PDA

Ver la Versión Completa : Dividir un archivo en varias particiones.

Iván
07/09/04, 17:21:24
Muchas veces tenemos problemas para trasladar ficheros o enviarlos por e-mail porque son muy grandes o hay restricciones del tamaño de adjuntos ( a que si FuegoRojo ? ).

Con el programa Winrar , que puedes conseguir una copia de evaluación en la página [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]), puedes hacerlo muy fácil.

Te bajas el programa y lo instalas.

Despees una vez instalado y ejecutado , arriba en la barra de herramientas está el asistente , pulsáis y os aparecerá otra pantalla.
Seleccionamos crear un archivo nuevo y pulsamos siguiente, ahora te pide el archivo que quieres comprimir, lo seleccionamos y pulsamos aceptar.
Pulsamos otra vez siguiente.

Y esta ventana que nos aparece es la importante , abajo donde pone “ Si desea partir el archivo en varias partes , introduzca el tamaño de una sola parte: “

Aquí ponemos el tamaño máximo que queramos que ocupe cada parte en las que se dividirá el fichero , por defecto hay una lista con los tamaños de diskette, cd , unidades ZIP , etc..

Una vez seleccionado el tamaño le damos a finalizar y el programa sólito nos crea las particiones necesarias en diferentes archivos numerados, nombrearchivo0.rar , nombrearchivo1.rar, …………..

Es muy fácil , el problema normalmente lo tenemos nosotros que siempre utilizamos los compresores para descomprimir y muy pocas veces para comprimir o hacer particiones. ;) .

V´sssssssss RRRRRRRRRRRR

P.D. Cuando tenga mas tiempo lo completaré con imágenes para que quede mas claro.

FuegoRojo
08/09/04, 15:29:43
Veamos, lo tengo todo: el PC :D:D, el WinRar, dedos en las manos para teclear :meparto: ..... pero mi pregunta es: si el PDF pesa 4,14 MB, y lo divido en dos partes de 2,07 MB..... ¿ como hace el destinatario para juntarlo todo ? ¿ O no se junta todo en uno, sino que se obtendrían dos ficheros independientes, a modo de primera parte y segunda parte ?

Klo
08/09/04, 15:35:14
yo para partir un archivo solia darle con un palo...
pero probare de esta manera a ver si es mejor.

inkisidor
08/09/04, 16:02:21
me imagino ke el destinatario para poder verlo en principio necesitara el winrar tb no?;)
eso si, tb un poco de maña:p:

Iván
08/09/04, 18:49:32
Perdon , perdon , el destinatario ha de tener el Winrar tambien instalado y al darle doble click a archivo numero 0 , o sea nombredearchivo0.rar .

Se ejecutará el Winrar y le damos a descomprimir y el solito te junta los dos archivos y te crea el original.

V´ssssssss RRRRRRRRRRr

P.D. Por supuesto que los archivos han de estar en el mismo directorio ;) .

+erre
08/09/04, 19:59:52
Lo que ha de tener el destinatario es mucho aguante para ver como le doblan y redoblan en el circuito de Cheste:meparto:

PD: Tequieresapuntaralcursodechestedeunap.vez.?

PD 2: Siento haberme metido en este hilo con un tema que no tiene nada que ver, pero es que por si no lo sabiais, estoy más quemao quel palo un churrero:D :D :D

Bad Ram X
09/09/04, 15:49:24
Buenas.
Si sabemos que el destinatario no tiene el winrar o simplemente... porque nos da la gana ;) se puede hacer que el archivo o archivos creados sean autoextraibles. Para eso simplemente hay que marcar la casilla de "crear archivo SFX".
Con esto nos creará un primer archivo con la extensión ".part001.exe" y los siguientes con ".part002.rar" , ".part003.rar", ...

Este método tiene solo una pega. Si vamos a enviarlo por correo hay bastantes servidores que bloquean los archivos .exe por el riesgo a que sea un virus. Eso se puede evitar cambiando o añadiendo otra terminacion a ese fichero (y avisando al destinatario de que vuelva a renombrarlo).

FuegoRojo
09/09/04, 16:21:00
Gracias por la lección Bad Ram X :profe: