PDA

Ver la Versión Completa : Poner radiador de aceite a motor de aire

lbernardos
02/09/04, 14:12:25
Buenas a todos:

Como ya sabéis, estoy buscando burra; y, como es lógico, me hago unas p*j*s mentales de mucho cuidado.

Una de ellas es ponerle un radiador de aceite a un motor refrigerado por aire.

Está claro que poderse, se puede. Pero las dudas que tengo son:

- ¿Cuánto puede costar en materiales? (radiador, circuito, etc.). Lo digo porque es muy fácil encontrar información sobre colas de escape, pases de rueda y similares, pero de esto...

- ¿Es relativamente sencillo de hacer o es necesario ser ingeniero de la NASA? (imagino que abrir una vía sobre la bomba de aceite hacia el radiador, y éste sujeto al chasis)

En resumen, ¿es un fregao de cuidado y no merece la pena o es viable?

Bueno, ya me contaréis.

Saludos en V y gracias

Danlee
03/09/04, 00:56:27
Yo digo que es bastante fregado!!

Cada cosa es para lo que se diseña.

Y también decirte que se debe tener cuidado que a veces poniendo un radiador de aceite este se enfría mucho más de lo que debe y al meterse al motor aumenta mucho de temperatura. Lo que es malo puesto que los cambios de temperatura son mayores y se desintegra antes el aceite.

Otra es que el motor baje demasiado de temperatura por lo cual no funciona en temperatura óptima lo que es malo de cara a rendimiento y fricciones.

Luego incluso se puede llegar al caso, que en vez de enfríar entorpezcas este proceso. No es nada difícil que ocurra!! Y el aceite podría llegar a temperaturas de desintegración, o el motor gripar.

En cuanto a la instalación. Esta no la veo difícil. Simplemente es encontrar el sitio del radiador.
Pero lo que son los cálculos de la transmisión de calor los veo muy complicados. Puesto que si interpones el radiador delante del bloque le suprimes a este la refrigeración de aire. Y si lo apartas a lo que refrigera el aceite le tienes que sumar la del aire, y puede ser excesivo!!

Yo que tu empezaría por instalar un termómetro en el aceite y ver las temperaturas a las cuales trabajas. Luego comparando con otras motos ya verías si es necesario.
Pero te digo que es difícil que se pillen los ingenieros con el tema, de sacar una moto y luego que para el uso que este diseñada no cumpla con eficacia.

Sexper
03/09/04, 01:10:30
Otra vez nos dejas anonadados con tu conocimiento sobre estos temas....

lbernardos, si lo dice Danlee puedes fiarte, lo que dice va a misa... que este tío sabe.

V'sss

Danlee
03/09/04, 01:51:35
:uy :uy :uy

Jo!! No sé que decir...

Gracias por tu apoyo Sexper. Espero vernos pronto :D

lbernardos
03/09/04, 10:29:23
La verdad, Danlee, es que tienes más razón que un santo.

No había caido en lo que dices :uy

El tema lo ponía porque una de las motos que me encantan es la Ducati Supersport, y ya sabes que el cilindro trasero de los motores de aire Ducati no refrigera muy allá.

Pues nada, o, como bien dices, le pongo un termómetro o me compro otra burra.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos en V

Danlee
03/09/04, 22:48:36
A mi también me encanta la supersport. De haber tenido dinero sería la primera que me compraría para empezar en las deportivas.
Pero no te procupes que lo tienen todo estudiado. No deberían tener problema. Si que es cierto que este tipo de motos sufren mucho en ciudad. Pero que le vamos hacer ¿?
La tecnología se paga!!