PDA

Ver la Versión Completa : Suzuki & Yamaha....

barbiudo
15/09/04, 18:41:21
a ver si podemos opinar todos un poquito sobre estas marcas, y en concreto sobre los modelos FZ6 normal y Fazer... y la SV 650 y la S (usease carenadas o sin carenado...)

mi interes: me quiero comprar una burra nueva.. y estoy entre estos modelitos... q me gustan bastante... ahora necesito conocer opiniones subjetivas (las caracteristicas tecnicas de cada una las tengo...).
el uso q le voy a dar: paseos fines de semana, con buen tiempo ir a trabajar, muchas veces con acompañante...
prefencias: seguridad, poco mantenimiento y consumo, diversion, ...

para empezar veo q la FAZER tiene mas caballitos de potencia... y tbn el asiento del acompañante no tan elevado... (cosa q me da algo de miedo..) y de precio mas algo mas barata... estoy en lo cierto?
:bb :galaxias: :x:

barbiudo
15/09/04, 18:44:06
lo q me da miedo del asiento de la sv es la alturo, q lo veo como punto positivo para la fz6...
en una frenada fuerte parece q el copi va a saltar encima nuestro... me parece demasie... la chavala se acojona ahi arriba.

podemos poner pros y contras de cada maquina... pero claro... lo mejor seria q escribiera quien tuviera las motos o las hubiera probado o tenido... pero animaros todos a opinar!!

barbiudo
15/09/04, 19:35:49
otra cosilla... el carenado es bastante importante verdad? o como lo veis vosotros? con una gs500 sin carenado q tenia antes.. a los 140 kmh alucinabas con el aire.. asi q supongo q aunque me gusten mas sin carenado, es bastante importante...
yu otra duda... se le puede poner una cupula a una no carenada?
igual eso es una solucion?

OVERDRIVE
15/09/04, 20:26:30
has visto esta la gente q la tiene la ponen muy bien y el diseño la verdad esq se sale lo malo es q si buscas una semicarenada pues no la hay en este modelo no la hay
mirate este link

/fichas_tecnicas/descripcion.cfm?id=1498

barbiudo
16/09/04, 11:08:06
esta mu bien la web OVERDRIVE... pq te hace la comparativa de precios de todas las maquinas parecidas... mola...
le echare un ojo a ratos mientras no me vea el jefe...

barbiudo
16/09/04, 12:22:34
Suzuki SV650S
Precio: 7.278,00
Yamaha FZ6
Precio: 7.449,00

Suzuki SV650S Yamaha FZ6

Características

Potencia 77 c.v. 98 c.v.
Régimen de potencia 8,800 r.p.m 12,000 r.p.m
Cilindrada 645 c.c. 600 c.c.
Nº cilindros 2 4
Ciclo/h 4T 4T
Refrigeración Líquida Líquida
Arranque Eléctrico Eléctrico
Cambio 6 6
Transmisión Cadena Cadena
Distancia ejes 1,435 mm 1,440 mm
Recorrido Susp. Del. HT 41/- mm HT 43/130 mm
Recorrido Susp. Tras. A mm A 130 mm
Rueda Del. 120/60-17 120/70-17
Rueda Tras. 160/60-17 180/55-17
Freno Del. 2D/290 mm 2D/ 298 mm
Freno Tras. D/220 mm D/ 245 mm
Altura Asiento 800 mm 795 mm
Peso 169 Kgs 187 Kgs
Depósito 17 litros 19 (3,5) litros

andro13
17/09/04, 11:00:32
Yo lo tengo claro... (mirese mi avatar...)

Pero lo verdaderamente importante creo yo, es q te decidas si quieres una bicilindrica, o una tetra, pq para empezar esa es la gran diferencia...

barbiudo
17/09/04, 17:36:16
pues eso andro no lo se...
he leido un poco la diferencia.. pero no estoy seguro...
como q la bi responde antes... la tetra a mas vueltas... y luego sale disparada...
sinceramente lo mas q he llevado a sido una gs500 (bicilindrica) y bastante bien...
la voy a usar no para competir o para circuito.. sino para circular, ir a trabajar, hacer una excursion.. cosas de estas... q me aconsejais? tetra o bi? veo q hay puntos a favor para todas...

macal75
19/09/04, 23:15:13
¿que tal anda de vibraciones la SV? Al ser bicilindrico imagino que vibrara mas que la fazer ¿no? Yo compre hace poco una xj600 de segunda mano y lo que mas me sorprendio fue la ausencia de vibraciones, ya que yo hasta ahora solo tuve monocilindricas.

TNT
20/09/04, 19:15:06
a mi gusto me gusta la sv650s pero es mas moto de motor la fazer yo por economia cojeria la sv650s sin duda pero tu veras
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

cadarder
20/09/04, 21:22:24
Las dos son máquinas cojonudas, la duda es comprar la que más se adapte por concepto a tus gustos.

También considera el tipo de peña con la que sales, por que la diferencia de potencia se nota
solo si quieres pasar de continuo de los 200.

V'sssssssss

Yamaha-R-1
20/09/04, 23:33:11
yo me quedo con la Fazer sin duda me convence mas :D pero claro una opinion mas

rmarina
21/09/04, 10:31:04
La Fazer tiene el problema de que tiene unos bajos muy escasos. Al final, para ir en ciudad, es mejor la SV. Teniendo en cuenta el mantenimiento, las gomas de la Fazer valen una pasta, y es más deportiva. ¿Has visto a alguien alto montado en una SV? Es ridículo porque en realidad la SV tiene un chasis cortito.

Como cosas buenas de la SV: el tirón del motor en bajas y medias vuentas, ligera, fácil de llevar en ciudad, bajo mantenimiento.

Si tengo que eligir, me quedo con la Fazer. Es más moto que la SV.

¿Has visto la Kawa Z750? Es algo más cara, pero es un pedazo de caharro.

barbiudo
23/09/04, 16:05:52
la kawa z750es impresionante.. pero se dispara de precio... asi q esa no... y de los distintos año q han habido fazers... cual os quedariais? pq nueva no va a poder ser creo..
y tal vez alguien sepa las mejoras q han ido haciendo a la fazer?

rmarina
23/09/04, 19:57:24
¿Qué tal la nueva Bandit 650 (a la venta en 2005)? Aunque es de carburación, en las fotos está muy guapa, con cuadro semi-digital, nuevo carenado y depósito. Te da unos buenos 78 CV, con buenos medios y bajos para ir por ciudad.

macal75
24/09/04, 00:50:49
¿buenos bajos con 4 cilindros?
Si la bandid sale con el mismo precio que la actual, bien, pero imagino que la subiran ¿no? A mi es una moto que siempre me ha gustado.

rmarina
24/09/04, 10:07:51
Dentro de lo que son 4 cilindros, tiene buenos bajos. Por supuesto que mucho mejores que la Fazer, y que siempre serán peores que un bicilíndrico. Ten en cuenta que no es una moto deportiva como la Fazer, y el motor no es tampoco el de la R6 (superdeportiva). Está optimizado para ciudad y turismo, y las comparativas siempre lo ponen como un motor muy suave y fácil de llevar con buenos bajos y medios. En cuanto al precio, pues ya veremos en cuanto sale, pero tiene pinta de que van a mantenerlo más o menos.

¿Has visto el nuevo cuadro que lleva en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] Están chulísimos (semi-digital).

barbiudo
24/09/04, 15:28:06
pq dices q mucho mejores q la fazer??
yo creo q me decanto por una fazer (no ultimo modelo, sino usada...) pero la voy a usar mucho por ciudad tbn... tetracilindrica con malos medios y bajos?? seguro? yo creo q de sobra no? tampoco hay q salir como un cohete siempre, digo..
q opinais? es tan mala la fazer para ciudad? para bajas velocidades?
esos fazeros q se animen y opinen!!!
salu2 a todos/as

macal75
25/09/04, 00:39:05
Esta claro que para bajos y medios es mejor una bicilindrica. Mi hermano tiene una bmw r80 que declara 50 caballos, y sin embargo tiene mas arrancada que mi xj600 que declara 70.(yo tengo que exprimir las marchas).
El unico problema que le veo a la Bandit es que es un poco mas pesada y alta, sobre todo para mi que mido metro y medio (bueno, entonces el problema no es de la moto, sino mio, je, je) y me parece que la sv650 es mas ligera y manejable. Me da la impresion que la fazer esta a medias entra las dos en cuanto a tamaño y ligereza ¿no?