Ver la Versión Completa : Para los que se vayan a examinar del A
Todos habeis oido hablar del tablón, barra, viga o como lo querais llamar en el practico de moto.
Además hay eses, trebol, pasillito, etc.
Pues bien, resulta que es mucho mas facil hacerlo (sobre todo el tablon) con una vespa de las de siempre ya sea de 125 o 250. Son mas pequeñas, rueda mas pequeña, centro de gravedad mas bajo...
Un amigo que no lo conseguía con la yamaha 250, lo sacó a la primera cuando se cambio a la vespa. En Madrid casi todas las autoescuelas van con Yamaha o Suzuki, pero quedan una o dos que lo hacen con vespas. Es un buen consejo.
inkisidor
15/09/04, 12:57:32
si, pero hay otra "cosilla" para el tablon y especialmente para los conos, ami me funciono bien, antes de empezar el examen subidle el ralenti sin pasaros a la moto, de esa forma te quitas el tener que acelerar en los conos porque lo haras al ralenti de esa forma te evitas que entre acelerar, desacelerar y los nervios tires alguno.
y el tablon tb lo pasaras mejor,a mi al menos me sirvio..
FuegoRojo
15/09/04, 14:17:44
Yo creo que el secreto del tablón está en encararlo con la moto totalmante recta, en dar un aceleroncito en cuanto entra la rueda delantera y MIRAR AL FINAL DEL TABLON. Como se te queden los ojos delante de la rueda..... no lo pasas.
Si te refieres a los conos del trébol, no es mala idea llevar el ralentí un poquito alto de más. De todas maneras, hay que hacer ver al examinador que usas el embrague, porque si se dá cuenta de que vas al ralentí, sin usar el acelerador.... es posible que te casque.
Es una opinión personal, por supuesto.
inkisidor
15/09/04, 15:36:42
si, la verdad es que frente al tablon ese lo mejor es acelerar y mirar al final. yo aprobe a la primera pero de los nervios me equivoque en el recorrido y al final casi lo hice 2 veces jajaja.
la potra es que no me tiraron, asi que cuando llege al tablon le pegue un aceleron(pensando que habria suspendido) que casi entro de una rueda:D
Yo me saque el carnet en febrero de este año, cateando dos veces por la p*** tabla, Eso que comentais del golpecito del acelerador como te examine uno cabron (perdon pero es asi) te catea por darle, a mi me paso una de las veces que hasta el encargado de la autoescuela se quedo flipao y otros sin embargo te dejan darle un toquecillo al gas. Yo para no jugarme el aprobado sin saber si me dejarian o no darle al acelador lo que hice es, enderezar lo antes posible la moto y al entrar la rueda de delante en la rampa apretar las piernas al deposito y mirar fijamente al final de la rampa y si que me dio resultado, y sin embargo aprobe con el examinador que tiene mas mala fama de los que me habia tocado. Conclusion fuera de nervios y por que no decirlo un poco de suerte y que te toque uno que se enrolle que todo no va a hacer darle los aprobaos a los coches, no ? Suerte a todos lo que proximamente se presenten
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.