Ver la Versión Completa : Pregunta Simple de principiante
Memphis
15/09/04, 10:42:43
Muy Buenas a todos.
Duda rápida: Las motos tienen que pasar la ITV como tal? o más en concreto los scooters?
Yo creía que no, pero un compañero me lo ha estado discutiendo y ahora ambos estamos con la duda...
Un Saludo.
FuegoRojo
15/09/04, 10:54:27
Si, las motocicletas tienen que pasar la ITV, sean del tipo que sean ( los ciclomotores, de momento, no ). Lo que no recuerdo son los plazos que hay para pasarla.
Las motocicletas sí, los ciclomotores no..... eso obligatorio, pero si queires puedes pasarla con un ciclomotor de manera voluntaria (hay que ser un poco tola)
Memphis
15/09/04, 11:00:33
Aps! Pues muchas gracias, yo eso pensaba, que los ciclomotores de 49cc no tenían que pasarla pero me lo han discutido tanto que me habían puesto en duda...
:D
Los plazos para pasar la ITV a motocicletas es de cada 2 años, y las motocicletas nuevas no la pasan hasta los 5 años.
También se presentó el año pasado en las nuevas medidas del gobierno para la seguridad vial que se hiciese obligatoria la ITV para los ciclomotores este mismo año.
El Ministerio también propone implantar una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para ciclomotores. Además, a los titulares de licencias de ciclomotores que cometan dos infracciones graves o una muy grave en el plazo de dos años les será revocada dicha licencia.
Pero al cambiar de gobierno no se si se llevará a cabo dicho cambio.
En Castellón este verano ya lo han hecho obligatorio por el exceso de ruido que hacen los ciclomotores:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.