PDA

Ver la Versión Completa : seguro para 6 meses?!?

barbiudo
09/09/04, 10:08:18
quisiera saber si alguien tiene asegurada su moto por los 6 meses de calorcito... de mayo a septiembre...
es una practica habitual en otros paises como alemania...
pero aki de momento todas las compañias consultadas.. (mas de 10) me han dicho q sus seguros son anuales...
sabeis algo de esto q nos puede interesar a todos??

donald
09/09/04, 16:31:03
El contrato de seguro, es como todos los contratos en el sentido de que se llega a un acuerdo entre otros extremos en cuanto al período de duración. Dentro de los contratos los hay de adhesión, es decir aquellos en que el contrato lo ofrece una de las partes y la otra lo acepta o no, sin posibilidad de hacer modificaciones en su contenido. Es decir: "lo tomas o lo dejas".

Bien, siendo esto así, hay compañías de seguros que establecen el pago anual, mediante un solo pago, o un pago semestral: es decir la duración de contrato es de un año, pero se paga en dos veces: una al semestre. Bien si no pagas la prima el seguro queda sin vigor. Así que haz una cosa: busca una compañía de seguros que te permita hacer el pago en dos veces, lo contratas en mayo, y pagas solo un semestre. Solución que te vale para un año, porque probablemente al año siguiente esa misma compañía no quiera asegurarte.

Vssssssssss

inkisidor
09/09/04, 22:51:21
si, ese metodo lo he utilizado alguna vez en epoca de vacas flacas jeje y, como resultado, al año siguiente la compañia me mando a freir esparragos:D
pero bueno, al menos te soluciona los 6 mesecitos mejores

barbiudo
10/09/04, 20:01:00
pues me han indicado q esa es una opcion... agradezco vuestra respuesta... pero q en caso de querer reclamar la compañia de seguros el segundo pago tendria todas las de ganar...
asi q me parece q no va a ser la opcion a seguir...
y no lo podria ofrecer la compañia pont esta q esta en el foro?
creo q es una opcion q muchos podriamos aprovechar... es mi humilde opinion.. de todos modos gracias a amobos por responder.. q es mi primera respuesta de un foro.!!
ps: probe la alternativa de asegurarla en el extranjero, alemania p ej q si q hace esto de asegurar 6 meses.. pero tiene q estar matriculada alli..
nos tienen pillaos por los güevos!!!

inkisidor
10/09/04, 23:50:03
pues eso ke te han dicho ke te pueden reclamar el segundo pago... no se yo.. mas ke nada porke cuando haces el primer pago te cobran la mitad de la prima mas los impuestos, tasas y demas asi ke casi casi si me apuras les sale mejor asi
v´ss