Ver la Versión Completa : Una moto clasica como primera moto
Hola, tras dar muchas vueltas a esto de las motos me decidí entre una Kawa z750, una Hornet o una Street Triple; el caso es que después de ver este trailer me dan ganas de pillarme una de estas:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Sería una tipo Bonneville, actual pero con forma clásica. ¿Creéis que es buena moto para empezar? ¿se pueden limitar? lo único malo que veo es el precio, que son algo carillas... ¿la veis para uso diario?
ernestdegner
17/12/08, 19:09:33
Yo como primera moto desde no te las recamiendo,aparte que no se pueden limitar,las motos clasicas suelen ser bastante mas pesadas que una moderna,y mucho mas toscas y bruscas para su conduccion(aparte de caprichosas),si te gustan las clasicas,bienvenido,pero como uso diario sin una experiencia antes,no lo aconsejo.
O, thanks, me he echado un poco atrás ademas por precios/consumos/revisiones... ademas que la HD nighster que me gustaba segun he leído es pequeña, asi que tiraré a por una japonesa.
carakol
18/12/08, 12:48:19
No confundas una moto moderna de "estilo clasico" con una clasica de verdad, las primeras son perfectamente usables a diario, las segundas requieren "cariño", saludos
No confundas una moto moderna de "estilo clasico" con una clasica de verdad, las primeras son perfectamente usables a diario, las segundas requieren "cariño", saludos
Exacto, como muy bien dice carakol, no las confundas, hoy en día hay motos de un toque clásico pero con la tecnología de hoy, por lo que no son tan caprichosas como las de antaño, en el mercado tienes varias, las preciosas Royan Enfield (te recomiendo que des un vistazo a su web), la Triumph Boneville o la Thruxton (cafe-racer)... y como premio, Norton probablemente vuelva al mercado con su Comando, quién sabe, eso sí es una preciosidad.
Un saludo en v´ss.
WOW! Pero para ser india la veo cara...
Ten en cuenta que es UNA AUTÉNTICA CLÁSICA, aunque tenga dos días, es una moto 100% clásica.
¿No es preciosa? Un saludo.
Es que no me ha quedado muy claro con lo de "es una auténtica clásica" ... a ver; una normal con toque clásico significa que lo es en apariencia, de motor es moderna. Una clasica de verdad, lo es también de motor, por lo que puede dar mas problemas como consumo, recambios, etc... ¿es asi?
Esta aun me gusta mas... gracias por la recomendación de la marca.
Por cierto, una como estas ¿la veis para hacer unos kilometros por autopista diarios? ¿o son demasiado lentas?
Hola yoroyo, exacto, lo que dices es a lo que me referia, puedes comprar una Triumph (Bneville o Thruxton) y ambas tienen un toque clásico pero al fin y al cabo son motos actuales.
Las Royan Enfield son motos que si bien se producen también en la actualidad (de forma artesanal), lo hacen como hace 50 años, es más, según tego entendido, Royal Enfield es la única marca del mercado que tiene la catalogación de moto clásica aunque sea nueva de dos semanas (aunque esto no te lo puedo asegurar).
Respecto a la segunda pregunta, lo de ir por autovías etc lo mejor sería que algún ususario de Royal Enfield te diera su opinión, hay un post donde se habla algo del tema: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Yo a priori, casi preferiría una Triumph (la Thruxton es la niña de mis ojos con ese aire cafe racer de los 60), más moderna, mejores componenetes y sobre todo y muy importante, más servicio, creo que Royal Enfield sólo tiene servicio en Barcelona, de momento.
Pero ya te digo que es mi humilde opinión aunque, en motos todo es posible, si lo que quieres es disfrutar por una carretera, circulando no más de 100 km/h y tener algo único, tu marca es Royal Enfield.
PD: yo si la economía me lo permitiera, no dudes que tendría o bien una Royal Enfield (Bullet 500) o una Norton Comando en el garaje. Saludos y perdón por el tocho!
Pues el tema que has puesto ya lo había leído, al parecer la gente se hace muchos kilómetros con esas motos, pero no creo que sea lo mismo circular a 100km/h por una carretera india, que por la A-6 a 100km/h donde la gente te pasa "a toa leche"
Creo que esta vez hay que pensar con la cabeza como haces tú y no con el corazón, si me compro una moto así sería (casi)mi vehículo principal (no viajo mucho) por lo que darle palizones de autopista etc, con el servicio al cliente que tendrá (como bien dices) no es muy aconsejable; así que aunque me gusten un poquito menos, tiraré a por una triumph.
Pero todo llegará, de la Bullet 500 me he enamorado.
¡Gracias otra vez!
ernestdegner
22/12/08, 23:23:21
Mira las Ural tambien,no son demasiado bonitas,pero duras son un rato,y tienen su toque clasico,como no.
Mi opinion es que tener una moto clasica merece la pena por el sentimentalismo por que en lo que se refiere a repuestos es un problemon.Cuando se fastidia el tubo de escape,ya no lo encuentras pues se dejo de fabricar hace x años y si lo encuentras te piden precios abusivos y si te lo hacen artesanalmente (despues de perdir 1000 favores) te lo cobran a predio de oro.Pues asi para cada pieza,pues hasta una simple estribera ya no las fabrican oel cuadro de instrumentos etc....
jesus jarquin
13/03/09, 07:39:19
estoy muy de acuerdo con eso,, yo de primera moto adquiri una Royal Enfield bastante maltrada, pero con paciencia y dinero,, y sobre todo "cariño" ahi anda rodando..
KiKe RR
15/03/09, 01:05:07
Creo que es una INDIAN la del video con cambio suicida.
Por cierto película muy buena, larga pero buena.
Yo poseo una BRIO 80 del ´57 de mi abuelo, que para mí es una joyita.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.