PDA

Ver la Versión Completa : gasolina 95 o 98 octanos...cual usais?

Páginas : [1] 2

sergarmotos
06/01/09, 21:56:15
pues eso debido a la bajada de los carburantes le estoy exando 98 a la susi y sinceramente...no le veo mejora alguna,siempre se a dicho que con esta gasolina mejoras el rendimiento eso si en motores potentes...si tienes una gs 500 no creo que notes mucho cambio...pero en mi gsxr1000 tampoco lo noto yo...que le echais vosotros????

Rey29
06/01/09, 22:05:27
no,no lo notas,ya que lo de 98/95 solo las diferencia a la temperatura que explotan o algo así era.

Total,que la 98 es para tener mas limpio el motor al no quedar tantos restos de gasolina como la 95,así que un deposito de 98 cada 20 o así de 95 no viene mal para limpiar el motor,pero nada mas....

malone
06/01/09, 22:09:29
Pues yo le echo a todo de 98,mas que ná para no escuchar a mi marío......

Skaos
06/01/09, 22:23:19
Yo a la mi Z le hecho 95...no creo que se note mejora,a parte de que lo mínimo que acepta es 91 y con 95,va genial...yo no le regalo a los petroleras 10cent/l ni de coña,que ya nos sacan bastante. V´s

krus
06/01/09, 22:24:25
Yo le echo 98 y creeme si se nota.....por lo menos yo lo noto..xD

supernonno
06/01/09, 22:35:55
la XX vuela con 95 y como dice Skaos yo tampoco les regalo a las petroleras ni al estado un solo centimo.......lo demas que se escucha por ahi son solo cuentos chinos ...fijo !!!

sergarmotos
06/01/09, 23:00:10
la verdad sea dicha yo no noto mucho cambio,solo a la hora de pagar que en vez de 15 son 17 euros ahora si si limpia el motor echandole uno de cada 5 o asi...tampoco se va a arruinar uno con eso...yo el mondeo y el focus son diesel pero mi padre al subaru le echa 98 que dice que va mas alegre...

montrealblau
06/01/09, 23:08:16
Pues depende del dia le eche uno u otra, lo mas normal es que sea 98, pero he de decir que no se nota diferencia alguna, quizas algo en reducciones bruscas que petardea menos, pero nada mas...

Como curiosidad en el manual de la moto pone que admite gasolina 100 octanos.

LLssDD
06/01/09, 23:08:59
la unica diferencia dicen por ahi es que la 98, al tener mas octanaje evita la autodetonacion en los motores muy potentes... es decir, que puede dar un mejor rendimiento en aquellos motores con una elevada compresión, lease coches GTI´s y motores de moto muy exprimidos... por ejemplo mi bandit no creo que tenga mucha compresión, asi que con 95 basta... si tuviera una RRRR quizás probaria a ver si encontrara la diferencia...

YOBA
06/01/09, 23:11:15
95 me lo recomendo mi taller, 98 es tirar el dinero.

javito_rs2
06/01/09, 23:17:31
yo pa una de 49cc la 95

Ermitaño
06/01/09, 23:22:07
del 95, no creo que se note mucha diferencia

Rookie
06/01/09, 23:30:30
95, que a la larg ael bolsillo se nota... con la 98 el motor puede quedar mas limpio o puede notarse una sensacion diferente en la moto? no lo se, pero en mi bolsillo si que queda una sensacion amarga si le pongo 98 en lugar de 95

torete
06/01/09, 23:39:39
Yo he probado las 2 y la verdad que mi moto casi que va mejor con la 95,con la de 98 no noto nada de nada , aunque la echo de vez en cuando, y en los coches lo mismo , siempre he tenido coches potentes y nunca he notado nada de nada...

pikines
07/01/09, 00:34:42
pues eso debido a la bajada de los carburantes le estoy exando 98 a la susi y sinceramente...no le veo mejora alguna,siempre se a dicho que con esta gasolina mejoras el rendimiento eso si en motores potentes...si tienes una gs 500 no creo que notes mucho cambio...pero en mi gsxr1000 tampoco lo noto yo...que le echais vosotros????

Si usas la opcion de buscar, tendras al menos 3 hilos donde se habla de este tema...

rotty
07/01/09, 00:36:30
a mi me aconsejaron que de vez en cuando le pusiera un depósito de 98 para "limpiar"
empecé a hacerlo, y es cierto que se notaba un poco la diferencia.
empezó a subir la gasolina y dejé de hacerlo.
ahora que parece que empieza a bajar, volveré a hacerlo.

_apex_
07/01/09, 00:52:18
yo uso:
con la rs 2t le meto 98
la yamaha en circuito 98 y en calle 95

Valaingaur
07/01/09, 15:21:55
Yo uso siempre 95...

_apex_
07/01/09, 15:24:35
Yo uso siempre 95...

tio me gusta el deposito de las yamahas...:baba jajajaja

Valaingaur
07/01/09, 15:28:45

Es un poco incómodo para conducir al principio, pero cuando te acostumbras se va muy bien

jajajajjajajajjajajajja

Bucéfalo
07/01/09, 15:34:48
Yo siempre uso de 95.
Te recomiendo que leas este hilo: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

V'sssssss

_apex_
07/01/09, 15:37:05
Yo siempre uso de 95.
Te recomiendo que leas este hilo: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

V'sssssss

ese hilo es la enciclopedia de los combustibles!!! jajaja

Alex_Sub
07/01/09, 15:50:21
a mi me aconsejaron que de vez en cuando le pusiera un depósito de 98 para "limpiar"
empecé a hacerlo, y es cierto que se notaba un poco la diferencia.
empezó a subir la gasolina y dejé de hacerlo.
ahora que parece que empieza a bajar, volveré a hacerlo.

yo uso:
con la rs 2t le meto 98
la yamaha en circuito 98 y en calle 95

:laleche

y vosotros sois los que decís que sabéis "algo" de macánica...????

MUY MAL HECHO!!! fatal!!! a ver si nos enteramos un poco de qué va el tema de los octanos.... ¡vaya dos! :pedrada

Yo siempre uso de 95.

V'sssssss

Sactamente!!!
:ok

ese hilo es la enciclopedia de los combustibles!!! jajaja

Pues entonces entenderás que haces muy mal cambiando a 98!!! que de esto se un poco!!!

_apex_
07/01/09, 15:59:50

MUY MAL HECHO!!! fatal!!! a ver si nos enteramos un poco de qué va el tema de los octanos.... ¡vaya dos! :pedrada

Sactamente!!!

Pues entonces entenderás que haces muy mal cambiando a 98!!! que de esto se un poco!!!

pero aqui quien a dicho q sabemos de mecanica???? pero si todavia no sabemos para que lado se aflojan los tornillos...XD
ya sabes lo q tienes que hacer el dia 7... vienes y si no quieres sacar a pasear la ceberrita nos pones la gasolina para q no entremos en pecado jajajaja

Alex_Sub
07/01/09, 16:03:51
pero aqui quien a dicho q sabemos de mecanica???? pero si todavia no sabemos para que lado se aflojan los tornillos...XD
ya sabes lo q tienes que hacer el dia 7... vienes y si no quieres sacar a pasear la ceberrita nos pones la gasolina para q no entremos en pecado jajajaja

Escusitas!!! :camorra:

Alex_Sub
07/01/09, 16:05:36
Por cierto... qué tal con el cuñaito??? es un poco tímido al principio pero muy majete!!!
le vais dando una patá en la entrepierna de mi parte... jejeje!!!

_apex_
07/01/09, 16:18:10
Por cierto... qué tal con el cuñaito??? es un poco tímido al principio pero muy majete!!!
le vais dando una patá en la entrepierna de mi parte... jejeje!!!

tu cuñaito bien, ya se viene algun finde que otro a curvear, pero todavia no se deja meter mano jajajajajajaja:p:

testos69
07/01/09, 16:27:03
Yo uso 98, aunque más por pijerío que otra cosa... Porque a pesar de que la R6R tiene la relación de compresión más alta de las 600RR (13.1:1), con la 95 sería más que suficiente para evitar la autodetonación... Peeero... Soy una víctima de la decisión que tomé el día que me la dieron... :¿?

Alex_Sub
07/01/09, 16:32:59
Yo uso 98, aunque más por pijerío que otra cosa... Porque a pesar de que la R6R tiene la relación de compresión más alta de las 600RR (13.1:1), con la 95 sería más que suficiente para evitar la autodetonación... Peeero... Soy una víctima de la decisión que tomé el día que me la dieron... :¿?

otro empanao.....

¿Que dice Yamaha al respecto?... pues lo que diga Yamaha es lo que hay!!!... son lentejas!!!... para eso han tenido a un equipo de los mejores ingenieros del mundo diseñando el motor.. para que ahora tomemos las grandes decisiones el día que las compramos...
:pedrada

Recomendarías meterle combustible de helicópteros (JP5) a un Airbus???

testos69
07/01/09, 16:40:23
Yo le echo a mi arre6arre lo que me sale de los mismos c*jones... Y si me quiero curar en salud con el número de octanos (más vale que sobre, que no que falte...) porque la relación de compresión de mi moto es más bien alta y los combustibles SIEMPRE dan menos octanaje del que declaran, pues le echo 98, que para eso soy yo el que le paga la gasofa... O acaso te digo yo en qué lao te tienes que hacer la raya al peinarte, melenas??? :¿?

:meparto2

P.D.: El día que se la pagues tú, le echo BioDiesel si tú quieres... ;)

sergarmotos
07/01/09, 16:43:49
joderrrrrrrr que acrituddddd menos mal que se ve que os conoceis ajjaja

Alex_Sub
07/01/09, 16:47:47
Yo le echo a mi arre6arre lo que me sale de los mismos c*jones... Y si me quiero curar en salud con el número de octanos (más vale que sobre, que no que falte...) porque la relación de compresión de mi moto es más bien alta y los combustibles SIEMPRE dan menos octanaje del que declaran, pues le echo 98, que para eso soy yo el que le paga la gasofa... O acaso te digo yo en qué lao te tienes que hacer la raya al peinarte, melenas??? :¿?

P.D.: El día que se la pagues tú, le echo BioDiesel si tú quieres... ;)

¡Un c*on de pato te voy a pagar yo la gasolina! PIJO!!!! que eres un PIJOOOO!!! y por eso le pones la de 98!!!

entiende al polluito chico.... el chaval está nervioso.

Piensa testos69, piensa!!!

:merompo:

diegomon
07/01/09, 17:45:53
pues yo no soy pijo y a la burgman 650 le suelo hechar 98 por tema de limpieza (total ando muy poquito con ella) y la diferencia en deposito 2 euros y algo q aunque no me sobre un euro gastar 3 a mayores cada llenado no me importa mucho, la perdida es minima en mi caso con los pocos kms q hago.

dersou
07/01/09, 19:05:28
yo le pongo 95 porque es lo que pone en el librillo de instrucciones de la moto :P

saludos!

_apex_
07/01/09, 19:16:39
pues yo no soy pijo y a la burgman 650 le suelo hechar 98 por tema de limpieza (total ando muy poquito con ella) y la diferencia en deposito 2 euros y algo q aunque no me sobre un euro gastar 3 a mayores cada llenado no me importa mucho, la perdida es minima en mi caso con los pocos kms q hago.

madre mia la que te va a caer cuando se entere alex... :merompo::merompo::merompo:

Alex_Sub
07/01/09, 19:32:24
yo le pongo 95 porque es lo que pone en el librillo de instrucciones de la moto :P

saludos!

Y eso es lo que hay que hacer.....
:peta

Alex_Sub
07/01/09, 19:37:11

Lo de pijo era en exclusiva pal pollo!!!

Que cada uno ponga la que le de la gana que para eso es su moto y su dinero, yo solo digo dos cosas, si tu moto usa 95 estás haciéndole un pequeño mal a la moto y por otro lado, limpieza ¿de qué?, ¿de la gasolina? pues va a ser que no!!! de lo que hay que preocuparse no es de la limpieza de la gasolina sino de la de los tanques de almacenamiento en refinerías, camiones de transporte y gasolineras, especialmente tras el rellenado de depósitos y consecuente mezclado con los fondos no operativos del depósito.

De todas formas yo lo que sé es por haber estado 5 años en Repsol Petróleo haciendo el aplicativo que controla la gestión de todo el proceso de refinado desde que se desembarca el crudo hasta que se pesan los camiones... que hablen los químicos!!!

bandido-getafe
07/01/09, 19:44:24
yo le echo le que eche el dueño de la moto al que se la robo
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Alex_Sub
07/01/09, 19:52:06
yo le echo le que eche el dueño de la moto al que se la robo
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

motorista
07/01/09, 21:01:02
Yo 95,por estadistica la mayoria dice q no se nota diferencia ,la moto va igual de bien o igual de mal,es la barata,y las posibles ventajas q si octanos q si nose q me suena a "los entendidos de turno".Q pa dar un par de estrujadas....y ni q andubiesemos haciendo vuelta rapida por ahi.En tal caso los q van a circuito de quitimismiquis.No entiendo de gasofas ni pierdo el tiempo con eso q aun tengo q aprender mas cosas mas importantes,q cada uno le eche lo q quiera hasta vinagre,jejjejj

chemalogo
07/01/09, 23:23:51
la unica diferencia dicen por ahi es que la 98, al tener mas octanaje evita la autodetonacion en los motores muy potentes... es decir, que puede dar un mejor rendimiento en aquellos motores con una elevada compresión, lease coches GTI´s y motores de moto muy exprimidos... por ejemplo mi bandit no creo que tenga mucha compresión, asi que con 95 basta... si tuviera una RRRR quizás probaria a ver si encontrara la diferencia...

Eso es lo que yo también tengo entendido. A mi R1200R le pongo según el uso previsible. Si va a ser el uso diario sin ninguna salida a la vista, 95. Si preveo salida y estrujadas, le pongo 98. Con 95 si la enrosco mucho me repiquetea

peligrotonic
07/01/09, 23:43:44
yo lo noto en el consumo me hace algunos kilometrillos mass,pero vamos mas que nada por limpiar el deposito 98

Skaos
08/01/09, 09:49:09
Yo la 98,también la uso para limpiar la moto..........

Pero se me está jodiendo la pintura,jajajajaja. V´s

Bucéfalo
08/01/09, 10:18:07

A ver si alguien me puede explicar eso. Porque yo conozco lo del Fairy para limpiar la grasa... pero que la gasolina 98 limpia y la 95 no.... ¿cómo es eso?

motorista
08/01/09, 18:53:02
A ver si alguien me puede explicar eso. Porque yo conozco lo del Fairy para limpiar la grasa... pero que la gasolina 98 limpia y la 95 no.... ¿cómo es eso?

Eso,y a mi tb me lo expliquen....

El yayo
08/01/09, 19:00:41
yo le echo de 95. Le eche de 98 durante un tiempo y va igual

Hamanson
08/01/09, 19:19:18
Pues aquí mi granito de arena.

El índice de octanos (95 o 98) se usa para saber a que presión la gasolina produce el efecto de autodetonación (efecto muy perjudicial para pistones, bielas, válvulas...). Por lo que la 98 autodetonará a mayor presión por lo que supondrá menor riesgo para el motor.

Por otro lado, el poder calórico de cada una (95 o 98) varía, pero muy poco, a razón de un 1% de una a otra. Esto es la cantidad de energía que es capaz de suministrarnos el combustible en forma de calor que es lo que aprovecha el motor para sacar la potencia.

En resumen, que si sois capaces de notar ese 1% de variacion de la 95 a la 98 en vuestras monturas, benditos seais!

Yo le hecho 95 y tan tranquilo, aunque eso de echar un depósito de 98 cada un par de 95, no esta nada mal.

Ojo! que algunas gasolinas de las que te sirven hoy en dia de 98, obtienen estos octanajes partiendo de una 95 y añadiendo aditivos, los cuales suelen ser perjudiciales porque resecan los inyectores, retenes, etc.

Ahí queda eso! V's!

diegomon
08/01/09, 20:33:44
pues si con 95 va igual. yo usaba 98 creyendo q limpiaba mas la camara de explosion bueno ese es el roollo q me han contado pero en el rendimiento yo no noto nada asi q de ahora en adelante 95 q es mas baratita.

robert04
08/01/09, 20:51:28
yo le echo de 95. Le eche de 98 durante un tiempo y va igual
++111
nada más que decir.

Skaos
08/01/09, 21:06:51

Eso,y a mi tb me lo expliquen....

Yo lo he puesto como una coña,por lo que pone al gente de "limpiar el motor"....

Rey29
08/01/09, 21:08:38
Según tengo entendido es porque al explotar algo mejor esa gasolina y dejar muchos menos residuos que la 95,ayuda a echarlos fuera del tubo de escape y tal,pero vamos,que yo no he notado nada de nada....

Aron
08/01/09, 21:10:17
yo al menos nunca he notado variacion alguna, siempre le echo ya 95 y muy de vez en cuando un deposito de 98

motorista
08/01/09, 23:19:09
Lo dicho ,no aporta ninguna ventaja y menos apreciable y es bastante mas cara,o sea rollo de los entendidos de turno(no lo digo por el foro,hablo en general,q me estoy acordando ahora de uno...)q igual sacan esto como "la junta de la trocola" pa alucinar al personal,jejejj
Yo sigo con 95 q aunque haya bajado yo cuesta bastante igual.

Bucéfalo
09/01/09, 10:16:02
Yo lo he puesto como una coña,por lo que pone al gente de "limpiar el motor"....

Perdona Skaos por citar tu post. Es que es el que tenía más a mano. Ya entendí que lo decías de coña, e incluso creí entender que te referías a limpiarla por fuera al haber hecho referencia a que se comía el color de la pintura.
Pero es que son varios los que mencionan lo de la limpieza en serio, y me cuesta mucho creerlo. No le veo la lógica, aunque Rey29 ha dado una leve explicación.
Por eso digo, que si es así, me gustaría que alguien nos explicase como se produce tal efecto.

V'ssssssssss

Skaos
09/01/09, 10:48:28
Perdona Skaos por citar tu post. Es que es el que tenía más a mano. Ya entendí que lo decías de coña, e incluso creí entender que te referías a limpiarla por fuera al haber hecho referencia a que se comía el color de la pintura.
Pero es que son varios los que mencionan lo de la limpieza en serio, y me cuesta mucho creerlo. No le veo la lógica, aunque Rey29 ha dado una leve explicación.
Por eso digo, que si es así, me gustaría que alguien nos explicase como se produce tal efecto.

V'ssssssssss

Ahahahahah,pensaba que era que no se había pillado la gracia,jajajaja...como lo citabas y tu tema iba de verdad...
:juerga:
V´s

Daryon
09/01/09, 11:29:54
Si el fabricante no especifica que se use 98 veo un gasto inútil hacerlo. Yo a la mia le echo siempre 95.

V'ssss

Manresa50
09/01/09, 11:35:49
Pues yo 95 y de vez en cuando uno de 98,mas que nada pa limpiar un poco,saludos.

josep

meldur21
09/01/09, 19:29:52
yo me descojono,madreeeeeeeeeeeeeeeeeeee:
1- la de 98 limpia el motor: que estamos hablando de gasolina no de quita grasas,por tener mas octanage no limpia el motor de nada,es mas,la gasolina de 98 suele estar mas tiempo en el tanque de las gasolineras porque se consume menos y suele estar mas sucia y degradada que la de 95.
2- que la de 98 mejora el rendimiento: otra que madreeeee,para mejorar el rendimiento del motor habria que cambiarle la compresion y eso en las motos actuales no se puede hacer,con la misma compresion se consigue el mismo rendimiento con 95 octanos o con 105.

Cada cual que se guste su dinero como quiera,pero que no cuenten milongas de que si es recomendable,que si limpia,que si andas mas ..... hecharle un botecito de whins como toda la vida :meparto2:meparto2:meparto2

bandido-getafe
09/01/09, 19:54:25
botecito pequeño de whins...
jejejejejej

Alex_Sub
09/01/09, 21:44:59
yo me descojono,madreeeeeeeeeeeeeeeeeeee:
1- la de 98 limpia el motor: que estamos hablando de gasolina no de quita grasas,por tener mas octanage no limpia el motor de nada,es mas,la gasolina de 98 suele estar mas tiempo en el tanque de las gasolineras porque se consume menos y suele estar mas sucia y degradada que la de 95.
2- que la de 98 mejora el rendimiento: otra que madreeeee,para mejorar el rendimiento del motor habria que cambiarle la compresion y eso en las motos actuales no se puede hacer,con la misma compresion se consigue el mismo rendimiento con 95 octanos o con 105.

Cada cual que se guste su dinero como quiera,pero que no cuenten milongas de que si es recomendable,que si limpia,que si andas mas ..... hecharle un botecito de whins como toda la vida :meparto2:meparto2:meparto2

No te preocupes brujo... es una batalla perdida de antemano... la leyenda urbana puede mas que la mas mínima lógica!!!

Lo podemos explicar y repetir cien millones de veces que el año que viene por estas fechas seguiremos igual.

A los de la limpieza: Lo mejor el Zotal!!!

Y lo peor de todo ya no es echar una u otra (y tirar el dinero) sino encima cambiar de gasolina cada X depósitos.. de algo tienen que vivir los talleres :vaca

Alex_Sub
09/01/09, 21:54:13
botecito pequeño de whins...
jejejejejej

Esa es otra...

El Whins o similares son buenos si el motor ya está cascado. Lo que realmente hace es dejar una pequeña película de algo parecido a la silicona dentro del circuito de la cámara de explosión. A corto plazo se nota porque de alguna forma ayuda a sellar las pequeñas pérdidas del motor por la propia fricción de sus componentes y consecuente desgaste (especialmente retenes y sellado de válvulas). Con el tiempo, estos aditivos lo que hacen es acabar quemándose dentro del motor y por lo tanto solidificándose de forma que a la larga si no se abre el motor y se limpia, es peor el remedio que la enfermedad ya que acaba por rallar los componentes del motor.

También me lo explicaron los del centro de desarrollo de motores de Repsol (junto al coche de Carlos Sanz, por cierto ;-).

meldur21
09/01/09, 22:29:46
lo del whins lo dije de manera ironica ..... calvorota pero seguro que alguno le hecha mañana sopa de 98 botecito de whins y chorrito de fairy :meparto2:meparto2:meparto2:meparto2

Xullo
10/01/09, 12:09:40
Pues yo siempre echo de la 95 y nunca de la 98.

dersou
10/01/09, 12:12:45
¿Alguno usa esos aditivos para la gasolina que venden?, según lo que dicen mejora el rendimiento, limpia montón, contamina menos, gasta menos etc, vamos que sólo falta "que ta la coman xd"

Saludos!

Jony Gode
11/01/09, 20:18:35
Pues depende del dia le eche uno u otra, lo mas normal es que sea 98, pero he de decir que no se nota diferencia alguna, quizas algo en reducciones bruscas que petardea menos, pero nada mas...

Como curiosidad en el manual de la moto pone que admite gasolina 100 octanos.

la gasolina mas alta de octanos es la de 98 en todo el mundo

de 100 no hay ya q seria gasolina pura y dura
reventaria los motores debdo a la explosion tan fuerte
P.D:trabajo en una gasolinera y eso si q lo se bien

Manresa50
11/01/09, 21:04:20
Oido cocina,a partir de ahora solo 95,se agradece la informacion de los compañeros con mas experiencia,saludos.

rute2008
11/01/09, 21:18:06
yo hecho de 95,
solo si tu moto sube mucho de rpm y tu la sabes usar notaras la diferencia

manosdepiedra
12/01/09, 16:00:08
gasolina de 95 octanos, realmente en lo unico que se notan los 3 octanos de más de las de 98 es que hace una explosión un poco mas controlada pero nada mas. De todas formas si quereis octanos a saco meter en un bidón de gasolina bastantes bolas de naftalina de esas que se ponia antes para la ropa (creo que se escribe asi) y dejarlo 24h. Con eso el obtanaje de la gasolina se dispara de lo lindo por una reacción quimica. Yo no lo he probado nunca pero está comprobado que funciona.

V´sssssssssssssss

V´ssssssssssssss

Piti84
12/01/09, 18:14:23
Wenas, yo 1 de 98 y 4-5 de 95. realmente se lo notara gente que anda bastante en circuito y realmente le saca el máximo rendimiento a la moto, yo por mi parte no.

diegomon
12/01/09, 19:45:10
pero entonces el motor no se ensucia? yo creo que en las culatas - valvulas se crea carbonilla y la 98 ayudaba - retrasaba esa formacion pero no tengo mucha idea de esto ultimo. por favor si algien sabe q lo cuenteeee

meldur21
13/01/09, 19:57:46

pues si que estas tu bien enterado,en los estates se vende gasolina de mas de 100 octanos y los motores de las lanchas rapidas tambien utilizan gasolina de mas de 100 octanos,toda la gasolina es pura y dura,o que pasa,que tu gasolina esta rebajada con agua?????:ok

meldur21
13/01/09, 20:19:18
a ver si esto os aclara algo,tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo,Por su parte, la gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. También hay que señalar que, al ser menos densa, es la que menos pesa. Este índice de octanaje es el más utilizado en la mayoría de los turismos y la más usada en general. Según las estadísticas de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), el consumo de 95 en lo que va de año obedece a un total de 2.349 toneladas métricas, frente a las 341 toneladas de la gasolina de 98 Tomando como base el índice de octanaje de 95 y 98, los operadores petrolíferos han desarrollado combustibles con diferentes nombres comerciales. Anuncian una serie de ventajas que, en ocasiones, no hacen más que reflejar una guerra publicitaria en la que ningún rival quiere quedar desbancado.
De esta manera, en el caso de los combustibles basados en la gasolina de 95 octanos, la mayoría de los fabricantes anuncian cuatro ventajas fundamentales:

Protegen y alargan la vida del motor.
Mantienen limpias las partes importantes de nuestro propulsor.
Optimizan las prestaciones de los vehículos.
Reducen el azufre en su composición, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.

Por su parte, en la gasolina de 98 octanos, las empresas petrolíferas ofrecen los siguientes beneficios:

Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.
Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.
Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.
Alarga la vida útil del catalizador.
Optimiza las prestaciones de vehículos de GAMA ALTA.
.

Un aspecto importante que destacan la mayoría de las empresas petroleras es el efecto positivo a largo plazo de estos combustibles. Según sus estudios, la eficiencia del motor mejora cuanto más se utilizan. Al contrario que ocurría con las gasolinas antiguas, que provocaban la acumulación de residuos en distintas partes del motor, estos combustibles tienen aditivos que ayudan a limpiarlos. Además, especifican que tanto la gasolina de 95 como de 98 octanos cuentan con este beneficio.
Si se analizan todas estas ventajas, las diferencias entre una y otra gasolina, y siempre tomando como base las indicaciones de los fabricantes, son bastante pequeñas.
en resumen,hay que hechar la que el fabricante de la moto o coche recomienda,las gasolinas modernas no ensucian el motor,al reves,lo limpian,tanto la de 95 como la de 98,y la de 98 mejora el rendimiento del motor solo cuando este tiene un alto grado de compresion y en torno al 1% que es menos de una decima en cualquier circuito de españa,ala,ahora que cada uno se gaste el dinero como quiera. :dancer

Linxman
13/01/09, 20:55:22
En mi caso, por las veces que cojo la moto (salidas fines de semana) le meto gasolina "buena", o sea, 98.

Saludos :saludos:

Paco.12
14/01/09, 16:29:09
Yo le pongo siempre 95. La moto va de maravilla. Si le estuve poniendo al coche un tiempo 98 y era lo mismo no se notaba nada. Asique 95 que es mas barata. Jejeje
V´sss

sesmero
18/01/09, 23:51:33
el que trabaja en la gasolinera se a lucio XD

joseluisatronica
24/01/09, 00:47:15
yo 95 estoy hasta los wuevos de levantar motores y no se nota na,y tiene razon ALEX mucha pijeria.Otra cosa es el gas-oil ,si kieres cambiar de coche y no te atreves a decirselo a la parienta echale ese k dicen maravilloso10 ,y solucionado coche nuevo

bandido-getafe
24/01/09, 00:50:22
lo del whins lo dije de manera ironica ..... calvorota pero seguro que alguno le hecha mañana sopa de 98 botecito de whins y chorrito de fairy :meparto2:meparto2:meparto2:meparto2

claro yo lo decia de coña por la pelicula de el milagro de P.Tino
jajajaja
botecito pequeño de whins
jajaja
que peliculon!!!!

testos69
24/01/09, 00:55:21
No había vuelto yo por aquí... A ver, a ver... :vigila:

Acritud???!!! Aaaaarg!!! :cabreo

P.D.: Desgraciadamente sí que nos conocemos, sí... :trt

¡Un c*on de pato te voy a pagar yo la gasolina! PIJO!!!! que eres un PIJOOOO!!! y por eso le pones la de 98!!!

Eso de que soy un pijo ya lo he dicho yo... :¿?

P.D.: Pero que la 98 autodetona más difícilmente a igualdad de relación de compresión... Vamos!!! Eso es tan impepinable como los 8 títulos de Valentino! :profe:

entiende al polluito chico.... el chaval está nervioso.

Piensa testos69, piensa!!!

:merompo:

Pienso Alex, pienso... :idea

:descojone

yo 95 estoy hasta los wuevos de levantar motores y no se nota na,y tiene razon ALEX mucha pijeria.Otra cosa es el gas-oil ,si kieres cambiar de coche y no te atreves a decirselo a la parienta echale ese k dicen maravilloso10 ,y solucionado coche nuevo

Pozzi... Sobre todo es eso... :¿?

Alex_Sub
24/01/09, 07:40:04
No había vuelto yo por aquí... A ver, a ver... :vigila:
.........................

P.D.: Pero que la 98 autodetona más difícilmente a igualdad de relación de compresión... Vamos!!! Eso es tan impepinable como los 8 títulos de Valentino! :profe:

impepinable como los 8 de rossi e irrelevante como los 8 de rossi... qué más dará esa diferencia en el control de la detonación por compresión si el motor está preparado para tolerancias a la de 95???

aaaaaah... ahora caigo.... que ahora eres yamajero!!!

anda... vete a cambiar algún pañal que la falta de sueño no te deja pensar con claridad...

:beso

testos69
24/01/09, 08:12:11
Biberón dado y pañal cambiado... :ok

Piensa Alex, piensa... Te lo tengo dicho, macho... Lee otra vez lo que he escrito a ver si por asomo estás diciendo otra vez exactamente lo mismo que yo... :¿?

Yo he dicho que es impepinable que la 98 autodetona más difícilmente y que le echo 98 por pijerío... Inherentemente se sobrentiende (si piensas Alex, piensas... :jijiji:) que es irrelevante la diferencia... :¿?

:meparto2 :meparto2 :meparto2

P.D.: No tengo sueño... Menuda nochecita nos ha dado el Polluíto Chico de colicazo... :trt

joseluisatronica
24/01/09, 11:53:05
Biberón dado y pañal cambiado... :ok

Piensa Alex, piensa... Te lo tengo dicho, macho... Lee otra vez lo que he escrito a ver si por asomo estás diciendo otra vez exactamente lo mismo que yo... :¿?

Yo he dicho que es impepinable que la 98 autodetona más difícilmente y que le echo 98 por pijerío... Inherentemente se sobrentiende (si piensas Alex, piensas... :jijiji:) que es irrelevante la diferencia... :¿?

:meparto2 :meparto2 :meparto2

P.D.: No tengo sueño... Menuda nochecita nos ha dado el Polluíto Chico de colicazo... :trt

TESTOS no castiges al buzo y echate un rato, k tienes el lunes encima y hay k CURRAR y no te imajinas lo duro y jodido k es el primer dia,hoy venia a 260kmh por la calle alcala para darle un achuchon a mi peke :familia:

testos69
24/01/09, 12:28:18
Seguramente llame desde el curro como 10 ó 12 veces para preguntar por él... :¿?

P.D.: Lo jodido va a ser volver a cojer el ritmo de madrugar después del descontrol de horas de sueño que llevo con los biberones... :trt

La Rubia
24/01/09, 12:48:08
SOY MELDUR21:

Hechale chorrito de whins en el biberon jajajajajajaja, al final te toca irte con los Kartofen???

testos69
24/01/09, 13:16:55
Pues la verdad es que ni idea... Y mira que estoy aburrido en casa y podría conectarme un segundo al curro, pero... Como que me da repelús... :eek:

razors
24/01/09, 13:27:58
yo uso del 98 siempre desde que tenia la scooter de 49

maik_19
24/01/09, 17:03:55
yo a mi rs le tngo k exar d 98, obligatoria pa esa moto, sino malo...

fazzzineroso
24/01/09, 19:11:55
Pues yo a mi Fazer le pongo de 95 y va de puta madre, jamás he tenido un problema por eso, aunque la verdad es que no he probado a ponerle de 98. Cuando la compré me dijeron que le pusiera 95 y eso hago, encima es mas barata.
Tanto se notarán 3 octanos mas?
salu2...

S4rgi
24/01/09, 20:10:00
yo uso lo que se recomienda para mi bi: 95 .. y lo de más potencia me temo que no... más bien lo que se consigue es evitar que el motor produzca detonaciones anticipadas (menos probabilidades de autoencendido)

meldur21
24/01/09, 23:41:42
yo a mi rs le tngo k exar d 98, obligatoria pa esa moto, sino malo...

pues no creo,sera recomendada pero no obligatorio,en europa no se pueden fabricar motores que no puedan utilizar gasolina de 95.:bye:

S4rgi
25/01/09, 07:29:48
pues no creo,sera recomendada pero no obligatorio,en europa no se pueden fabricar motores que no puedan utilizar gasolina de 95.:bye:

cierto: NO se puede obligar a usar 98 :cool:

joseluisatronica
25/01/09, 13:56:18
Seguramente llame desde el curro como 10 ó 12 veces para preguntar por él... :¿?

P.D.: Lo jodido va a ser volver a cojer el ritmo de madrugar después del descontrol de horas de sueño que llevo con los biberones... :trt

el ritmo k es eso , yo creo k ya no lo cojo

Zorrocloco_84
26/01/09, 18:45:58
Mucho me temo que estáis un poco "confundidos" con el tema.
El octanaje es una medida de la "resistencia" del combustible a detonar. En un motor gasolina, la combustion debe producirse justo cuando debe (es decir, cuando salta la chispa en la bujía). hasta que eso sucede, la mezcla se somete a una elevadisima temperatura y presión dentro del cilindro, por lo que podría autodetonarse.
Mientras mas alto sea el octanaje, mas presion y temperatura aguanta la mezcla sin detonar. Por tanto, la gasolina que se debe usar, depende del motor. En un motor diseñado para usar gasolina de 95 octanos podemos usar gasolina de 98 (esto es bueno, porque seguro que la mezcla no detonará antes de que salte la chispa). Sin embargo, en un motor diseñado para utilizar gasolina de 98 octanos NUNCA podremos usar gasolina de 95, pues las presiones y temperaturas dentro del cilindro serán más elevadas, y podrían hacer que la mezcla detonase antes de que saltase la chispa de la bujía. (esto es lo que todo el mundo conoce como picado de biela)
Por tanto amigos, si vuestra moto esta diseñada para 95 octanos no vais a notar ninguna mejoría usando gasolina de 98, pues la relación de compresión y el poder calorífico del combustible siguen siendo los mismos.

V´ss

S4rgi
26/01/09, 19:46:51
Si lees el post, zorrocloco, eso mismo he dicho yo y alguno más. No todos estamos tan "confundidos".

meldur21
26/01/09, 20:15:43
Si lees el post, zorrocloco, eso mismo he dicho yo y alguno más. No todos estamos tan "confundidos".

jajajajajja y algunos hemos soltado un ladrillo que no te menees :silba,pero bueno,si eso sirve para que la gente se de cuenta de que si su moto con 95 funciona bien que no malgaste el dinero y para que las petroleras dejen de intentar engañarnos y ofrezcan un combustible mas barato ...... pues adelante y a repetirnos :bye:

Rey29
26/01/09, 20:52:30
eso es verdad,a mi en mi moto me pide 91 octanos o más.....

Zorrocloco_84
26/01/09, 21:30:40

Perdón, es que estaba en el curro y no he podido leerlo de cabo a rabo, no quería ofender a nadie.

;)

V´ss

S4rgi
26/01/09, 21:37:06
Perdón, es que estaba en el curro y no he podido leerlo de cabo a rabo, no quería ofender a nadie.

;)

V´ss

no, no es ofensa ni mucho menos, simplemente era aclarar que tampoco iban tan equivocadas todas las opiniones como parecía desprenderse de tu post.

Vss

maik_19
27/01/09, 08:28:47

era un decir joerr, para mimotoque siempre va muy revolucionada cuanto mejores sean los materiales a utilizar,menos problemas me dara

S4rgi
27/01/09, 09:01:44
era un decir joerr, para mimotoque siempre va muy revolucionada cuanto mejores sean los materiales a utilizar,menos problemas me dara
pero es que no se trata de que una sea mejor que la otra

meldur21
27/01/09, 19:49:14

esa es la cuestion,que la 95 no es peor que la 98,un ejemplo, el anticongelante que se le suele hechar a nuestras motos-coches aguanta los 15º bajo cero,si donde vivimos nunca pasamos de 5º bajo cero es una tonteria gastarse el dinero en un anticongelante que aguante 40º bajo cero,a -5º funcionan igual de bien el de -15º que el de -40º,con la gasolina pasa igual,tu motor funciona exactamente igual con 95 que con 98 porque la compresion de tu motor esta pensada para gasolina de 95,usar de 98 es tirar el dinero.

Mastropiero968
27/01/09, 20:18:11
Este es un post de respuesta simple; 95 octanos, y lo demás es tirar el dinero.
V´s.

S4rgi
27/01/09, 20:29:46
estoy contigo, mastropiero

EMILI K
27/01/09, 22:29:06
estoy deacuerdo perooooo...el fabricante de mi moto recomienda 98..
y creo que el fabricante le interesa que tu maquina sea fiable como con el tipo de aceite....al igual que depende tambien los surtidores, las gasolinas menos utilizadas como la 98 suelen estar mas limpias que cualquier otro tipo de combustible y eso ,tambien es importante para la mecanica...
(perdon por el tocho)

emilkostodifno
28/01/09, 13:46:14
Normalmente 95, que la economia no está pa regalar na, y menos a los que mas tienen.

cancer
28/01/09, 19:21:56
y porque no vale con una meada que sino????? aunque igual pensandolo, con el color la engañarias, nose, nose porsiaca no lo voy a probar, [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

meldur21
28/01/09, 19:34:49
y creo que el fabricante le interesa que tu maquina sea fiable como con el tipo de aceite....al igual que depende tambien los surtidores, las gasolinas menos utilizadas como la 98 suelen estar mas limpias que cualquier otro tipo de combustible y eso ,tambien es importante para la mecanica...
(perdon por el tocho)

hpmbreeee marikitoso cuanto tiempo,que sepas que la menos utilizada esta mas sucia y que la gasolina con el tiempo se degrada y pierde sus cualidades.

Mastropiero968
28/01/09, 19:52:56
(perdon por el tocho)

A mi también me recomendó el vendedor de 98, pero el libro trae a partir de 95. Limpias vienen todas, que no os engañen, que yo he leido, he preguntado, me he puesto supercansino por saber, y llegan a mezclarlas incluso.
Lo que hay que tener muchísimo cuidado, con repostar si véis la cuba repostando el depósito. Yo una vez vi bajar la cuba, y me dió por repostar. Tuve que sacar el filtro gasolina, limpiar bujías, y aún así, hasta que no reposté varias veces, iba a trancas.
Si encuentro el estudio-reportaje de las gasolinas/gasolineras, os lo pongo para que os desengañéis del todo.
Saludos en V.

sergarmotos
29/01/09, 00:54:50
parece que todos tenemos claro que la pela es la pela jajaja que goleada la 95...

runners
30/01/09, 22:17:04
jaja todos 95 pues yo 98 xDD me dijero que es mejor pal moto y aunque valga 10 cent mas pues abra que hacer un esfuerzo xDD asique mi voto 98:D

Juanmita Diaz
01/02/09, 18:57:41
Yo siempre utilizo 95 :ok

EMILI K
01/02/09, 19:11:40
hpmbreeee marikitoso cuanto tiempo,que sepas que la menos utilizada esta mas sucia y que la gasolina con el tiempo se degrada y pierde sus cualidades.

MAGOOOOO!!!! caguentooooo!! aver si nos vemos que ya no me acuerdo de tu perilla jajajajaja:beso

se degrada y pierde cualidades pero con el paso del tiempo, pero mucho tiempo...

y la menos utilizada los posos de depositan antes en el fondo...

un saludete, nos vemos pronto y besitos a la rubiaa...

A mi también me recomendó el vendedor de 98, pero el libro trae a partir de 95. Limpias vienen todas, que no os engañen, que yo he leido, he preguntado, me he puesto supercansino por saber, y llegan a mezclarlas incluso.
Lo que hay que tener muchísimo cuidado, con repostar si véis la cuba repostando el depósito. Yo una vez vi bajar la cuba, y me dió por repostar. Tuve que sacar el filtro gasolina, limpiar bujías, y aún así, hasta que no reposté varias veces, iba a trancas.
Si encuentro el estudio-reportaje de las gasolinas/gasolineras, os lo pongo para que os desengañéis del todo.
Saludos en V.

razon tienes que limpias bienen...pero unas de mejor calidad que otras te lo aseguro...
tambien te doy la razon que cuando veais al camion cisterna procurar no repostar..remueve todo el fondo del deposito y el consiguiente riesgo como el tuyo....(que put**a)pero ni todas son iguales ni los depositos tampoco....

Peterman37
30/06/09, 11:01:57
Yo 95 que en el pueblo no venden 98, jajajajajaja

Burka Barganaz
30/06/09, 11:05:09
Yo tambien le echo 95, pero que echais en gasolineras tipo Campsa, Cepsa, Petronor o tambien en gasolineras "por libre", tipo Eroski, Carrefour y polígonos industriales?
Es mas barata pero por qué?
De peor calidad?
No pagas la marca?

ANDRES S2
30/06/09, 11:23:24
yo 95 simpre

KiKe RR
30/06/09, 12:38:27
Alterno la 95 y la 98, pero vamos, a mí me da que son iguales :¿?

ivancinho_
30/06/09, 15:27:59
cada 5 depositos 98 yo no lo noto mucho en el bolsillo ni tampoco en la moto

Rayo-aerox
30/06/09, 16:04:17
95 que no esta la cosa para gastar dinero...
Saludos

susu
30/06/09, 16:55:13
95, que como la cosa viene a ser lo mismo, no estoy por la labor, de darle más pasta al gobierno!!!

OceLoT46
30/06/09, 20:21:46
Me cajo en p*ta! No escribais tanto!! Que voy leyendo y no acabo nunca! Empece a leer que había dos o tres posts, aún no he terminadoo!

Yo uso siempre 95...

Coñoo lo mismo he pensado yo!

Sactamente!!!

Pues mojate un poc conñeee!

A ver, a ver! Los que teneis un poco de idea, a escribir! juas juas!

Me ha quedado claro qe poco rendimiento más dará la 98 que la 95.
Pero tambien mencionais que es muy malo ir cambiando. Porqué?

Yo tenía pensado cuando tenga moto hacer un dia pruebas con la 95, luego gastar un par de depositos de 98, rellenar, y vulver a hacer las mismas pruebas a ver que tal, pero si es malo...

Me has dijado un poco flipado..

Esto no es como el alcohol! El octonaje no indica la pureza xDD.

Aunque no sé si lo dices del todo en serio xD.

Yo siempre uso de 95.

V'sssssss

Pues de momento... A leer! Pff

:saludos:

OceLoT46
30/06/09, 20:25:17

Pero se me está jodiendo la pintura,jajajajaja. V´s

Tranquilo tranquilo!

Yo tambien lo he pillado xDD.

Shiver750
30/06/09, 20:47:40
A mi con 95 me basta...

erDanie
30/06/09, 21:17:41
En el concesionario el día que me entregaron la moto me dijeron que le echara 95 y en el manual pone que le eche 95, o sea que no tengo la menor duda de cual echarle...

Green_rr
30/06/09, 21:30:43
Yo le echo 98, con la de 95 noto que petardea mas al recucir, pero por lo demas tampoco noto nada especial.

srg1
02/07/09, 00:48:32
Ah!!? Pero todavía funcionais con gasolina?...Qué desfasaos!!!!

ivancinho_
03/07/09, 00:38:54
Ah!!? Pero todavía funcionais con gasolina?...Qué desfasaos!!!!

e¿?

tomagi
04/07/09, 22:12:34
yo si le noto que con 98 se me vacia antes la cuenta.

Bucéfalo
04/07/09, 22:36:11
yo si le noto que con 98 se me vacia antes la cuenta.

Y más ahora que no la cargan de octanos, ni de calidad, pero de impuestos....
Pero, ¡oye!, si alguien quiere regalar su dinero... está en su derecho.

choogal
05/07/09, 01:37:41
pues yo le echo 95 con 1/10 parte de nitroglicerinametanol ;)

hellhammer
05/07/09, 15:49:47
A mi en el manual me dice que le eche superior a 91 octanos, lástima que aún no la halla encontrado en España =P

santuki
05/07/09, 18:09:12
95, hace la misma función que la 98 y es más "barata"... mi moto es del 2001 y siempre con la de 95, 0 problemas.

Pakarlillo
05/07/09, 19:00:09
Si ni siquiera sé si puedo tocarle la compresión a mi moto, pa qué voy a echarle 98? xD

95 siempre.

avgracing
06/07/09, 10:26:24
Si los ingenieros recomiendan 95... será porque compensa, imagino yo.

V'ss

Nao
06/07/09, 10:50:02
95,y tan ricamente

Q5RR
06/07/09, 10:57:14
Yo lo pongo 95 y mi moto es de 2007.

Burka Barganaz
06/07/09, 11:50:02
Ayer fuí a dar un garbeo con la moto y paré a echar gasolina, de 95, y me dijo la chavala, muy maja por cierto, que como no le echaba de 98, que se notaba.
Me dijo que ella era motera y que sobre todo iba de paquete en una K1200S, pues bien, me dijo que la de 98 era mas cara pero hacías mas kilometros y que notaba mas fuerza a la hora de acelerar.

Qué os parece?

Bucéfalo
06/07/09, 20:24:27
...que como no le echaba de 98, que se notaba.
Me dijo que ella era motera y que sobre todo iba de paquete en una K1200S,

:?

¿De paquete y nota tres octanos? :eek:

Pues sí que tiene sensible el portapedos :rolleyes:

ivancinho_
06/07/09, 20:33:40
el experto de economia del anuncio de repsol dice que es mejor la 98 jajaja

srg1
07/07/09, 18:42:10
Qué van adecir en el anuncio?...Quieren vender un producto al que casi no dan salida!!!

Alguien me dijo un día: "Héchale 98, que dura más y el motor va más fino"... A lo que yo le contesté: "Héchale héchale!!" (Héchale tú)

Estoy convencido de que en algunas gasolineras ya la 98 ni arde!!
... y vuelvo a decir: ¿Aun vais con gasolina?...DESFASAOS!!!!:)

DESMOADICTO!
08/07/09, 14:36:24
Sin plomo 98 y gasoil tipo e+10, son simplemente reclamos publicitarios para sus productos de mas margen de beneficio, en muy pocos casos se recomienda S.P98, y yo no conozco ninguno en que el fabricante recomiende gasoil "del caro".
Lo veo un poco estafa, acompañado de un marketing de la leche..........
v'ssss

Amal38
08/07/09, 21:44:49
98 le puse al buga el otro dia porque tenia prisa y los de 95 estaban ocupados, pero me sigo durmiendo igual en los atascos.

98 para algún motor tocado con mucha compresión pues vale, si no 95 siempre.

Y una cosilla, lo 4t llevan aceite con aditivos detergentes que ya limpian.

fR0dE
08/07/09, 23:31:55
el del conce me dijo 95, yo 95...xD

christian20
10/07/09, 00:03:01
yo uso 95 porque como dicen por aqui los compañeros es tirar el dinero por andar los mismos kilometros eso se nota sobre todo en coche v8,v10,v12 sobre todo de 490cv en adelante te lo digo por era mecanico y se de lo que hablo. un saludo

Rookie
10/07/09, 00:28:30
Tambien hay quien usa Diesel... [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] y no sale en la encuesta.

Los marginais porque no son moteros o algo asi? jajajajjajaja

antonioc
10/07/09, 01:09:08
Os saco un poco de AVGAS 100L de los aviones? jee.

No creo que nadie note 95 a 98, ya que el índice de octano lo único que hace es retrasar la auto-detonación, esto te vale en motores muy apretados con alta relación de compresión.
Supongo que en competición si tendrán gasolina con 98 o 100 para no tener auto-detonación.

Un saludo

erDanie
10/07/09, 02:28:52
Os saco un poco de AVGAS 100L de los aviones? jee.

No creo que nadie note 95 a 98, ya que el índice de octano lo único que hace es retrasar la auto-detonación, esto te vale en motores muy apretados con alta relación de compresión.
Supongo que en competición si tendrán gasolina con 98 o 100 para no tener auto-detonación.

Un saludo

Repostas aviones? CHL, SIS??

REBENTAT
10/07/09, 14:31:03
95 de toda la vida.
yo tenia una kawa gpx600 rr que iba con super de la antigua. me dijo mi mecanico que le pusiera 95 al desaparecer la super y que andaria perfectamente otros 30000 km. como minimo (la moto ya tenia 14 años). pues lo hice y como si nada.

no pienso financiar a las petroleras, que ya las financiara el gobierno como ha hecho con los bancos, los fabricantes de coches, etc. pero a nosotros no nos dan ni un fuckin duro.

ea, pues ya lo he dicho y que a gusto me quedao.

v´ssssssss a toooooooossssssss

johny_biker
10/07/09, 15:08:14
Yo le echo queroseno..es broma XDD
Yo voy alternando entre 95 o 98,dependiendo de si estamos a primeros o finales de mes XDD.
La verdad que no he notado diferencia,con el coche quizá sí y posiblemente la relación de ser un poco más cara pero da para más kilometraje sea equivalente a usar la 95.

A parte del octanaje,también sería importante hablar de los trucos o consejos a la hora de repostar:
"Hay cuatro consejos a tener en cuenta. El primero es ir a llenar el depósito a primera hora de la mañana porque la temperatura en los tanques y en el suelo de la gasolinera es baja; con ello, la densidad de la gasolina será más pequeña y entrará más. Por el día pasa lo contrario.
Lo segundo es no apretar demasiado la maneta del surtidor, mejor tardar en llenar. Si hay mucha presión, el vapor ocasionado vuelve otra vez al depósito del surtidor, consiguiendo menos combustible.

El tercer consejo es llenar el depósito cuando esté a la mitad, así hay menos aire; si no el carburante se evapora rápido. Los techos de los tanques de las refinerías son techos flotantes para separar el aire del líquido y evitar que se evapore.

Y el cuarto es no llenar el depósito del coche cuando se estén llenando los tanques de la gasolinera o poco tiempo después de que se hayan ido los camiones de reparto porque los posos del fondo suben a la superficie y el cambustible es mucho más sucio, llegando a estropear los motores. Por eso es mejor dejar reposar el líquido unas horas".

antonioc
11/07/09, 10:50:10
Repostas aviones? CHL, SIS??

No, pero vuelo en 4 vientos jee.

Johny-biker, eso es un poco complicado, sobre todo lo de no poner gasolina poco después que se llenen los depósitos, a no ser que le preguntemos al de la gasolinera que hace cuanto los han llenado je.

Daysterminatorl8
11/07/09, 20:14:35
Yo uso 98. Tengo moto de 125 y 250 tipo custom, pero personalmente y no siendo motos grandes ni potentes, si lo noto.
Le noto algo más de nervio, tampoco es una gran diferencia, pero al ser de mejor calidad va más redonda, y sobre todo lo noto en retenciones, donde al ser carburadores con la 95 es muy habitual que me hagan falsas explosiones en retenciones continuadas, cosa que no me suele ocurrir con la 98.
Quizá con motores de altas prestaciones no se note gran diferencia. Cuando pueda cambiarme de burrar os lo diré :ok
V'sss

Amal38
11/07/09, 20:36:31
no pienso financiar a las petroleras, que ya las financiara el gobierno como ha hecho con los bancos, los fabricantes de coches, etc. pero a nosotros no nos dan ni un fuckin duro.

ea, pues ya lo he dicho y que a gusto me quedao.

v´ssssssss a toooooooossssssss

+1 paisa

ASTORCDE
13/07/09, 22:23:14
98, siempre...

mianpe
15/07/09, 23:25:11
Hola, yo compre una bandit 650 s hace un par de meses, y el del taller me dijo que le pusiera la 95, que no iba a notar nada con la 98, lo que si me recomendo poner una buena aceite, pero la gasolina es igual.
Un saludo.

oscarxh
22/07/09, 09:58:27
Pues yo nse xq le poneis de 98 ya que la pegatina de la moto dice claramente de 95,,,,,,,,,,,,si el fabricante lo dice x algo sera,,,,,,,,,,,,,

silvia_k2
22/07/09, 10:10:58
Mi padre me aconsejó que le echara 98. Él es mecánico de motos de toda la vida y además ex-piloto y piloto de clásicas, y a él siempre le ha ido bien... así que... yo le hago caso, jeje.

Berbe
22/07/09, 10:23:17
pues yo de siempre le he echado 95 a la mia, el dia que me la compré pregunté en la casa oficial y me recomendaron que echara este tipo de gasolina, asi que, con ella sigo .. no tendrá que ver que sea un motor más antiguo o más nuevo para el tipo de gasolina que deba echarse??

silvia_k2
22/07/09, 10:30:39
pues no tengo ni idea, jejeje. este mediodia tendré una conversación con mi señor padre :D, jajaja.además eva con una scooter de 49cc y le sigue echando 98... a ver si es que le dan comisión en las gasolineras??? jajaja
un saludo!

Hanck
22/07/09, 10:54:17
A ver...

Vamos al grano, directo a por ello. El octanaje es un grado de la gasolina que mide cuánto la podemos comprimir sin que detone espontáneamente, por autoignición. Pim, pam, pum, primer concepto claro

¿Eso qué quiere decir? Como sabemos, en un motor gasolina, la explosión en el cilindro se produce de manera provocada, por un chispazo de la bujía. Bien, lo que ocurre dentro de un motor es una reacción química de oxidación, y está sujeto a una serie de leyes, entre ellas la ley de Boyle-Mariotte, la cual relaciona la temperatura de los gases según sus presiones y volúmenes (estaba escribiendo un tocho de teoría pero casi mejor que me lo ahorro, el que quiera estudiar que se lo mire por ahi). El tema, que si comprimimos un gas, inevitablemente lo calentamos de cojones, y es lo que pasa en el interior de un cilindro. ¿Y qué tiene esto de malo? Pues que no estamos calentando sólo aire, estamos calentando una mezcla de aire y gasolina (1 partícula de gasolina por cada 14'7 partículas de aire para una mezcla estequiométrica o de lambda = 1). ¿Y qué pasa cuando calentamos eso?

Ahí surge la pregunta, ¿Cuánto puedes calentar algo, a base de comprimirlo, sin que se prenda fuego? Pues tanto como te diga el índice de octano de la gasolina, ni más ni menos. Cuanto más alto sea este índice, más presión (y por ello temperatura) admite antes de autodetonar, de estallar sin que haga falta bujía. ¿Y qué pasa si me paso esto por el forro y fabrico un motor que autodetone a tutiplén 8) ? Pasa que se produce el efecto que seguro que alguna vez habéis oído nombrar por ahí de "picado de biela", que no es ni más ni menos que que la mezcla de aire+gasolina estalla espontáneamente antes de lo debido, es decir, cuando el pistón está en su carrera de ascenso, en la fase de compresión. El pistón está subiendo a toda hostia y por encima suyo se produce una explosión que lo empuja en dirección contraria. Evidentemente no tiene fuerza suficiente como para parar toda su inercia, pero es como un martillazo mientras sube. ¿Repercusiones? Ninguna buena, desde luego, no a largo plazo.

Hoy en día los coches llevan avance del encendido controlado electrónicamente, que en combinación con los sensores de picado de biela (KS o kick sensor), detectan que está habiendo autodetonación y retrasan el chispazo de la bujía y el momento de la inyección, minimizando del todo hasta desaparecer la autodetonación, a costa de pérdida de eficiencia (y por ello, potencia).

¿Qué determina que mi motor use 95 o 98? La relación de compresión, que es cuánto se comprime el aire en el interior del cilindro en relación al volumen de la cámara de combustión (o de compresión, como le queráis llamar). Relaciones de compresión desde 8:1, 9'5:1 y hasta rondar los 10'5:1 en motores atmosféricos son relaciones de compresión que suelen ir bien con 95 octanos. A partir de ahí entramos en terrenos de señores motores atmosféricos, subiendo hasta 11:1, 11'5:1 y, en el mundo de las motos, rondamos los 12'5:1. Eso es terreno de los 98 octanos, porque si les echamos 95, el motor empezará a picar biela como un descosido, retrasará el encendido y andará menos que un piojo en alquitrán. En los motores con turbo, la relación de compresión es inferior (en torno a 8:1 y hasta 9'5:1 aprox), dado que el aire de por sí ya entra comprimido en el cilindro.

Entonces, ¿Si le echo 98 a mi coche andará más, porque podrá adelantar el encendido y con ello generar más potencia? Voy a medir mucho la respuesta: sí pero no. Es decir, sí, algo puede ganar, la teoría de la pregunta es correcta, pero no va a ser en absoluto un aumento de potencia apreciable porque hablamos de una diferencia TAN ínfima que no compensa para nada la diferencia de precio entre 95 y 98. La sopa de 98 queda reservada para motores de altas prestaciones o tocados en serio (culatas rebajadas, motores turbados, etc...), para todo lo demás es un engañabobos igual a tirar el dinero.

Y habrá quien te diga "A mí me parece que va mejor, que el coche anda más" o "Echa menos humo" o "A mí me gasta menos" o "Con lo que me gasto en 98 no me queda para tabaco y así dejo de fumar".... pues mira, si es por la última, pase, pero por todo lo demás, sólo son sensaciones personales, porque el motor no está yendo mejor, sólo es un placebo.

Sobre mezclar, pss... qué más dará. Lo único que no debemos mezclar nunca son aceites (por mucho que digan eso de "Si no pasa nada...." :roll: ), pero la gasolina es en principio indiferente.

Como curiosidad, decir que el número no llega hasta 100, en motores fuera-borda de lanchas y demás, te encuentras con gasolinas de octanajes de 115 y 120 octanos, necesarios para el poco oxígeno que hay a nivel de mar (sacando potencia a base de relación de compresión), pero el precio es básicamente intocable.

Espero que os sirva compis :)

Pablohell
22/07/09, 19:00:57
A ver...

Vamos al grano, directo a por ello. El octanaje es un grado de la gasolina que mide cuánto la podemos comprimir sin que detone espontáneamente, por autoignición. Pim, pam, pum, primer concepto claro

¿Eso qué quiere decir? Como sabemos, en un motor gasolina, la explosión en el cilindro se produce de manera provocada, por un chispazo de la bujía. Bien, lo que ocurre dentro de un motor es una reacción química de oxidación, y está sujeto a una serie de leyes, entre ellas la ley de Boyle-Mariotte, la cual relaciona la temperatura de los gases según sus presiones y volúmenes (estaba escribiendo un tocho de teoría pero casi mejor que me lo ahorro, el que quiera estudiar que se lo mire por ahi). El tema, que si comprimimos un gas, inevitablemente lo calentamos de cojones, y es lo que pasa en el interior de un cilindro. ¿Y qué tiene esto de malo? Pues que no estamos calentando sólo aire, estamos calentando una mezcla de aire y gasolina (1 partícula de gasolina por cada 14'7 partículas de aire para una mezcla estequiométrica o de lambda = 1). ¿Y qué pasa cuando calentamos eso?

Ahí surge la pregunta, ¿Cuánto puedes calentar algo, a base de comprimirlo, sin que se prenda fuego? Pues tanto como te diga el índice de octano de la gasolina, ni más ni menos. Cuanto más alto sea este índice, más presión (y por ello temperatura) admite antes de autodetonar, de estallar sin que haga falta bujía. ¿Y qué pasa si me paso esto por el forro y fabrico un motor que autodetone a tutiplén 8) ? Pasa que se produce el efecto que seguro que alguna vez habéis oído nombrar por ahí de "picado de biela", que no es ni más ni menos que que la mezcla de aire+gasolina estalla espontáneamente antes de lo debido, es decir, cuando el pistón está en su carrera de ascenso, en la fase de compresión. El pistón está subiendo a toda hostia y por encima suyo se produce una explosión que lo empuja en dirección contraria. Evidentemente no tiene fuerza suficiente como para parar toda su inercia, pero es como un martillazo mientras sube. ¿Repercusiones? Ninguna buena, desde luego, no a largo plazo.

Hoy en día los coches llevan avance del encendido controlado electrónicamente, que en combinación con los sensores de picado de biela (KS o kick sensor), detectan que está habiendo autodetonación y retrasan el chispazo de la bujía y el momento de la inyección, minimizando del todo hasta desaparecer la autodetonación, a costa de pérdida de eficiencia (y por ello, potencia).

¿Qué determina que mi motor use 95 o 98? La relación de compresión, que es cuánto se comprime el aire en el interior del cilindro en relación al volumen de la cámara de combustión (o de compresión, como le queráis llamar). Relaciones de compresión desde 8:1, 9'5:1 y hasta rondar los 10'5:1 en motores atmosféricos son relaciones de compresión que suelen ir bien con 95 octanos. A partir de ahí entramos en terrenos de señores motores atmosféricos, subiendo hasta 11:1, 11'5:1 y, en el mundo de las motos, rondamos los 12'5:1. Eso es terreno de los 98 octanos, porque si les echamos 95, el motor empezará a picar biela como un descosido, retrasará el encendido y andará menos que un piojo en alquitrán. En los motores con turbo, la relación de compresión es inferior (en torno a 8:1 y hasta 9'5:1 aprox), dado que el aire de por sí ya entra comprimido en el cilindro.

Entonces, ¿Si le echo 98 a mi coche andará más, porque podrá adelantar el encendido y con ello generar más potencia? Voy a medir mucho la respuesta: sí pero no. Es decir, sí, algo puede ganar, la teoría de la pregunta es correcta, pero no va a ser en absoluto un aumento de potencia apreciable porque hablamos de una diferencia TAN ínfima que no compensa para nada la diferencia de precio entre 95 y 98. La sopa de 98 queda reservada para motores de altas prestaciones o tocados en serio (culatas rebajadas, motores turbados, etc...), para todo lo demás es un engañabobos igual a tirar el dinero.

Y habrá quien te diga "A mí me parece que va mejor, que el coche anda más" o "Echa menos humo" o "A mí me gasta menos" o "Con lo que me gasto en 98 no me queda para tabaco y así dejo de fumar".... pues mira, si es por la última, pase, pero por todo lo demás, sólo son sensaciones personales, porque el motor no está yendo mejor, sólo es un placebo.

Sobre mezclar, pss... qué más dará. Lo único que no debemos mezclar nunca son aceites (por mucho que digan eso de "Si no pasa nada...." :roll: ), pero la gasolina es en principio indiferente.

Como curiosidad, decir que el número no llega hasta 100, en motores fuera-borda de lanchas y demás, te encuentras con gasolinas de octanajes de 115 y 120 octanos, necesarios para el poco oxígeno que hay a nivel de mar (sacando potencia a base de relación de compresión), pero el precio es básicamente intocable.

Perfecto, eso esta pero que muy bien explicado, clarito, clarito.

Por cierto, eres ingeniero o estudias para ello (la otra opcion es que seas el dueño de Repsol, pero esa de momento la descartamos...jejejeje)???, yo eso me lo sabia de haber leido bastante por ahi sobre el tema, sin tantos tecnicismos, que ayudan mucho, pero realmente no los domino y se me olvidan o directamente no los , y me quedo con la idea fundamenteal, la de los 95 oct.(soy muy de letras...se nota?).

Pues eso chavales, ejemplos practicos:

- vn900: 95 oct., - rel.comp. 9,5:1
- vn2000: 95 oct., - rel.comp. 9,5:1
- ZX 6R: 98 oct., - rel.comp. 13,3:1
- ZX 10R: 98 oct., - rel.comp. 12,9:1

Y asi sucesivamente, cada uno que busque las caracteristicas de su montura y aplique los valores del compañero Hanck.

roko
22/07/09, 21:01:31
[QUOTE=Hanck;916775]A ver...

¿Eso qué quiere decir? Como sabemos, en un motor gasolina, la explosión en el cilindro se produce de manera provocada, por un chispazo .........

Joder nano!!! Muy didactico. Mirare mi manual a ver que me dice.
Yo he probado las 2 y me quedo con la 95 , ya que la diferencia solo la noto en el bolsillo.
Salu2

erDanie
22/07/09, 21:59:05
en el mundo de las motos, rondamos los 12'5:1. Eso es terreno de los 98 octanos, porque si les echamos 95, el motor empezará a picar biela como un descosido, retrasará el encendido y andará menos que un piojo en alquitrán. En los motores con turbo, la relación de compresión es inferior (en torno a 8:1 y hasta 9'5:1 aprox), dado que el aire de por sí ya entra comprimido en el cilindro.

¿Entonces...?

Hanck
23/07/09, 09:43:35
Wenas compañeros...me alegro de haber aclarado algunas dudas sobre eso

Por Pablohell
Estudie ingenieria industrial especialidad mecánica. Ojala tuviera algo que ver con el dueño de Repsol, lo intente con su hija pero no hubo manera ;)

Por roko
Quiero decir que una mezcla de gasolina y aire puede explotar sin la chispa de la bujia si comprimes lo suficiente como para rebasar su indice de octano. O sea como si fuera un diesel.
Por erDanie
Si tu relacion de compresion es mas de 11:1 se recomienda 98, por lo que te digo de la autoignición, pero vamos como aclaro mas abajo no hay aumento significativo de potencia...vamos que no te enteras...

Un saludo

Pablohell
23/07/09, 12:01:01
Wenas compañeros...me alegro de haber aclarado algunas dudas sobre eso

Por Pablohell
Estudie ingenieria industrial especialidad mecánica.

Un saludo

Joé!, y un buen alumno, por lo que veo (por lo que leo, mejor dicho)... :laleche

Y todo eso es "cosecha propia"?, porque "mae mia", eres una enciclopedia del motor con patas tio! :ok :clap: :clap: :clap:

elpescador
23/07/09, 12:24:02
Saludos. Yo uso 98, y os puedo decir que hecho pruebas con diferentes motos en distintas gasolineras y al final solo le echo en la CEPSA el octanaje(o el aditivo añadido) es mayor y mejor
da un mejor rendimiento a la moto. lo notas con diferencia solo en el relentin de la moto
parece mas rebolucionada; como si subieras el relentin.

13lefttodie
23/07/09, 13:29:45
Habrá que mirar el manual después de lo explicado por Hanck. Hasta el momento mi bolsillo eligió la de 95

erDanie
23/07/09, 16:36:01
Pues me he fijado en el manual de instrucciones de mi moto y la relación de compresión es de 12:1...
¿Entonceeees...?? Por qué me recomendaba la casa oficial gasolina de 95?
¿Qué pasa? ¿No quieren dejar de verme por el taller del concesionario?

Voy a cambiar a 98.

Hanck
23/07/09, 17:06:59
A ver familia que no quiero asustar ni arruinar a nadie...
Esa explicacion que os he puesto arriba se da en una asignatura que se llama teoria de los MCIA (motores de combustion interna alternativa) y hablo del "ideal".
o sea...hay dos opciones.
1- Andas bien de pasta y buscas el máximo de tu moto y la relacion de compresion es superior a 11:1; USA 98, el motor estara "mejor teoricamente" por lo que explique mas arriba (pero no se notaaaaa, al menos el motero normal, si eres Crivi seguro que lo notas)
2- Andas justo de pasta y haces uso normal de la moto (yo); USA 95, básicamente andaras un poco menos que si llenaras de 98 pero no te enteraras del aumento de potencia.

erDanie
24/07/09, 00:24:14
Pero yo para esas cosas soy un poquito ¨alemán¨, voy a lo seguro...
Si le echo 95 es porque así me lo aconsejó el vendedor del concesioario, que me dijo que iría mejor que con la de 98.
Mi moto es de las que menos consumen del mercado (dentro de su cilindrada), por lo tanto no creo que me arruine por echar un par de €uros mas si por el contrario ese octanaje es mas adecuado para el funcionamiento de mi moto, aunque sea solo un inapreciable pelín de nada.
No obstante te agradezco esa explicación tan exacta que nos has dado, ya que llevábamos 11 pag. dando ¨palos de ciego¨. :)

Hanck
24/07/09, 09:22:01
;) para eso estamos erDanie...
Un saludo

Dubo
24/07/09, 09:38:45
Me gustan rus reglas Hanck.

Pablohell
24/07/09, 11:24:07
A ver familia que no quiero asustar ni arruinar a nadie...
Esa explicacion que os he puesto arriba se da en una asignatura que se llama teoria de los MCIA (motores de combustion interna alternativa) y hablo del "ideal".
o sea...hay dos opciones.
1- Andas bien de pasta y buscas el máximo de tu moto y la relacion de compresion es superior a 11:1; USA 98, el motor estara "mejor teoricamente" por lo que explique mas arriba (pero no se notaaaaa, al menos el motero normal, si eres Crivi seguro que lo notas)
2- Andas justo de pasta y haces uso normal de la moto (yo); USA 95, básicamente andaras un poco menos que si llenaras de 98 pero no te enteraras del aumento de potencia.

Ya compañero, pero eso que nos dices es de "cosecha propia", y por lo tanto eres plenamente consciente de lo que nos cuentas, o "te lo ha dicho alguien"...como suele ser lo habitual en estos tema??? :ok

Lo digo, sobre todo, porque algunos siguen con dudas, porque lo normal es que no pase nada si a una de 95 le pones 98...pero otros en el caso contrario ya andan moscas desde hace mucho (demasiado, porque el tema es de los antiguos y miticos sin solucion definitiva).

Pues eso, que si son tus apuntes de la carrera, pues bien, habra que creerselo, pero si te lo dijo "un amigo de tu amigo, que su cuñao se ha comprado una burraquetecagas y le han dicho....bla bla bla", pues estamos donde siempre.

vallecillogsx
24/07/09, 18:23:19
[QUOTE=sergarmotos;729456]pues eso debido a la bajada de los carburantes le estoy exando 98 a la susi y sinceramente...no le veo mejora alguna,siempre se a dicho que con esta gasolina mejoras el rendimiento eso si en motores potentes...si tienes una gs 500 no creo que notes mucho cambio...pero en mi gsxr1000 tampoco lo noto yo...que le echais vosotros????[/QUOTE

practicamente ni se nota

Hanck
27/07/09, 10:22:53
Por Dubo
Gracias ..

Por Pablohell
Lo que se, lo se, por haberlo estudiao.
Hay muchos libros que hablan de eso, quien quiera saber mas no tiene mas que enviarme un privi y le señalo bibliografia sobre el tema.. ;)

Un saludo

Pablohell
27/07/09, 11:35:20
Por Pablohell
Lo que se, lo se, por haberlo estudiao.
Hay muchos libros que hablan de eso, quien quiera saber mas no tiene mas que enviarme un privi y le señalo bibliografia sobre el tema.. ;)

Un saludo

No, no, deja, si ya se cual es tu bibliografia...ya decia yo que me sonaba de algo ese tocho...y eso que yo no he estudiado Ingenieria y no tengo tus apuntes: :espia

A ver...

... se parece bastante a esto:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

...y alguno mas tambien hay por ahi, ya fragmentado y modificado segun el foro.

Macho, cuando "se copia" algo, hay que decirlo, y no tirarse el pegote de si lo he estudiado y tal (que a lo mejor si, pero en este caso no cuela), se pone la fuente o se indica que esta sacado de otro sitio y punto. :pedrada

En fin, que el texto esta muy bien (ya lo habia dicho), es muy util y creo que lo aclara todo perfectamente, pero mentir esta muy mal. Tu sabras. :pinocho

Hanck
27/07/09, 12:30:34
Macho...que copie el texto (ya lo demuestras tu)...no iba a volver a escribir el tocho otra vez
No he mentido en ninguna parte....no digo que es mio...si que es cierto que no cito la fuente pero vamos...mea culpa.
Si no supiese que es informacion veraz no la hubiera copiado...

Por lo tanto en que he mentido??
Si necesitas algo mas no dudes en pedirmelo que aqui estoy...

Lopez Racing
27/07/09, 12:40:48
en los ciclomotores se nota, pero muy poco... pero si usas un augmentador de octanos yo uso uno de 30 octanos que vale 7 euros y tienes para 30 usos o asi (cada uno de 8 litros), la moto corre un monton y acelera mucho mas, el problema es qeu puedes gripar solo para las carreras..

elpescador
07/08/09, 08:39:55
Bueno gente con la moto nueba (GSR 600) e vuelto a probar lo de la gasolina en diferentes gasolineras (uso 98) y se nota, La de las estaciones CEPSA tiene mayor
octanaje o mejor aditido una de dos.(Se nota bastante en el relentin y comportamiento de la moto).

accept
07/08/09, 21:44:41
naaaaaaaaaaaaaaaa, diferencia ninguna a no ser que seas pedrosa ¡el precio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CARLOS1979
07/08/09, 23:06:15
PUES TENGO TAMBIEN GSXR1000 Y LE ECHO 95
AUNQUE CORRIERA MAS CON 98 NO CREO KE HAGA FALTA
SI 98 LIMPIA MAS O MENOS LO DESCONOZCO.
LO QUE SI SE QUE ME AHORRO BASTANTE CON LA 95

AMARILLO
08/08/09, 17:27:19
Hola a todos y a todas. La verdad es que yo no he notado nada en especial,utilizando la de (98 octanos) ni en el coche, ni en la moto.SALUDOS v´ssss

rafa_el
08/08/09, 17:41:49
yo despues de leer esto e probado la de 98 y me e dado una buena vuelta y no e notado na de na, tengo una kawa er6f
saludos a todos

El Peri
10/08/09, 17:05:33
Hanck ,muchicimas gracias por la explicacion.Si alguna vez te presentas a presidente tienes mi voto,joder ke bien te explicas.jejejeje

PAKILLOS
31/10/09, 11:41:27
hola, hasta hoy le he echado 98, pero tras leer este foro. cambio a 95 y de vez en cuando le echaré 98, gracias a todos por opinar.

P.Turner
02/11/09, 18:25:11
Eso de que la gasolina 98 es mas limpia que la 95 creo que son cuentos Chinos. Que la gasolina este más o menos limpia depende del estado del depósito de las gasolineras, si tienen más o menos agua, impurezas etc...

Otro tema seria el aceite, que depende del aceite puede dejar restos de carbonilla que pueden acumularse en la válvula de escape o otras partes y provocar problemas.

spainmen
02/11/09, 19:17:57
yo uso 95 por que sinceramente es más barata, pero la próxima vez que llene el depósito lo haré con la de 98 para probar, a mi me han dicho que alarga el repostaje y que da más brio al motor, en la próxima os lo cuento!

pollo1987
02/11/09, 22:03:24
yo tengo entendido que de vez en cuando ahi que exar un deposito de 98 para limpiar y asi lo are.un saludo

sergarmotos
16/11/09, 18:20:04
hombre por lo k yo se,no hay mucha diferencia ni en prestaciones ni en calidad d combustible...pro bueno yo por si acaso suelo echarle dos d 95 uno d 98 y asi...

gambrinoos
16/11/09, 18:43:38
Yo le hecho 95, entre otras cosas porque estudié lo mismo que Hanck.

El que note un cambio, sin tocar la distribución de la moto, el año que viene tiene plaza en Superbikes!!

Como dice Hanck, es pura Termodinámica, y lo único que podrías resolver con la 98, a bajas vueltas y retorciendo a tope el gas (es decir, a carga máxima),es que se produzca lo que por aquí llaman "picado de viela", y en otros textos llaman combustión detonante.

En mi caso, que tengo una Vespa con platinos, puedo ajustar el encendido y afinarla según cada carburante, pero una japonesa de inyección la tocan sólo para competir y obtener los mejores rendimientos en el interior del pistón.

Lo dicho, Hanck, excelente explicación.

dexter genio
16/11/09, 22:04:00
Según mi experiencia,la diferencia entre gasolina de 95 y 98 es abismal.Yo siempre le echaba de 95,y en una ocasión que le eché de 98 la moto en lugar de parecer de 600 parecía de 750.Sobra decir que desde entonces siempre echo de 98.
Si me dijeras que tienes un scooter de 125 te diría que sería una cuestión irrelevante,pero teniendo como tienes una gsx r 1000 yo le echaría de 98 sin dudarlo.
Con los mismos litros se circula más distancia,y además no se ensucian los inyectores.
La diferencia en dinero es equivalente a tomarte un par de cafés menos por depósito,y en mi modesta opinión,el que tiene una deportiva de alta gama como tú no debería ni siquiera planteárselo.

Un saludo.

dexter genio
17/11/09, 06:29:21
Ah,otra cosa compañeros;no es bueno andar echando ora de 95,ora de 98.Si le echas de 95,echa siempre de 95,y si decides echarle de 98,echa siempre de 98.
Pregunta si lo deseas a quien sepa de esto y verás cómo te lo confirma.

En mi opinión,puedes probar un par de miles de Km a ver cómo te funciona con la de 98.
Te sugiero que pruebes a ascender un puerto de montaña con gasolina de 95 y recuerdes el esfuerzo que le cuesta a la moto subir un par de tramos concretos,y cuando cambies a 98 y subas esos mismos tramos ya me contarás;si no notas diferencia puedes echármelo en cara en este foro.
Yo aprecio bastante diferencia,tanto en potencia como que con la de 98 la moto retiene menos al soltar gas,por lo que en terreno revirado hay que tocar más el freno.

Un saludo.

limara
17/11/09, 21:31:58
la mia con 95 anda suficiente...

ChaChoNazO
20/11/09, 01:53:04
en la moto 98, en el coche 95

Zoren
20/11/09, 03:58:15
Yo con el ciclomotor siempre he usado 98 porque decian que limpiaba el motor y tiraba mas la moto, ahora con la fazer uso 95, probare con 98 a ver si noto diferencia.

zephyr750rocker
20/11/09, 07:45:01
98 para motores con alta relación de compresión de 11.5:1 para arriba...

alacran_raul
22/11/09, 19:17:11
bueno pos a echarle 98 a la bicha aunque con la de 95 no tira mal del todo... :dancer

nisyam
22/11/09, 19:34:02
yo suelo echarle 95. las veces que le he echado 98, sí he notado que hacía más kilometros por depósito (más de 40). diría que también va más alegre, pero no he hecho la prueba repitiendo ruta con 95 y 98 y condiciones parecidas... además voy limitado aún :P

V84
02/12/09, 17:01:48
Si no tienes una moto deportiva de motor apretado no cunde meterle 98. Otra cosa ya son los aditivos que lleve cada una.

JFX18
02/12/09, 17:39:00
Relación de compresión alta a partir de 11:1 o sobrealimentación pues se le hecha de 98.
Relación de compresión inferior a 11:1 o no te apetece gastar para invitarnos a unas birras pues de 95.
Punto.

V'sss

israx2002
04/12/09, 13:56:37
Yo suelo echarle 95 pero alguna vez le echo 98.. en circuito siempre le echo 98.. no es que note nada la verdad

Amal38
04/12/09, 16:22:10
En alguna edición antigua del libro Arias Paz de motos, vienen mezclas de competición con potingues varios, eter, benzol, etc
para sacarles rendimiento, son mezclas para motores muy comprimidos, así que si no andáis metiendo mano a la relación de compresión no vale la pena, y aún así tened en cuenta que el motor va ha sufrir con tanto esfuerzo.

SADIADRED
04/12/09, 16:22:10
hola a todos
yo dependiendo en que fecha nos encontramos hecho 95 o 98 a primeros de mes 98 claro a finales....... busco el 86 que ya no existe desde muchossssss años asi que el 95
en cuanto a cambio de rendimiento yo no noto difencia pero eso si con el 98 el tubo de escape esta limpisimo por dentro a cambio con el 95 esta mas negro que su p*ta m**re
asi que porlomenos 2 depositos al mes le pongo 98 no te aruinas por eso
le noto algo mas de alegria cuando arranca por la mañana en frio frio en la calle cuando lleva 98 pero nada mas

saludos a todos

Amal38
04/12/09, 17:18:45
Durante un tiempo tuve que meterle 98, que era la denominada Extra de color rojo, porque monte un motor Pursang 250cc con la culata muy rebajada y picaba biela cada 2x3 el puñetero.

V84
04/12/09, 20:53:26
En alguna edición antigua del libro Arias Paz de motos, vienen mezclas de competición con potingues varios, eter, benzol, etc
para sacarles rendimiento, son mezclas para motores muy comprimidos, así que si no andáis metiendo mano a la relación de compresión no vale la pena, y aún así tened en cuenta que el motor va ha sufrir con tanto esfuerzo.

Yo que me cambiare de moto temprano la verdad es que me lo estoy pensando, el motor que lleva mi moto es de tanque, en el aspecto de que esta sobredimensionado, super probado y es una piedra, es el yamaha-minarelli 125 que monta la ybr y la verdad es que alguna vez lo he pensado que para vender la moto por 4 duros me la quedo y experimento con ella. Una rebajadita de culata, solo unas decimas, cambio de junta por una mas fina y pulido de conductos de admisión, y por supuesto a meterle 98 a ver que pasa jajajajajaja, la pena es que no hay ni espacio ni dinero para 2 motos... y aparte dudo que yamaha me diga el margen (clearance que dicen los fisnos) que tengo para jugar con el piston en PMS y valvulas abiertas.

Amal38
05/12/09, 11:48:13
Yo que me cambiare de moto temprano la verdad es que me lo estoy pensando, el motor que lleva mi moto es de tanque, en el aspecto de que esta sobredimensionado, super probado y es una piedra, es el yamaha-minarelli 125 que monta la ybr y la verdad es que alguna vez lo he pensado que para vender la moto por 4 duros me la quedo y experimento con ella. Una rebajadita de culata, solo unas decimas, cambio de junta por una mas fina y pulido de conductos de admisión, y por supuesto a meterle 98 a ver que pasa jajajajajaja, la pena es que no hay ni espacio ni dinero para 2 motos... y aparte dudo que yamaha me diga el margen (clearance que dicen los fisnos) que tengo para jugar con el piston en PMS y valvulas abiertas.

Que recuerdos.
Un coleguita llevaba en su Derbi un pequeño deposito de eter conectado con una t y una llave aparte al carburador, así cuando se picaba con alguien le abria el grifo y la Derbi volaba.

Repito, que estos experimentos cascan el motor.
Avisados estáis.

Toni "es poble", si andas por aquí contacta, tus hazañas eran memorables colega.

Cuper88
16/12/09, 17:26:01
95 me lo recomendo mi taller, 98 es tirar el dinero.

A mi en la Suzuki, la Yamaha y un par de mecanicos más me recomendaron 98 para cuidar el motor, obviamente mi Gsr era nueva.

Yo soy de los q pienso q si se nota la diferencia de gasolinas, hasta de unas gasolineras a otras, pero sinceramente no tengo datos q avalen mis creencias, xD!

motorista
20/12/09, 22:18:09
Ya lo dije hace tiempo en este hilo,para mi son leyendas urbanas,y si hay alguna diferencia es tan despreciable que ni te enteras.Claro que si te pones en plan quetitmismiquis...,cada uno,para mi es una chorrada.

Vss

meca
01/01/10, 18:16:45
al pricipio le eché de 98, pero solo al pricipio, despues siempre 95, y sinceramente creo que donde más se nota es en el euro. En la casa me recomendaron 98, claro no la pagan ellos. A los 200.000 se notará bastante en los cilindros, pero de aquí a allá aun falta y con el ahorro me compro otra, no creeis. Feliz navidad.

nano24
01/01/10, 20:24:41
yo siempre le hecho 98 tanto para calle como para circuito.creo q la diferencia de dinero no es tanta y el motor lo notara a la larga.

Linxman
01/01/10, 22:47:58
Yo soy de esos que solo coje la moto para salir los fines de semana, y pienso que para las veces que cojo la moto prefiro echarle gasolina (buena) 98. Si fuera de los que coge la moto todos los dias, para ir a currar y todo eso, supongo que ya miraria mas por la pasta y le pondria 95.

raulillo
02/01/10, 14:41:35
Yo soy de esos que solo coje la moto para salir los fines de semana, y pienso que para las veces que cojo la moto prefiro echarle gasolina (buena) 98. Si fuera de los que coge la moto todos los dias, para ir a currar y todo eso, supongo que ya miraria mas por la pasta y le pondria 95.

es que no entiendo los que decís gasolina buena es como si me dices (por ponerte un ejemplo) yo compro anticongelante de -70º en vez del de -40º. Para que? si nunca vas a llegar a -40º? la gasolina es lo mismo para que ponerle 98 si nunca vas a llegar con una moto a tener tanta compresión para que la moto haga autodetonaciones. yo lo digo más que nada para que dejéis de tirar el dinero porque no es mejor gasolina ni protege más el motor simplemente es una gasolina que vale para lo que vale. salu2

locogsxr600
18/01/10, 01:02:34
a los que dicen que no nota ninguna diferencia a la 98 es por que no echaran cuenta de su entrega de respuesta, y a los que dicen que solo son para motores de alta cilindrada eso es mentira.

con la gasolina 98 octanos, reduce el consumo del vehiculo, mejora el rendimiento, no condensa agua en los catalizadores por lo tanto no hechan agua por el tubo de escape cuando aceleran, con lo cual no se pican con facilidad (ya se que algunos con la 95 le tardaran mas que a otros en picarse). la camara de combustión junto con la/s valvula/s de escape y admisión no crian tanta carbonilla, no obstrulle los inyectores...sigo??

aunque parezca mentira siempre será mejor, y si ya se que es mas cara, aqui donde vivo esta a 1,21€ la 98

conker
18/01/10, 01:02:59
Yo 95,no hay diferencia entre ellas en mi motor-la gasolina no limpia el motor,ni la de 95 ni la de 98 ni la de 120-solo se diferencian en el indice o capacidad de explosión-en un motor de rendimiento medio no se aprecia la mas mínima diferencia y el que crea que por poner 98 va a hacer que su moto dure mas,se equivoca,ya que en teoría la gasolina de mas octanos tiene mas indice calórico,con lo que acortaría la vida del motor al hacerlo trabajar a mas temperatura.

motorista
24/01/10, 15:25:46
Algunos le ponen porque su mecánico se lo aconsejo,y yo digo que,los mecánicos también son unos flipaos.HAy mecánicos y mecánicos y,como se dijo hace tiempo en este foro,""CAMBIADORES DE PIEZAS"",así que ojo con los "profesionales" de la mecánica.Un ejemplo:mi caldera de la calefacción de gasóleo,un buen día se averio,dijo "hasta aquí llegamos",vino un técnico de una empresa de fontanería que ya conocía a l dueño de otras veces,bueno,envio a su "experto",y despues de mucho remirar,yenía en quemador gastado y nose que más;el caso es que me idce que el motivo es por el gasoleo que usaba siempre ,en los últimos años,de una determinada gasolinera que ya tiene fama de que su gasóleo estropeo coches y tal.El tio emperrado en que el probelma era del gasóleo,y yo le digo de que llevo aun ma´s tiempo usandolo en mis coches y en todo,0 problemas.Tubo que venir,porque me cabree un poco yo,otro técino y el jefe que conocía,y,al final no había que cambiar de gasoleo para que funcionase bien(eso aconsejaba el otro...),había,como yo pensaba y me temía,jejjeje,que cambiar el quemador que,la caldera tenía 30 años y eso estaba deshecho,gastado,ni se sabe como duro tanto,jejejej.
Si es que los hay que busca donde no hay,los expertos de turno,y , al final la explicación es más simple y razonable...

Saludos.
Vss

andrew05
26/01/10, 02:11:32
cada uno cuenta la historia como le va
yo tengo una quannon que andara sobre los 15 cv y creedme se nota hasta si la cadena esta engrasada o no, siempre uso de 98 para una vez que cambie de gasolinera que mas parecia que fuera el deposito de 95 pero a la salida cambiaban el numero a 98 me fue muy mal, la moto perezosa por donde subia se quedaba etc.

a una 125 lo normal es llevarla a maximo rendimiento de ahi que yo por ejemplo cualquier pequeño bajon lo noto enseguida, ya que me acostumbro a su respuesta maximo tanto en aceleracion como en velocidad y fuerza.

en cambio un pepinaco si tiene muchos cv no te enteras.

Pedrofazer
26/01/10, 09:22:10
Yo en mi Fz1 le echo 95

ASTORCDE
26/01/10, 22:09:06
yo desde el km 1 le meto 98, total pa lo que la cojo...

shensei
26/01/10, 23:05:49
yo creo ke voy a hecharle 95

DAR
26/01/10, 23:15:41
:amor: un dia a una de mis anteriores motocicletas le puse 98 mas alcanfor cristal, ese producto lo compras en la farmacia y lugo con ello una vez metido en un lata de gasolina 24 horas, sube el octanage, no es para hacerlo asiduamente ya que calorificamente brutal, pero si que si os apetece hacer la prueba recordar que reseca mucho, efectivo 100 % pero los milagros tiene precio y no te puede pasar añadiendo productos de ese tipo

GAULOISES BLONDES:(

Stray Bullet
26/01/10, 23:19:50
Yo siempre lleno el depósito con gasolina de noventa y ocho octanos (recomendación del fabricante). Alguna vez la he llenado con gasolina de noventa y cinco y qué casualidad que hago más kilómetros con la noventa y ocho.

Supongo que cada moto es un mundo y que cada uno tiene sus buenas y sus malas experiencias con el carburante.

javito_rs2
29/01/10, 00:05:01
Yo siempre lleno el depósito con gasolina de noventa y ocho octanos (recomendación del fabricante). Alguna vez la he llenado con gasolina de noventa y cinco y qué casualidad que hago más kilómetros con la noventa y ocho.

Supongo que cada moto es un mundo y que cada uno tiene sus buenas y sus malas experiencias con el carburante.

recomendacion del fabrcnte o del vendedor??? porque en mi r6 el fabricante...en el manual...ponre 95 eh...

motorista
06/02/10, 14:52:32
recomendacion del fabrcnte o del vendedor??? porque en mi r6 el fabricante...en el manual...ponre 95 eh...

Exacto,va tanto una como otra,según el manual...

Vss

kik78
09/02/10, 06:57:09
siempre 95, por economía mas que nada.....tampoco no soy de apretarle mucho la oreja, así que lo que me sale mas barato.

dha
09/02/10, 12:17:34
realmente da igual una que otra, la cosa es no variar nunca, vamos que nada de un dia no tengo pasta le echo 95 y el dia que tengo mas pasta le echas 98... porque con los aceites de uno y de otro lo que haces es perlar las bujias...

asi que poner la que querias o os mole mas pero siempre lo misma...

cardeiro
09/02/10, 13:40:06
yo uso 95 y he probado las dos,no se nota nada,puede q te lo parezca ,pero no lo notas,sera por el efecto placebo,la 98 es para motores tipo mithubishi evo,ferraris,etc,o motores de competicion,un colega mio le echa de 120 octanos,pero es un motor de competicion.en la practica y con un motor de serie,echar 98 es tirar el dinero

xto
09/02/10, 23:40:30
La más barata :silba

Katximpo
10/02/10, 16:51:52
95 desde el principio y 98 una vez al año.

absimiliard
08/03/10, 01:18:43
yo siempre 98 excepto cuando vas a la gasofa y no tienen,total no va de un par de euros por deposito , es un cafe menos jejejejejje

Khazad
08/03/10, 20:16:30
En el manual de mi Z pone compresion 11,3:1 y mas adelante pone combustible con octanaje igual o superior a RON 91.

Yo le voy a echar 95,no voy a notar la diferencia con 98 y menos con lo novatillo que soy voy a bajas rpm todo el rato jejeje.

chardo18
10/03/10, 23:48:41
yo siempre le exo de 98
tengo una jog de 49cc y noto mucha diferencia de pontencia
tira mas y corre mas si le echo del 98
quiero añadir que mi moto esta entre comillas trucada

alexsoy10
12/03/10, 14:08:30
95 sin duda. La 98 es para motores superdeportivos que van apretados. Y yo con mi cbr 125 no voy muy muy apretadete jeje

strom 57
12/03/10, 20:41:14
Mi mecanico dice que poner 98 es una tonteria

Astrum
02/05/10, 08:00:59
yo hecho 95, pero al ir leyendo este post veo que decis que viene bien echar alguna que otra vez 98 para limpiar el motor asi que seguire ese consejo y creo que echare un deposito de 98 cada 10 de 95.

Iremdie
02/05/10, 09:20:16
Yo estuve un día hablando de este tema y del de los diésel con un hombre q trabaja en el centro tecnológico y de pruebas de una petrolera, q son los q desarrollan los tipos de combustibles y los lubricantes y los prueban en los motores, y me dijo q ni usase 98 ni usase el diése caro porq no merecía la pena para el uso q le damos en la calle a los motores. Q para competición sí, pero nada más, y no me dijo nada de q la 98 limpiase el motor, o algo así, no sé.

Yo siempre uso 95, la verdad.

V'sss

2010r3
02/05/10, 20:07:22
Yo siempre 95,los comentarios que siempre he escuchado es que la 98 no merece la pena,
como dice nuestra compañera Iremdie.
Vsssssss

Otilio1800
15/05/10, 19:50:45
Trabajo en una refinería,y estais tirando el dinero con la de 98

JFX18
23/05/10, 18:36:02
Yo le echo de 98 porque un día llene de 98 y note que tenia mas bajos, subía con más alegría, eso si, mi moto tiene relación compresión de 12:1 y la necesito subir de vueltas muchas veces.
En la scooter de 50 de serie que tuve anteriormente, no se notaba en nada el uso de 98, que también probé.

V'sss

Ganryu
24/05/10, 00:58:16
La barata, claro esta!
Por 3 octanos no vale la pena gastarse 10 cént. más por litro. Aparte que no notas nada si llevas la moto de serie.

fufatrs
24/05/10, 04:40:16
Entonces, por lo que e leido paginas mas atras, si mi moto tiene una relacion de compresion de mas de 11:1 se recomienda 98, y la mia tiene 11,5:1, seria mejor ponerle de la 98 para que no tenga una explosion de esas y me fuera picando la biela??? Para probar la 98 tengo que esperar a quemar toda la de 95 para que no se mezclen o no pasa nada??? Estoy echo un lio XD

joanfer
24/05/10, 14:58:20
Yo a la mi Z le hecho 95...no creo que se note mejora,a parte de que lo mínimo que acepta es 91 y con 95,va genial...yo no le regalo a los petroleras 10cent/l ni de coña,que ya nos sacan bastante. V´s

Ya somos 2.

David_16
26/05/10, 23:06:54
Yo suelo echar cada 5-6 depósitos de 98, no se nota casi nada la diferencia, únicamente algún kilometrillo mas de punta, aunque en un scooter de 50 cc no creo que se pueda encontrar más rendimiento y encima si esta de serie, como en mi caso.

joanfer
27/05/10, 11:05:06
Se han hecho multitud de pruebas Gasolina 95 vs 98 o Diesel vs Diesel+ en revistas del motor y en todas acaban por recomendarte que le pongas 95 o el Diesel normal,ya que la mejora es mínima.

elmaslargo
27/05/10, 12:12:22
Extraído del reportaje de motos.net “Mitos del mundo de la moto” ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Mito 18
Si quieres más potencia, utiliza gasolina de 98 octanos

FALSO. Una gasolina de octanaje elevado está pensada para motores muy apretados en los que no interesa que la mezcla explote por la elevada compresión (autoencendido) antes de que se produzca la chispa en la bujía. Si tu motor está poco comprimido, estarás tirando el dinero. Haz caso a lo que te recomiende el fabricante.

elmaslargo
27/05/10, 12:23:25
...Para probar la 98 tengo que esperar a quemar toda la de 95 para que no se mezclen o no pasa nada??? Estoy echo un lio XD

No pasa nada si se mezclan, las dos son gasolina, pero con distinto índice de octanaje, lo único, que al mezclar medio tanque con gasolina de 95 y otro medio con gasolina de 98, vas a tener una gasolina de 96.5, así que para probar como te va con 98, espera a tener casi vacío el tanque.

Extrapolándolo, viene a ser como si te llenas medio baso de Cocacola Zero y el otro medio de Cocacola normal, no pasa nada por mezclarlo, solo que no tendrá tanta azúcar como la Cocacola normal, pero sí mas que la Zero.

fufatrs
27/05/10, 15:26:49
Pues ya que voy teniendo 3/4l de deposito, ya probare

selva_pl
30/05/10, 01:40:54
95 y andando,,,que no está la cosa como para andar regalando

fufatrs
31/05/10, 15:03:43
No se nota casi nada, y correr corre igual, me quedo con la 95

Alex600
20/06/10, 23:45:05
Siempre le echo de 95 octanos, pero hoy aprovechando que estaba en reserva, la he llenado de 98 por primera vez, correr no se si corre mas, pero no se si es sugestión mia... pero me parece que el motor va mas fino... no se... :?

En euros me ha supuesto un "gasto extra" de 2 euros, siempre lleno el depósito con 15 euros de 95 y hoy me ha costado 17 euros el depósito lleno de 98...

Saludos!!

absimiliard
21/06/10, 00:15:43
Siempre le echo de 95 octanos, pero hoy aprovechando que estaba en reserva, la he llenado de 98 por primera vez, correr no se si corre mas, pero no se si es sugestión mia... pero me parece que el motor va mas fino... no se... :?

En euros me ha supuesto un "gasto extra" de 2 euros, siempre lleno el depósito con 15 euros de 95 y hoy me ha costado 17 euros el depósito lleno de 98...

Saludos!!

la mia hace lo mismo con la 98 que es la que uso siempre el motor suena muy fino, en cambio con la 95 me hace un ruido raro no se si consas mias pero weno me kedo con la 98

santidrag
21/06/10, 00:23:34
[QUOTE=Alex600;1189754]Siempre le echo de 95 octanos, pero hoy aprovechando que estaba en reserva, la he llenado de 98 por primera vez, correr no se si corre mas, pero no se si es sugestión mia... pero me parece que el motor va mas fino... no se... :?

Lo primero es sugestion
Lo segundo realidad

Si el fabricante de tu moto dice que eches de 95 lo demas es regalar el dinero a las petroleras y al estado. no merece la pena para nada de beneficio

Ganryu
21/06/10, 00:39:31

Saludos!!

la mia hace lo mismo con la 98 que es la que uso siempre el motor suena muy fino, en cambio con la 95 me hace un ruido raro no se si consas mias pero weno me kedo con la 98

Pues yo le voy a meter gasolina 98 a mi moto, así se me limpiarán filtros, carburador, cilindro, y de paso se regenerará el aceite y se arreglará el tensor de la cadena de distribución que últimamente va algo jodido.

Ahora en serio, salgamos de dudas de una vez por todas: pedidle a un amigo que os llene una garrafa de 5 litros (de agua, por ejemplo), limpia y seca, con gasolina de 95 y otra con 98.
Al llegar a la reserva llenáis el deposito con una de las dos garrafas, y al tenerlo en resrva de nuevo, lo haceis con la otra garrafa.

Pregunta: ¿seréis capazes de distinguir, si el motor os ha sonado más fino con el primer llenado o el segundo? Rotundamente, no.

De todos modos, os animo a hacer la prueba y después comentáis en este hilo vuestras experiencias.

absimiliard
21/06/10, 01:02:51
bueno no solo se oye sino k en si el motor va mejor,
ademas que son dos euros hoy en dia?? miseria