PDA

Ver la Versión Completa : Scooter de 125cc

lopeslopes
03/09/04, 00:13:11
Hola a todos,

En breve voy a comprar un scooter de 125cc. Soy un auténtico novato en esto de las motos, por lo que me gustaría que me aconsejárais sobre qué marcas y modelos son los más interesantes o cualquier otra aportación que os parezca interesante al respecto.

Por otra parte, un amigo me ha comentado que en breve va a salir una ley que permitirá conducir motos de hasta 125cc sin necesidad de carnet de moto. ¿Sabéis algo de este tema?

Gracias y un saludo a todos.

La ñiña
03/09/04, 13:03:22
Hola lopeslopes!!
Como dijo Jack el Destripador...vamos por partes:
Por lo q tengo entendido, cualquiera q tenga carnet de coche con mas de dos años de antiguedad puede conducir una moto hasta 125 c.c., y creo q ya esta vigente esta ley.

En referencia a q moto escoger, depende tb de tu gusto.Yo para mi la Piaggio Skipper o Hexagon 125 c.c. incluso la Peugeot Streetfigther 100 c.c., hace unos dias he estado probandola y va de maravilla.

Suerte en tu elección

Besote desde los Madriles

Chantall
04/09/04, 20:31:04
A partir del dia 19 de octubre ya se podra conducir motos de hasta 125cc y con menos de 15 cv. Solo no se si habra que dirigirse a la DGT para realizar la convalidacion, no me lo supieron explicar.
Un modelo de 125cc que no te defraudara es el Suzuki Burgman.

Salu2

lopeslopes
05/09/04, 00:31:56
Gracias chicos,

Me he estado documentando y en principio me decanto por tres modelos y por este orden: Scoopy 125, Burgman 125 y Honda Dylan 125.

¿Créeis que son buenas opciones? ¿Hay alguna marca marca que ofrezca algo similar en cuanto a estética y prestaciones?

Por otra parte, también tengo dudas al respecto de si rueda grande o pequeña. ¿Que ventajas e inconvenientes ofrecen?

Gracias de nuevo.

macal75
05/09/04, 20:47:12
rueda grande, es mas estable, que cuando llueve se nota.

mondrill
06/09/04, 22:08:24
pues creo que son 3 años de carnet, pero no estoy seguro.
yo tengo la vespa ET4 y va de maravilla y aparte es preciosa.
eso si, la rueda mas pequeña que he visto en mi vida

marchm
09/09/04, 20:19:36
Efectivamente a partir del 19 de octubre te convalidan el carnet A1 para aquellos conductores con mas de 3 años de carnet B. El problema es que nadie sabe que hay que hacer para que lo convaliden...tendremos que estar el dia 19 de octubre delante de trafico a ver que nos explican !!! :P

Sobre las motos que os parece la aprilia leonardo 125?

lopeslopes
10/09/04, 01:45:13
Pues la verdad es que desconocía este modelo y tiene muy buena pinta!

La verdad es que algunos amigos me han dicho que apueste por Honda, que son las mejores, pero veo las otras tipo Burgman o esta Aprilia y pienso que deben ser muy cómodas y ágiles de llevar, además de tener gran capacidad de carga, cosa que la Scoopy mucho me temo que no tiene.

En fin, no sé, estoy en un dilema!

SalvaIR
05/10/04, 11:40:04
Segun tengo entendido no hace falta ir a trafico para nada, cuando llege el dia 19 ya esta, por que la ley dice que motos de 125 con menos de 15 CV y con el carnet de coche mas de 3 años y todos esos datos estan tanto en el carnet de conducir como en la documentacion de la motocicleta.

Ademas eso la hacen para que no haya aglomeraciones en las oficinas de trafico, y ya cuando se tenga que renovar en carnet, ya aparecera marcado la posesion de dicho carnet.

Un Saludo.

jjgb
12/10/04, 15:07:47
Yo que tu apostaría por la Honda Scoopy 125 o la Aprilia SportCity 125, más que nada por lo de la rueda grande, que las hace mucho más seguras.

Además éstos dos modelos tienen las ruedas muy anchas y el suelo plano con lo que podrás llevar objetos más grandes con mayor facilidad.

Saludos!!

Bucar
09/01/07, 15:06:57
Hola a todos

soy un recién llegado y ya me he presentado, y para que veaís que he procurado leer todo lo posible de lo que se ha escrito sobre lo que me interesa, rescato el hilo más antiguo sobre el tema.

mi duda es que scooter de 125 elegir, para uso urbano casi 100%

de lo que he leido las dudas son bastante generales, y muchas giran entorno al precio y estética, sin embargo a mi me interesan mucho otros detalles, algunos pequeños, pero que creo que a la larga pueden ser claves.

mi presupuesto llega a los 3000 euros, y mis modelos en cuestión son:

-honda: dylan, @ o passion
-aprilia: sportcity
-vespa

me tira mucho una honda, pero el foro dylanclub esta cerrado, por eso os pregunto, es realmente taaan util el suelo plano?

merece la pena gastar mas en los modelos no dylan si te siguen dando freno trasero de tambor? es realmente inútil el gancho de la ps situado tan abajo? y son taan pequeñas las guanteras honda?

es mejor inyeccion? las ventajas de la aprilia ( tiene suelo plano, gancho alto, freno de disco atras) compensan su precio y las desventajas de aprilia frente a honda? (he leido que los repuestos y atencion post-venta son peores)

muchas gracias por vuestros comentarios y perdón por la parrafada!

Bucar

javi sport city
09/01/07, 18:52:15
La`principal ventaja de la sportcity son sus ruedas de 15 pulgadas y su mejor estabilidad y frenada, a costa de un hueco debajo del asiento en el que no cabe un integral. Lo del suelo plano es muy útil para ir a la compra(cabe una caja de leche o un pack de coca colas)ya que el peso lo llevas centrado y los bultos están mas estables.
Lo del servicio posventa de Aprilia es cierto(lo he sufrido hace 6 meses), no es un punto a favor del sportcity.
Entre el Passion y el Dylan, estética aparte, me quedo con el Dylan ya que no creo que la injección merezca 700€ mas,

Bucar
09/01/07, 19:00:33
muchas gracias por tu rapida y clara respuesta javi.
por tu nick...tienes una sportcity? porque pone que tienes una piaggio...