PDA

Ver la Versión Completa : Discriminados en nuestro propio País???

gually
03/09/04, 10:07:20
Hola a todos.
Voy a crear un pequeña polémica.... Tengo entendido, si no es cierto pido disculpas anticipadas, que el carnet de conducir es comunitario. Osea que con mi A1 puedo conducir motocicletas en toda la unión Europea, y recíprocamente cualquier conductor comunitario puede conducir en España...
Bien, partiendo de esta premisa se me ocurre que un Alemán con su carnet de moto recién sacado, se compra una R1 con sus 170 Cv, (creo que la limitación de potencia es SOLO en ESPAÑA.) y ese Alemán se viene de vacaciones a España con su flamante R1.

Si le para la Benemérita, es todo legal y no le multan por conducir 170 Cv con menos de 2 años de carnet, pero si a mí me paran con mi Fazer sin limitar me pueden meter un puro de FERIA por donde amargan los pepinos. :rolleyes:

Me siento discriminado en mi propia tierra con respecto al resto de Europeos.:mad:

¿Que os parece? Vs'ssssssssssssss

andro13
03/09/04, 10:16:12
Hombre, visto asi, y sin investigar mas, tienes todo la razon.;)

Gypaetus
03/09/04, 10:54:59
Eso no es todo, si ese señor, lo caza un radar a 250 y no son capaces de pararalo (cosa bastante habiual a esas velocidades) no pueden tramitar la denuncia por que no van a cobrar de ninguna de las maneras, todo lo contrario que si a nosotros nos pasa en Europa, que nuestros queridos ministerios facilitan la tarea para que nos hagan un embargo en la cuenta.
Pero esto es el pan nuestro de cada dia, los caminos paralelos de España.:D

Sexper
03/09/04, 11:35:56
Bueno, como apunte cultural os diré que el permiso de conducción que obtenemos en España vale sin tener que realizar convalidación alguna para todo el territorio eurpeo, y además vale para TODOS los paises del mundo, ya que España es de los pocos paises en tener las pruebas más difíciles para obtenerlo, así que con la consiguiente obtención del permiso internacional o la correspondiente convalidación (sin examinación previa) podríamos conducir los vehículos a los que estamos autorizados en todo el mundo.....

Por otra parte: Si en USA es legal llevar armas por las calles yo puedo venir en mi avión privado, armado hasta los dientes y pasearme por España??? NO
Si vieran la hoja técnica de esa moto la atoridad que le parase debería tomar las mismas medidas que si pillan a un español con esa moto.

Otro apunte: sobre lo que dices de nuestros "queridos minisiterios" tengo que decirte que todos los acuerdos en materia internacional se rigen por el criterio de reciprocidad, así bien si en España facilitamos al gobierno francés el embargo de cuentas de un español por una infracción de tráfico comentida en Francia en este país facilitarán al gobierno Español el embargo de cuentas de un francés por una infracción de tráfico cometida en España. Ningún gobierno es tan tonto como para realizar un tratado internacional unilateral.... ni siquiera el nuestro :rolleyes:

Un saludo

FuegoRojo
03/09/04, 11:38:06
:meca:meca:meca:meca:meca:meca:meca

Gypaetus
03/09/04, 12:10:28
si, por eso a mi me llegan las multas de Francia y hoy salia en los periodicos que a ellos no les llegan ni coña, es mas ni se molestan en mandarlas, mira, mira,
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Es para morirse tio. ;)

P.d.: Edito ya que estamos para que veais en ese mismo periodico la portada, no se en el resto de España, pero en Valencia la gente esta cada dia mas Zumbá.- :?:

Sexper
03/09/04, 12:19:41
Lee eso de "normativa interna de la GC". Te aseguro que por tratados interancionales no es.... De hecho es un claramente un caso de ilícito. La pena es que no hubiera sido denunciado antes.

Gypaetus
03/09/04, 12:25:34
Sexper, todo lo que quieras y todas las denuncias que quieras, ¡es para empezar a llorar y no parar!, como esas tenemos unas cuantas.
¡OJO! no me estoy metiendo con politicas, tendencias y movimientos gays! solo digo que en este pais cada uno va por su carril sin preguntar al de al lado si ha parado a comer en un restaurante y se come bien o al menos no te la clavan. Y vuelvo a insistir, los ministerios en españa son paralelos. Vease medio ambiente e industria.
Es una apreciación personal.

Sexper
03/09/04, 12:37:03
No es que yo lo quiera, es que las cosas no eran como tú decías en ese post. Luego se ha visto que no se trataba de una generalidad y de una norma, si no de un caso aislado e ilícito.

Los ministerios son paralelos.... y gracias a dios. Es así como funciona en todo el mundo.

Gypaetus
03/09/04, 12:38:17
:ok

rodri
03/09/04, 12:39:13
Como dato os contare que las cosas son un poco distintas. En alemania no se, pero en Francia si. La GC cuando multa a un extranjero, si lo pilla, le hace pagar la multa en el acto o le acompaña a un cajero a sacar pelas si no las tiene, para evitar que se escaquee en su pais (esto le ha pasado a un familiat mio que es gabachin, y ademas lo podeis leer en la revista esa de Trafico que circula por ahi). En francia si te paran a ti, te pueden hacer lo mismo y de hecho lo hacen.
Lo del carnet en francia es mas jodido que aqui ya que tienen un tercer permiso para pasar de 400 cc hacia arriba que no se consigue dejando pasar dos años sino que tienen que volver a examinarse.
V'sss

Sexper
03/09/04, 12:55:31
He dicho que España es de los países donde es más difícil sacarse los permisos de conducción.... pero no el más :D

rodri
03/09/04, 13:05:54
Sexper ya se que que has dicho eso. Me referia a lo que decia Gually y simplemente aportaba un dato. Otro dato es que sospecho que el tablon tiene origen frances que hemos copiado. espero que no copiemos lo del tercer examen...

Sexper
03/09/04, 13:07:55
Yo ya me lo he sacado, así que hagan lo que quieran, jejjej.

+erre
03/09/04, 13:16:52
Sexper, da gusto leerte.:clap: :clap: :clap:

Sexper
03/09/04, 13:35:00
merci beaucoup :)

(Mejor así, espe??? :D )

Guest
03/09/04, 14:44:57
Escrito originalmente por
Sexper
Bueno, como apunte cultural os diré que el permiso de conducción que obtenemos en España vale sin tener que realizar convalidación alguna para todo el territorio eurpeo, y además vale para TODOS los paises del mundo, ya que España es de los pocos paises en tener las pruebas más difíciles para obtenerlo, así que con la consiguiente obtención del permiso internacional o la correspondiente convalidación (sin examinación previa) podríamos conducir los vehículos a los que estamos autorizados en todo el mundo.....

Un saludo

Decirte meloncete que en Colombia te vale durante cierto tiempo, luego ya no, pero bueno con 100.000 pesos te lo compras y listo, yo no me lo compre lo que hacia era enseñarles el español con 500 pesitos dentro y a tirar millas.

Saludos

AiBaNtOnIk24
03/09/04, 15:07:00
donde no somos unos discriminados????

ya vale no??

yast
04/09/04, 14:09:57
Escrito originalmente por
Sexper

Un saludo

A ver, esto no va así. El q el carnet de conducir te sirva o no en otro pais, no depende para nada de la facilidad de sacarlo ni nada por el estilo, sinó del tipo de convenios q tenga españa con ese país en si. Por ejemplo. Mi esposa es mexicana. A ella no le sirve su carnet de conducir aquí excepto los 3 primeros meses. es decir, el tiempo máximo de turista q puede permanecer aqui. Sé q es absurdo y tal, pero es tal cual digo. Por otro lado yo me encuentro por el mismo problema, es decir, alla sólo tengo carnet durante 3 meses a partir de la fecha q tenga de entrada marcada en el pasaporte y evidentemente mi permiso de conducción de aquí.
Si por otro lado, viajas a Venezuela, entras y alla ya te sirve de por vida sin tener q hacer nada, excepto pedir un papelito q se tramita a través del consulado español del pais en el q te encuentras y te dan la licencia de ALLÁ practicamente en el acto.

Lo demas q estáis comentando de las denúncias y esas cosas es más de lo mismo. No se cómo esté la cosa en paises europeos, pero lo q si sé es q en paises q no lo son, hasta para casarte cambia el trámite. Ahí ya entra el tipo de convenios q haya firmado entra ambos paises. Lo q si faltaría saber, es si en la unión europea hay algun tipo de tratado común, q supongo así será, pq sinó no tendría sentido el haberla creado.

y ya :D

Salu2 y ya en breve vuelvo a conectarme más seguidillo, q tengo un golpe de trabajo muy feo.

Salu2 y hasta prontitooooooo

MiGuETRiqUI
21/09/04, 03:21:33
Hola a todos.Primero que nada saludar porque es mi primer post y segundo contar una cosa curiosa que me sucedio en alemania.Acababamos de comprarnos un M3 descapotable precioso ibamos a 240 por la autopista,nos adelanta un porsche!!!!! de la policia y nos hace parar.Nos pegan un cacheo de la leche!!! despues de buscar mil excusas nos consiguen multar y llega la sorpresa!! no nos podemos ir sin antes pagar la multa!!!Menos mal que llevabamos dinero para el viaje de vuelta que si no!! Para que luego digan que los G.C. de aqui son cab...