PDA

Ver la Versión Completa : En España no existen ciclomotores con más de 8 años

elmaslargo
30/12/08, 18:13:31
O al menos eso me da a entender la DGT, ¿y por que digo eso? Pues porque resulta que esta vez me he acordado de dar de baja a un viejo ciclomotor antes de que pase el año para que no me cobren el sello de 2009.

Tengo dos opciones, baja temporal, donde me cobran tasas, y baja definitiva, donde también me cobran tasas, excepto si el ciclomotor tiene más de 15 años.

Entonces me informo primero de que con la baja definitiva en un futuro puedo volver a rehabilitar el vehículo; vale, pues baja definitiva, porque me sale gratis ya que tiene 20 añitos.

Después de esperar las colas me dan la sorpresa:
DGT: Tienes que pagar las tasas, la moto solo tiene 8 años
Yo: ¿Cómo?
DGT: Sí, esta matriculada en el 2000
Yo: No, estaba matriculada de antes, pero a partir del 2000 se rematricularon todos los ciclomotores.
DGT: Bueno si, pero de antes no tenemos registro en la DGT
Yo: Vale, pero tienes la ficha técnica con la fecha de puesta en circulación del 88
DGT: Ya, pero nosotros solo nos fijamos en la fecha de matriculación en la DGT

Conclusión: Para la DGT, en toda España, el ciclomotor más viejo solo puede ser del año 2000, con lo que es absurdo que digan que están exentos de pago los que tengan mas de 15 años, pues esa exención no se aplicara a nadie hasta en año 2015.

Al final le he dado de baja temporal, ya que me cobran igualmente, y nunca se sabe cuando me dará la pica de volver a una moto retro de verdad...

PD1: En España tenemos el parque móvil de ciclomotores mas joven de Europa.

PD2: También podrían decir que están exentos de pago las motocicletas, turismos y vehículos pesados anteriores a la invención de la rueda...

manuegs
30/12/08, 18:29:32
Tiene cojon*s la cosa.que tomadura de pelo,continuada.

Bucéfalo
30/12/08, 18:32:27
J*der con la burocracia.

nanicox
30/12/08, 19:21:02
Estoy practicamente seguro de que si recurres vas a ganar.
No es problema de los ciudadanos la ineficacia de los programas informaticos del estado.

Hemos tenido en el despacho muchos problemas con los ultimos cambios de programa de censos de Hacienda y siempre nos han dado la razon. Con el tiempo.....

aleks79
30/12/08, 19:28:00
Desde luego...es alucinante las artimañas qe utilizan para hacernos sangrar el bolsillo,...tanto protestar...y siempre se salen con la suya...paso..paso que me enciendo y me pierdo

santuki
30/12/08, 20:46:52
Increible, gracias por la info.

bandido-getafe
30/12/08, 21:35:32
claro se basan en que el 99% de nosotros al final por no marearte lo pagas y te olvidas,son asi de ladrones que se le va hacer.

sesmero
31/12/08, 04:31:42
no es que tengamos el parque movil de ciclomotores mas joven sino los mas ladrones al mando y con todo el poder de hacer y deshacer lo que quieren

manu30
31/12/08, 11:17:17
joer con la Direccion General de Tomaduras de pelo.:cabreo

Amal38
31/12/08, 11:34:23
Imprezionante, esto y tantas otras cosas las cuentas en otro país medianamente civilizado y no se lo creen.

MUSCLE
31/12/08, 11:35:59
Joder que jeta tienen jajaja, son increibles de verdad, en la vida he visto nada igual!
V´s y F´s

DaRkTrAX
31/12/08, 11:41:03
jaajjaj parece de chiste jaja

Rookie
31/12/08, 12:10:52
Se que sera un follon y no se si valdra la pena porque no se a cuanto suben las tasas pero llevatelos a juicio que si tu en los papeles de la moto pone que es del 88 su base de datos te la tienes que pasar por el forro. Que la actualicen ellos y tu ese dinero te lo ahorras y te lo gastas en otra cosa pero que no se lo queden ellos.

Barlebik53
31/12/08, 13:20:03
Que desgraciados!! Lo que sea para sacar dinero!! Y luego que hacen con ese dinero???

elmaslargo
31/12/08, 13:53:45
Estoy practicamente seguro de que si recurres vas a ganar...

...se basan en que el 99% de nosotros al final por no marearte lo pagas y te olvidas...

...llevatelos a juicio que si tu en los papeles de la moto pone que es del 88 su base de datos te la tienes que pasar por el forro...

Ahí esta la cosa, que por lo que valen las tasas, solo 8 euros, no te merece la pena meterte en follones, pero no por eso deja de ser un abuso y una tomadura de pelo... Y aunque solo sea 8 euros, son mis 8 euros, y no de ellos.

DiEgO_CR
31/12/08, 16:09:53
no comments...A mi me paso igual el verano pasado cuando fui a dar de baja la FDS que tenia 18 tacos...y me dicen...no si esta moto esta matriculada de 2001...me paso exactamente igual que al compi...7€ me cobraron...pero no es el dinero...sino la cara de tonto que se le queda a uno...

diegomon
31/12/08, 16:48:16
asi funciona , hay q joders ellos tienen constancia desde el 2000 pero ciclomotores hay en españa desde el 1964 como minimo ( la mobilette campera de mi abuelo es de ese año) los primeros vespinos gl por ahi andaran. sacan una norma de que con x años exenta para la baja y es imposible cumplirla por sus datos erroneos.

MARALGUS
01/01/09, 06:20:41
Nos están dando por todos lados señores, esto va a explotar.

Saludos V´sssssssssss

idpsevilla
01/01/09, 13:41:49
Demándalos, hombre. Ya está bien de la dictadura de los burócratas. Si no le consta a la DGT otra antigüedad que la de 2000 es problema de la DGT, no de los ciudadanos, que no pidieron que se rematricularan los ciclomotores ese año. Y si no, que le pidan los datos a los ayuntamientos, que ya está bien, joder, de mentiras sólo para sacar dinero

idpsevilla
01/01/09, 13:44:06
Yo no puedo entender a estar alturas, que la información de una administración no la tenga el resto. Luego pasa lo que pasa en los juzgados, en Hacienda y en todo. Que la DGT invierta el dinero no en campañas de los cojones, sino en hacer bien las cosas. Y paro, que quiero empezar bien el año. Feliz 2009