PDA

Ver la Versión Completa : mi primera moto

davidmso
15/09/04, 03:15:03
Hola es el primer mensaje que escribo en este foro y tampoco lo e leido mucho pero estoy seguro que me podreis ayudar

bueno hace cosa de un par de años mi tio me regalo la que hasta ahora a sido mi primera moto(espero que no sea la ultima) pero me la dio estropeada y nunca me habia puesto a arreglarla

estamos hablando de una puch caribe que tndra unos 30 años o mas me imagino que sera de 50cc porq tiene pedales pero esq no tngo ni papeles ni nada de nada

el otro dia me dio por hecharle un vistazo y me dado cuenta que le falta el tubo de escape, algun que otro plastico, los pedales van fatal,no tiene bujia,y seguro que le ocurre algo mas

mi pregunta es que si podria costarme mucho arreglarla por lo menos la bujia y el tubo de escape que no se si valdria cualquier tubo que pueda encontrar en un desguace o si tiene que ser especifico
que tipo de bujia necesita?
a tb tiene en la parte derecha una ruleta con tres posiciones y no tngo ni idea para q sirve cada posicion

muchas gracias espero vuestras respuestas

inkisidor
15/09/04, 04:49:56
seguro que te va a resultar rentable reparar esa moto? en principio no se donde podras sacar piezas de desguace para esa moto pero si lleva unos años parada y no tenia bujia.. por ahi le habra entrado hasta la trikinosis jeje.
estara agarrado el piston fijo, yo ke tu antes de nada abria la culata y me iba a por un piston y unos segmentos y de ahi empieza a sumar(eso si los encuentras)
suerte!:ok

taner
16/09/04, 01:36:18
Arreglarla lo que se dice arreglarla .... depende del cariño que la tengas, pero te puedo decir un truquillo si al menos quieres oirla arrancar. Lo de la bujía no te compliques, cualquier bujía de vespino puede que te sirva, y seguramente no tiene ó bien porque se la quitaron para que no se perlara, porque estaba perlada, o porque se la pusieron a un vespino ;) pero si la quieres comprar en cualquier taller no creo que te cueste más de 6¤, a parte de eso, ciertamente el pistón y el cilindro deben estar bastante chungos, pero las motos de 2 tiempos lo bueno que tienen es que sólo necesitan mezclar el aceite con la gasofa, haz lo siguiente: echas un tapón de aceite (incluso de motor de coche te sirve) en la boca del cilindro, por donde metes la bujía, metes la bujía con un poco de aceite engrasando la rosca porque si no seguro que no te va a entrar, y ten cuidado que la medida no sea larga porque entonces el pistón golpeará la bujía, quitas el cable que hace chispa, empujas la moto para que se lubrique bien el pistón con la pared del cilindro, enchufas el cable pero después de haberlo limpiado un poco con 3 en 1 por ejemplo para que haga bien contacto porque debe estar muy deteriorado por la humedad, como la moto no neceista batería porque llevan una bobina electromagnética que genera la corriente, la arrancas andando con ella hasta que haga amago de funcionar pero dando toques secos al acelerador porque si no se ahoga, y el carburador debe estar muy sucio así que levanta la moto todo lo que puedas para que llegue bien la gasolina, osea ponla todo lo de piés que puedas. Como no tienes silenciador, te hará un ruido de la leche, y está prohibido circular con ella así, pero si encuentras uno y lo sueldas a la salida puede que te sirva, eso en un pueblo fijo que te lo hacen fácil sin problemas lo herreros. Si tienes suerte cuéntanoslo :D

FuegoRojo
16/09/04, 10:14:46
Uuuufff..... perdona si hiero tus sentimientos, pero yo no invertiría ni dinero ni tiempo ni energías en arreglar ese ciclomotor.

PS: Un abrazo a tu tierra salmantina.

macal75
16/09/04, 22:55:05
El tubo de escape lo puedes comprar en metrakit, posiblemente te valga el de la puch monza, no es caro. La bujia creo que era la de rosca corta, pero no estoy seguro. Puedes probar con una bujia de rosca larga (casi cualquiera de coche vale, si es de la misma rosca), pero comprueba moviendo el motor con la mano para que no tropiece el piston con el electrodo de la bujia, si tropieza, pon una de rosca corta. Eso si, si estuvo mucho tiempo parada, echale un buen chorro de aceite de mezcla por el agujero de la bujia, y mueve el motor con la pata de arranque unas cuantas veces, comprueba que la caja de cambio tiene aceite suficiente, o mejor, vacialo y echale aceite nuevo (cualquiera de coche te vale para el cambio).
Si le falta algun plastico, es dificil encontrarlo nuevo, pero no imposible, aunque tambien puedes preguntar en algun desguace, como simoto, motostion o motoye, por ejemplo, quiza tengas suerte. Si la restauras en condiciones, pon fotos del resultado final. Suerte.

xam
21/11/04, 23:53:43
la ruleta con 3 posiciones: el grifo de la gasolina: on, off, reserva...supongo

Ceci
22/11/04, 00:18:18
Es posible ke esa ruleta sirva para konectar motor, pedales o deskonectar todo... si es una ruleta grande y robusta sirve para esto, si es pekeña y sale del depósito de kombustible es de la gasolina (no konzko el modelo exactamente y kizás la rueda de los pedales no exista y vayan directos a un piñon loko).

El motor kreo rekordar ke era el de la Puch Condor, por lo ke la bujía ke usa kreo rekordar ke era NGK de grado 9. Las medidas no las rekuerdo exactamente, pero kreo ke eran de roska korta.
El eskape metrakit seguro ke lo tiene, y si no apaña uno de Puch Condor

Si te apetece oirla arrankar y no te de miedo, saka el motor, desmonta el konjunto cilindro y kulata y limpia todo MUY BIEN kon una brocha y gasoil (petroleado). Luego antes del montaje empapa los segmentos, el piston y su kamisa, cilindro y kulata... kolokalo todo kuidando ke los sengentos estén bien kolokados (llevan una mueska ke marka su posición) y dale al pedal varias veces para ke mueva y akople todo. Monta la kulata y si te atreves a ir un pokito más allá desmonta el karburador, limpia todo nuevamente kon gasoil y brocha finita, dale dos vueltas y media al tornillo de regulación de la mezkla y monta todo nuevamente.
Koloka el motor en el chasis y kon la bujía apoyada en la kulata dale al pedal y komprueba ke haya chispa. Si hay chispa y has limpiado todo, desengarrotado y desinkrustado mierda, y llega gasolina la moto arrankará kasi seguro en más o menos tiempo, pero arrankará.

Una vez kompruebes ke arranka y anda por sí sola metele un eskape de la misma Puch Condor akoplado (aunke ya digo ke kreo rekordar ke era el mismo motor).

Ya tienes tu moto operativa.

xam
22/11/04, 21:35:47
haz lo que dice ceci, dedicale un tarde, quecmerece la pena resucitar una moto sea cual sea, es gratificante, es... la hostia :)

jasukibandit400
22/11/04, 23:11:15
Pues poco más que añadir, después de la intervención de Ceci, taner y macal.

Intentalo, la ventaja que en mi humilde opinión tiene el asunto, es que no tienes nada que perder, ya que esa máquina está más muerta que viva. Si la consigues resucitar, aparte de la satisfacción, habrás conseguido aprender basatante mecánica, y si no, pues , lo dicho, tampoco pierdes nada, animo.

Un saludo:cool: