PDA

Ver la Versión Completa : Sobre paro aver si alguien me puede ayudar

danii
09/01/09, 13:24:56
Mirar que estube trabajando 8 meses de mozo de almacen a media jornada, sabeis si en ese tiempo tengo paro?? y aora estoi de aprendiz de electricista, pierdo ese paro en caso de que tenga??

Un saludo i gracias

rotty
09/01/09, 13:32:26
si no recuerdo mal....el paro lo vas acumulando!!!

moterabcn
09/01/09, 13:46:07
Mirar que estube trabajando 8 meses de mozo de almacen a media jornada, sabeis si en ese tiempo tengo paro?? y aora estoi de aprendiz de electricista, pierdo ese paro en caso de que tenga??

Un saludo i gracias

miratelo aquí............... [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Rookie
10/01/09, 00:07:31
Moterabcn tambien conocida como: Soluciones faciles para todo en un instante... jajajajaja

Jandro
10/01/09, 09:19:16
Pues yo que tu, y en previsión de futuro, en tanto esté en paro, me dedicaba a estudiar un poco, que nunca viene mal y tal como están las cosas, un poco de formación te puede salvar la papeleta.

montrealblau
10/01/09, 14:35:09
Por partes, si esos 8 meses los has cotizados, claro que tienes derecho a paro. Como ahora estas de aprendiz, supongo que te habran hecho un contrato laboral, por lo que estaras cotizando tambien, entonces en este caso nunca perderas esos 8 meses cotizados.

Ventimiglia
10/01/09, 14:41:20
Creo recordar que eran 2 meses de paro por cada 6 meses trabajados, hasta un máximo de 2 años de paro, pero al estar a media jornada, necesitarías un año trabajado para tener acceso a esos primeros dos meses.

Por otro lado, la vida laboral es contínua, nunca vas a perder esos 8 meses trabajados, se te irá sumando a lo que sigas haciendo, y cuando cobres el paro alguna vez, se te descuenta el tiempo que has cobrado.

Espero que te haya servido de algo.

amsunamun
10/01/09, 14:48:15
El derecho se extingue por realizar un trabajo de duración superior a 12 meses. El parado puede, en el caso de que se le reconozca una nueva prestación, entre reabrir el derecho inicial por el periodo que le restaba y las bases y tipos que le correspondían, o percibir la prestación generada jpor las nuevas cotizaciones efectuadas.
En el caso de optar por la reapertura del derecho inicial por el tiempo que le restaba de la prestación anterior, las cotizaciones que generaron la prestación por la que no haya optado (la nueva) no pueden computarse para el reconocimiento de un derecho posterior.
El derecho a la prestación por desempleo nace el día siguiente al de la situacion legal de desempleo, siempre que lo solicite en el plazo de 15 días, a contar desde el mismo.
En el caso de que el período que corresponde a las vacaciones anuales retribuidas no haya sido disfrutado con anterioridad a la finalización de la relación laboral, o con anterioridad a la finlización de la actividad de temporada o campaña de los trabajadores fijos discontinuos, la situación legal de desempleo y el nacimiento del derecho a las prestaciones se producirá una vez transcurrido dicho período, siempre que se solicite de nuevo dentro del plazo de los 15 días siguientes a la finalización del mismo.

Espero haberte ayudado....

dersou
11/01/09, 12:53:50
Depende del tipo de contrato que tengas. Se puede ir a comisiones obreras o al inem y preguntar directamente con el contrato en la mano. Suerte porque la cosa esta muy mala ahora.

Saludos!

Maxidance
11/01/09, 13:13:45
Pues yo que tu, y en previsión de futuro, en tanto esté en paro, me dedicaba a estudiar un poco, que nunca viene mal.

Exactamente que para mierda de almacenes y logistica en general ya tendras tiempos de currar ahi si no tienes otra cosa.

Yo estoy estudiando ahora despues de llevar trabajados/cotizados mas de 15 años contra mas estudios tengas mas facilidad de encontrar y variedad de puestos de trabajo tendras.

Suerte

too fast david
11/01/09, 13:38:52
bueno pues hablando de paro, yo llevo ya 8 meses y estoy desesperado. vivo en vallgorguina, un pueblecito muy cercano a sant celoni. si hay alguien de la zona, me es igual cardedeu granollers o lo que sea que se entera de alguna oferta, le estaria eternamente agradecido. ¿que de que busco? sinceramente de lo que sea que me permita pagar la hipoteca y esas cosas. en mi ultimo trabajo estaba de encargado de un almacen de perfileria de aluminio, pero me abituo a todo. en serio, empiezo a estar ya preocupado y un tanto desesperado.

muchas gracias

amsunamun
11/01/09, 14:01:19
Depende del tipo de contrato que tengas. Se puede ir a comisiones obreras o al inem y preguntar directamente con el contrato en la mano. Suerte porque la cosa esta muy mala ahora.

Saludos!

No sabía que aqui haciamos propaganda de nada..... ¿Por qué CC.OO?... ¿Que pasa que no hay más sindicatos..... o es que aquí también estamos para hacer afiliaciones.....?... Tio... un poco de "porfavor".... ¿No existen UGT u otros...?. O es que solo CCOO y el INEM saben solucionar o dar respuestas?.....

dersou
11/01/09, 14:16:15
No sabía que aqui haciamos propaganda de nada..... ¿Por qué CC.OO?... ¿Que pasa que no hay más sindicatos..... o es que aquí también estamos para hacer afiliaciones.....?... Tio... un poco de "porfavor".... ¿No existen UGT u otros...?. O es que solo CCOO y el INEM saben solucionar o dar respuestas?.....

Si alguien pregunta algo relacionado con el paro y yo le respondo que pregunte en el inem no creo que esté haciendo publicidad. Desde luego allí es donde mejor le van a informar. Y bueno, también está UGT, desde aqui mil perdones por haber olvidado tan gran sindicato, desde aqui aprovecho para mandarles un saludo :S. Si me he olvidado de algún otro sindicato o lo que sea, otra vez, mil perdones.

Saludos!

moterabcn
11/01/09, 18:15:24
Moterabcn tambien conocida como: Soluciones faciles para todo en un instante... jajajajaja

es k justo cuando lo lei me tenia k ir, y como es ahi donde puede encontrar la información le puse algo............jijijii veras cuando te pille rookie:descojone

moterabcn
11/01/09, 18:22:06

tio tampoko hay k tomarselo asi eh...... aki cada uno lo k intentamos es ayudar a kien la ha pedido, en ese momento pues mira,solo se nos ocurre pues un sitio o varios, pero dersou no lo ha echo con mala fe,solo k mira,en ese momento pues se a acordado solo de un sindicato. posteriormente ofreces tú, tu ayuda al chaval y ya está..........(le pones más sindicatos o mas sitios donde lo puede mirar)
v'SSSS

bandido-getafe
11/01/09, 21:22:43
son 4 meses por año,y tienes que haber cotizado minimo uno para poder cobrarlo,y como mucho puedes cobrar 2 años de paro...y otra cosa los contratos de media jornada no cotizan igual....

amsunamun
12/01/09, 20:58:35
tio tampoko hay k tomarselo asi eh...... aki cada uno lo k intentamos es ayudar a kien la ha pedido, en ese momento pues mira,solo se nos ocurre pues un sitio o varios, pero dersou no lo ha echo con mala fe,solo k mira,en ese momento pues se a acordado solo de un sindicato. posteriormente ofreces tú, tu ayuda al chaval y ya está..........(le pones más sindicatos o mas sitios donde lo puede mirar)
v'SSSS

NO me lo tomo de ninguna manera..., pero y en el mundo que yo me muevo, estoy acostumbrado a este tipo de lenguaje.... y si observas primero en su correo nombra a Comisiones obreras y luego a Inem... y admito las disculpas.. (que a mi me da igual a que sindicato vaya cada uno).... y entiendo que no hubo intención ninguna.. pero me choco mucho....

dersou
12/01/09, 21:33:30
NO me lo tomo de ninguna manera..., pero y en el mundo que yo me muevo, estoy acostumbrado a este tipo de lenguaje.... y si observas primero en su correo nombra a Comisiones obreras y luego a Inem... y admito las disculpas.. (que a mi me da igual a que sindicato vaya cada uno).... y entiendo que no hubo intención ninguna.. pero me choco mucho....

¿Eres de UGT?, no se, no entiendo.

Saludos!

amsunamun
13/01/09, 18:52:47
Da igual de donde sea.... si es qeu soy de alguno....