PDA

Ver la Versión Completa : Indignado con una compra en Yamaha - Una mano por favor!

sokopower
22/12/08, 15:37:25
Hola compañeros foreros y foreras,

Soy sokopower de Madrid...
Por favor necesito consejo sobre un tema que me tiene algo preocupado e indignado.
A primeros diciembre fue de mi cumpleaños y mi mujer me hizo un regalo que me dejó con la boca abierta... mi primera moto... me hizo una ilusión grandísima.
La moto es una Yamaha XT 125R que con mucho cuidado voy familiarizándome con ella ya que soy novato y tengo mucho respeto a las 2 ruedas y algo de inseguridad aún.

El caso es que todo genial, hasta el día que he visto que el modelo que mi mujer me regaló es de 2007. La moto es nueva a estrenar y en la ficha técnica figura Agosto de 2007 y matriculada en Diciembre de 2008.

Por esta moto mi mujer pagó el mismo precio que la que está actualmente en la página web oficial de yamaha, es decir los 2899 euros sin matriculación (3000 con matriculación), esos casi 2900 es el precio especial por comprarla antes del 31 de diciembre de 2008.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Tras hablarlo con ella me comentó que en ningún momento en el concesionario oficial le dijeron que la moto iba a ser de otro año, simplemente el comercial le dio un catálogo de 2008, le grapó su tarjeta de visita dentro y le dijo que esa era la moto.

Un par de días después pagó la moto y dijo que la mandaran a casa en la fecha señalada.

He hablado con el concesionario y me dan un poco de largas aunque afirman que efectivamente la moto vendida es de 2007 eso no lo niegan. Pero dicen que es la moto que mandó yamaha... Además curiosamente quién vendió la moto a mi mujer ya no trabaja allí y se hace todo más difícil. Estoy muy perdido.

En fin... la moto me gusta pero mis dudas son las siguientes...

¿Por qué una moto de stock 2007 vale lo mismo que una de 2008?
¿Es normal esto?
¿Puedo reclamar algo?
¿Cuál es el precio real de esta moto siendo de otro año?
¿Qué podemos hacer?

Muchísimas gracias por leer hasta aquí
Un saludo

Valenciano_86
22/12/08, 15:49:23
Si el modelo no se solapa no creo q te la deban vender más barata. En yamaha no pone q hayan dos modelos solapados de XT125. Fíjate en las Fazer o las R6, coexisten mismos modelos de años anteriores y los antiguos sí se venden más baratos.

Saludos!!!

meldur21
22/12/08, 15:58:18
sokopower,si tu moto es la xt 125 r no pasa nada,es la misma moto la del 2007 que la del 2008,por eso tiene el mismo precio,otra cosa es si fuese la xt 125 x que si ha cambiado y por lo tanto la antigua deveria ser mas barata,un saludo.

sokopower
22/12/08, 15:59:32
Si el modelo no se solapa no creo q te la deban vender más barata. En yamaha no pone q hayan dos modelos solapados de XT125. Fíjate en las Fazer o las R6, coexisten mismos modelos de años anteriores y los antiguos sí se venden más baratos.

Saludos!!!

Gracias por tu comentario Valenciano_86

Yo supongo que lo suyo es comprarte el modelo de ese año si el precio es idéntico ¿no?
Por cuestión de mejoras, diseño... en fin y porque no lleva 1 y 4 meses fabricada como indica la ficha técnica de una moto recién estrenada... que la mía es de Agosto de 2007.

Saludos

sokopower
22/12/08, 16:04:35
sokopower,si tu moto es la xt 125 r no pasa nada,es la misma moto la del 2007 que la del 2008,por eso tiene el mismo precio,otra cosa es si fuese la xt 125 x que si ha cambiado y por lo tanto la antigua deveria ser mas barata,un saludo.

Meldur,

Si la moto me gusta... pero veo cierto grado de oportunismo por parte del Concesionario Oficial ya que a mi mujer creo que le "endosaron" un stock... otro modelo que no fue en que le enseñaron en el catálogo que se trajo a casa.

Como digo soy un novato en la 2 ruedas... ¿En qué sector los modelos de años anteriores valen lo mismo? ¿En las motos si?

En fin...
Muchas gracias por comentar

meldur21
22/12/08, 16:15:03
Meldur,

Si la moto me gusta... pero veo cierto grado de oportunismo por parte del Concesionario Oficial ya que a mi mujer creo que le "endosaron" un stock... otro modelo que no fue en que le enseñaron en el catálogo que se trajo a casa.

Como digo soy un novato en la 2 ruedas... ¿En qué sector los modelos de años anteriores valen lo mismo? ¿En las motos si?

En fin...
Muchas gracias por comentar

la xt 125 r es exactamente la misma del 07 a la del 08,no han cambiado nada por lo que es imposible que le enseñaran otro modelo,en el caso de que el modelo que le enseñaron fuera el xt 125 x (que si es diferente) su precio es de 3249 euros,por lo que yo no veo que exista engaño,en cualquier sector (en las motos tambien) si un modelo no sufre modificaciones (que es tu caso) tampoco cambia de precio,como ejemplo te pondre mi moto,la hornet 900 del 2002 valia exactamente lo mismo que la hornet 900 del 2006,porque????,por que es exactamente la misma moto,sin ningun cambio,sin ninguna mejora.un saludo.

sokopower
22/12/08, 16:21:09
la xt 125 r es exactamente la misma del 07 a la del 08,no han cambiado nada por lo que es imposible que le enseñaran otro modelo,en el caso de que el modelo que le enseñaron fuera el xt 125 x (que si es diferente) su precio es de 3249 euros,por lo que yo no veo que exista engaño,en cualquier sector (en las motos tambien) si un modelo no sufre modificaciones (que es tu caso) tampoco cambia de precio,como ejemplo te pondre mi moto,la hornet 900 del 2002 valia exactamente lo mismo que la hornet 900 del 2006,porque????,por que es exactamente la misma moto,sin ningun cambio,sin ninguna mejora.un saludo.

Meldur,

No no no, creo que no me he explicado bien.
Mira, la moto que yo tengo es esta (que no está en la web de yamaha):

Y esta otra es la del 2008 (llantas negras, la misma que la web oficial)

meldur21
22/12/08, 16:33:47
la moto es exactamente la misma,solo cambia la decoracion,no se si eso es suficiente para que prospere una reclamacion,pero si te gusta mas la de 2008 pon la queja y a ver que pasa,suerte de todas formas y pase lo que pase disfruta de tu moto con salud,un saludo.

sokopower
22/12/08, 20:37:25
Por favor necesito saber cuánto vale una XT 125R del año 2007 ya que considero que es un producto que está descatalogado y no me parece justo pagar lo mismo que por la moto más actual y creo que estoy en mi derecho a reclamar al vendedor esa diferencia.

jj_ninja
22/12/08, 21:10:11
pues yo en febrero d este año me compré la ZX-6R y estava la modelo 2007 y la modelo 2008 q son exactamente las mismas! cuando fui al concesionario vi q la 2007 estava x 900 euros mas barata q la 2008.. y evidentemente me compré la del 2007.... osea q d un año a otro siendo el mismo modelo si q varian los precios aunke sea el mismo modelo!! simplemente x q tu a ese conce le estás sacando d encima una moto del año anterior y puede reponer motos del año actual! esa es la explicacion q me dieron ami del x q los 900 euros d diferencia

v´ssss

JoSSaN
22/12/08, 21:31:02
Por que no vas y rellenas una hoja de reclamaciones con tu problema??
Almenos tenian q haberte informado no??
V;sss y suerte

diegomon
22/12/08, 22:13:39
pienso q al ser motos iguales o con minimas diferencias la diferencia de 1 año 07 - 08 repecute en el precio teniendo que ser mas barata la 07 simplemente tiene un año mas pero, tampoco esperes una diferencia grande...

sokopower
22/12/08, 23:46:30
Como le pasó a jj_ninja la moto que me han vendido era de un stock ya que es de 2007 y ellos se la han quitado de encima podiendo reponerla por un 2008 ahora. Nadie nos avisó de eso y además nos cobraron lo mismo. Por tanto lo mejor es reclamar.

Goti09
23/12/08, 09:28:40
Hombre... cambia la decoración y aunq la moto sea idéntica, el simple hecho de ser de otro año tendría q ser motivo de una pequeña rebaja, ni q sean 100 o 200 €
Yo creo q si vas a incordiar lo suficiente, o te cambian la moto por la de este año o te hacen una rebajilla, aunq si ya está pagada que te regalen el antirrobo o un casco o algo...

Suerte y V'sss

fran800st
23/12/08, 13:10:27
Reclama. Si cuando compraste estaba ya el modelo nuevo te debian haber entregado ese. Si Yamaha les manda una unidad del 2007 y tu no estas conforme reclama. Ves a Consumo que estos Sres estan acogidos a la Junta Arbitral - procedimiento gratuito - y cuando os convoquen ante la Junta llegais a un acuerdo. Incluso puede que sea antes, y ellos mismos te llamen.
Ves al concesionario, pide las hojas de reclamaciones y haz tu reclamación. A lo mejor cuando solicites las hojas ellos mismo te proponen algún obsequio que puede estar bien para compensar tu enfado.
No hay que meter la cabeza bajo los hombros como un avestruz, y si entiendes que es injusto lo que han hecho estas en tu derecho a reclamarles. Estamos en el siglo XXI. Suerte.

sokopower
27/12/08, 23:05:47
Reclama. Si cuando compraste estaba ya el modelo nuevo te debian haber entregado ese. Si Yamaha les manda una unidad del 2007 y tu no estas conforme reclama. Ves a Consumo que estos Sres estan acogidos a la Junta Arbitral - procedimiento gratuito - y cuando os convoquen ante la Junta llegais a un acuerdo. Incluso puede que sea antes, y ellos mismos te llamen.
Ves al concesionario, pide las hojas de reclamaciones y haz tu reclamación. A lo mejor cuando solicites las hojas ellos mismo te proponen algún obsequio que puede estar bien para compensar tu enfado.
No hay que meter la cabeza bajo los hombros como un avestruz, y si entiendes que es injusto lo que han hecho estas en tu derecho a reclamarles. Estamos en el siglo XXI. Suerte.

Muchas gracias Fran por el consejo... de verdad que estoy muy muy enfadado...

La moto a parte de ser de otro año tiene un arañazo debajo del faro que ya vino así el día que me la entregaron (pieza pedida), la moto se aceleraba a girar el manillar y tenía el ralentí muy bajo... he tenido que llevarla al taller para solucionar eso. Pero los problemas siguen... la moto se cala al darle un pequeño acelerón en punto muerto (no estando fría). Además he observado que me marca 120 km/h al ir realmente a 85.4 km/h ya que me extrañó las distancias recorridas y decidí comprobarlo con un GPS de montaña que tiene una precisión espectacular. Hoy he hecho 35.5 km reales según el GPS y la moto dice que 46.3 Km... me parece una burrada y en el taller me han dicho que en este modelo es NORMAL y que no hay solución a eso. :_(

De verdad... estoy hasta los C*JO*ES

Amal38
28/12/08, 11:58:18
sokopower, por curiosidad ¿el marcador es digital?
Suerte con tus reclamaciones.

sokopower
28/12/08, 12:09:00
Sí, es digital el velocímetro.

Amal38
28/12/08, 12:24:47
Sí, es digital el velocímetro.
Gracias, te lo preguntaba a raiz de este hilo.

Pensaba que los marcadores digitales eran mas exactos pero veo que no es así.

joseluisatronica
25/01/09, 16:18:18
y a la hora de vender no te pagan lo mismo por una 2007 k 2008 ,pero tu si lo as pagao

Calson
25/01/09, 17:36:45
Estaclaro que lo mejor si te dan largas es ir a consumo, e incluso contactar directamente con la casa, a ver que te dicen, por el numero de bastidor ellos sabran cuando enviaron al conce, y asi sabes si ya la tenian o yamaha la envio cuando ellos la pidieron para ti.

Conozco el caso de un amigo, auque fue por un monitor de PC, que se quejo a consumo por un defecto por el que en la tienda le daban largas y tambien a la marca, pues la marca le cambio directamene el monitor y consumo hizo que le devolvieran el dinero (no recuerdo si fue asi exactamente, pero el caso es que se quedo con el dinero y con el monitor, vaya, que monitor gratis)

SUERTE