PDA

Ver la Versión Completa : Indefensión con los seguros

davidojj
03/12/08, 23:25:35
Hola a todos,

Quiero comentaros la situación que me está pasando en la actualidad con AXA, mi seguro, ante un incidente que sufrí el día 26 de octubre de este año.

Tenía la moto aparcada en el centro de Madrid en una acera, y cuando fui a cogerla tenía un golpe impresionante en el depósito y el colín porque se había caido contra uno de los palos de hierro, de esos que joden las rodillas tan habitualmente a los via andantes.

El caso es que la persona que había provocado el incidente fue otro motero cuando se disponía a coger su moto, resulta que se desequilibró y golpeó a mi moto tirándola (efecto domino). El tipo, como buen motero, me dejó sus datos, con lo que me puse en contacto con él y a los 2 día hicimos un parte amistoso.

Por el momento todo perfecto, aunque ahora viene lo bueno.. LOS SEGUROS. Resulta que su seguro acepta la culpa, pero el mio envia a un perito para ver la moto (algo que no entiendo, ya que yo pensaba que el perito lo enviaba la compañía contraria) y dice que la descripción que hago del incidente no coincide con el golpe de la moto.. INCREIBLE !! Total que acabo de recibir un burofax de AXA indicando que no se hacen cargo de la reparacion de este incidente por el informe que ha dado mi perito!!

Joder!! Lo lógico es que mi perito mire por mi interés y no por el de la compañía contraria, y más aún cuando la compañía contraria ha aceptado las culpas. También os digo lo que creo, y es que las compañías de seguros comparten a los peritos.. eso no puede ser, un perito no puede ser juez y parte de un mismo caso. No puede ir un día a favor de una compañía y al otro de otra, eso huele a chamusquina.. Lo que veo es que los seguros son un gigante al que nadie se atreve a meterle mano, y lo peor de todo es que lo paga el de siempre, el débil.

No sé que hacer, llevo llamando a diario a AXA desde el 26 de octubre, y siempre hablo con un operador que me pide el teléfono móvil, después dice que me llamarán, y después pasa lo de siempre, nunca llaman.

No tengo mucha experiencia con motos, pero el hobie que esperaba que fuese se está convirtiendo en una tortura. Sinceramente, estoy a punto de tirar la toalla, reparar la moto y venderla cuanto antes ya que solamente me ha traido gastos y lo peor de todo disgustos.

Agradezco los consejos que me podais dar porque no tengo mucha experiencia en estos temas, me saqué el carnet en el mes de mayo.

Finalmente, quizás por desahogo, os digo que siento una tremenda indefensión con los seguros, eso si, siempre están rápidos para cobrar las cuotas, pero después en lugar de resolvernos los problemas, que es su trabajo, nos dan quebraderos de cabeza.

Gracias a todos, y un abrazo.

eskirol
03/12/08, 23:36:04
Macho vaya tela, supongo que seguirás teniendo los datos del motero que tubo el accidente con tu moto, si es así denuncia a tu aseguradora, seguro que en cuanto les llegue la denuncia te llaman, casi siempre llegan ha un acuerdo antes de llegar a juico, si siguen en sus trece, pues nada a juicio, pero aseguraté que el contrario no cambia su versión.

Si te gustan las motos, no las dejes por problemas burocraticos.

cuervone
03/12/08, 23:47:14
el problema de los seguros es que tienen acuerdos entre ellos.....sí la reparación no llega a x,lo repara tú compañía aunque la culpa sea del contrario,por eso son tan cabrones y te mandan su propio perito. Ponte en contacto con el defensor del asegurado,y que te informen los pasos a seguir.....
Creo que te dirán que contrates tú un perito,y con tú peritación,vayas a denunciar.....el problema es que te puede costar más el collar que el galgo......por eso actúan así.
También puedes llamar al departamento de consumo para que te informen.....

Lo tienes chungo, lo se por propia experiencia....aún así,suerte...;)

Pd...no vendría mal que te pasaras por el hilo correspondiente y que te presentes.....;)

NICKY_600
03/12/08, 23:48:34
haber te explico por q te lo perita tu compañia y la cuestion es para q supuestamente no haya fraudes te pongo un ej tu compañia se hace cargo de los primeros 300 euros de la reparacion de tu vehiculo si es mas de esa cantidad le pertenece a la compañia de la persona que ha producido el incidente, esto sucede aunq tu no hallas tenido la culpa no se si me he explicado bien pero por eso a tu compañia no le interesa por q es ella la que se tiene q hacer cargo de la reparacion si no excede del presupuesto q tengan establecido, con eso creo q respondo a tu pregunta ah la cantidad de los 300 es un supuesto ehh, no se exactamente en cuanto esta establecida pero creo q anda por ahi

morfeos269
04/12/08, 00:40:09
llama al perito y dile que que dia viene bien que voy yo con el camion de la empresa y le paso cuatro o cinco veces por encima haber si asi concuerda con la descripcion que hijos de pu por no decir cosas mas fuentes

cereza
04/12/08, 10:07:57
Consejillo: habla con el agente que te contrató el seguro, él gana dinero contigo y no está sólo par emitir la póliza también para mediar entre la compañia y tú. Si lo contrataste por internet o telefono vete a la sede de AXA más cercana y exige una nueva peritación, insinuandoles que no te queda más remedio que denunciarles con el testimonio del conductor contrario.

Consejillo para todos, los seguros cuestan igual contratandolos desde casa o a través de un mediador (más que ganan las compañias si no han de pagar comisiones) y os aseguro que se pueden hacer muchas cosas, desde dar un parte de la forma correcta para que salgas bien parado, pasando por invitar a un café a los peritos y terminando por aceptar siniestros "delicados" por intereses comerciales, aunque hay veces que no hay ná que hacer, está claro.

Una aclaración, los peritos son independientes, trabajan para las compañias, pero no para una en concreto, es decir, no están en nómina, de eso se trata, de que sean imparciales y "en teoria" no miren por los intereses de una u otra compañía. Cuando yo trabajaba en seguros tu hacias una petición de peritación y en mi caso siempre pedía que me mandaran al mismo perito que sabía que era un tío razonable y él encantado conmigo porque le daba un montón de siniestros.

Suerte

davidojj
04/12/08, 16:56:00
Hola a todos,

El tema está complicado porque he abierto una incidencia en centro de reclamaciones, y lo único que he conseguido hasta el momento es que tomen nota y un Nº de caso, jejeje.. y en 24 días me dicen algo.. jejeje.. JAJAJA.. estamos de coña, me parece subrealista.

También he abierto un caso con la correduría de seguros a primera hora de la mañana, pero.. idem de idem, ninguna llamada de vuelta.

Me lo voy a tomar con humor.. estoy esperando como loco que comience el campeonato del mundo de motociclismo, creo que van a ser lo únicos momentos emocionantes que viva sobre 2 ruedas durante el 2009.. jejeje.. que coño, me compro una bici y encima me pongo en forma..

Muchas gracias a todos y os iré informando de la evolución de mi caso, que aunque yo no pueda arreglar nada, espero que podamos obtener alguna conclusión que sea útil para todos.

Un abrazo

Amal38
04/12/08, 19:18:57
¿Perito?..ni hablar. Se arregla la moto se presenta la factura, y si no se acepta a juicio.
Para eso debes contar con tu propio abogado que vaya preparando el terreno, porque si te fias de las compañias lo llevas claro.
Es triste pero no hay mas opción que esa.

Nypo
04/12/08, 23:23:26
Nada a juicio con ellos, cuando esta gente se pone así, lo unico que temen es la toga negra.
Yo creo que cereza ha estado bastante acertada, yo que tu haría eso.
Ya nos contarás lo que sea.
Suerte