Ver la Versión Completa : Arranque de la moto
FuegoRojo
07/09/04, 16:24:22
Siempre arranco la moto con el embrague pillado ( es decir, con el motor desembragado ), en la idea de que, de esta forma, le ahorro esfuerzo al motor de arranque al no tener que arrastrar el embrague y el piñonaje de la caja de cambios. ¿ Estoy en lo cierto, o no hay diferencia ?
Estas en lo cierto , por ejemplo las Suzuki solo las puedes arrancar con el embrague "pillado" por seguridad y por menos esfuerzo del motor, a cuaquier mecanico que se lo preguntes te dirá que es mejor como tu dices.
V´ssssssss RRRRRRRRRr
Hombre, en parte tienes razón, pero no creo que suponga un esfuerzo mínimamente importante para éste.
Desesperao
07/09/04, 19:34:10
Yo siempre lo hago, de la misma forma que lo hago con el coche.
Ahora bien, hace unos meses lo pregunté a un mecánico y me dijo que no era necesario.
bludevil
07/09/04, 23:38:11
Buena costumbre, y como te dijeron por ahi si algún día tienes una suzuki ya te acostumbras de por vida :D
floreta
07/09/04, 23:50:07
De esa forma le ahorras al motor de arranque que tenga que arrastrar el eje del primario con la disminución de esfuerzos por rozamiento y pérdidas de transmisión de potencia en engranajes (que en una moto no es muy grande ya que los piñones son de helicoide muy suave, casi rectos).
En cuanto a si le ahorras o no esfuerzo al motor, fíjate que cuando se mide la potencia de una moto se dan dos datos, la potencia al embrague y la potencia a la rueda, la diferencia entre ellas es toda la potencia que el motor invierte en mover el cambio de marchas y sus engranajes.
Además, está el tema de la seguridad. En las motos normalmente no puedes arrancar con una marcha engranada pues las que son relativamente modernas lo impiden de forma eléctrica. En cambio en un coche, ¿quién no se ha dado el susto al arrancar con una marcha engranada?.
ahitenes
08/09/04, 00:37:25
pos yo en la mia no puedo arrancar con el embrague pillado, ni con una marcha engranada tampoco.
saludos
Gypaetus
08/09/04, 09:18:14
En la mia si tocas cualquier boton que no sea el de arranque te dice que ni de coña......
FuegoRojo
09/09/04, 12:33:42
OK, muchas gracias por vuestras respuestas. Si os creeis que os debo unas cañitas................ estais en lo cierto :D:D:D
La Fazer arranca sin necesidad de " pillar " el embrague, pero si hay una marcha engranada ( o en Sevilla, o en Cuenca :meparto::meparto: ) no se pone en marcha.
Gracias de nuevo.
lo que se aprende ¿eh Fuego rojo?
el que lo nota es el motor de arranque que durara mas...
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.