Ver la Versión Completa : Problemon con agujas
La verdad es que no estoy teniendo buena racha. Hoy arranco la moto y se me para, la arranco se para, la arranco se para, de repente veo que la gasolina chorrea , que será? desmonto medio carenado para ver si es del macarron que llega a la llave del deposito... y no! no es de eso, la doy otra vez para arrancar y se quedan los pistones secos, ni la minima pizca de movimiento. Voy al taller(por suerte está enfrente de mi casa) y le pregunto al tio, me dice que eso es por las agujas de los carburadores, que hay que cambiarlas porque nose que y nose cual. QUE HAGO??!! me va a dejar pelao pero es que la moto ni se menea!!! si tuviera almenos un sitio para desmontar la moto... pues podria hacer algo, ya que rubio me instruyo un poco en carburadores..
Que hago!!! la averia me saldrá por 15.000 de las agujas mas mano de obra , fijo que otras 15.000. Si alguien me da alguna idea, o alguien de zaragoza que tenga una finca o algo para poder desmontar la moto agusto.... se lo agradeceria eternamente.
SOCORRO!!! me estoy quedando sin un puto chavo y eso que la moto está nueva que sino....
macal75
11/09/04, 00:21:06
¿15000 pelas las agujas de los carburadores? Pregunta en otro taller, porque me parece muy muy excesivo.
¿y asi ya por telepatia sabe que son las agujas?
Que fiera...
Yo cuando pierde gasolina se que es del carburador, pero mas no...
puede ser de los flotadores, las agujas (que no creo)
Las agujas de las cubas??? De un día para otro?? .... 15 mil pelas???
No sé yo. Intenta pedir una segunda opinión.
Suerte!
Bueno... me he tirao a la piscina, he desmontado la moto entera (que miedo..) he sacao los carburadores para limpiarlos, se ve claramente como en el primer par de ellos pasa la gasolina perfectamente, pero en el otro par está completamente seco y no pasa nada ni soplando por el tubo. Al parecer se habia quedado las cubas arriba y no dejaban pasar gasolina. Mañana los limpiaré con cuidado y lo intentare montar todo otra vez a ver si la moto funciona. que miedo que miedo. a ver si tengo suerte. Por cierto, tengo fotos del procedimiento por si las quiere alguien, mañana terminaré la faena.
He hecho esto en un momentin, mañana continuo el trabajo.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Echad un vistazo que ya está el problema terminado!!! la moto esta viva!!!
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Entonces al final que era? Era cosa de las ajugas... pero yo creo que el mecánico se refería a las agujas de la cuba, no de la campana.
Las agujas de las campanas no pueden obstruir totalmente el paso de gasolina, pero sí la de las cubas... de hecho esa es su función.
Los fallos más característicos de estas ocurre cuándo se deteriora la punta de estas y ya no son como una punta de un lapiz afilado y pueden que se queden atascadas en la parte superior impidiendo que la cuba se llene de gasolina o aún subiendo para no dejar que se desborde la cuba deje entrar gasolina y se ahogue.
Viste el estado de estas agujas?
V'sss
jpablowrc
13/09/04, 17:22:33
Con el quad y la xr600r me paso esto:
La cuba es como las cisternas, tiene una boya que segun tenga mas o menos gasolina pues deja pasar gasolina del deposito, manteniendo el nivel constante.
Si el mecanismo de la boya que cierra el conducto que viene del deposito esta deteriorado cosa muy comun, pues está siempre abierto, la cuba se llenara y la tirara por un conducto que tiene hacia el exterior.
Ahora si no arranca y se queda seca pues tendras los chicles sucios, limpialos con aire a presion por ejemplo.
Hay veces que no la tira al exterior, a mi ya me ha llenado el carter de gasolina dos veces y despues de dos limpiezas con sus respectivos cambios de aceeite y filtros, ahora me la empieza a tirar por el carburador...asi que me parece que esta vez le toca revisión a fondo y probablemente cambio de agujas y gomas.
Al final (no se si habeis visto las fotos de la pagina que he posteado) creo que las cubas de uno de los 4 carburadores se habia quedado pillada, atascada de la mierda que tenia. Echar un vistazo a las fotos
ya decia yo que de las agujas no me sonaba...
¡¡Eres un hacha netma!! :D el reportaje te lo has currado un huevo, y lo pondré en mis bookmarks
como bien se merece. Yo tengo una fzr también algo viejilla, del 89 y cualquier día seguro que me toca hacer todo este tinglado, la verdad que se disfruta mucho más pasando una tarde entretenido aprendiendo con la moto que soltar la pasta al mecánico :D
¿Vosotros usáis el nural 5000? es un líquido en spray que se mete en la boca de los carburadores y al parecer los limpia sin tener que desmontarlos, aunque ni comparación con hacerlo como dios manda claro.
Thanks a lot.
Lo que quiero decirte, Netma, es que el mecánico se refería a las agujas de las cubas... no a la de las campanas, que son las agujas a las que te refieres en la web de las fotos cuándo dices que estaban en buen estado y blabla.
Lo que te quiero preguntar es que si además de desatascar las cubas de su parte superior revisaste el estado de las agujas de las cubas.
:confused: :confused: :confused: :confused: Ni idea, lo desmonté todo y lo limpié todo, supongo que estarán incluidas por ahi :p: voy a ver si encuentro alguna referencia para saber si las he limpiado.
Las agujas de las cubas son una pieza en forma de lapicero pequeñito que va enganchado a la cuba. Cuándo esta sube por estar llena de carburante esa aguja, que tiene la punta de goma, tapona el orificio de entrada de combustible y no deja entrar más.
Si la goma no tiene una forma perfectamente cónica puede atorarse en el orificio quedando atascada o también puede que al subir la cuba deje entrar carburante.... a eso me refería yo y seguramente tu mecánico también.
V'sss
FuegoRojo
14/09/04, 14:05:36
Juer, cuanto manitas que hay por estos lares, que envidia !! Felicidades por el éxito obtenido en tu " hágaselo usted mismo ". Lo que si me ha dado bastante dolor es ver cómo te cargaban la moto en la grúa, tirando de de esa manera de las ruedas. Pues te podía haber doblado una barra de la horquilla pero muy fácilmente.... que cabr*nes !!!
La verdad es que me cagüe en todos sus muertos, y por lo menos tomaba las curvas despacio, porque casi se va de un lado. Por eso precisamente la tiré fotos, por si pasaba algo, ya que el tio no me hizo ni puto caso, por siaca.
Si os parecen las 15000 pelas caro, podeis agarraros. Me piden 120 + 140 de agujas y gomas y eso que es una 500 :confused:
Cuanto valdrá un carburador nuevo??..la madre que los parió.
la verdad es que los talleres se pasan, yo a partir de ahora me lo hago todo, solo comprare los repuestos y listo. Es que manda güevos!!!
Esa misma decisón la tomé yo desde el primer día que tuve la GS y no me ha ido nada mal.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.