Ver la Versión Completa : montesa vs bultaco ¿que haríais?
velajrande
02/01/09, 15:24:35
Hola!
Bueno, me llamo Rubén y me empezaré a daros bastante trabajo con preguntitas a partir de hoy.
La cuestión es que voy a heredar la moto de cuando mi abuelo era un chaval de mi edad (23). Es decir, una montesa de los años 50/60.
aún no se el modelo ni el año exacto, por lo que entiendo que no me podais aconsejar sobre lo siguiente. Mi padre tambien me dijo que había un vecino de su padre, que ya murió que tiene muriéndose de asco en un establo a una Bultaco Metralla. que alomejor la puede conseguir.
ahora mismo no me puedo permitir restaurar, poner a andar y documentar las dos motos, por lo que tendría que escoger. Se que es una pregunta dificil por no especificar modelo y tal, pero
Vosotros que haríais? Montesa de años 50/60 o bultaco metralla?
montrealblau
02/01/09, 16:21:01
El que mejor lo puede saber eres tu, tienes que valorar muchas cosas el gasto de la restauracion de cada una, el uso que le vas a dar, posible precio de reventa,...
Yo si fuera tu me quedaria con la montesa, por estetica
Pues depende que montesa sea y en que estado esten ambas!! la bultaco metralla marcó una época, es una pedazo de moto y la montesa bien arreglada tiene que ser preciosa!
Yo me quedaba con las dos, primero arreglaba la que mejor estuviera por lo del bolsillo, y luego otra sin prisas, eso o te quedaras con la eterna duda.
Si es la Metralla MK2 tiene muchas posibilidades, como meterle un Kit America, un motor de Frontera o Pursang etc.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
velajrande
05/01/09, 01:10:26
muchas gracias. a ver si pronto os traigo fotos y más información para poder opinar mas concretamente
yo tenia la misma duda que tú, una Montesa Enduro o Bultaco Sherpa, al final han "caido" las dos, tengo ya funcionado la Montesa y dentro de unos meses empezare con la Bultaco.
Hola velajrande, lo primero es planearte quién hará la restauración, si la vas a llevar a un profesional te costará una pasta, si lo haces tú porque tienes ganas, tiempo, dinero, un sito donde poder hacerlo, herramientas, conociemientos etc... cuando la acabes será la mayor ilusión de dos ruedas que puedas tener en toda tu vida.
Supongo que sabrás que para documentarlas, las motos tienen que pasar la ITV etc por lo que deberán estar ya restauradas, esto depende de quién sea el titular de la moto, si tiene papeles y un largo etc, te recomiendo que des un vistazo en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] Allí tienes post dedicados a estos temas en concreto.
Yo en tu caso y si me lo pudiera permitir, LAS DOS, aunque es un gasto considerable, si no, y decides deshacerte de la Metralla, me avisas vale? jejej Un saludo amigo y no olvides ponernos fotos del estado en el que se encunentras etc etc
carakol
08/01/09, 14:47:00
Si tuviera que elegir entre "una montesa", asi sin saber que modelo, y una metralla, sin duda la metralla.
Si puedes coge las dos, restaura o echa a andar una y la otra dejala en barbecho hasta que puedas, aunque es mas facil que puedas documentar sin mucho lio la de padre.
Por cierto, no me supone ningun trabajo recoger cualquiera de las dos... pagando digo, piensalo y me dices algo por privado.
SAludos
centeno18
19/01/09, 21:14:06
Sin duda la Metralla. la metralla es una moto que marco una epoca. Como te dicen en un mensaje anterior, trinca las dos y deja una en barbecho. Yo adecente dos bultacos el año pasado, si me permites un consejo, lo primero que debes hacer es ir a Trafico y pedir un informe del estado de la moto, para saber si se puede documentar o no, si se puede, dar un repaso, pasar ITV, poner a tu nombre, documentar y luego restaurar. Si necesitas cualquier consejo no dudes en decirlo: V´ssss
Hola Ruben la montesa no se que modelo sera. pero personamelte me quedaria con ella.
la metralla es un buena moto pero la montesa era de tu abuelo para mi eso lo dice todo.metrallas ya habra a mas, piensa en lo contento que estaras encima de la moto de tu abuelo cuando la restaures. yo lo digo por el tema sentimental a mi me haria muchisima ilusion
conserbar y areglar una moto que a sido de la familia.
Saludos
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.