, lo va marcando bien, pero cuando estas en ciudad y por ej, coges el embrage durante un tiempo, tarda más en indicarte la marcha, por que no lo hace instantaneamente cuando haccionas la palanca, que sería lo ideal, pero bueno, para circular por carretera y en circuito, que es para lo que yo lo quiero, va bastante bien.

Aqui os dejo una foto.

floreta
31/08/04, 09:54:47
Danos algún detallito de la instalación, que a mí me interesa, muchas veces me sorprendo entrando en 5ª en alguna rotonda, o entrando en la autovía en 6ª y este gadget parece interesante.

+erre
31/08/04, 10:03:24
Pues lleva una manguerita con 5 cables, los cuales tienes que coexionar al mazo de cables que llega al cuadro.

En la caja vienen unas sencillas instrucciones y un codigo de colores de cada moto para que no tengas nigún problema al conectarlo. Despues una vez instalado tienes que programarlo con la moto en marcha sobre el caballete.

El precio 107€ gastos de envio incluidos.

floreta
31/08/04, 10:08:17
Gracias chavalote, parece fácil, me lo miro en Cheste para cuando el curso y no descarto montarlo en la moto.

Guancho
31/08/04, 10:20:30
Ostia a mi me parece bastante interesante sobre todo en carretera como bien dice Floreta a veces no sabes si vas en quinta y es bastante peligroso salir sin potencia

ya nos diras como va el bicho ya que a mi tambien me interesa.

v´ssssssssssssssss

Iván
31/08/04, 11:05:45
Pues si que tiene que ir bien, sobre todo en circuito, asi sabes exactamente en que marcha entras en la curva , que ha veces sueltas el embrague y has bajado una marchas mas o menos y la verdad que te asustas.

Y por carretera tambien , ¿ quien no ha ido por carretera en 5ª durante unos kilometros pensando que iba en 6ª.

V´ssssssss RRRRRRRRr

P.D. Pero con eso no corre mas la moto ;) .

floreta
31/08/04, 11:07:33
A mí me pasa lo contrario, me pienso que voy en 4ª y resulta que voy en 6ª?

Zeta_RCV
31/08/04, 22:26:38
estos chismes son para los vejetes k del cansancio no saben ni en k marcha van....jejejejjejeje

es bromaaaaaaa!!!

suzuki
31/08/04, 23:28:57
zeta, me parece que ni aunque apruebes vas a entrar en jerez el 12.migue dile algo que ya se esta envalentonando.ja ja ja ja
saludos

FuegoRojo
01/09/04, 11:08:06
A mi se me ocurren algunas preguntas:

- Parado en un semáforo, ¿ cómo sabe el sistema que has metido primera o segunda para salir ?

- ¿ Detecta si bajas 3 marchas de golpe, o si subes 2 de golpe ?

- ¿ Le engañarán los golpes de gas en reducciones, o si picas embrague para un caballito ?

+erre... te ha tocao hacer de piloto probador :D:D:D:D

suzuki
01/09/04, 11:55:14
bueno fuegorojo yo lo tengo desde el año pasado y te dire.
nunca me ha fallado, yo solo la uso en circuito y hago todo lo que tu dices y va bien es mas en meta en tercera a mas de 12000 rpm y no salta de marcha,lo unico que no se i lo voy a mirar ahora mismo es meter segunda en vez de primera para salir.quien hace eso?,bueno lo voy a ver ahora tedigo.ah en el semafor se pone el cero.
hasta dentro de un minuto

suzuki
01/09/04, 11:59:33
hola ,pues tenias razon he metido desde punto muerto segunda y marca primera.ahora tengo que ver si cuando empieza a andar lo corrige,para eso la tengo que sacar del garaje,a ver si lo hago esta tarde vale.
saludos

suzuki
01/09/04, 12:07:26
hola de nuevo a todos.fuegorojo lo he probado he salido en segunda con el marcador en uno y enseguida ha cambiado a dos,funciona y lo detecta.
saludos

Sexper
01/09/04, 12:33:04
y si desembragas pero no cambias de marcha? detectará que son las miasmas rmp y no cambiará?

FuegoRojo
01/09/04, 14:55:27
Vaya Suzuki, pues si que parece que está bien hecho el cacharrete ese.... sé que son putaditas para probarlo, pero, por ejemplo, alguna vez que he ido de paseo tranquilo, he pasado de 4ª a 6ª, por eso lo planteé como prueba. Si tienes oportunidad, sube dos marchas, a ver qué dice el aparatejo.
Si intervienen los cambios de revoluciones en la detección de la marcha, parece que sería fácil que fallara el cacharrejo, ¿ entonces qué os parece que no sea así ?. Otra cosa que nos tienes que explicar es qué programación le hiciste, cuando comentaste que la subiste al caballete.
De momento, me va convenciendo.

FuegoRojo
01/09/04, 14:57:24
Escrito originalmente por
Sexper
y si desembragas pero no cambias de marcha? detectará que son las miasmas rmp y no cambiará?

Ahí le has dao. A eso me refería cuando dije " picar embrague ". Las revoluciones subirían, lo cual parecería una reducción, pero sin embargo, permanecemos en la misma marcha.....

suzuki
01/09/04, 15:17:52
vamos a ver en el circuito hai precisamente una curva en la que llegas en tercera y revolucionas el motor y no bajas marcha y marca perfectamente ( erre,final de meta,a lo mejor tu la haces en segunda ,yo con la mil y con el desarrollo pequeño no puedo porque salgo por las orejas ).
mil veces he picado embrague y marca bien, sobre todo cuando salgo de la curva y veo que el tio que llevo delante no me deja en la frenada.
respecto a la programacion ,consiste que una vez que tienes los cables soldados o empalmados ,arrancas la moto y siguiendo una norma simple que te dan en las instrucciones lo programas facilisimo en dos minutos.
saludos

+erre
01/09/04, 15:42:29
FuegoRojo

+erre... te ha tocao hacer de piloto probador :D:D:D:D

Bien, prueba realizada:

El aparato no es perfecto al 100%, ¿ por que ? por que sería perfecto si saltaran los numeros en la pantalla según accionas la palanca de cambio y esto no es así.

Al principio creía que lo había programado mal, pero lellendo a suzuki, veo que su aparato es igual que el mío ( Fuegorrojo atiende a la explicación y no me la lies:meparto: )

Si vas por ej. en 1ª por una calle y coges el embrage y dejas de acelerar, el bicho marca 3ª, cuando vuelves a acelerar pone otra vez 1ª, es decir, si coges el embrage y dejas de acelerar el cacharro se vuelve un poco loco por unos instantes.

Si subes marchas sin coger embrage, funciona bien, creo que hasta con mayor rapidez.

Si bajas 3 marchas seguidas ( por ej de 6ª a 3ª ) el indicador justo cuando sueltas embrage pone 4ª pero se corrige rapidamente a 3ª.

Si coges el embrage y lo vuelves a soltar sin cambiar, hace lo mismo, al principio te marca otra cosa pero se corrige rapidamente para indicarte la marcha correcta.

En resumen, creo que el indicador de marcha cada vez que coges el embrage se prepara para hacer una lectura y por unos instantes en la pantalla te marca algo que no es, para en 1s mas o menos despues de que le entran la rpm marcarte la marcha exacta que has puesto.

Ahora falta probar en circuito si esos tiempos que tarda en hacer la lectura no me entorpecen, pues yo no puedo permitirme perder un segundo lellendo el bicho este y menos en Jerez con suzuki detras de mi:D :D

suzuki
01/09/04, 19:08:23
no te preocupes , porque segun te leo deduzco que lo has probado baja de vueltas.en el circuito yo por lo menos el mio no falla,si es cierto que si bajas tres muy rapido la ultima tarda medio segundo,pero como tu sabes lo vas a mirar de reojo antes de llegar y ya bajas sin mirar.
yo desde que lo tengo ya no he vuelto a meter la pata en dri sack.
saludos
pd.no te preocupes que cuando llegue para doblarte por enesima vez tendre piedad y no te hare el interior si no el exterior por si te asustas.

Sexper
01/09/04, 20:17:34
.....

FuegoRojo
02/09/04, 00:01:02
+erre
..... veo que su aparato es igual que el mío ( Fuegorrojo atiende a la explicación y no me la lies:meparto: )....

Joer..... otro rato de risa que me han chafao... :meparto::meparto:

Vale, todo OK, pero me sigue intrigando el tema de " programar " el indicador de marcha. ¿ Eso en qué consiste ? En cuanto al tema del montaje, Suzuki, +erre, ¿ lo montasteis vosotros mismos ?

Sexper
02/09/04, 00:29:12
Supongo que vendrán una instruciones como: Encienda el chisme y suba 1 a 1 las marchas, bajelas, ponga punto muerto... y se ajustará sólo con los valores que tome.

FuegoRojo
02/09/04, 09:01:51
Algo por el estilo pensaba yo que sería.....

+erre
02/09/04, 09:24:46
Si, fuegorrojo, lo he instalado yo mismo.

La programación se hace de la siguiente forma:

Se pone la moto en el caballete y se arranca.

1- En la parte de atras del aparato hay un orificio por el que introduces una especie de llave para pulsar, pulsas una vez y a los 10s aparece en la pantalla una L, eso significa que esta en modo de programación.

2- comienzas a pulsar y a soltar para indicar las marchas que tiene tu moto, y las vas viendo en la pantalla ( pulsas...1 sueltas, pulsas...2 sueltas, y así hasta la 6ª )

3- Ahora comienzas a meter las marchas a la moto para que las valla reconociendo ( metes 1ª, sueltas embrage y aceleras suavemente hasta 3 o 4000 vueltas, momento en que en la pantalla aparece ---, ahí vuelves a coger embrage y metes 2ª muy suavemente para que pase por punto muerto, y así hasta que metes la 6ª con lo que ya está hecha la programación del bicho ).

Es muy facil, de todas formas el lunes os contare más detalles del funcionamiento, por que la prueba de fuego se la hare el sabado en Albacete.

Saludos.

FuegoRojo
02/09/04, 12:40:27
OK +erre :meca , recuerdame que le diga a mis amiguetes de Suzuki Japón que te den 20 ó 25 CV más para tu moto :D:D:D:D:D, que se va a enterar el amigo Suzuki de Sevilla :D:D:D

suzuki
02/09/04, 15:23:14
bueno, bueno ,esto esta mejor cada dia.el dia que nos veamos todos en una pista, ya veremos que escribis a la vuelta.
fuegorojo la programacion es muy facil de verdad.
erre el mio no tiene un pulsador detras sino un cable de toma de tierra y con el memorizas las marchas antes de arrancarla en el caballete.pero bueno todos son iguales veras como te alegars.
saludos

Danlee
02/09/04, 23:30:56
Creo que el chisme ese funciona sólo en motos con tableros electrónicos. Y coge la señal de la centralita.

Existen chismes destos para motos antiguas de hace mas de diez años??
Por que a mi me gustaría tener uuunooo!!:rolleyes: :rolleyes:

Sexper
02/09/04, 23:44:36
En efecto existen pero son mecánicos y se basan en dos "pulsadores" situados encima y debajo de la palanca de cambio.... rudimentario pero efectivo.

jorgegs500f
17/10/04, 02:11:54
¿seria efectivo el "apareatejo " en una gs 500f ? La verdad es que el tema 4ª o 6ª a veces lo llevo mal y salir sin potencia ya se sabe. ¿Alguna web para verlo e incluso pedirlo?

Ceci
18/10/04, 02:02:22
Lo del kaballete komo va?? es por alguna regulación o simplemente para ke engranemos marchas?? lo digo porke mi moto por ejemplo se para al meter alguna marcha kon el kaballete bajado y sería una putada ke el kaballete fuera imprescidible (no se podría regular)

El kaballete es por algún kable ke se konecte al kacharriko o simplemente para levantar la rueda??

jorgegs500f
18/10/04, 02:47:57
sexper tu lo has montado o tienes algun sistema de estos en tu moto ?

+erre
18/10/04, 08:35:20
Lo del caballete es por que tienes que levantar la rueda trasera para poder programarlo, para ir metiendo las marchas, soltando embrage etc..., y la rueda tiene que moverse como si estuvieras rodando.

Y jorgegs, este aparato vale para todas las motos.

Sexper
18/10/04, 10:01:39
No, jorgegs, no lo he montado en mi moto.

Ceci
18/10/04, 13:20:37
Ok, pos a buskar unos takos de madera para kolokarlos bajo el baskulante y meter marchas, jejeje.

suzuki
18/10/04, 19:21:16
xceci,tu vas a chesteno?.pero no te veo en la lista de los que ruedan,sera un error no?:duelo :duelo :duelo :duelo :duelo

Sexper
18/10/04, 19:34:39
No, no es un error, lo que pasa es que ceci tiene mucha moto pero es un poco pandereta y no se atreve :D

suzuki
18/10/04, 19:56:11
aaaaaaaaaaaah,pandereta,pandereta,pandereta:mepart o: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
lyo que creia que iba a ver el duelo erre-ceci. lo siento por ti erre que vas a tener que rodar solo,porque yo no te pienso esperar jajajajajajajajajajajajajaja.y a ti ceci cacharritos en la noche(whyskicheli)

Ceci
18/10/04, 21:49:20
Ni soy un pandereta, ni es un error lo de cheste... lo ke soy es un put* arruinado de mierd* :D autónomo y sin ahorros para los pagos de primeros de mes, jejeje... Suzuki, tu tranki ke si puedo pillar hueko y he kobrado me verás delante tuya... además aunke fuera sería mi primera vez en más de un año... asi ke ya te digo, karnaza fácil y además kon una lesión chunga de espalda...

Alguien me regala una rodada en cirkuito?? y os dejaré un pokito del güiskicheli ke me sobre de esa noche... :meparto:

Dame al menos un pelín de tiempo ke me haga a ella y la kuadre a mi gusto... ke la puta es muy torpona kon mi peso "pluma".

suzuki
19/10/04, 12:31:12
asi me gusta ,carne fresca y del dia. como tu dices con mi cafetera te voy a chamuscar.jajajajaja.
saludos

Ceci
19/10/04, 23:45:14
Del dia me temo ke no del todo... además últimamente ando un pelín pasado ya, de hecho kasi kadukado...

Y encima hoy a entrado al taller la moto para revisión y rezo para ke esté terminada el viernes... más ke nada por vosotros, ke de lo kontrario me veríais kon las guitarras y el "pekeño" ampli...
Klaro ke kien dice "revisión" habla de retirar karenados inservibles, preparar una instalación aligerada, subir barras de la orkilla, una kosita por aki... otra por allá... y todo lo ke me permita hacer la garantía de mi moto, jejeje.

suzuki
20/10/04, 19:47:38
vaya,seguro que tienes una moto fantastica ? o u7na freidora con ruedas?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ceci
20/10/04, 22:07:03
Una batidora... le he enchufado una kadena al motorcillo y da unas 17000rpm... Klaro ke siempre me kedará la exkusa de Suziki pesa menos y por eso nos gana :meparto: ke está tan de moda.

GSX600
30/03/06, 23:27:41
Suzuki me podrias decir que marca es tu indicador de marchas?

gracias.

JJSS
31/03/06, 01:45:04
Ese aparato deberia de ser de serie:?

duender
26/12/09, 15:25:33
¿seria efectivo el "apareatejo " en una gs 500f ? La verdad es que el tema 4ª o 6ª a veces lo llevo mal y salir sin potencia ya se sabe. ¿Alguna web para verlo e incluso pedirlo?

Si, yo lo he montado en mi Gs500F, y perfecto. Hay un tuto en el foro especializado de gs500