Ver la Versión Completa : mi moto traga 15 litros
Hola, es el primer post que pongo :)
Tengo un problema o eso creo, mi yamaha fzr 600 del 89 consume una burrada, llené el depósito (hace 18litros) y puse a cero el contador parcial para saber los km que puedo recorrer antes de tocar reserva, pues bien esta tarde empezaba a hacer ruidos raros, no quería acelera, y claro, me paré y puse la reserva.
Hasta ahí todo normal, lo que pasa que luego he mirado el contador, y me ha hecho 165km! Es decir, que o mucho traga, o esa moto es así, y dudo que consuma tanto. Los km los hize a muy bajas revoluciones (sin pasar de 4000) y a una media de 80km/hora, aunque bastante por ciudad, siempre cambiando marchas sin abusar ni nada.¿Alguno puede decirme lo que consume su moto? es para orientarme, porque aunque cada una es un mundo, para una 600 me parece una burrada, y más sin haberla metido caña ;)
bludevil
07/09/04, 23:53:56
Una cosa es que el depósito tenga 18 litros de capacidad y otra es que llenaras 18 litros. Suele haber unos 5 litros de reserva, por lo que si llenaste la moto sin entrar en la reserva puede que le pusieras unos 12 litros. Asi y todo a mi me da que te chupa un 11, que es asi y todo bastante. Mira por debajo del depósito no vayas tener una fuga, comprueba que no andas con el starter tirado, y si te sigue gastando esa barbaridad llevala a un taller
macal75
08/09/04, 01:00:51
Me parece muy excesivo. Comprueba que al dar toques de gas no humee, si tienes posibilidad, mira el color de las bujias, tienen que estar beige claro, si salen negras, es que entra demasiada gasofa. Si las bujias salen bien, puede ser que tengas una fuga, como dice bludevil. Tambien puede ser que este puesto el estarter permanentemente por agarrotamiento.
En realidad la útima vez que puse bujías nuevas me las enseñó el mecánico y estaban negras como el tizón, además de partidas algunas de ellas, pero eso no me preocupaba porque la moto la compré de segunda mano hace poco y bueno, tampoco sabía el mantenimiento que había tenido. Lo que pasa que seguramente me esté entrando demasiada gasolina en los carburadores, aunque todavía no he vuelto a mirarlas, pero si es así, ¿tengo que empezar de cero? quiero decir si voy a tener que limpiar carburadores, sincronizarlos y reglar válvulas, porque estoy seguro de haber tenido el depósito lleno cuando he medido los kilómetros, y mi reserva no es de 5litros, es de 3 y medio. Osea que han sido 15 litros en apenas 170km.
Yo por mucho que busco, no encuentro el consumo en ninguna revista ni manual acerca de mi modelo, y creo que los fabricantes juegan un poco con nosotros en este sentido, porque en un coche son mucho más rigurosos. Otra pregunta, ¿es mejor llevar la moto revolucionaba? es decir, si para ahorrar combustible es mejor llevarla por encima de 3500 rev. aunque haga ruidito, o llevarla normal como cuando vas por ciudad, porque a lo mejor estoy haciéndolo mal y tengo que revolucionarla, ya que entra más aire y el consumo es el mismo. De lo que estoy seguro es de que no tiene fuga el depósito de gasolina, pero el humo al quemar es un poco negro, y lo que me mosquea sobre todo es que huele mucho a gasolina cuando la arranco con el starter en frio, pero he pensado que es normal.
luquichurri
08/09/04, 19:27:29
Vamos a ver, los 15 litros en 150 km a mi me salen 8.8 litros a los 100, cosa que en ciudad no me parece excesiva. A mi me viene consumiendo 9.
V´ssss.
macal75
09/09/04, 00:37:34
Aun asi, si las bujias salen negras, es que tiene mezcla rica, ademas de que si echa humo negro en funcionamiento normal, despues de haber quitado el estarter, tambien significa mezcla rica.
JULIORUBIO
09/09/04, 04:13:43
Pues yo con la mia un deposito unos 15 l hago 160 km sin dalrle mucha caña!! (vamos mas bien poca!!!) pero que se le va a hacer!!!
Al final he encontrado una página de un francés muy interesante sobre las fzr, y señalaba que suelen tener una autonomía de 200 a 250 km, por lo que puede que cuando empecé a medir los km del contador parcial, no estuviera el depósito completo, pero esta vez sí que lo hice y seguro que salgo de dudas :D
Muchas gracias a tod@s por responder. Por cierto, los carburadores que lleva son unos mikuni de 32mm.
Ayer fuí a echar gasofa y no problem, al final medí una segunda vez: 238km sin llegar a tocar reserva, me entraron 14.25litros de sin plomo 95
y los hize a 120-140+ciudad. Osea que la moto va perfect :D espero que siga así.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.