Ver la Versión Completa : Infectado por Trojan.Java.StartPage.g
Desesperao
03/09/04, 00:08:04
Buenas tardes:
Antes de marchar de vacaciones me infectaron con este virus y no consigo, de ninguna de las formas, deshacerme de él.
Le he pasado el "Panda", Kaspersky", Ad - Aware, Trend Micro y no hay forma.
Para más inri, sigo la ruta de dicho troyano y no lo encuentro. No aparece por ningún lado.
A ver si alguien me puede ayudar a deshacerme de este animalejo.
Un saludo.
PD: apenas he encontrado información de este bicho por Internet.
Lo Siento!!
de esto yo sé más bien poco.
¿?
Me lo apunto y te ayudo a buscar. En cuanto sepa algo te lo digo.
V'sssssssssssssssss
¿Has probado esto? El que tienes tú es una variante de este...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Ya me dirás algo...
En la pagina [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] picas en search y buscas "startpage". Te salen varios que debes ir mirando uno a uno. Quizas alguno te valga. Ahi te dice como quitarlos manualmente. Otra opcion es bajarte el pestpatrol.exe gratuito y ese lo detectara (aunque no lo limpia si no compras el de pago.Pero si te remite a como eliminarlo manualmente)
Este matabichos es el unico que consiguio quitarme un virus que hacia que mi explorador empezase siempre en la pagina "about blank" y apareciese una barra de herramientas que redireccionaba a una pagina espia.
Suerte
Tambien tienes informacion en
y en
eliasdoqui
03/09/04, 17:13:06
yo creo q ante estos virus lo mejor es formatear...
¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?
O al menos es lo que yo suelo hacer....no se si te valdrá la pena hacerlo..
Desesperao
05/09/04, 20:22:22
Nada chicos. No hay suerte.
No he conseguido nada. La gran parte de esas páginas ya las había visitado sin éxito. :(
Bueno, vamos a probar la ultima vez. Te pongo un resumen y a un nivel bajito porque no se hasta donde controlas.Yo,poco.
Siempre,antes de quitar virus hay que desactivar el "system restore": en explorador de windows, boton derecho del raton en Mi PC - propiedades - marcar "poner a off el system restore" - aplicar. cuando ya tengas el pc limpio y reiniciado, lo vuelves a activar.
Reinicias el pc en a prueba de fallos.Aqui deberias pasar un antivirus( el norton lo encuentra) y borrar los ficheros infectados (tambien quiza valga un scan en linea de esos gratis)Puedes borrarlos tu si los encuentras con el buscador del windows explorer. Son: Todos los notepad.exe que te encuentres, los taskmgr.exe, y por ultimo los windll.dll.
Despues das Inicio-ejecutar-regedit. Edicion - buscar
Buscas taskmgr , si encuentra algo, sera en el lado de la derecha.Lo borras a pelo. das buscar siguiente lo borras y asi hasta que no haya.
En HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\IntelliForms (puedes ir buscandolo igualmente) borras lo de "AskUser"="0"
Busca "UseFormSuggest" y borralo si pone "=no"
En HKEY_CLASSES_ROOT\txtfile\shell\open\command
borras la asignacion al notepad (borras la linea y quedara sin definir o lo apuntas al wordpad por ejemplo).
Sales del editor y reinicias. Apagas y enciendes otra vez y activa lo de restore system.
Si con esto no se va..... No se mas. Espero haberte ayudado
inkisidor
06/09/04, 23:21:41
hola peña, a mi me pasa lo mismo que a rodri, me sale lo de about blank aunque a mi no me redirecciona a ningun lado pero.. como se arregla eso? he mirado en la pagina esa pero.. nomenterodená. puedes ayudarme rodri?:rolleyes:
inkisidor: ¿te has fijado si en el internet explorer te sale arriba una barra de herramientas que pone "commander"?¿cambias la pagina de inicio y luego vuelve a salir "about blank"?
inkisidor
07/09/04, 08:26:43
pues, si ,tengo la barra de commander pero cuando por ejemplo meto como pagina de inicio la de terra,solo sirve para una vez, es decir si salgo de internet explorer y vuelvo a entrar, sale la de terra, pero solo una vez.
y no se que hacer. es culpa del comander?
por cierto, he intentado quitarla perooo no se deja:D
Yes es culpa del commander. Espera que me acuerde de lo que hice y tu virus desaparecera......Ahora dentro de un rato te lo digo.
:confused: :?:
Me parece que me acuerdo de todo aunque no se no se. Es complicadillo.Vamo a ver:
1-Con el windows explorer buscas donde estan los siguientes ficheros y lo apuntas (ojo,no los borres): ietb.dll , sbb.dll
2-Boton inicio-Ejecutar. En la ventanita escribes: REGSVR32 (un espacio)el path completo de cada uno de esos ficheros anteriores( por ej. regsvr32 c:\system\ietb.dll (Aceptar))
3-Boton inicio-Ejecutar. En la ventana escribes REGEDIT (Aceptar)
Ten mucho cuidado con lo que haces en la especie de explorador que aparece.
4-Con Edicion-buscar buscas 29f7b7fa-adc8-48ea-9e1c-ea87a05ae642 y lo borras. Buscar siguiente y si hay mas lo borras,etc.
5-Buscas 6596829b-37d4-40ad-971b-1e9041725c52 y lo borras en todos los sitios donde este
6-sales del editor
7-Con el windows explorer borras aquellos ficheros que encontraste al principio
8.Sales, apagas, rezas ,enciendes y puede que este arreglado. Dimelo.
:saludos:
inkisidor
08/09/04, 00:35:08
que va , no hay manera cuando meto lo del regsvr con la direccion del fistro ese me pone error en load library:eek: nada, no te molestes mas casi me estaba acostumbrando ya jajaja.
enga, y gracias
Como tu lo veas, inkisidor. Pero lo de load error te dice que no ha encontrado el archivo( o sea que no has puesto bien el path del mismo si es que lo encontraste). De todas formas es una barra bonita y decorativa...
inkisidor
08/09/04, 12:03:07
si, los encontre y los meti bien pero es que ese disco duro ha tenido mucha vida ya y a veces me da problemillas como esos , desde que lo saque del otro pc para meterlo a este a veces me gasta bromillas de esas.
mañana lo volvere a intentar a ver otra vez por si aca..
bueno, me piro a currar
v´sss:cap:
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.