Ver la Versión Completa : Limitacion De La Moto?
manuandrea
15/09/04, 09:40:34
HOLA. HE LEIDO ALGO POR AHI DE QUE HAY QUE LIMITAR LA MOTO CUANDO TE LA COMPRAS . YO ME SAQUE EL CARNET A-1 PARA MOTOS DE 75 C.C CON 16 AÑOS. AHORA TENGO 36 Y ME GUSTARIA SACARME EL DE MOTOS GRANDES PERO HE LEIDO QUE LA MOTO HAY QUE LIMITARLA. ¿ME PODEIS DECIR DONDE PUEDO INFORMARME DE TODO ESTO? GRACIAS
FuegoRojo
15/09/04, 10:03:23
La cosa es bastante sencilla. Tu te sacas tu carnet, y durante dos años a partir de la fecha de obtención estás obligado a conducir una moto cuya potencia máxima sea de 34 CV. Esa potencia la puedes obtener comprando una moto que por construcción ya rinda 34 CV o menos, o puedes comprar una de mayor cilindrada y potencia, pero que sea susceptible de limitar mecánicamente ( mediante restricciones en la carburación, por ejemplo ) o electrónicamente ( restringir la alimentación en motos de inyección ) a esos 34 CV. El kit de limitación te lo montan en el concesionario donde comprar la moto; asegúrate que te dan las piezas que cambian para deslimitar la moto pasados dos años ( dos años desde que obtienes el carnet, NO desde que compras la moto, error en el que han caído un par de conocidos mios ) ¿ Qué pasa ? Que durante esos dos años tu tienes tu peaso moto de 50, 80, 100 ó 120 CV rindiendo los famosos 34 CV ( recuerda que cuando vayas a comprarla tienes que consultar que exista kit de limitación para el modelo que te gusta ). La moto corre menos, acelera menos, es más tranquila, gasta menos.... y tambien sufre y trabaja menos, ya que el motor está muy por debajo de su rendimiento posible. Y no le pasa nada por ello, ni es perjudicial para la mecánica ( hay muuuuuchos hilos sobre este tema en el foro, échales un vistazo ). Cuando cumples los dos años de carnet, vas al taller con las piezas que tienes guardadas ( si, esas que luego tardas tres dias en localizar ), te las cambian, y con un certificado del fabricante y otro del taller donde juran y perjuran que las moto está al 100% mecánicamente, te vas a la ITV, donde te pondrán en la ficha técnica que la moto ya está entera.
Tambien existe la picaresca, consistente en limitar la moto sólo en papeles, pero conservando la moto al 100%, en cuyo caso hay que tener en cuenta las implicaciones legales que podría tener el circular con moto que no puedes conducir......
Perdón por el ladrillazo, espero que te haya servido de ayuda.
manuandrea
15/09/04, 11:06:35
MUCHAS GRACIAS FUEGOROJO. CREO QUE ME HAS ACLARADO MIS DUDAS. SEGUN HE ENTENDIDO LO DE LOS DOS AÑOS DE LA LIMITACION ES SOBRE EL CARNET NO SOBRE LA MOTO, QUIERO DECIR, QUE SI ME SACO EL CARNET AHORA Y NO ME COMPRO NINGUNA MOTO, DENTRO DE 2 AÑOS ME PUEDO COMPRAR LA MOTO QUE ME DE LA GANA SIN NINGUNA LIMITACION A PESAR DE NO HABER LLEVADO NUNCA UNA MOTO ¿NO?
FuegoRojo
15/09/04, 11:12:33
Así es. Pero recuerda que si no coges moto en esos dos años, y luego te compras una moto de cierta potencia sin experiencia previa.....
manuandrea
15/09/04, 11:18:28
YA TE ENTIENDO, BUENO...TENGO 36 AÑITOS Y CUANDO ME LA COMPRE TENDRÉ 38... NO VOY A HACER S NI NADA POR EL ESTILO PERO RECONOZCO QUE ME GUSTA LA VELOCIDAD. GRACIAS SOCIO
FuegoRojo
15/09/04, 13:22:02
Escrito originalmente por
manuandrea
... NO VOY A HACER S NI NADA POR EL ESTILO PERO RECONOZCO QUE ME GUSTA LA VELOCIDAD. GRACIAS SOCIO
:D:D:D:D Esa frase me suena...... bueno, de todas maneras, mucho cuidadín.
Y, con tu permiso, te sigo recordando que si hace mucho tiempo que no coges moto gorda, y tampoco la vas a coger en estos dos años, a pesar de tu edad y de tu buena voluntad, serás un conductor con poca experiencia. No lo digo como crítica, sólo pretendo enfatizar que tengas muuuuuucho cuidadín.
Sin acritud socio, que conste :):):):)
Pues si te gusta ir deprisa no sé como piensas no hacer "s"... o eso o circulas por encima de las vías del tren que es casi siempre línea recta :D
Perdon fuegorojo lo de que sufre con la limitacion puesta, tengo entendido por le mecanico y por un compañero que tenia una cbr 600 f inyeccion y la tubo limitada los dos años reglamentarios y para nada sufre la moto, lo que pasa es como tu dices que al cortarle la potencia pues no tiene la agilidad por ejemplo de la cbr 600 f de los 110 cv, la salida de estos cv y demas, pero en el momento que la deslimitas si que notas esa potencia y esa alegria de subir de vueltas pero para nada sufre. MANUANDREA sin experiencia (quitando que hayas cogido moto de 125 cc, ) cojer una moto de 80 cv en adelante y 180 kg de peso para adelante yo lo veo un poco de locura, creo que no seria lo mismo cojer una curva con una moto de la potencia del carnet A1 a cojerla con el carnet A, que cuando te cuelas un poco con le gas y miras al marcador si que vas rapido, y a la mayoria de la motos del carnet A la tienes que limitar, exepcionando la sr de 250 de la autoescuela la yamaha special, y si te gusta la velocidad creo que te decantarias por una deportiva y estas motos andan para cojerla sin experiencia. Si te gusta la velocidad se sincero y di la verdad que le abriras al gas, saludos desde Jerez
Yo me he comprado una cbr 600 f la voy a limitar y esta moto limitada coje de punta 180 km/h creo que esta velocidad esta muy pero que muy bien para adaptarme a la moto.
PD. Todo esto es sin intencion de molestar ni ofender a nadie solo es mi opinion personal y por lo que me he informado
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.