PDA

Ver la Versión Completa : me ha tirado el agua

ahitenes
03/09/04, 14:37:14
pues eso que hoy he salido a dar una vuelta y cuando estaba llegando a casa me dice un hombre que me tiraba algo la moto por detras y he mirado y me estaba tirando todo el agua:eek: :eek: , he mirado la temperatura y estaba por la mitad asi que como me quedaba un semaforo para llegar al garaje pues ya he ido hasta alli.en el garaje la he parado y ha dejado de tirar enseguida, me he puesto a mirar,pero claro no he visto nada.
por que puede ser??la abro a ver??que tengo que mirar?:confused: :confused:
gracias
un saludo

Sexper
03/09/04, 14:44:15
Una fuga en alguna de las canalizaciones... revísalas que con el tiempo suelen deteriorarse y agrietarse produciendo fugas.

Al estar apagada la bomba no funciona y por tanto no te tira... así que arráncala y busca la fuga... seguramente sólo tengas que cambiar un manguito.

ahitenes
03/09/04, 15:11:59
gracias sexper, la verdad es que tiempo tienen, espero que solo sea eso
saludos

geniusbike
03/09/04, 17:23:31
Si es como en los coches, que con el tiempo se suelen agrietar los manguitos, en parado no sale nada( bomba parada) en marcha veras por donde pierde

ahitenes
03/09/04, 18:58:45
bueno pues acabo de bajar y despues de llenarle el deposito(estaba vacio) la he arrancado y no perdia por ningun sitio:confused: :confused:
entonces cual es el siguiente paso?salir con ella a ver si vuelve a perder o que?
saludos

Sexper
03/09/04, 19:35:38
No, dejarla arranacada hasta que empiece a perder...

jpablowrc
03/09/04, 19:56:03
A ver si es el agua del aire acondicionado:D

Esas gomas se endurecen y agrietean como la de los conductos de la gasolina.

ozapata
03/09/04, 19:57:42
Buenas, no soy un experto pero puede ser que cuando el agua empieze a correr por el circuito el agua empieze a hervir y a lo mejor luego sale a presion por algun sitio, por lo que dices solo pasa cuando la moto esta caliente.

Lo de arrancarla y esperar a que se caliente creo que es muy buena opcion por que así veras enseguida por donde sale.

Ahi lo dejo... un saludete.

Sexper
03/09/04, 20:08:07
Si... además cuénta que la bomba va con el motor, así que si aceleras irá más rápido y saldrá por la fuga más rápido....

Sobre lo de el agua hirviendo no puede ser ya que le pierde TODO el agua.

V'sss

Danlee
03/09/04, 22:18:14
Incluso puedes llegar a tener termostatos que impiden el flujo de agua hasta cierta temperatura. ¿?
Yo dejaría que se calentase la moto hasta la temperatura en donde salta el ventilador de la moto, y como bien dice Sexper daría unos cuantos acelerones.

ahitenes
03/09/04, 22:41:02
bueno ya he hecho mas averiguaciones, el agua ha salido porque estaba muy caliente por un tubo que tiene el deposito del anticongelante,(a modo de vaso de expansion), entonces creo que es porque el agua no hace el circuito completo y entonces no se refrigera, se calienta y sale por el tubito ese pa fuera.
de todas formas el liquido estaba lleno como de lodo, era totalmente marron, y cuando lo he rellenado tambien se ha puesto marron, vamos que estara todo el circuito y el radiador de mierda hasta la bandera, asi que creo que lo primero que hare sera abrir el radiador y meter agua por el deposito hasta que salga por el otro lado, despues si eso lo relleno y le echo un aditivo de esos que se comen la mierda y me doy unas vueltas y lo vuelvo a vaciar, lo lleno otra vez y punto. que os parece??
bueno a lo mejor ahora con estos nuevos datos teneis otra explicacion.
soy todo oidos
gracias y saludos

Sexper
04/09/04, 20:45:49
Bueno, ese "lodo" es agua y óxido, ya que el agua hirviendo tiene alto poder oxidante... así que yo no le echaría agua, le echaría líquido refigerante que no es más que una mezcla de agua destilada y anticongelante.

Si es por que el agua se calienta y no recorre todo el circuito sería por el termostato, que corta el flujo entre el motor y el radiador....

Danlee
04/09/04, 21:57:38
A parte si un agua ya oxidó todo lo que pudo ya no puede oxidar más!!

Muchos cometen el error de cambiar cada tres por cuatro el agua o líquido refrigerante. Esto no es bueno ya que metes en el circuito nuevo oxígeno( H2O ) y este oxida los elementos metálicos. El viejo agua ya lo ha hecho y llega a un punto que no puede oxidar más.

Pero ojo también debemos tener cuidado con que el circuito no se atasque de mierda.

Una vez que está como el tuyo yo optaría por limpiarlo bien a fondo y rellenrlo con líquido refrigerante. Esto no se debe hacer con frecuencia pero por una vez tampoco pasa nada.
Ten en cuenta que al limpiar el óxido y utilizar decapantes que quiten la capa de óxido dejas al metal expuesto a nuevas oxidaciones.

Pero una vez en diez años hace más bien que mal.

macal75
04/09/04, 22:16:49
Nunca echar agua, echar anticongelante, que vale cuatro duros y no oxida ni el motor ni el radiador.

taner
07/09/04, 04:24:04
El anticongelante se recomienda que sea para motores de aluminio, pero el fabricante, al menos en mi modelo, recomienda que al rellenar el circuito se haga en una proporción del 50/50% agua destilada y anticongelante, pudiendo aumentar la cantidad de anticongelante si la moto va a pasar mucho frío :o pero hay que tener en cuenta que echar agua destilada al depósito de reserva que llevan en la parte trasera si baja el nivel no es peligroso, lo preligroso es abrir el tapón presurizado del radiador y añadir líquido, ya sea anticongelante o agua destilada, puesto que podemos provocar una fuga, y nunca abrirlo cuando el motor está caliente, siempre totalmente en frío :profe: que si no podemos derramarlo en el chásis y es muy corrosivo para la pintura. Es decir, que los motores de aluminio sí que admiten agua destilada, pero si no es mezclada evidentemente es un problema.De todas formas ahora las botellas de anticongelante las venden con una proporción, y puede que no sea necesario mezclarlo a mano, mucho más cómodo. La razón de no añadir líquido directamente al radiador, es porque llevan un vaso de expansión que cuando presuriza el radiador, hace que el líquido si se convierte en gas ocupe más volumen, de ahí que podamos provocar una fuga.Tengo un estupendo manual de mi fzr, editorial clymer, por eso parezco un loro :p: pero si vas a limpiar todo el circuito, te diré que recomiendan cambiar los manguitos cada dos años, wow, parece mentira pero es verdad, y también cambiar el líquido cada 24.000km ó cada dos años, porque como bien decías, se convierte literalmente en barro al oxidarse internamente y porque el agua se corrompe, siguiendo su ciclo natural. Recuerda comprobar el nivel del depósito de reserva y que siempre esté en nivel máximo. Por cierto, el líquido usado es altamente nocivo, mucho cuidado no lo toquéis con zonas sensibles como los ojos, ni mucho menos ingerirlo por accidente :eek: además hay que llevarlo a un punto limpio :profe:

luis75b
08/09/04, 13:42:19
.

luis75b
08/09/04, 13:44:32
Escrito originalmente por
taner
El anticongelante se recomienda que sea para motores de aluminio, pero el fabricante, al menos en mi modelo, recomienda que al rellenar el circuito se haga en una proporción del 50/50% agua destilada y anticongelante, pudiendo aumentar la cantidad de anticongelante si la moto va a pasar mucho frío.... :o :profe:

Hola, en mi transalp me ponen la misma recomendación.
PERO....
Yo cuando lo leí, entendí como que la MEZCLA que debemos añadir cuando el nivel va bajando, es la preparada al 50%.
O sease.... La que venden ya preparada en esos botes de liquido verde, ya lista al 50 %

Y NO.... QUE DEBAMOS AÑADIR 50% DE AGUA DESTILADA!!!!!!!!

Alguien sabe esto bien a ciencia cierta?

Saludos.-

Gypaetus
08/09/04, 14:10:14
Pues si, pues si, cuando comprais cun anticongelante ya te esta indicaando la proporción que lleva, 12%, 18%. 22% hasta 50%. Dependiendo de la temperatura alcanzada en invierno se pone un % u otro. ¡OJO! que poner anticongelante al 50% para temperaturas a -30º no es en absoluto bueno, ya que favorece mucho el calentamiento del motor.
Se mezcla con Agua destilada el antigongelante puro, la botella mas grande de venta al publico es de un litro.

HAS THE HELMET GOT ANY MARKS OR HAS IT BEEN DROPPED AT ANY POINT.´ssssssssss

luquichurri
08/09/04, 19:18:50
Además los líquidos anticogenlates suelen llevar inhividores de la corrosión por eso es bueno echarlos incluso en verano, en la proporción indicada por el fabricante o en el propio anticongelante.
lo que dice danlee es cierto, en circuitos cerrados no es bueno cambiar el agua ya que una vez agutado el oxígeno ese agua deja de oxidar. Lo que si es bueno es eliminar los restos de oxido para que no se taponen los conductos del radiador.
Cuidado con los liquidos que limpian el radiador ya que a veces al limpiarlo mucho aparecen poros.

V´sss

kerker
30/09/04, 02:18:04
Hola a mi la er5 me empezó a hacer lo mismo y calentarse, el mecánico me dijo que sería el termostato y me lo cambió y se calentaba pero menos, limpiaron el radiador y sigue igual, cuando la llevas unos km gas a fondo se calienta y tira el agua, ya cansado consulté el Arias-Paz y con esos síntomas o termostato o junta de culata (Que se quema con los calentones) le he quitado el termostato y le he puesto un mando manual para el electro con ello la controlo pero me temo que se ha quemado la junta.