Ver la Versión Completa : duda 18 años pasajero, L y otras cuestiones
Lo primero aclaro mi situación. Tengo 17 años y a los 14 me saqué la LCC y desde entonces llevo un scooter de 50. Y desde hace poco tiempo tengo el A1 también. Puedo llevar pasajeros o la norma sobre los 18 años es solo para nuevas licencias?
Por otro lado estoy pensando en comprarme una moto de 125 y quería saber si hay que ponerle L ( y en caso de que si, si se lo toman en serio o al ser moto lo dejan)?
Finalmente, con la de 125 puedo llevar pasajero?
Gracias, un saludo.
adria1000
29/11/08, 03:17:24
Pues a la espera que me corrija algún forero en teoría hasta los 18 años no puedes llevar pasajeros y la L deberías llevarla por que eres conductor novel ya que no has tenido ningún permiso previamente ( la licencia no cuenta). Si te van a multar o no ya es otro asunto...dependerá del agente... tu prueba a ver jajajaja
el sobrao
29/11/08, 11:00:10
Estoy contigo adrua1000 en lo de la L de novel,estas obligado a llevarla durante el primer año (a contar desde el dia que te sacaste el A1),lo que no estoy tan seguro es de que no puedes llevar pasajeros,yo creo que si puedes, pero no estoy seguro
morfeos269
29/11/08, 15:16:46
yo creo que la nueva ley q salio o va a salir en breve creo que ya salio no pueden llevar acompañante hasta los 18 años.
LA ley ya ha salido pero creo que es únicamente para ciclomotores aunque no tendría mucho sentido que con mayor cilindrada se pudiese llevar, pero muchas veces no son lógicas. de todas formas al tener la LCC sacada antes de la fecha de aprobación de la ley, con el scooter puedo seguir llevando pasajero no?
.:alex:.
29/11/08, 16:33:38
Lo primero aclaro mi situación. Tengo 17 años y a los 14 me saqué la LCC y desde entonces llevo un scooter de 50. Y desde hace poco tiempo tengo el A1 también. Puedo llevar pasajeros o la norma sobre los 18 años es solo para nuevas licencias?
Por otro lado estoy pensando en comprarme una moto de 125 y quería saber si hay que ponerle L ( y en caso de que si, si se lo toman en serio o al ser moto lo dejan)?
Finalmente, con la de 125 puedo llevar pasajero?
Gracias, un saludo.
el otro dia me pararon los locales en mi ciudad y pregunte por la edad de llevar pasquete y dijeron que hasta los 16 y eso fue ase 6 dias ee venga saludos
adria1000
29/11/08, 21:06:24
El caso es que al tener el A1 todo cambia...
Licencia de ciclomotor... no, hasta los 18 años
A1............................. si.
Se-martinS
29/11/08, 21:43:36
mira lo de la L, al ser el primer carnet tienes que llevarlo durante un año y lo del pasajero lo elevaron en el ciclomotor pero no en el A1 que yo sepa, de todas formas esta ley no es retroactiva con lo cual al haberte sacado la licencia antes no hay ningun problema! lo ponia en la pagina de mutua motera creo recordar
La primera vez que oigo que en una moto hay que llevar una L.....
andresa3
29/11/08, 23:35:39
Por partes, el pasajero es por los ciclomotores, para las licencias sacadas desde el 1 de septiembre no pueden llevar hasta los 18, para el A1 y A no te afecta.
Sobre la L, dudo que algun Agente te pueda denunciar pq ni nosotros mismos nos aclaramos, yo he visto algun motero con una mini L puesta detras pero te digo de nuevo que en mi opinion no tienes que llevarla, no obstante te lo consultare y te lo pongo aqui cuando lo sepa.
fernandoba
30/11/08, 02:58:24
bueno pues la situación planteada aqui por cggr55 es tambien mi situacion ya que nos sacamos el carnet juntos y estamos a expensas de conocer si podemos o no llevar pasajeros,
en cuanto a la L yo si que la llevo puesta debajo de la matricula y sin problema
Se-martinS
30/11/08, 10:59:51
que si podeis llevar gente hombre! no os ralleis xDsubieron la edad solo en lo ciclomotores y solo si te lo sacabas despues de septiembre y lo de la L, si es tu primer carnet (no vale la LCC) si es obligatorio llevarlo pero vamos...no creo que digan muxo si no la llevas!
nanicox
01/12/08, 21:05:45
Que yo sepa la "L" es obligatoria.
Y el pasajero es a los 18 años. Pero Al haber obtenido el LCC antes de que entrase en vigor la nueva normativa TU si pues llevar "paquete".
Pero tengo una duda. Si mañana hiciera 17 años y me saco el A1, me compro un ciclomotor puedo llevar paquete?
Con una moto de 125 si. pero de 50cc::::?
Que yo sepa la "L" es obligatoria.
Y el pasajero es a los 18 años. Pero Al haber obtenido el LCC antes de que entrase en vigor la nueva normativa TU si pues llevar "paquete".
Pero tengo una duda. Si mañana hiciera 17 años y me saco el A1, me compro un ciclomotor puedo llevar paquete?
Con una moto de 125 si. pero de 50cc::::?
si la verdad es que resultaría un poco paradójico llevar con una 125 y no con scooter pero bueno(de todas formas yo en el scooter llevo el LCC antes del 1 septiembre sacado), yo opino que como decía un forero policia, ni ellos se aclaran luego yo voy a seguir llevando pasajero y lo de la L miraré a ver cómo queda pero igual ni se la pongo. Muchas gracias a todos. Un saludo!
andresa3
02/12/08, 10:09:20
Vulevo a repetiros que el tema pasajero es para ciclomotores, si llevas una 125 puedes llevar pasajero.
El caso que dice Nanicox sobre con 17 sacarte el A1 y llevar un ciclomotor, no podrias, puesto que el tema se refiere al ciclomotor.
elmaslargo
02/12/08, 10:11:05
Ojo!! Mira que tienes contratado en la póliza del seguro!
Puede que tu seguro no te cubra un segundo ocupante....
andresa3
02/12/08, 15:35:40
Efectivamente, ese tema tb debes mirarlo.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.