PDA

Ver la Versión Completa : Protectores carenado

Iván
09/09/04, 14:01:56
¿ Conoceis estos protectores de carenado para circuito. ?

Son de la casa bihr R

base especifica modelo ref 444017 56 euros

rodilos protectores: en teflon negro, blanco 44 euros

No se si van bien , perecen de los mas rigidos que ha visto porque de otras marcas me ha ndicho que no van muy bien.

Si alguien los tiene o los ha visto o probado agradeceria comentarios que los voy a pedir antes del 23-O ;) .

Adjunto Foto .

El precio de la base especifica igual es mas caro para mi moto que para otras porque el soporte es especial para poder sujetarlo a un tornillo que esta escondido.

V´sssssssss RRRRRRRRRrrr

+erre
09/09/04, 14:45:47
Jejejeje. A mi me gustan por que son cortitos, asi no me rozare con ellos cuando te pase por el exterior:meparto:

Bueno, sin coña, ese modelo es la 1ª vez que lo veo.
Pero una pregunta: ¿ Vas a llevar carenados de circuito o los originales ?.

Si es para los originales, esos estan muy bien y como tu dices te hara falta la pletina que prolonga para atornillar en el tornillo oculto ( En la mia pasa lo mismo ).

Si vas a montar carenados de circuito, los mejores son los que son todo teflón, son los más feos, pero el teflón no se dobla ni se parte, se desgasta en la arrastrada, y es mejor agujerear el lado donde no esta el tornillo visible, es más seguro.

Saludos.

Iván
09/09/04, 15:57:40
Esos de todo teflon ¿ Donde los encuentro ? ¿ Son los que llevas en las fotos de tu moto ?

Por cierto muy guapas las fotos de Jerez , las acabo de ver y son increibles , sobre todo la de las chispas :$ :ok .

V´ssssssss RRRRRRRRRrr

P.D. Son cortitos para que no te puedas agarrar a ellos cuando te pase :meparto: .

Klo
09/09/04, 16:06:14
no veo la foto

Klo
09/09/04, 16:09:08
ahora, coñe!!

Yo prefiero como los que dice +erre los que son enteros de teflon... que para mi no son tan feos.

Iván
09/09/04, 16:16:41
Pero ¿donde los compro? , que no los encuentro en ningun sitio :( :( .

+erre
09/09/04, 16:20:52
Escrito originalmente por
Iván
Esos de todo teflon ¿ Donde los encuentro ? ¿ Son los que llevas en las fotos de tu moto ?

Por cierto muy guapas las fotos de Jerez , las acabo de ver y son increibles , sobre todo la de las chispas :$ :ok .

V´ssssssss RRRRRRRRRrr

P.D. Son cortitos para que no te puedas agarrar a ellos cuando te pase :meparto: .

:meparto: :meparto:

Son los que yo llevo, los compré en Motostión, aquí en Madrid, y ya vienen con la pieza para que no tengas que agujerear carenado, aunque yo si lo hice..

Esos son muy comunes, creo que no te costará trabajo encontrarlos en Barna.

Desde que me compre la Oxtar voy soltando chispas como un loco, por más que meto el pie pa dentro.

Iván
09/09/04, 17:32:04
Pues yo para la mia solo he encontrado estos en Andorra , porque en todas las tiendas de por aqui no hay para la TL1000R ,preguntaré en Motostión y si no me parece que me quedaré con estos.

V´ssss RRRRRRRR

+erre
09/09/04, 17:38:05
Pregunta por aquí tambien:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Iván
09/09/04, 17:58:36
Porque realmente el que me comentas ¿ solo es un tornillo y el taco de nylon ? , ¿ o también lleva una pletina metalica el taco de Nylon en la zona de contacto con el chasis ?.

Porque Nylon tengo y me lo podría hacer yo en un torno :D y me quito de problemas y los hago lo grandes que quiera, ¿ no ? .

V´sssss RRRRRRrrr

+erre
09/09/04, 18:37:30
En mi moto, lleva unos tornillos mas largos que sustitullen el que lleva la moto y a su vez en el interior del taco de Nylon una especie de arandelas pero bastante gruesas para darle consistencia.

Se de gente que se los ha fabricado, no tiene que ser muy dificil.

FuegoRojo
10/09/04, 00:00:02
Anda que vaya hilo.... hablando de tacos todo el tiempo ¡¡ malhablados !! :meparto::meparto:
Ya casi en serio, mi amigo PericoR1 me contó una de las veces que fui al Circuito de Cartagena a verle correr que el prefería los tacos metálicos, ya que en caso de caída resbalan menos que los de teflón o nylon, impidiendo que la moto pudiera llegar, según el tipo de caída ,claro, al campo. La contrapartida es que pueden soltar chispas, cosa que no hacen los de nylon o teflón, lo cual podría resultar peligroso.
¿ Qué opininan mis idolos RRRRRRR +erre, Iván y Suzuki ?

FuegoRojo
10/09/04, 00:09:05
Escrito originalmente por
+erre
Jejejeje. A mi me gustan por que son cortitos, asi no me rozare con ellos cuando te pase por el exterior:meparto:

:meparto::meparto::meparto:
Malo, malo, malo eres :D:D:D:D:D:D
:meparto::meparto::meparto:

+erre
10/09/04, 15:32:33
Jejejej, malo, malo.

Pues yo soy más partidario de teflón o Nylon, es que los metálicos al ser duros y no desgantarse, pueden hacer que se parta o doble el tornillo interior.

Pero bueno, nadie sabe como se va a comportar la moto en caso de caida y ademas para gustos hay colores.

De lo que no soy muy partidario es de colocarlo muy largos, por que en caso de caida, la moto según va arrastrando puede tambien oscilar de alante y de detras e ir golpeando escape y frontal-lateral, lo mejor es la medida justa para que salve el carenado y no más.

Iván
20/09/04, 16:57:49
+erreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

El diseño del protector de carenado que llevas es parecido al dibujo que te pongo , no? , es un corte lateral del taco protector y en rojo es donde van las arandelas reforzadas . Es que me lo voy a hacer yo y creo que mas o menos el diseño es asi , corrigeme si me equivoco . Grasiaaaaaaaasssssssssssssssss :D :D .

V´ssssssss RRRRRRRRRRRrrr

+erre
20/09/04, 17:02:53
Si, mas o menos es así, pero al final vas a taladrar el carenado o no ?

Iván
20/09/04, 17:14:07
Seguramente que lo taladre , porque el soporte queda muy metido y aunque pongas una pletina reforzada no me fío , en cambio de esta manera va directo al chasis y le puedo poner el taco de la medida que quiera , he estado mirando por Internet fotos de TL1000R con protectores y todos llevan taladrado el carenado , lo haré con una Starrett supongo y con muuuuuuuucho cariño :D .

+erre
20/09/04, 17:45:36
Jeje si, con muuucho cariño y decisión, para que no te baile la corona sobre el carenado, por que si no chungo chungo.

Tienes que quitar el tornillo que sujeta el motor al chasis y luego atornillarlo con el protector ya montado.

De todas formas, si esta tarde llego pronto, saco unas fotos para que veas bien como va montado.

Lo de pasar de la pletina es lo mejor, yo tampoco me fio.

La corona que sea esa de la foto eee y que no este usada, Starret es la mejor, compro unas cuantas al año para la empresa.

Guancho
20/09/04, 17:53:23
XIvan: Yo haria el agujero de adentro hacia afuera y posiblemente te quede mejor el agujero, no lo se ya que nunca e taladrado fibra pero con el PVC queda mejor luego la parte que va a ver la peña.

v´sssssssssssssssssss

Iván
20/09/04, 17:53:53

Asi es como las he visto , la del lado izquierdo me parece que en esta foto esta muy atras , supongo que habrá otro soporte mas adelante , la verdad es que no lo se , lo tengo que mirar.

Luego no se en que tornillos serán porque mi motor al ser bicilindrico no va anclando como en las Tetras , lo miraré esta tarde tambien.

X Guancho : de dentro hacia afuera , ummmmm , un poco raro , yo siempre yo siempre lo hacia de afuera hacia adentro :sexo: .:$

Grassssssiaaaaasssssssssssssssssss :D .

+erre
20/09/04, 17:58:56
Aquí no Guancho, si lo haces de dentro para fuera te puede saltar la pintura y pegatinas.

Joer Ivan, ahora que veo las fotos, es que en la TL esta chungillo, en la Gsx-R solo se taladra un lado y no completo, por que esta casi fuera. Tendras que tomar muy bien las medidas para no " irte ".

+erre
23/09/04, 10:50:57
Como no soi capaz de ponerte todas las fotos en el mismo post, te las pongo una a una.

+erre
23/09/04, 10:53:28
Otra

+erre
23/09/04, 10:55:06
Otra mas

+erre
23/09/04, 10:56:50
Aquí ves las medidas más o menos

+erre
23/09/04, 10:59:06
Aquí ves como el orden de las piezas instaladas

+erre
23/09/04, 11:00:45
el agujero del taco en la parte del tornillo es más pequeño.

+erre
23/09/04, 11:04:24
Aquí ves lo que se taladra en la Gsx-R y donde atornilla el taco.

Iván
23/09/04, 11:20:51
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisima GRACIAS !!!!!! :D :D :D

Ahora si que lo tengo clarísimo, con este pedazo de reportaje para no tenerlo .

Como en el trabajo tengo un pequeño torno , me lo puedo hacer sin problemas , y el Nylon tambien lo tengo .

Asi cualquiera lo puede hacer , hasta las medidas , de verdad muchas gracias por las molestias , hasta lo has demontado para enseñarme como van todas las piezas.

Cada dia :beso: :beso: mas y mas .

V´sssssssssss RRRRRRRRRRRRRr

P.D. Pero sin mariconeo :sexo:

P.D. Mañana tengo fiesta ( aqui en Barcelona es la Merçé ) y porfin le haré fotos a los escapes para que veas como han quedado :D .

+erre
23/09/04, 11:29:52
Cada dia : : mas y mas .

V´sssssssssss RRRRRRRRRRRRRr

P.D. Pero sin mariconeo :

Espero que no entre Fuego rojo por aquí
:meparto:

suzuki
23/09/04, 15:30:31
mas os vale

AiBaNtOnIk24
23/09/04, 22:04:50
protectores aprilia 125 ????'

lo que le va a hacer mario ( un amigo mio que entra en circuito y se cae mucho ) es en el chasis una barrita comprada , con una rosca de tornillo... se pone y con eso algo es...