Ver la Versión Completa : Accidente
geniusbike
02/09/04, 16:13:05
Os dejo un fichero para que lo mireis atentamente es un croquis de un accidente, miradlo por favor y decidme vuestra opinion de quien creeis de que es la responsabilidad, y si puede ser a ver si tambien me puede contestar donald
:profe: Si no hay señalizacion pintada en el suelo dentro de la rotonda que indique carriles optativos y obligatorios las culpa es del A (el azul), ya que deberia colocarse en el carril mas proximo al giro para efectuarlo y no efectuarlo desde el 2º carril de marcha..si hay señalizacion puede cambiar todo..( cual es el tuyo?..) ¿?
inkisidor
02/09/04, 16:33:36
bueno, no soy un catedratico del asfalto, pero yo diria ke la culpa la tiene el vehiculo a ( la moto).
mas ke nada porke es el ke cambia de carril en la rotonda:profe: .
un piñazo de los mas tontos verdad?, pues a mi casi me come un autobus de la misma manera.:eek: espero ke no haya habido mucha pupita
geniusbike
02/09/04, 16:43:05
Pupita fisica poca...pupita mecanica bastante...solo decir que en el croquis hay un pequeño error de los dos carriles que sigen direccion Sta.Perpetua el de la derecha gira a la derecha y el otro sige recto,que es donde esta pintada la moto, que es lo que yo llevaba....
mondrill
02/09/04, 17:33:29
no se, parece que la culpa es de A por invadir el carril derecho
Yo también estoy en que es el A.
Ahora que esto de las circulaciones en las rotondas tienen cada vez leyes nuevas y diferentes. Estudiatelas. :)
Los dos van mal... el A si quería seguir de frente (salir de la rotonda por la salida contraria a la entrada) tenía que previamente haberse situado en el carril exterior de la rotonda o en su caso haber entrado directamente en él en vez de entrar al carril interior.
El B si quería seguir girando para cambiar de sentido tuvo que meterse en el carril interior y previo a la salida cambiarse al exterior.
No obstante uno de los dos es más culpable y es a quién le tocará pagar el pato:el A (bajo mi criterio, sin ninguna duda) ya que éste si colisionó no cumplió con las claras premisas de toda maniobra: Comprobación, señalización y ejecución..... si hubiera comprobado correctamente no se hubiera accidentado.
Un saludo!
EDIT: Acabo de leer que tu eras el vehículo A :S Lo siento, pero creo que tú fuiste el culpable... un lapsus lo tiene cualquiera. Espero que estés bien y que consigas reparar la moto pronto!!!
eliasdoqui
03/09/04, 00:49:34
Sí,parece que el vehículo "A" es el culpable :( :( ya que si pretendía salir de la rotonda tendría que haberse cambiado de carril antes de llegar a la salida...me alegro de que no hubiese mucho hueso roto :medicina: y que se arregle pronto tu moto!!! :saludos:
inkisidor
03/09/04, 07:28:08
hombre... si el carril de la derecha se acababa... no se, si le hechas morro al asunto... ya se sabe como son los juicios de trafico...
una vez un tio se salto un ceda el paso, me la di contra el y pague yo, porke? porque el alego que paro al ver a gente en un paso de cebra.:confused:
geniusbike
03/09/04, 14:00:03
Pues acabo de venir del abogado y me a dicho que la denuncia sige palante porque dice que la culpa es del contrario, yo comprobe y señalize la maniobra y era el contrario que venia por DETRAS que tenia que frenar ya que si os fijais el accidente tuvo lugar cuando yo ya estaba abandonando la glorieta, no entre los dos carriles que entonces si que habria sido culpa mia.
Esto paso en marzo y como el plazo legal de presentar es hasta seis meses despues del accidente pues se a hecho ahora, de huesos pocos golpe en las costillas con fisura y ligamentos del tobillo( y menos mal que iba con las botas de moto si no....) y mecanicos bueeeenoooo....los del komando barcelona ya la han visto.....he reparado lo justito para poder ir con ella( 2800 euros ), el presupuesto del perito son 5700 en total........
ahitenes
03/09/04, 14:05:47
en teoria si a la carretera a la que sales tiene dos carriles, se deberia poder acceder desde los dos de la rotonda, pero deberia de haber marcada en el suelo una flecha indicando que el carril de la derecha es unica y exclusivamente para girar a la derecha, nunca para seguir recto, en otro caso la culpa es tuya genius bike lo siento.
saludos
mondrill
03/09/04, 17:21:43
bueno si hiciste el giro muy bruscamente la culpa seguramente sea tuya, pero si llevabas un ratillo en el carril exterior y luego te pasaste a la salida pues se puede tener algun atisbo de esperanza... aunque no se si muy grande
Hola, perdón por el retraso, pero ..... mucho trabajo, y poco tiempo.
Coincido con la mayoría en que según el croquis tiene pinta de que la culpa es de A. Bien es cierto que el tema de las rotondas es complejo, porque la verdad es que ni en la ley está muy claro que tratamiento darles. Se abusa de ellas por que obligan a reducir la velocidad, supone un ahorro en la instalación de semáfortos, y en averías en su sincronización, etc. Pero la verdad es que o eres hábil al volante o al manillar, o estás a punto de darte el golpe en muchas ocasiones.
Cuando te incorporas a una rotanda, supone un cambio de vía? la ley no lo dice, aunque parece claro que es una incorporación, y como tal siempre debe hacerse al carril derecho en el sentido de la circulación, y el izquierdo se debe utilizar solo para adelantar. Lo correcto es, en mi opinión (que no vale más ni menos que la de los demás), es que debes incorporarte al de la derecha, y si no vas a salir en la primera desviación, adelantar por la izquierda al que te preceda, e incorporarte de nuevo a la derecha para tomar la salida que quieres coger. Es decir, tomar la salida que te corresponda siempre desde el carril derecho, o incorporado al carril derecho, pero no cruzarte un carril para salir, es decir,k no tomarla desde el carril izquierdo.
Perop ya digo que es mi humilde opinión.
Vsssssssssssss
Teoricamente y segun unos anuncios publicitarios de la radio de la Direccion General de tráfico , cuando vas por una rotonda por el carril izquierdo y no puedes salir de ella porque , en este caso, viene un coche que te impide cambiarte de carril , has de seguir haciendo la rotonda hasta poder cambiarte al carril derecho para poder salir.
Por otro lado aunque haya 2 carriles en el salida , el que va por el carril derecho de la rotonda puede incorporarse a cualquiera de los dos carriles ,segun le convenga.
Si hay indicaciones de obligación en los carriles la cosa cambia mucho .
V´ssssssssss RRRRRRRRRRrr
P.D. La semana pasado y esta he pasado 5 veces por esa rotonda para ir a Polinyà por razones de trabajo y no me he fijado , igual tengo que volver otro día mas y viendolo allí a ver si aclaro algo ;) .
Desesperao
09/09/04, 18:07:38
En mi opinión... :
- La culpa, en este caso, la tendría el vehículo "A".
El vehículo "B" puede girar o seguir recto, mientras que el vehículo "A" puede hacer lo mismo pero respetanto la prioridad de paso por la derecha.
geniusbike
10/09/04, 04:12:30
Me parece que aun no lo habeis entendido, bueno reconozco que yo tampoco dibujo muy bien,a ver me explico, no fue el golpe en el cambio de carril, al vehiculo A le dieron por dtras cuando YA ESTABA ABANDONANDO EL CARRIL, despues de señalizar y incorporarse al carril, en el dibujo tal vez lo he echo muy bruscamente pero no fue del todo asi...
XIvan: No es la que esta cerca de la gasolinera Repsol es la sigiente entrando a Sta. Perpetua
Si el golpe fue por detrás la culpa es del coche ;) , asi de simple.
V´sssssssss RRRRRRRRRR
No en este caso Iván,
La culpa es siempre del que va detrás por no llevar una distacia de seguridad, que se lleva cuándo circulas detrás de otro vehículo, pero en este caso el vehículo B va en otro carril, así que no debe guardar distancia de seguridad alguna.
Por esa regla de tres me pongo a tu lado y en 3 décima de segundo giro desde mi carril hacia el tuyo, pero tan rápido que en vez de colisionar en el morro o en la mitad del coche te empotras en la parte trasera de mi vehículo... la culpa sería tuya???
Geniusbike: Estamos de acuerdo en lo que has dicho... pero aún así, con los datos que nos has dado sigue siendo la culpa del vehículo A.
Jod*r Sexper , en 3 décimas de segundo :$ :$ , tan rápido se puede cambiar de carril :meparto:, ahora en serio llevas razón pero es según como lo interpreten las aseguradoras y si hay denuncia pues los jueces .
En los casos de golpes por detrás las cosas pueden cambiar mucho , un primo mío adelantó por la derecha a un coche en una vía de 1 solo carril , el coche no lo vio y giró a la derecha , el golpe se lo dio por el lateral izquierdo y las rascadas de la moto donde toco el coche se veían que era de atrás hacia delante , pues teniendo teóricamente la culpa mi primo , salió culpable el contrario porque el golpe era de atrás hacia delante , se interpreto como un golpe por detrás .
La verdad que cada accidente es un mundo , espero que tengas suerte y la culpa sea para el coche , que seguro que el no tiene que reparar nada
;) .
V´sssssssssss RRRRRRRRRRRRRR
Escrito originalmente por
Iván
Jod*r Sexper , en 3 décimas de segundo :$ :$
Tú déjame y verás como si se puede, jasjajsas ;)
pacosagunt
10/09/04, 16:33:22
Q tal Geniusbike. En primer lugar , aunque sea lo típico decir " lo importante eres tu", tomatelo al pié de la letra, te lo dice uno con experiencia. Y en segundo lugar, dile a tu abogado que le preste mucha atención a lo que te han comentado los amigos Sexper e Ivan y que lo estudie. Es una gran faena que pasen estas cosas , pero tu estas en una situación muy delicada y tendrá que calentarse la cabeza tu abogado un poco mas , para poder alegar otra acción. En mi opinion si tu hubieras realizado la maniobra con antelación, no hubieras tenido el accidente, y segun lo tienes pintado en el crokis, seguro q no habrían marcas de derrapaje antes de la colisión, esto quiere decir , que el coche te arremetió sin obción a poder frenar mucho. Todo esto es mi opinión, pero creo que deberías tenerlas en cuenta. Un saludo desde Valencia y de corazón, te deseo que te arregles la moto sin gastarte un pavo.
geniusbike
11/09/04, 15:22:11
Me he currado un tema con polemica he?? Para mi lo mas importante es que ni yo ni la otra persona sufrimos daños graves, bueno ella ninguno, yo los ligamentos del tobillo(gracias a las botas, que si no no se como tendria el pie ahora) y las tipicas magulladuras de una caida, golpe en costillas, rasguños,etc etc etc, para la velocidad que ibamos los dos( 30 o 40 km/h no mas)el golpe fue mas aparotoso de lo que en si es, de los mas tontos que he visto,solo decir que bueno,un dato que de momento me tenia guardado es que el contrario iba hablando por el movil, lo se porque cuando la adelante por el carril me fije en ella( era una chica es de comprender) y me llamo la atencion y se me a quedado guardado en la mente eso, ella hablando por el movil,por eso pacosagunt mis abogados sigen adelante porque van a pedir un requerimiento(creo que se llama asi,no estoy seguro) para pedir a la compañia las llamadas realizadas o recibidas por ese numero el dia del accidente y si coincide con la hora de autos, se podria llegar a alegar que iba hablando por el movil y no prestaba atencion a la circulacion existente en la via en ese momento.El numero del movil lo sabemos porque es el que puso en el parte amistoso.Esto se haria en el caso de que mis abogados vieran que la cosa se complicara al principio.
PLaters
14/09/04, 18:34:32
Pues demuestralo porque si no es asi no tienes nada que acer ya que en el codigo de circulacion ya lo tipifica que si no puedes girar por que viene otro vehiculo hay que seguir rodando y colocarse en el carril mas cercano a la derecha.
Suerte.
Desesperao
14/09/04, 19:36:16
Sí, si te hemos entendido Genius.
Tú tienes Yamaha y, por lo tanto, tienes toda la culpa, independientemente de lo que ocurriese en esa rotonda. :$ :meparto:
Ahora en serio. Esa posibilidad ya la contemplé antes de escribirte.
NO siempre es culpable el que colisiona con otro vehículo por detrás.
geniusbike
15/09/04, 21:24:54
Ya, bueno los abogados dicen que hay muchas possibilidades planteando bien el caso,no se, ya veremos como acaba todo....ya os ire informando o ya ireis viendo la evolucion de la moto :D :D :D
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.