PDA

Ver la Versión Completa : Reflexión en voz alta sobre las motos R....

FuegoRojo
06/09/04, 14:59:04
Un comentario que he leído en este foro Racing-R, en el hilo sobre la nueva Suzuki GXSR1000 2005, hecho por el amigo Zeta, me ha hecho ponerme serio, y preguntarme ¿ hacia dònde van las motos actuales ?

Recuerdo que cuando salió la Yamaha XJ600, hace muuuuuuchos años, los probadores de la revista ( no recuerdo cual era ) se asombraban de que una moto de sólo 600 cc. rindiera ¡¡ 75 CV !!. Ahora nos dicen que una GSXR1000 rinde 165 CV., y luego recordamos que la R1 rinde 172.... o que la ZX10-R está casi por 180...., y aquí viene la pregunta: ¿ no están las motos actuales, al menos en el segmento R, muy por encima de sus conductores ? Por supuesto, la respuesta es " si ", por lo que se impone otra pregunta: ¿ no sería mejor ralentizar la escalada de potencia, e invertir en otros aspectos, como suspensiones, frenos, etc. ? Me refiero a que el coste de investigación que supone el diseñar un nuevo motor que rinda 10 CV. más, traspasarlo a mejores frenos, por ejemplo, de manera que tengamos una moto, ya de por si super-potente, pero más asequible al usuario, dado que ha mejorado en otro apartado, como frenos, u horquilla....

Sé que el tema de limitación de potencia ya estuvo vigente en sus tiempos, cuando el " acuerdo de caballeros " entre los fabricantes japoneses a finales de los 80 ( creo ) nos trajo la limitación a 100 CV.... cosa que no duró mucho, ya que en cuanto empezaron los materiales a evolucionar, nos encontramos con motos de 100 CV. cuyos chasis, suspensiones, etc. aguantaban 150.... y claro, el " pacto entre caballeros " se fue al garete.

Sé que muchos direis " bueno tio, para eso ya están las 600, que son más baratas y tienen menos potencia.... ", lo cual es correcto.... y yo contestaría " ok, vale, en tu tramo de curvas favorito, ¿ cuanto le sacas con tu R1 a tu colega de la R6 ? Cuando has llegado a ese bar donde tomais la cañita, ¿ ya has pedido la segunda, esperando a que llegue tu compañero ? " Sinceramente, no creo que sea así, en la " vida normal " una R1 y una R6 andan prácticamente lo mismo.... Y si vamos a ser sinceros, yo tambien lo seré: si no hubiera tenido mi presupuesto tan pobre como era, yo le hubiera echado mano a una GSXR750 ó 600, pero sólo por el hecho de que es la moto de mis sueños, y seguro que no le hubiera sacado el pringue que se le podía sacar, pero iría sobre mi máquina soñada. ... ¿ pero mis momentos de diversión hubieran sido mejores ? Uhmmmm... creo que no. Y hay personas que se compran esos maquinones, hacen lo imposible por tener momentos estelares, y acaban saliendo por las orejas en aquella curva que pasaban con su antigua moto con total seguridad y control.... Por supuesto que no le echo la culpa a la moto, ellas sólo obedecen nuestras órdenes, sino que se la echo al conductor que se compra algo muy por encima de sus posibilidades y pericia, y tal vez no es consciente de ello..... Pero claro, el mercado es libre, nosotros somos libres, y hacemos con nuestros euros lo que nos dá la gana.
Ya puestos, ¿ no sería la monda que las marcas regalaran con cada moto un cursillo de conducción ? Bueno, esto es salirse del tema, aunque estaría muy bien, no sólo para las R, sino para todas las motos. Y si pensamos que un cursillo puede salir por 200 €, no es descabellado que lo regalaran. Y puestos otra vez, soy consciente del marketing, de la lucha de las marcas por tener la moto más potente y rápida, por el " prestigio " que supone el tener una GSXR1000 y no una Fazer 600 :D:D:D:D:D:D, de la influencia de la competición en el mercado, etc., etc.

En fin, espero haberme explicado bien, no estoy contra las motos potentes, pero estoy más a favor de las motos lógicas.

¿ Qué pensáis vosotros ?

lbernardos
06/09/04, 15:14:21
Hola FuegoRojo:

Estoy completamente de acuerdo contigo. La verdad es que pienso que no solo tendrían que invertir más en parte ciclo y seguridad (por ejemplo, el ABS sólo lo ponen en algunas motos, y está demostrado que un ABS bien diseñado no interfiere en conducción deportiva), sino que tendrían que tocar un aspecto que en la industria automovilística nos lleva muchos años: el mantenimiento.

¿Por qué se han ido eliminando los pocos modelos que tenían válvulas con sistema hidráulico como la CB 750?

¿Por qué siguen sacando modelos de última hornada con cambios de aceite cada 6.000 kms, si hay otros modelos con la misma configuración y similares prestaciones que hacen los cambios a los 10.000 (como la Triumph Daytona 600 vs. algunos competidores)?

¿Por qué seguimos con cadenas para la transmisión secundaria cuando se han desarrollado correas dentadas que duran casi igual, aguantan montones de par y potencia y tienen un mantenimiento nulo (como por ejemplo las Buell, o la BMW Scarver)?. Hombre, entiendo que en las RRRRR se mantenga la cadena, pero en motos de concepción no tan deportiva sería un gran avance.

Pues eso, que nos quedan muchos años hasta llegar a la industria automovilista (si os fijáis, ellos te venden seguridad y disfrute de conducción, mientras que la industria motociclista vende únicamente prestaciones), y se basan en "grandes" avances como reducción de 200 gramos, o 1 CV más de potencia para poder vender moto nueva todos los años.

Y el resto, ¿qué opináis?

Saludos en V

ahitenes
06/09/04, 15:35:40
buenas:
yo opino que en esto como en todo lo que prima es el dinero y los beneficios para el constructor, asi que las marcas me imagino que guiadas por estudios de marketing, que han decidido?? pues que lo que vende es la potencia y las prestaciones.
buena parte de esta culpa la tenemos nosotros, que cuando nos enseñan una moto lo primero que preguntamos es que tal anda y no que tal frena o como apoya la horquilla en las curvas o cosas por el estilo.
ademas la mayoria de los jovenes (me incluyo), cuando somos pequeños, y vamos creciendo nuestro sueño suele ser el mismo, un pepino deportivo cuanto mas gordo mejor, lo que vemos cuando ibamos por ahi paseando con nuestros padres es mira como aceleran y que ruido meten, pero no nos damos cuenta que luego hay que frenarlas tambien.
por otra parte, estas motos ya de por si son caras, pues imaginaros si empezamos a añadir abs, o empiezan a desarrollar sistemas de control de traccion o de estabilidad, estos desarrollos repercutirian en el precio final que en el fondo es tambien lo que le preocupa al consumidor.

conclusion: CUANTO MAS ANDE Y MENOS VALGA, MAS GENTE COMPRARA ESA MOTO.

saludos

mondrill
06/09/04, 20:54:42
yo espero que llegue un momento en que no puedan meter mas cv's a la moto, o que ya no les sea rentable meter mas
CV's a la burra.
y en ese momento empezaran a ver que otras cosas le pueden poner como abs etc. a ver cuando sacan la moto diesel?jejej

chusco
07/09/04, 02:17:40
De acuerdo con el tema de quitar potencia para mejorar otros aspectos de la moto, como por ejemplo los que mencionas. Eso que dices de que la moto anda lo que nosotros queramos tambien de acuerdo, pero eso de conducir por encima de las posibilidades de esa gente que va asi, tambien hay. Pero tambien hay casos por ejemplo el mio, que tengo que "capar" la moto a 34 cv, hay gente que dice que es una lastima, lo comprendo pero a éstos les contesto (mi humilde opinion) que es el caso que mencionas que si pudieses te hubieses comprado una gsx 750 o 600, ya que no le sacarias todo el partido pero irias feliz porque es la moto de tus sueños, pues lo mismo digo yo que aunque la limite (estoy tranquilo ya que limitando esos cv, no sufre para nada el motor ni nada de la moto, sino sufre la moto, estoy tranquilo si sufriese lo mas minimo hubiese elegido otra la cual no sufriese, pero siempre que fuese de mi gusto) ire sobre la moto que me guste, ya vaya muy lento, lento o etc. estare aprendiendo sobre la moto de mis sueños ya habra tiempo de ir rapido. Todo esto es mi humilde opinion de todo lo que menciona FuegoRojo en su post nada de ofender a nadie ni mucho menos, solo es mi humilde opinion y especialmente mi caso personal. Saludos desde Jerez

Iván
07/09/04, 10:08:17
Escrito originalmente por
FuegoRojo

¿ no están las motos actuales, al menos en el segmento R, muy por encima de sus conductores ? Por supuesto, la respuesta es " si ", por lo que se impone otra pregunta: ¿ no sería mejor ralentizar la escalada de potencia, e invertir en otros aspectos, como suspensiones, frenos, etc. ? Me refiero a que el coste de investigación que supone el diseñar un nuevo motor que rinda 10 CV. más, traspasarlo a mejores frenos, por ejemplo, de manera que tengamos una moto, ya de por si super-potente, pero más asequible al usuario, dado que ha mejorado en otro apartado, como frenos, u horquilla....

Respondiendo a tu pregunta , cualquiera de las motos que mencionas tienen el mejor chasis , los mejores frenos, las mejores suspensiones , los mejores neumáticos, la mejor respuesta y la mejor suavidad de todas las motos del mercado. ¿Que están por encima de sus conductores ? Pues no solo las motos R, porque con cualquier Fazer, Sv , Vfr, X11, Gs, y demás motos del sector turismo o rutero se puede ir tocando rodilla sin ningún problema y muchos conductores tampoco están a la altura sus máquinas para hacer esto.

Sé que el tema de limitación de potencia ya estuvo vigente en sus tiempos, cuando el " acuerdo de caballeros " entre los fabricantes japoneses a finales de los 80 ( creo ) nos trajo la limitación a 100 CV.... cosa que no duró mucho, ya que en cuanto empezaron los materiales a evolucionar, nos encontramos con motos de 100 CV. cuyos chasis, suspensiones, etc. aguantaban 150.... y claro, el " pacto entre caballeros " se fue al garete.

¿ Porque no limitaron también los coches ?

Sé que muchos diréis " bueno tío, para eso ya están las 600, que son más baratas y tienen menos potencia.... ", lo cual es correcto.... y yo contestaría " ok, vale, en tu tramo de curvas favorito, ¿ cuanto le sacas con tu R1 a tu colega de la R6 ? Cuando has llegado a ese bar donde tomáis la cañita, ¿ ya has pedido la segunda, esperando a que llegue tu compañero ? " Sinceramente, no creo que sea así, en la " vida normal " una R1 y una R6 andan prácticamente lo mismo.... Y si vamos a ser sinceros, yo también lo seré: si no hubiera tenido mi presupuesto tan pobre como era, yo le hubiera echado mano a una GSXR750 ó 600, pero sólo por el hecho de que es la moto de mis sueños, y seguro que no le hubiera sacado el pringue que se le podía sacar, pero iría sobre mi máquina soñada. ... ¿ pero mis momentos de diversión hubieran sido mejores ? Uhmmmm... creo que no. Y hay personas que se compran esos maquinones, hacen lo imposible por tener momentos estelares, y acaban saliendo por las orejas en aquella curva que pasaban con su antigua moto con total seguridad y control.... Por supuesto que no le echo la culpa a la moto, ellas sólo obedecen nuestras órdenes, sino que se la echo al conductor que se compra algo muy por encima de sus posibilidades y pericia, y tal vez no es consciente de ello..... Pero claro, el mercado es libre, nosotros somos libres, y hacemos con nuestros euros lo que nos da la gana.
Ya puestos, ¿ no sería la monda que las marcas regalaran con cada moto un cursillo de conducción ? Bueno, esto es salirse del tema, aunque estaría muy bien, no sólo para las R, sino para todas las motos. Y si pensamos que un cursillo puede salir por 200 €, no es descabellado que lo regalaran. Y puestos otra vez, soy consciente del marketing, de la lucha de las marcas por tener la moto más potente y rápida, por el " prestigio " que supone el tener una GSXR1000 y no una Fazer 600 :D:D:D:D:D:D, de la influencia de la competición en el mercado, etc., etc.

En fin, espero haberme explicado bien, no estoy contra las motos potentes, pero estoy más a favor de las motos lógicas.

¿ Qué pensáis vosotros ?

Resumiendo y expresando mi opinión respecto a la cuestión planteada :

Una de las cosas en las que mas se ha trabajado los últimos años , a raíz de la aparición de motos como la R1 del ´98, es en el control de la potencia mas que en la potencia.
Hoy en día cualquiera que pruebe una moto como esa se sorprenderá, aunque disponga de una R1 ´04 . En cambio la facilidad de conducción es mucho mas notable en la ´04.

No creo que se busque la potencia o ganar 5 o 10 cv mas , hoy en día buscan mas el control de esa potencia , solo hay que leer la prensa de los últimos 4 años para darse cuenta que las motos han perdido sensaciones puras de aceleración brusca por aceleraciones mas lineales y controlables, en resumen la potencia que quieras cuando tu quieras.

El tema de invertir mas en seguridad, por ejemplo ABS en una RR como que no lo veo, en otros aspectos si pero en este no.

No creo que podamos discutir el tema de porque una 1000 o una 600, porque con una 125 ya pasamos de los 120 km/h . Es como discutir porque un BMW de 321 cv si con un Ibiza de 150 cv la diferencia no va a ser tanta en un tramo de curvas.

Es cuestión de gustos , una 1000 se lleva mucho mas relajada que una 600, menos cambios de marcha , mas par motor, no solo es que corra un poco mas.

Y ahora mi enérgica protesta, si tenemos en el mercado coches de 600 CV o mas , porque no podemos tener motos de 180 CV , la evolución en el mundo del automóvil ha sido mucho mas importante que en el mundo de las motos, porque cuando hay un poco de evolución en las motos ya nos estamos echando las manos a la cabeza, si hay limitaciones , que las haya para todos lo vehículos de la carretera pero no que por intereses económicos la reglas sean diferentes para unos que para otros.

El tema de los conductores sin cerebro o haciendo el gilipolleces no lo cambiaremos limitando la potencia sino educando a la sociedad, por 20 o 40 cv menos no conseguiremos que esa persona no haga de las suyas.

Ah! Sabíais que hay un acuerdo entre marcas y las motos están limitadas a 300 Km/h , la velocidad punta no es algo que las marcas se estén disputando, al menos desde hace 3 años no.

Y para acabar, cualquiera que lleve una 1000 RR actual bastante rápido no es capaz de llevar una 1000 RR de hace 15 o 20 años igual de rápido, para aquellas motos si que había que hacer cursillos.

V´ssssssssssss RRRRRRRRRRRrr

P.D. :D ;)

suzuki
07/09/04, 10:23:34
estoy de acuerdo en todo contigo fuegorojo.en una conversacion donde salio este tema ,unos cuantos llegamos a la idea ,de que ,tal vez algunas maquinas deberian restringirse segun su utilizacion,yo no soy amigo de las prohibiciones, pero siendo consecuente y viendo lo que he visto,creo que muy poca gente esta capacitada para llevar una mil.todos direis pues tu la tienes.cierto pero a eso voy ,yo del circuito no sale,y os juro que la vez que sale mis amigosme tienen que esperar,en cambio en el circuito ninguno de ellos baja de 2.11 y siempre me preguntan que pasa.estas motos nos sobrepasan y la juventud ah divina juventud no generalizo pero todos sabeis y alguien lo ha dicho antes,grande y ruidosa la que mas.
ya de por si las seiscientos son buenisimas y tremendas,tal vez esa deberia ser el tope para la carretera.
saludos.
p.d. no me gusta que limiten la moto.cuando un novato saca el coche no le restringen el bmw de segunda,tercera cuarta..........mano que se compra

Ghandalf
07/09/04, 10:40:52
Pues yo de acuerdo con Ivan, por supuesto que las mil son muy "bestias" pero segun lo que les des al gas.
Yo he podido comprobar la diferencia abismal que existe entre la gsxf 600 del 91 y la GSXR 750 del 04 y vamos, ni punto de comparacion jeejejjeejejeje, pero no en potencia eh, que hay diferencia, pero nada es esa diferencia con la estabilidad, seguridad etc que aporta la nueva gsxr.

Y mi decision por la 750, fue tomada, no por la velocidad punta ni por los caballos totales que saca, que probablemente no los exprimirè mas que alguna vez, sino por el llevar alegre la moto sin tener que ir haciendo esos movimientos extraños que hacen algunos pimpines con sus seiscientos, que parece que tengan tics sobre la moto.

Por otro lado y todo sea dicho en el foro me ayudasteis a decidir muy sabiamente, pero esa moto es mi gran sueño desde que me gustan las motos.

+erre
07/09/04, 10:53:45
Yo no me he leido todo lo que habeis escrito, por que soy mu vago para leer, pero solo quiero decir una cosa:

¡ QUE VIVA LA ZX-10RR. !

Y hole los h*e v*s del ingeniero que la diseñó.

:D :D :D :D

FuegoRojo
07/09/04, 12:06:06
Siempre me pasa lo mismo.... expreso con 500 palabras algo que se puede decir con 200, y al final no se me entiende :meparto:
No estoy a favor de las prohibiciones ( si a favor de las limitaciones de potencia para conductores noveles, tanto en moto, como para los coches, punto este último que no veremos jamás, seguro..... ), sólo quería decir que las potencias han llegado a un extremo que se aprovecha una 1000 sólo un 10% mas, por decir un número, que una 600, cuando son mucho más caras de comprar las 1000. No es que haya que retirar las 1000, ni limitarlas, ni nada por el estilo ( yo tendría una 750 si mi economía hubiera sido más boyante..... )

X Ivan:

Respondiendo a tu pregunta , cualquiera de las motos que mencionas tienen el mejor chasis , los mejores frenos, las mejores suspensiones , los mejores neumáticos, la mejor respuesta y la mejor suavidad de todas las motos del mercado. ¿Que están por encima de sus conductores ? Pues no solo las motos R, porque con cualquier Fazer, Sv , Vfr, X11, Gs, y demás motos del sector turismo o rutero se puede ir tocando rodilla sin ningún problema y muchos conductores tampoco están a la altura sus máquinas para hacer esto.

Pregunta capciosa :D:D:D:D : ¿ Entonces por qué gastar muuuuucho más en una R si hacen lo mismo, y tanto las turísticas como las R son capaces de superarno ?

Hagan juego, Sres..........

chusco
07/09/04, 12:41:44
Yo estaba y estoy de acuerdo con FuegoRojo, pero Ivan tambien tiene razon, si uno recien sacado el carnet se compra un Bmw o cualquier deportivo, que ultimamente tienen 110 cv el que menos (generalizando, pero al buscar deportividad, menos cv no tienen) y no le limitan el coche, pues ahi, al igual que las motos le deberian limitar la potencia, no que con ponerle esa L detras ya tienen suficiente (con la L detras del coche corre menos ¿? Respecto a lo que decis de las otras motos, Fazer, Gs, Sv etc todo depende del que va encima, miremos tambien el facor sorpresa de la carretera que nunca sabemos con lo que nos va a sorprender, pero si un niñato es loco con un vespino, pues ya me diras con una moto de mayores caracteristicas, ahi le doy totalmente la razon a Ivan que es cuestion de educacion. Si te evs a los niñatos con los vespinos, las sony haciendo el caballo, haciendo interiores, entrendo en las curvas racheando, pues ya me direis que haga eso con una moto grande, se iria al suelo seguro pero ¿como nos pondria a los que verdaderamente respetamos este mundo de la moto, y quien saldria perdiendo? pues todos nosotros pagando justos por pecadores

PD. Perdon por lo ultimo pero es que este tema de los niñatos como van hoy en dia, por todos los sitios creyendose que son rossi, etc me enrabia y me corroe por dentro

ahitenes
07/09/04, 12:47:15
quote ivan:-- ahora mi enérgica protesta, si tenemos en el mercado coches de 600 CV o mas , porque no podemos tener motos de 180 CV , la evolución en el mundo del automóvil ha sido mucho mas importante que en el mundo de las motos, porque cuando hay un poco de evolución en las motos ya nos estamos echando las manos a la cabeza, si hay limitaciones , que las haya para todos lo vehículos de la carretera pero no que por intereses económicos la reglas sean diferentes para unos que para otros.

la diferencia es que mientras los coches de 600 cv no son comprables por la gente normal (casi ni los de 300), las motos de 180 cv se las puede permitir mucha gente.

saludos

Guancho
07/09/04, 12:55:21
Lo primero vivan las RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

lo segundo Fuego Rojo sin acritud como bien dices tu

Has probado alguna 750 o 1000R???? durante unos Km no ve valen pruebas de un colega a la manzana.

Como bien sabras me acabo de cambiar la Susi 750 del 92 que tenia por una CBR 600F2 y hasta que me acostumbre a los nuevos pesos te puedo decir que voy un poco acojonado a las hora de curvear, no te puedes imaginar la sensación de seguridad que te da el peso de semejantes aviones

este mismo finde estuve con geniusbike y floreta curveando y cuando entrabamos a las curvas de 140km pa riba iba casi temblando las primeras curvas del cambio que he notado

no todo son los caballos si no la frenda, estabilidad y aplomo a alta velocidad que te dan.

v´ssssssssssssssssss

Sin acritud ( que ya no me acuerdo lo que significaba :meparto:)

Ghandalf
07/09/04, 13:00:08
La cuestion es que muchos pero que muchos de los que con los ciclomotores hacen el capullo, no les gustan las motos, y probablemente no llegaran a tener una moto de mil, sin un ibiza cupra, leon, clio wiliams, etc y esos cochecitos que se pasan de potencia pero con la minima seguridad pero "molan".

Y luego esos son los que nos tiran a los de las motos intentando correr mas que nuestras makinitas a medio gas, no señores, no.

La cabeza es lo mas importante, y no la makina que lleves, aunque mala suerte puede tener cualquiera.

+erre
07/09/04, 13:07:28
¡ QUE VIVA LA R1-04. !

Iván
07/09/04, 13:21:53
X FuegoRojo : Respondiendo a tu pregunta con otras preguntas: ¿ por estetica ? ¿ porque nos sobra el dinero ? :meparto: :meparto: :$ , ahora en serio ,

las máquinas de hoy en dia son una maravilla y con esa respuesta queria hacerte una comparación de que la culpa no es de la moto sino del piloto, si yo me cojo una GSXR1100 del año 90 y aprendo a llevarla y a correr mucho con ella o lo mismo con una Fazer1000 ´03 , seguro que puedo hacer las misma burradas por carretera que cualquiera con una R1 ´04 o una GSXR1000 ´04.

A mi me gusta correr , pero por carretera hasta cierto limite y siempre con un buen margen de error, y si quiero correr mas o buscar mis limites me voy al circuito que es donde realmente le puedes sacar partido a la moto, por muy buena moto que lleves o muy buen piloto que seas en carretera una mancha de aceite no te perdona y los guardarrailes tampoco.

V´ssssssssssss RRRRRRRRRRRRrrrr

Iván
07/09/04, 13:24:36
Ah! y viva la GSXR 2005 pero el diseño de los tubos bajo el colin.

V´sssssssssss RRRRRRRRRRRR

P.D.Y olé los h*e v*s del ingeniero que la diseñó. :meparto: :meparto:

Guancho
07/09/04, 14:56:12
X+erre: Te veo un poco obsesionado con R1????:meparto: :meparto:

Comprale una maquetilla ESPE hasta que se la pueda comprar :susurro:

v´sssssssssssssssss

FuegoRojo
07/09/04, 14:57:49
Lo jodío de todo esto es que yo os doy la razón en parte, vosotros me dais la razón en parte...., ¡¡ que democrático es esto de las motos !! Pero en lo que me tengo que rendir es ante lo que ha dicho el compañero Guancho, tal vez no he probado una RR lo suficiente como para volver a mi Fazer y decir " vaya alambre, que poco frena, que poco...... " ( cosas que no son ciertas, al menos para el uso que hago de ella ). Quizás si las probara más, me daría cuenta de que en una de mis curvitas favoritas, donde cambias de lado justo en lo alto de un badén, donde mi Fazer " pierde " la rueda delantera durante un instante, una RR pasaría con un aplomo total, o donde mi horquilla cede de más, una RR no se hundiría más que lo necesario para decir " claro, si freno, se tiene que hundir algo.... " En este sentido, si hecho de menos las excelencias de una RR, pero lo que es seguro es que no llegaría, ni de lejos, a ponerlas en aprietos. Pero me sigo manteniendo en que las escalada de potencia debería empezar a pararse, ya que creo que las motos van muuuuuuuuuuuuuuuucho por delante de los usuarios, lo cual, en cierta manera, limita el disfrute.

X Ivan:

Me alegra mucho que seas capaz de poner cada cosa en su sitio, un 10 para ti :ok Hay mucho patán por ahí que no es capaz de distinguir. Enhorabuena Ivan :meca:

+erre
07/09/04, 16:59:38
eeeeeeeeeeeeh

¡ QUE VIVA LA CBR 1000 RR. !

sergio65
07/09/04, 19:21:55
bueno,, todo lo que estais diciendo es logico,,pero a mi me gustaria expresar una idea que me ha surgido mientras os leia,,, referente a la potencia de las motos , es una guerra abierta entre fabricantes porque si no entiendo mal del todo aunque todos fabrican motos algunos coches etc,,, lo que verdaderamente fabrican son motores y en algunos casos chasis,, el resto pertenece a la industria auxliar, freno bembro,bombas nisin, horquillas showa,kayaba ,,llantas tal etc,,, aunque luego sean las fabricas las que pongan todo en su sitio,,, al ser fabricantes de motores y conociendo la mentalidad japonesa lo que les interesa es disponer del motor mas potente del mercado y despues si es posible adaptarlo de la mejor forma para conseguir el mejor conjunto.
Bueno no se si me he explicado bien ,,pero mas o menos esa es la idea.

+erre
08/09/04, 08:34:08
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh

¡ Que viva la Gsx-R 1000 05 !

Y que le corten los h*ev*s al ingeniero que diseño ese escape.

:meparto: :meparto: :meparto:

Ghandalf
08/09/04, 13:09:42
No seais tan radicales juerrrrrrr que os podeis arrepentir. El escape ese es un paso como el del ranault megane, cuando los sacan son feisimos pero diferentes, y si luego le da a la marca o a varias por sacarlos parecidos, o sea igual de raros, pues ya tienes ahi un modelo originalissssiiiimoo y que esta muy bien, no se, cuestion de esperar y acostumbrarse ¿no?

FuegoRojo
08/09/04, 15:45:00
Escrito originalmente por
+erre
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh

¡ Que viva la Gsx-R 1000 05 !

Y que le corten los h*ev*s al ingeniero que diseño ese escape.

:meca::meca:

Tampoco está tan mal el escape.... le haces una portezuela, y puedes llevar el bocadillo, las herramientas, aceite de repuesto.... :meparto::meparto::meparto:

+erre
08/09/04, 16:45:41

Joer, es que la mierda tubo, estoy seguro que en inclinadas fuertes seguro que roza, ( aunque por una parte mejor, asi con un poco de suerte, lo mismo lo pierdes ) y tienes que comprar cualquier otro, como un YOSHIMURA TRIOVAL DE TITANIO por ej.

Zeta_RCV
09/09/04, 01:15:50
bueno, creo k tngo algo k ver con este tema y no habia dicho nada.

las motos de hoy en dia estan hechas para hacernos sentir lo maximo sobre la moto, k se sustenta en varios sentidos, la adrenalina de conducirla, el riesgo, la velocidad, su belleza, etc....

una cosa es esa y otra orientarla hacia la competicion, las motos de SBK y Supersport, estan de moda y con el moto gp estan totolmente en alza y ahora mismo suponen un gran futuro para el mundo de la competicion.

pero hoy dia las marcas se preocupan de hacer buenos test, vease el "master bike" y otros, pero se olvidan de k la mayoria de los destinatarios de esas motos, no la van a llevar al limite en montmelo, jerez etc...

asi k de k sirve hacer la mejor moto para circuito, si luego va a caminar por la calle....

yo soy partidario de k las marcas se limitaran un poco mas para la calle, mejorar sus prestaciones en cuanto a seguridad y potencia y luego para el circuito se ponga un kit a disposicion para poner la moto a punto.

vosotros haced cabeza, poned una moto de 180 kg/cv en manos de una persona joven sin mucha experiencia, k es posible.....

un saludo!!!

KoelleR6
15/05/05, 04:43:17
Limitar potencia, y ¿por que no en vez de potencia, limitar velocidad punta?