PDA

Ver la Versión Completa : Hay algun fisio o traumatologo en el foro?

Andres Lopez
22/12/08, 23:49:08
Se que puede sonar extraño pero no estaria mal que hubiera alguno en este foro para aclarar alguna duda.Mas tarde o mas temprano,acabamos teniendo algun tipo de lesion.
Al tema:La semana pasada me hice 2 tendinitis en las 2 muñecas en el trabajo.Como soy diestro me hice la 1ªen dicha mano.Segui trabajando con la mano izquierda,hasta el punto de lesionarme esta ultima.Fui a la mutua del trabajo.Alli me dijeron que tenia las tendinitis y me recetaron diclofenaco,hielo y reposo.En la mano derecha me pusieron una celula para inmovilizarla.El viernes acabe el contrato con la empresa y sigo bastante mal,sobretodo en la mano ¡zquierda.Hice 2 sesiones de fisioterapia por mi cuenta,mas que nada fueron masajes.Posiblemente tenga tendinitis cronica porque al mover la mano oigo y noto una especie de crujido o chasquido,que al parecer es porque el tendon esta tan inflamado que roza dentro de la vaina que lo recubre.Es muy molesto y me da bastante grima.La mutua,al no estar trabajando,me imagino que no me atendera mas.Si voy por la Seguridad Social me atenderan en Febrero o Marzo como minimo.Que debo de hacer para mejorar?Creo que si empeora me pueden escayolar.El fiso me dijo que probara con sesiones frio-calor y asi bajaria la inflamacion.No puedo trabajar,usar la moto,el coche,las cosas de casa...Cualquier movimiento que haga me molesta y duele bastante.
Siento el ladrillo.

Rookie
23/12/08, 00:16:21
Hola Andres, yo no soy fisioterapeuta. Si hay alguno por aqui y te puede hechar un cable mejor que le hagas caso a el pero mientras yo te puedo hechar una mano. Soy estudiante de 2º curso. Necesito que me digas si la tendinitis es en los flexores o en los extensores. Por si acaso y para aclarar: cuando pones la palma de la mano encima de la mesa que te duele la parte de la muñeca que toca con la mesa o la otra.

Mientras tanto las muñecas dejalas los mas quietas posibles, intenta hacer vida normal pero sin cargarlas mucho. Despues de hacer cualquier ejercicio, actividad, o gesto que te duela ponte hielo siempre. El hielo que no sea directamente sobre la piel: un paño o una toalla que lo recubra y la bolsa de hielo que se adapte bien a toda la muñeca. Mas o menos unos 20 minutos. El calor es mas agradable y alivia el dolor pero al final no acaba curando como es debido.

Entonces, a parte de decirme en que parte de la muñeca te duele. Dime tambien con que gestos te duele: ¿Al mover los dedos sin mover la muñeca?¿Al mover dedos y muñeca a la vez? ¿Moviendo solo muñeca? Si puedes, abusa de la seguridad social y ves de urgencias a que te hagan una radiografia para descartar alguna posible fisura o calcificacion.

Siento que todo esto te pueda sonar a chino y que cuando acabes de leerlo solo te haya dicho lo del hielo pero es que tampoco tengo mas informacion.

Andres Lopez
23/12/08, 00:34:58
Gracias Rookie.En la mutua me hicieron una placa y no hay problemas en ningun hueso.La tendinitis la tengo en la parte superior de la muñeca-antebrazo.Un poco mas atras de los huesos de la muñeca es donde tengo la inflamacion.Cuando mas me molesta es al mover el dedo pulgar hacia afuera y la mano hacia arriba y abajo.Creo que es el extensor del pulgar.Tendre que armarme de paciencia.

Rookie
23/12/08, 00:50:38
Alomejor me equivoco, no se si sera correcto lo siguiente: Ponte una bolsa caliente en la muñeca unos 10-15 minutos, cuando la muñeca este caliente y relajada, con la otra mano (o si la otra mano pide ayuda a alguien que tengas por casa) mueve la que te duele con mucho cuidad y poco a poco sin hacer ningun tipo de fuerza con la mano lesionada. La mueves en las direcciones que te duela pero sin provocar dolor, si molesta es normal, debes tirar hasta que digas aqui duele, donde duele parar.

Una vez le hayas estado dando movimiento pongamos, unas 10-15-20 veces segun lo que toleres el dolor, el tiempo que tengas etc... le pones 15-20 minutos de hielo y dejas las manos totalmente en reposo todo el tiempo que puedas. Aprovechate y vive del cuento todo lo que puedas.

Y por supuesto si te puedes buscar algun fisioterapeuta, aunque sea privado, pagas un par de sesiones y a ver que te dice. Se que es caro, pero es una inversion en tu salud y tu salud es lo primero en esta vida.

Edito: Y sobre todo no hagas fuerza con la mano que te duele en los movimientos que te provoquen dolor. Una cosa es que yo con la mano que me duele hago el movimiento que me duele PROHIBIDO. Y otra diferente es que la mano que me duele esta relajada y otra persona la mueve, que entonces el movimiento lo haces pero el musculo no se contrae y por lo tanto el tendon deberia molestar menos.