Ver la Versión Completa : Laguna Seca 2005
¿Qué es eso de que el año que viene en Laguna Seca solo se va a correr la categoría de MotoGp?
Es una lástima que los americanos (y nosotros, por supuesto) se vayan a perder las dos categorías más disputadas del mundial.
¿Será por puro marketing? ¿No hay suficientes boxes en el viejo Laguna Seca? ¿Pasan descaradamente del 125 y 250?
A lo mejor por discriminar las categorías inferiores se tienen que ir al speedway a encontrar nuevos talentos para el motociclismo...me refiero a Hayden. Porque el futuro para ellos como no cuaje Niki lo veo un poco negro...Es como si Ferrari se fuese a la Nascar a fichar a un nuevo piloto de F1...
Me acuerdo cuando los pilotos americanos cuando ofrecían entrevistas pasaban olímpicamente del 125 y 250 y decían que uno solo era campeón cuando ganaba en 500...pues creo que están pagando todo eso puesto que excepto algunos casos, los campeones se hacen escalando de categoría y no se crean por generación espontánea.
Bueno, espero vuestras consideraciones al respecto. Saludos.
lbernardos
06/09/04, 16:50:27
Hola Zroid:
Efectivamente, el año que viene solo corre GP en Laguna Seca.
¿La razón? Muy sencillo: el mercado americano es muy jugoso para Dorna y el resto de empresas que participan en el mundial (fábricas, esponsors, etc.), porque son muchos millones y con unas carteras bastante abultadas.
¿El problema? Que solo se miran el ombligo, por lo que la única forma de que vean una competición es ver a gente de su país. Y como ahora está Hayden, Edwards, etc., parece un buen momento para meterse en ese mercado.
Y siguiendo con lo de mirarse el ombligo y lo que dices de copas de promoción, no te preocupes, que, aunque no estén en 125 ni dos y medio, ellos tienen su AMA, donde corren Dirt Track, Supersport, Superbikes, Dragbikes, etc. Todo por y para ellos.
Y como colofón de lo del ombligo, te voy a contar dos anécdotas, una off topic, y otra de motos:
- En baseball (al menos hace unos años, hoy no se como estará), ellos juegan "La liga o series mundiales", pero, casualmente, solo juegan equipos estadounidenses.
- Va a salir al mercado (no se si lo ha hecho ya) una moto deportiva que su único gancho es "que es la única moto deportiva genuinamente americana" (aunque la diseñó un inglés y el motor es coreano, pero bueno)
Pues eso, que perdón por el ladrillazo, y que, como siempre, todo se hace buscando un beneficio económico.
Saludos en V
Desesperao
06/09/04, 18:03:06
Pre-calendario 2005
Grand Prix Circuit
10-4 España Jerez
17-4 Rio de Janeiro o Sudáfrica * Jacarepagua o Welkom
1-5 China Shanghai
15-5 Francia Le Mans
29-5 Italia Mugello
5-6 Cataluña Cataluña
19-6 Gran Bretaña Donington Park
25-6 Holanda *** Assen (sab)
10-7 Estados Unidos ** Laguna Seca
24-7 Alemania Sachsenring
28-8 República Checa Brno
18-9 Japón Motegi
1-10 Qatar *** Losail
9-10 Malasia Sepang
16-10 Australia Phillip Island
30-10 Portugal Estoril
6-11 Valencia Valencia
* A confirmar
** Sólo MotoGP class
*** Sábado
Si, pero lo que me mosquea es que de igual manera que van a correr las motoGP que corran el resto de categorías, que también tienen derecho, jod... a no ser que estos americanos tengan algún reparo en que se corran con motores de dos tiempos, seguro que es por eso, si no no cumplen el tratado de Kioto, no te digo...
A no ser que sean las mismas marcas europeas a las que lo de correr en los EEUU no les convenga...$$$$$
Desesperao
09/09/04, 21:18:19
No hombre no, ZROID, parece mentira. :mad:
Lo hacen porque los motores de dos tiempos contaminan mucho más que los de cuatro tiempos. :rolleyes:
Zeta_RCV
11/09/04, 16:49:13
ami lo k me parece denigrante esk solo vaya moto gp.
k pasa con 125 y 250, no son parte del mundial???
en otras palabras, me parece un insulto americano hacia el mundial de velocidad, por mi, k se keden los yankees sin ver nuestras makinas!!!
lbernardos
13/09/04, 10:18:22
Sinceramente, o mucho me equivoco, o la razón de que no vayan 125 y 250 es porque no hay estadounidenses en estas categorías.
Si hubiera tantos yankees como italianos, y en puestos altos, otro gallo cantaría.
Algo parecido pasó en el mundial de baloncesto que se jugó en EEUU; no tuvo nada de audiencia porque sólo había un equipo americano (lógicamente), y encima no estaban haciendo un buen papel. Dijeron los comentaristas que tenía más audiencia el "soft ball" universitario.
Pues eso, para echarles de comer aparte.
Saludos en V.
Zeta_RCV
13/09/04, 15:19:44
la razon es por k la audiencia la tiene moto gp, xq la gente k no es muy seguidora del mundial le gusta ver solo moto gp, incluso algunos de los mas seguidores solo ven moto gp, simplemente por k levantarse un domingo a las 11 de la mañana pues no entra en la cabeza de mucha gente y lo comprendo.
pero yo creo k es eso, audiencia, moto gp tiene mas audiencia y por lo tanto vende mas.
vamos, k no deja de ser ami gusto, un insulto
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.