Ver la Versión Completa : Consumo aceite CBR 600 RR
Tengo una CBR 600 RR con 3800 km y tuve que añadirle casi 0,5 litros de aceite a dichos kilometros. Me gustaria saber si esto es normal o es demasiado ya que anteriormente tenia una F y no le añadia nada
macal75
14/09/04, 17:04:26
Al ser la moto nueva, en los primeros kilometros, mientras las piezas no "asientan" es normal que consuma un poco de aceite.
La moto tiene de pinta de haber salido de fábrica hace horas vamos jejeje, con esos km ciertamente las estas haciendo aún rodaje, y suelen recomendar no pasarla de 80km/h cambiando frecuentemente de marchas, no pasarla de 5000rpm y muy importante, ese aceite tiene que cambiarse imperativamente, creo que con 5000km o menos, dices que has hecho 3800... casi mejor en lugar de haber añadido ese medio litro haberlo cambiado, y el filtro también. La razón es que todas las piezas del motor necesitan ajustarse de forma natural teniendo en cuenta que la densidad del material sufre dilataciones y contracciones, y en los primeros km de vida muchas partículas van a parar al aceite. A partir de los 10000 creo recordar es cuando puedes empezar a estirarlo, pero de todas formas en tu manual lo especifican mucho mejor que yo. Cuando una moto es nueva es cuando más hay que cuidarla, las pastillas se pueden cristalizar, la vida de ese motor dependerá de su rodaje .... por cierto, los discos del embrague también son bañados con el mismo aceite que el motor, si notas después del cambio de aceite más consumo ó cualquier problema, sin dudar llévala a la casa oficial que estando en garantía no pierdes nada.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.