Ver la Versión Completa : escapes
The Fly
23/12/08, 17:44:46
Hola foreros:
Acabo de comprar una nightster, me la dan en una semana, he hablado con el del conce y me dice que para que tenga el sonido característico H.D. tengo que cambiarle el final de los tubos de escape o el tubo entero, también me ha dicho varias marcas.
Como soy nuevo en esto no tengo ni idea, a ver si alguien que conozca el tema me puede orientar, no es que no me fíe del concesionario, pero supongo que querrán hacer negocio si pueden. He leído por ahí que con pocos cambios y por poco dinero, puede sonar bien. Estoy pelado después de comprármela.
Sólo quiero que tenga un sonido guapo, porque el que tiene ahora es el que viene de casa y pierde el encanto.
Espero que alguien lea esto y me diga algo.
Saludos.
Nightstero
26/12/08, 10:24:37
Yo hace un mes que tengo la nightster y tambien estoy pensando de cambiar los tubos, pero te dire una cosa tu moto nunca sonara como una HD carburada ya que es de inyección y el motor lleva un ritmo distinto.
El sonido es el de una autentica HD pues es lo que es.
Si quieres que suene mas y mas grave ponle unos V&H, los Shortshots negros que le quedan de muerte.
No hagas mucho caso del conce ya que por lo general son unas sangrijuelas, aquí encontraras mejor consejo de gente verdaderamente mas experimentada y sin animo de lucro.
Saludos y birras
EL_JOSI
27/12/08, 00:07:36
Hola , pues a ver si puedo ayudarte en la elección.
Si bien es verdad que las EFI no suenan como las carburadas , mas allá de polemizar , puedes hacerla sonar como debe y escepto por el ralentí que estará unas 200 vueltas arriba de lo normal , el sonido en si mismo no tiene desperdicio.
Cuanto quieres gastar ? recuerda que para cambiar solo las colas de escape NO debes remapear ni modificar nada , solo tres tornillos por tubo y una horita será suficiente.
por precio-calidad de sonido
1- Cycle shaks , económicas y sonido similar a las SE , precio aprox. 120eur.
2- S.Eagle ,tendo entendido que no se fabrican mas , pero seguro que las encuentras
3- HD, street legal , suenan un poco mas bajo , pero van de lujo , sobre los 200eur
4- V&Hinnes , tienes muchos modelos shorts-shots o largos, entre 300 y 400eur
5- De aqui a la eternidad ya puedes mirarte la gama alta , tanto en Supertrapp ,SE,Rinehart, etc etc
Ahora te registras en e-bay y empieza a buscar , los mejores precios estan allí.
saludos vvss
PD; respecto al colega que menciona a los confes oficiales , es verdad que son caros y en muchos casos malos , pero bueno es como todo , ellos van a lo que van, por eso hay que mirar tutoriales y no caer allí para cosas que uno mismo puede hacer.
The Fly
30/12/08, 13:50:12
Gracias a los dos por las respuestas, le he preguntado al del conce y me dice que mínimo 500 euros, cambiando solo las colas del escape. Me han hablado de un taller que también toca HD, pero no se si me cambian ellos los tubos se me anula la garantía oficial. Le preguntaré al de conce a ver qué me dice. ME leeré la garantía por si las moscas.
Gracias otra vez a los dos.
Saludos.
Astaroth
30/12/08, 17:40:04
pero no se si me cambian ellos los tubos se me anula la garantía oficial. Le preguntaré al de conce a ver qué me dice..
Con caso total seguridad te diran que pierdes la garantia (se de un caso que por cambiar la bocina pretendiar anular la garantia)pero eso no es legal,solo se podrian negar a reparar una averia que se hubiera producido a consecuencia del cambio de los escapes o colas.
Piensa que el conce tampoco tiene por que enterarse,
cuando tengas que ir a revision le pones las colas de serie (20 minutos a lo sumo si lo haces tu mismo) y solucionado.
EL_JOSI
01/01/09, 20:20:34
Es normal que la gente nueva , tenga ese pensamiento lógico de querer mantener la garantía y la confianza en la casa oficial , pero no es menos cierto que los que llevamos ya un tiempo en este mundillo , estamos mas que quemados de los precios abusivos de los concecionarios , asi como las demoras , las trabas , los trabajos a las apuradas y al final parece que la moto sea de ellos y no nuestra..
No sé , las colas en si , representan el 99,99 % del primer cambio que minimamente se le hace a una HD para que suene a HD , luego que si pierdes la garantía , primero preguntate " cual " , porque en casos MUY escepcionales , te reconocen las cosas.
Un saludo
1- Cycle shaks , económicas y sonido similar a las SE , precio aprox. 120eur.
2- S.Eagle ,tendo entendido que no se fabrican mas , pero seguro que las encuentras
3- HD, street legal , suenan un poco mas bajo , pero van de lujo , sobre los 200eur
4- V&Hinnes , tienes muchos modelos shorts-shots o largos, entre 300 y 400eur
5- De aqui a la eternidad ya puedes mirarte la gama alta , tanto en Supertrapp ,SE,Rinehart, etc etc
Y yo me pregunto, estos escapes valen para pasar la ITV, o es necesario sustituirlos, eso no seria mayor problema, pero lo chungo es si empiezan a caer multas por su ruido, yo tengo pensado cambiarlos tan pronto tenga claro cual montar, esteticamente ya esta decidido,pero el sonido, ya no lo tengo tan claro, tampoco deseo que rebiente tinpanos.
Y por cierto que pasa con el tema d la centralita, tengo entendio que no es muy complicado ni costoso reprogramar uno mismo??
gitanillo
10/01/09, 19:23:28
tranquilo, que el sonido harley pone cachondos hasta los agentes del orden... yo, hasta la fecha, no problemo, es más, se me ha acercado más de uno para disfrutarlo de cerca.
EL_JOSI
10/01/09, 21:19:35
tranquilo, que el sonido harley pone cachondos hasta los agentes del orden... yo, hasta la fecha, no problemo, es más, se me ha acercado más de uno para disfrutarlo de cerca.
Jaaaa ... cuanta razón llevas , pero tambien es verdad que hay muchos que vacilan en callejones y eso puede joder el buen rollo de los polis , cada tanto hay que correr riesgos de llevar una moto que simboliza libertad y rebeldía .... no? jeeee
Hablando en serio, hay colegas que se mueven por centros urbanos todo el día , y es verdad que puede molestar segun como , yo recomiendo unos "quiet bafles" , los montas en 5 minutos y cuando quieres los quitas , sin mas.
La ITV , en principio se recomienda guardar las colas originales , son 3 tornillos ( 2 de amarre y 1 de brida ) y en 15 minutos las cambias el dia que necesitas , no veo el problema.
Ahora si te gusta hacer ruido , y pasar desapercibido a la vez , como que no puede ser ..
Un saludo y disfrutar de l sonido celestial
PD, recuerden que las EFI no necesitan remapear la centralita por cambiar colas de escape , mientras no toquen el filtro no hay problema , y con la garantía , menos . elllo tambien venden colas SE osea...
Una duda y perdon por ser palizas pero con colas hablamos de silencionsos, o del escape al completo??, yo en mente tengo los V&H que es la pieza completa...
Yo por lo que habia oido, es que en el concesionario, si remapean la centralita al poner las colas Screaming Eagle, creo que lo hacen por unos 300 €
En breve, bueno unos meses, tengo que ir a hacer la revision, y como ya estaremos mirando al verano, aprovecho y les preguntare, tanto por tema de garantias como de precios y remapeos, a ver como respiran.
gitanillo
11/01/09, 16:16:29
El concesionario te va a "sangrar" todo lo que pueda. Yo, de momento, le pondría unas colas por mi cuenta, sin tocar nada y, cuando finalice la garantía, buscaría a alguien que me cambie los escapes, filtro de aire y rempeado a un precio sensato.
sportsterlow
11/01/09, 16:27:52
Yo quiero poner estos.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Gitanillo, ya se que me van a sangrar, pero esta bien saber que precios se manejan para comparar.
El sistema de peacemakers esta bien, pero la estetica de los escapes no me llena
EL_JOSI
12/01/09, 01:21:16
Una duda y perdon por ser palizas pero con colas hablamos de silencionsos, o del escape al completo??, yo en mente tengo los V&H que es la pieza completa...
Yo por lo que habia oido, es que en el concesionario, si remapean la centralita al poner las colas Screaming Eagle, creo que lo hacen por unos 300 €
En breve, bueno unos meses, tengo que ir a hacer la revision, y como ya estaremos mirando al verano, aprovecho y les preguntare, tanto por tema de garantias como de precios y remapeos, a ver como respiran.
A ver ;
colas , son solo eso , la parte final del sistema de escape
Remapeo del confe; te gastarás un dinero ( tuyo me refiero...) en cambiar unos parámetros que algún dia cuando quieras volver a poner otro filtro de aire por ejemplo , tendrás que pasar por el aro nuevamente , y asi susecivamente , la solución ( en mi opinion y el del 90% ) comprate un PCIII , o un Mastertune o al menos ya como último recurso un FuelPak , miras en la web del fabricante , encontrarás unos campos a rellenar con la marca de las colas o escapes o filtros que cambias , y te indica un codigo numérico , tan simple como ajustar la alarma de tu reloj despertador funciona y te queda la moto remapeada.
El PC ( Power Commander ) es mas versátil porque ya puedes manejar a tu gusto mas variables , mapas y consumos , RPM , etc etc , y con el TT Mastertune además puedes bajar considerablemente el ralentí .
Tu decides , o te mojas y metes mano , o pasas por el aro .
Un saludo
gitanillo
12/01/09, 07:55:39
A ver ;
colas , son solo eso , la parte final del sistema de escape
Remapeo del confe; te gastarás un dinero ( tuyo me refiero...) en cambiar unos parámetros que algún dia cuando quieras volver a poner otro filtro de aire por ejemplo , tendrás que pasar por el aro nuevamente , y asi susecivamente , la solución ( en mi opinion y el del 90% ) comprate un PCIII , o un Mastertune o al menos ya como último recurso un FuelPak , miras en la web del fabricante , encontrarás unos campos a rellenar con la marca de las colas o escapes o filtros que cambias , y te indica un codigo numérico , tan simple como ajustar la alarma de tu reloj despertador funciona y te queda la moto remapeada.
El PC ( Power Commander ) es mas versátil porque ya puedes manejar a tu gusto mas variables , mapas y consumos , RPM , etc etc , y con el TT Mastertune además puedes bajar considerablemente el ralentí .
Tu decides , o te mojas y metes mano , o pasas por el aro .
Un saludo
Quién de lo iba a decir a Harley hace unos años, eh!... Uff, remapeos, bajar el ralentí con unos y ceros...
Quién de lo iba a decir a Harley hace unos años, eh!... Uff, remapeos, bajar el ralentí con unos y ceros...
Cuanta verdad, si mal no tengo entendido eso de la electronica es cosa de un par de años, jejeje...
Josi, supongo que me mojare y comprare un bich de esos para remapear, es lo que queda, dinero por nada no, no...
SALUDOS
EL_JOSI
13/01/09, 00:03:02
Asi me gusta hombre , verás como esto de remapear ,dentro de unos años será lo mas normal entre los usuarios de foros harley , tira pa delante que en lo que se pueda sabes que aqui se te ayudará .
Un saludo
PD; en EEUU hubo una edición especial de un modelo Electra Ultra Classic , por el 98 creo , esa fué la primer harley con injección electrónica de combustible , pero desde luego que pasaron muchos años para que se montaran en todos los modelos , efectivamente en el caso de las esportsters en modelos 2007 , pero ya un par de años antes en las gordas , el mercado europeo asi lo exigió y de hecho es muy difícil importar una moto con carburador ahora mismo.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.