PDA

Ver la Versión Completa : Quiero Comprarme Una Custom

RAYMUNDO
07/10/03, 01:01:00
Lo primero saludaros. Vamos a ver por donde empiezo. Tengo 33años y tengo los carnets de moto desde hace 14años pues me los saque porque me iba a presentar a unas oposiciones de la policia. Pero vereis la unica moto que he llevado ha sido una Dervi Variant cuando yo tenia 18años, con ello quiero decir que no he manejado ninguna con marchas. Hace aproximadamente 1 mes me he decidido por comprarme una Custom y mis dudas son las siguientes: A) Teniendo en cuenta que mido 1,70 y peso 58kg, que moto me aconsejais siempre refiriendome a motos custom, pues he observado que pesan un huevo y parte del otro. B) Como se pilota una Custom, me refiero a como se frena antes de tomar una curva, como la he de tomar, como he de cambiar de marchas, como se hace la rampa y un largo etc que me gustaria que me aconsejarais. C) El otro dia me sente en una Yamaha Virago me impresiono el puesto de conduccion, pero me asuste del peso de la moto, me dicen que es equilibrio, pero para un novato como yo, donde puedo aprender y que moto me recomendais. Me gustaria por favor que me indicarais como se conduce una Custom, me refiero por ejemplo a que si voy en una recta en 5 y viene una curva como he de frenar, que freno he de utilizar y que marcha he de poner, tambien como he de tomar las curvas y como paso de primera a segunda, pues por medio hay un punto muerto. Y ya que estamos si conoceis alguna autoescuela buena en Alicante para que pueda hacer practicas con una Custom en circuito cerrado o en algun sitio cercano. Las Custom me encantan y estoy deseoso de comprarme una, pero quiero tener confianza y soltura en mi mismo y eso no se como conseguirlo si no es con practica con alguien que me guie, pero no se donde, pues cuando yo me examine las practicas las hice con una vespa. Gracias y saludos de nuevo.

Berbe
07/10/03, 09:35:59
Vamos a ver Raymundo, por donde empiezo ..., vamos por puntos:

A) Todas las motos custom pesan un guevo, sin ir más lejos, yo tengo una Kawasaki EN Vulcan 500 y pesa 198 kg. y la compré con 23 años y 73 kg de peso y no he tenido hasta el momento ningún problema con el peso, ya que, una vez en marcha la moto ese problema desaparece.

B) Como se pilota una custom?? Cada uno tiene una forma diferente a pilotarlas, es según como te hagas tú a la moto, bueno, hay unas reglas básicas que debes tener en cuenta, en moto de grandes cilindradas se frena mucho más con el freno delantero, el trasero siempre está como complemento de este, al entrar a una curva, en ciudad, por lo general siempre frenarás antes con el delantero. Cuando entres a una curva, frenas antes de entrar, reduces 1, 2 o incluso 3 marchas (dependiendo de lo cerrado de la curva) y le vas dando gas muy suavemente mientras estás dentro de dicha curva. La rampa ??, pues no se que decirte, como en un coche, presionas el freno delantero para poder tener un pie en el suelo, metes 1 marcha y vas soltando poco a poco el embrague mientras vas acelerando y soltar freno cuando veas que sale ya.

C) Yo cuando me compré esta moto hace ya 3 años, hasta ese día solo había llevado ciclomotores, una Mobilette y uno de enduro con marchas, los primeros dias te aseguro que iba acojonado, pero me fuí haciendo muy poco a poco con ella, tienes que intentar cogerla bastante amenudo (por lo menos al principio) y los trucos de conducción y todas las demás cosas, van saliendo solas al final.

Seguro que se me olvida comentarte algo, ya que son cosas que al final las tienes tan como "normales" que no caes en que puedan ser importantes.

Por cierto, yo también soy de Alicante, pero no de la capi, de Castalla. Nos vemos.

Un Saludo. ;)

RAYMUNDO
08/10/03, 01:34:18
Lo primero gracias por aclararme mis dudas. Solo aclarame dos dudas que tengo mas.
1º) Me comentas que antes de entrar en una curva en ciudad o deduzco que te refieres si voy a muy poca velocidad frene primero con la rueda delantera y luego reduzca marchas, hasta aqui esta claro. Pero dime una cosa si por lo contrario voy por una recta a unos 90km/h y tengo que meterme en una curva que freno utilizo, tambien freno con el delantero y luego reduzco o por el contrario he de frenar con el trasero. Tambien dime si cuando frene con el delantero o el trasero se me bloquea la rueda.
2º) Otra duda que tengo es cuando estoy parado en un semaforo, y embrago pongo la primera, pero cuando he salido y vuelvo a embragar para pasar a la segunda me encuentro con el punto muerto, he de embragar otra vez, o directamente al embragar paso de primera a segunda, y si sigo sin soltar el embrage pasaria directamente a la tercera y asi sucesivamente.

3º) Me gustaria que me aconsejaras por una Yamaha DragStar 250, una Yamaha Virago 535 o una Harley 883.

Saludos

Giuseppe
09/10/03, 14:15:48
raymundo...no te preocupes tio, tus medidas no son impedimento para llevar una custom...en absoluto, la característica d las custom es q si...q pesan un webo...pero como tienen el centro d gravedad tan bajo pues son casi q perfectas para los novatos, es decir, al pararte no necesitas hacer un gran esfuerzo para evitar q se te vaya para los lados, esto te podría ocurrir con motos sport q son más altas y más cortas d distancia entre ejes tb.

Luego, respecto a la virago q comentas, pues no te creas q es d las custom q más pesa...creo q debe estar sobre los 170 o 180 kg...fíjate q la mia, una 250 pues ya pesa 190, pero eso si, una vez en marcha no da la sensación d q sean tan pesadas...al menos la mía.

La forma d llevarlas es como todo en esta vida, cuando uno es novato pues casi q todo le da miedo, hay q llevarla con suavidad y sin movimientos extraños y repentinos ya q no se dispone d experiencia, luego tb debes saber q en curvas cerradas es donde sufren d verdad las custom pq debido a su longitud pues les cuesta un poco girar, debido a su peso y a q no disponen d frenos "a la última moda" como puedan tener las Rsss y motos sport pues no se puede ir x ahí apurando frenadas, X lo demás...pues no se q más decirte, a la hora d frenar yo lo q hago en ciudad es frenar más con el trasero q con el delantero...ya sabemos todos q lo ideal es coordinar la frenada y frenar con los dos a la vez...más o menos, pero dado q en ciudad te puedes encontrar con un ambiente más agresivo, más tráfico y todo eso, pues yo utilizo más el trasero pq aunq lo clave a tope ahora se controlar el deslizamiento trasero, y eso con el delantero es imposible...luego fuera en carretera pues utilizo los dos con mayor preponderancia del delantero, no hago frenazos bruscos y lo cierto es q uno se da cuenta q x mucho freno trasero...el q verdaderamente detiene la moto es el delantero...y se nota mucho.

Respecto a las opciones d motos q das...pues hay unas diferencias abismales...sin llegar a profundizar en las otras, te recomendaría ir empezando debido a tu inexperiencia x una custom d 250, la opción q das d la dragstar me parece wena, pero hay muchas más d esa cilindrada q deberías mirar...sin ir más lejos una como la mía...pero eso keda a tu gusto, q tengas suerte y elijas la q más te covenza.

diablilla
14/10/03, 14:35:14
Pero esos hierros toman curvas......jajajajajjajajaja.........espero que puedas elegir pronto la moto adecuada, aunque si todavia no lo tienes claro.....sigue mirando alguna mas.....la dragstar esta bien, pero creo que hay otras opciones que te pueden encajar aun mas......que tengas mucha suerte en tu eleccion y que la disfrutes por muuuuchos kms..........:?:

Besitos desde Asturias.

Blik
16/10/03, 01:07:28
Yo al igual ke este señor tambien me kiero comprar una moto, de hesho toy ahorrando como un becerro mientras estudio para el carnet..he visto una d fabricacion coreana ke kizas conozcais: la hyosung aquila 250 , me gustaria ke me akonsejarais sobre la compra de esa moto o de cualkier otra, he de decir ke tengo 20 años y repito, me toy sacando el carnet ahora.pero el tema fisico no es mi problema,mi madre me dio 1,80 y casi 90 kilos de peso.
aH, por ultimo una pregunta kizas un tanto absurda, si eres novato, te hacen llevar la L en la moto? si es asi..prefiero esperar a ke pase el año a ir kon la custom..y la L........:S

Giuseppe
16/10/03, 13:56:22
jajaja...no blik...no te ponen ninguna L afortunadamente...y en cuanto a la moto, pues la opción q das d la hyosung no está del todo mal...pero dada tu talla y peso, si kieres la más potente y custom de 250 tienes q mirarte la Venox tronco...éxale un vistazo verás como te gusta, y si la pruebas pues....fijo q te enamora...
te lo dice uno q "sabe" de esa moto, pq hace más d un año q llevo una...en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] hay un club custom d 250 en el q las venox son mayoría...pásate y puedes leerte lo q hablamos todos sobre ella...
ahh y bienvenido tio...:bb

Blik
16/10/03, 17:37:15
jODER...buscando lo del la venox..me topado kon el prototipo de aquila 650, ke me decis?? la moto tiene un diseño digno de enmarcar, kreeis ke kuando salga al mercado sera demasiada aspiracion para un novato??ke sabeis de esta moto???

Blik
16/10/03, 17:38:30
perdona amigo..taba flipao y no cai ..XD

Giuseppe
16/10/03, 19:43:04
blik...lo único q se de esa burra es q llevará cardán, el precio será bastante ajustado y supongo q rondará el milloncejo, aparte d parecerse bastante a la V-rod pues tiene algo q me gusta...creo q llevará un peazo donut trasero d 200...el motor x lo q se puede ver en la foto es un V a 90º, refrigeración líkida, y además lleva horkilla invertida...lo cierto es q no está nada mal la burrita...:bb

Blik
17/10/03, 02:55:31
MMM, pues si el precio anda por ahi tampoko me parece nada excesivo, aunke a la hora del pilotaje.kreeis ke sera komplikado?

Giuseppe
17/10/03, 21:52:43
pues hombre...no conozco sus datos técnicos a fondo como para poder emitir un juicio...pero supongo q será como cualkier "barco" de los nuestros...larga, pesada, q no frena como una R, no acelera como una R, no sale d las curvas como una R...(meterse si...otra cosa es salir), en fin, esperaré a conocer su distancia entre ejes, su peso, su potencia...sus neumáticos...luego comentaremos...

PD:...como se parezca a la V-rod en comportamiento como en aspecto...pues creo yo q no será mala moto para incluso darle un poco d brasa...jeje

Blik
17/10/03, 22:22:20
ya me ha comentado un hombre ke estubo en milan, ke por lo visto es enorrrme, komo una nueva harley ke tambien han sacado en milan en plan prototipo, las cubiertas de 180..una pasada. saldra para aprox. diciembre del año proximo, kreo ke esperare..XD

Desesperao
17/10/03, 22:26:03
Pues yo soy más R, pero tengo que admitir que esta es preciosa.
Si puedes esperar... ;)

D: Bienvenido. :)

diablilla
22/10/03, 18:14:52
Eso , eso espera y asi no habrá otro hierraco que entorpezca el camino............jajajajajajajajjaja............: devil ............es broma, espero que tengas suerte y puedas disfrutar de tu niña muy pronto............:?:

Besitos desde Asturias.

kina
24/10/03, 15:12:49
Pues estoy con desesperao!!! me gusta mas el estilo RRR jejeje

Pero la de la foto que has puesto... no esta mal!:?:

Blik
24/10/03, 15:22:54
La verda..eske hay ke se un poko realistas.y pa empezar.una moto de esa embergadura es un disparate..sigo decantandome por la aquila de 250 bonita, barata y de calidad por lo ke me kuentan por ahi..asike dentro de pokito..habra un hierro por ahi dando por sako..habra ke ir pensando komo eskivarlo.XD

^HD^
24/10/03, 16:37:19
No vas a tener problemas con una 500. Yo no cogería una de menos cc a no se que te sobre la pasta.

Una moto tipo Honda shadow 600 no es dificil de llevar y te durará todo lo que quieras.

Blik
24/10/03, 16:47:10
pero eske de los 600 y piko talegos ke vale la aquila a el millon casi y medio ke vale la shadow...un pasote no? :S

^HD^
24/10/03, 17:01:04
Pues hombre, todo depende de para que vas a usar la moto. La diferencia está en que con una 600 haces lo que quieres (viajes, ciudad, salidas cortas) y con una 250 no lo vas a poder hacer. Además por lo que te va a durar una y lo que durará la otra, la diferencia de precio está justificada. :rolleyes: ;)

Con todos mis respetos para las "pequeñas", una es una moto y lo otro es un juguete. ;)

Giuseppe
24/10/03, 20:24:21
HD...no estoy del todo d acuerdo contigo...tienes razón en q con una 600 tienes más "chicha" para poder emprender viajes largos...más motor...algo más d velocidad...

...te puedo hablar d mi moto, la venox 250, pa ciudad está d p. m....pa hacer viajecitos pues hombre...ahí si q estoy d acuerdo q me gustaría un poco más d motor...pero eso no implica q no se puedan hacer..y además a buen ritmo...el último largo q hice fue d unos 250 km del tirón y me llevó unas 2 horas y media, no me puedo kejar...y supongo q el q tuviera x ejemplo una shadow no creo q tardase mucho menos q yo....así q como ves no es impedimento alguno el tener una moto d menor cilindrada....luego viene la parte positiva...vale la mitad q la shadow, consume como un mechero, 4 litros a los 100, da casi los 150 d punta....se mantiene en cruceros d 120-130 sin problemas...y lo he comprobao d sobra...el resto d peña q tiene mi moto te lo podrán decir...

...con respecto a la durabilidad o no...pues no se q decirte, hace poco más d un año q la tengo y el tiempo dirá lo q dura, pero eso va en el trato personal y d cada uno...el motor v-twin d mi moto, con refrigeración líkida y el motor tan elástico q tiene...q pasa d las 10000 vueltas...pues kiere decir q en muchos momentos puedes meterle brasa y la aguanta sin problemas....eso no puedes hacerlo con la mayoría d las custom...x no decir q con ninguna...q como la pases d 7000 las acabas reventando....

EN lo d juguete te doy la razón....es preciosa :ok y akí mando foto d como es la mia...(boceto q yo he hecho y q les he dejado al taller para q me la dejaran así)

Blik
24/10/03, 20:44:34
entonces la aquila ira por el mismo estilo no? digo yo...sino.me decanto por la venox..aunke..ke me decis de la dragstar..eso es otro cantar verda?

^HD^
24/10/03, 22:57:53
No, si ahora las 250 van a ser para hacer touring. :rolleyes: :profe: ;)

A ver si me explico mejor, valer vale hasta una vespino. Hice un viaje con unos tios que iban en vespinos, Madrid-Marbella (ellos tardaron más) pero llegaron. Eso no significa que esa moto sea para eso, ni sirva, aunque se pueda hacer.

Con una 250 vas a llegar al limite, con una 600 raramente lo harás, así que el motor de la 250 te va a durar menos. ¿Lógico no?

Si un dia te decides a hacer el nacional de turismo verás como con una 250 no se puede. :D ;)

Saludos. ;)

PD. Son solo opiniones. :?:

Giuseppe
24/10/03, 23:51:42
te has explicado d p.m...otra cosa es q yo comparta todo lo q dices...tamos d acuerdo en el fondo...es decir, mayor cilindrada pues mayor potencia, mayor velocidad...todo ello con un rendimiento del motor no tan apretado como podría ir un 250....pero tb te digo otra cosa...las 250 d hoy en día no son las d hace 15 años...con estas puedes mantener los límites máx d velocidad permitidos...incluso rebasarlos...tienen unos motores q no hace falta llevarlos subidos d vueltas y a reventar para hacer 120 km/h....con todo ello, deduzco entonces q el limite para hacerte un viaje largo lo marcará el culo d cada cual...y el aguante....

CONCLUSION...velocidad punta, aceleración, potencia...ta claro q estamos aún lejos....pero x lo demás arrasamos tio...arrasamos....jajajjajaja

vss...y ya sabes q respeto tu opinión...akí cada uno da su pto d vista...aunq no lo comparta...

^HD^
25/10/03, 08:58:17
Venga, un año te vienes conmigo a los freewheels, en Francia y luego me cuentas. :D :D :D ;)

diablilla
27/10/03, 10:25:51
Y no te ha contado lo que da de sí cuando esa preciosidad de Noxi lleva paquete..........aunque ahora tengo que pedirle permiso para que me lleve.......jajajajajajja.....:?:

Besitos desde Asturias.

Giuseppe
27/10/03, 10:35:09
sisi HD....pero igual no llegamos ni en 3 días x culpa d las paraditas q tendríamos q hacer con tu electra del ´70....pero weno, excusa pa parar en los baretos...jasjsjaas :$ :?

PD: nena...eres muy :devil ..jajajaja:ok

diablilla
28/10/03, 09:26:06
Pues tú tampoco lo haces nada mal.......:devil ......apredes rápido......y eso me gusta..........:ok jajajajajjajajajja.......:?:

Besitos desde Asturias.

cutter
28/10/03, 20:23:14
wueno dada mi esperiencia en repasarme a customs por las carreteras :devil :devil :devil :devil te aconsejo una r

Mirate la venos a mi es la que mas me gusta dentro de las 250

La de la foto muy chula

vvvvvvvvvvvvvvs

kike
29/10/03, 00:10:27
Raimundo,soy kike de Valencia.y por edad y años conduciendo moto me voy a permitir darte unos cansejos,ya que los pides.
1º- Comprate la moto que te guste y puedas mantener.
2º-Montar en moto es facil,ella te irà diciendo como conducirla.
3º-Esas dudas de frenada,y curvas,las resolveras tu sòlo con cuidado,y conociendo lo que lleves,""condujiste una vespa" y eso si que es peligroso.
4º-Las primeras pruebas,hazlas en un polìgono,o en sitio con poco tràfico.
Lo demàs viene por añadidura.
El ùnico cuidado es si compras una moto con càrdan,que es un poco màs comprometido,hasta que te haces con ella.

Diviertete conduciendo.

kina
29/10/03, 13:45:41
Bienvenido kike!!! es que no te has presentado!!!:profe:

kike
29/10/03, 21:20:37
¡Perdòn! Soy Kike de Valencia,motero desde tiempo inmemorial y desde aquì daros gracias por poner en marcha "èsta web".

diablilla
03/11/03, 11:14:22
Bienvenido kike............:?:

Besitos desde Asturias.

calamorro
07/11/03, 12:48:37
[QUOTE]Escrito originalmente por
Blik
[B]Yo al igual ke este señor tambien me kiero comprar una moto, de hesho toy ahorrando como un becerro mientras estudio para el carnet..he visto una d fabricacion coreana ke kizas conozcais: la hyosung aquila 250 , me gustaria ke me akonsejarais sobre la compra de esa moto o de cualkier otra, ...

]

Pues yo tengo esa moto por el mismo motivo que se ha dicho: carnet hace mucho tiempo pero falta de práctica en estos últimos años.

Creo que es una buena elección: no sólo la moto está MUY bien y es MUY bonita, sino que tiene la potencia justa (unos 30 CV) para empezar sin "pasarte" ni sin que se te quede corta demasiado pronto. Por otra parte el precio es MUY barato para como está el mercado.

Cómpratela sin dudarlo.

Blik
07/11/03, 15:47:39
Ok..entonces decidido, en kuanto sake el carnet la encargo para ke me la traigan...

IEEEH! ya tengo ganas...(como es logiko....)

kina
07/11/03, 20:49:48
Pues de la que encargas una para ti...... me puedes pedir para mi una cbr o una R6 eh!! :?:

JaumeHarley
09/11/03, 14:20:51
:D Saludos Gente , es estado leyendo los mensas de la Penya y os dire que yo llevo una Harley 883 , es una moto ke casi pesa los 200 kilos y como "algunas" dicen, es un hierro de moto, pero Centenaria...lo dicho la moto pesa lo suyo en parado , pero despues en movimiento es una delicia, el,peso a proporcion con mi estatura 1,63 y mi peso 60 kilos aprox , es un poco diferente ,pero le cambie los amortiguadores y ahora me pongo de pie con la moto parada y le saco unos 15 centrimetros de diferencia....
Si podeis (a los que se vayan a comprar una moto) comprar una moto de como minimo 500 cc , porke las demas cilindradas mas bajas , se os kedaran pekeñas y despues estareis como locos en tener una mas grande........

THE LEGEND HARLEY-DAVIDSON 1903-2003!!!!!:pirata: :pirata:

ingenieroloco
17/11/03, 13:32:00
Para empezar saludos a toda la peña del foro, de este motero de malaga, que monta una Aquila 250.

Blik te compres la moto que te compres con el paso de los kilometros es como aprenderás a entrar en curvas, a salir de ellas y demás, eso sí cuanto antes lo hagas antes empezaras a "disfrutar del viento".
Yo tengo una hyosung y me encanta su acabado, para mi la mejor (cuestión de gustos claro), pesa bastante, pero en carretera eso es seguridad, no creo que tu constitucion corporal sea un impedimento.

Calamorro a ver si nos vemos en Puerto Marina y nos tomamos una birritas a la salud de nuestras maquinas!!!

Desesperao
17/11/03, 14:29:39
Bienvenido al foro Ingenieroloco!!. :)

calamorro
17/11/03, 14:52:46
Escrito originalmente por
ingenieroloco
Para empezar saludos a toda la peña del foro, de este motero de malaga, que monta una Aquila 250.

...

Calamorro a ver si nos vemos en Puerto Marina y nos tomamos una birritas a la salud de nuestras maquinas!!!

Cuando quieras. Pásate también los jueves a partir de las 9 de la noche por "La Bodeguita del Romeral" (justo enfrente de la puerta de entrada del Colegio Sierra Blanca), que nos reunimos la peña de Málaga a tomar "unas birras" y planear las salidas del fin de semana.

adrenalize
25/11/03, 11:29:21
Que de cosas se han dicho si si. Raimundo, llevar una custom es ir en la gloria, vamos que no te vas comiendo los relojitos de las R´s jejejeje. En cuanto a la cilindrada, yo empezaría con una 250, aunque como bien te dicen por ahí se te quedará pequeña (maticemos lo de pequeña, solo en potencia, nada más).
La venox es buena, la aquila es buena, de precios ajustados. pero si quieres otra de mayor cilindrada, hay mucha variedad y para gustos los colores, al final uno se compra la moto que le gusta, ni mas ni menos.

PD: el que diga que con una 250 actual no se puede viajar es que no tiene ni idea. Otra cosa es que no pueda mantener el régimen de velocidad en los puertos, pero por lo demás........

Vssss

calamorro
25/11/03, 12:56:46
ingenieroloco

Cuando quieras. Yo vivo en Benalmádena, así que cualquier tarde, o algun fin de semana que estemos por aquí. Mándame un privado y quedamos.

xavi
30/12/03, 21:38:58
Hola!:

Bueno, no es que yo de esto sepa mucho (más bien poquito), pero creo la forma de conducir ("pilotar" me suena demasiado R) una custom es... despacito... jejeje

No tienen la frenada ni suspensión ni nada de eso de las R... pero llevarlas a 100 km/h por una autovía al borde del mar es una delicia... ¿y lo bonito que es no tener pirsa? ;)

Muchos saludos!

Xavi

macal75
30/12/03, 21:55:46
Una 250 es una moto ideal para ir tranqui, muy bajo coste de mantenimiento, consumo muy bajo y son tan robustas o mas que las grandes.
Mi hermano recorrio España y Andorra en una GN250 y perfecto (ahora la tengo yo de prestado), nunca dio ningun problema mecanico. La Kymco Venox parece una buena moto, solo escuche buenos comentarios de ella.
El peso de una custom no es tan problematico, porque el centro de gravedad es bajo, son muy faciles de mover.
Yo tuve una suzuki savage, que desgraciadamente tuve que vender por motivos economicos, pesaba 170 Kg, pero se manejaba como un juguete, y eso que yo solo mido 1,55, 68 Kg.

yonkoman
06/01/04, 15:41:06
Las custom son motos mucho mas bonitas jejejeje lo q pasa esq no son para correr, eso esta claro, pero el q se compra una custom ya sabe para lo q es.......
Por cierto, la aquila y la venox son las mejores opciones en 250.....mas clasicona la aquila y mas moderna la venox (no es una custom clasica). Yo me quedo con la venox....el motor es de los q mas andan de 250 de ese tipo y de los q menos gastan y la moto no anda nada mal en curvas, es mas, si le das cañita puedes poner colorao al piloto de cualquier otra moto de 250 (siempre 4 tiempos jejeje), la unica pega son las estriberas q pueden rozar el suelo, pero es una moto mu wapa.
A mi tb me gustan las custom, pero reconozco q me gusta divertirme con la moto y entonces me decanto por otro tipo de motos......las naked son las q mas me molan. Yo me quiero comprar la hyosung comet gt250.........poca cilindrada si, pero poco gasto en gasofa, en seguro, en ruedas, baratas de adquirir y joer, pa empezar con 30 cv esta bien.
Talueee.

calamorro
07/01/04, 19:16:05
yonkoman

A mi tb me gustan las custom, pero reconozco q me gusta divertirme con la moto y entonces me decanto por otro tipo de motos......las naked son las q mas me molan. Yo me quiero comprar la hyosung comet gt250.........poca cilindrada si, pero poco gasto en gasofa, en seguro, en ruedas, baratas de adquirir y joer, pa empezar con 30 cv esta bien.
Talueee.

Al final, una vez recuperada la forma, decidí buscarme algo más grande y me he encontrado con esa pega: Las motos custom, por gran cilindrada que tengan (he probado hasta la 1100), no tienen una relacion potencia/peso que les permita circular desahogadamente a más de 140 km/h y, para eso, ya tenía la Aguila (Sevilla-Benalmádena a 130-140 mantenidos con 2 en la moto).

Finalmente me he comprado una naked, la Suzuki GSF600N "Bandit", pero tengo clarísimo que si no me hubiera comprado antes la Aquila y hubiera empezado por la Bandit, me habría matado hace tiempo o me hubiera aburrido o asustado y la hubiera dejado.

Eso sí, mas potente, más rapida, pero tan bonita como la Aquila nada. Y encima a las custom se les pueden poner un montón de accesorios (respaldo, puños, alforjas, pantalla, rulo,...)

Al menos espero que todos esos accesorios me faciliten venderla, porque me había quedado muy "coquetona".

pooky
22/01/04, 14:17:50
hola maños!!!

Creo que por el peso de la moto no hay q preocuparse.. yo siempre he llevado vespas.. y ahora llevo una sporty de 250 kilos.. y a mi plin!! siempre q no hagas movimientos muy rapidos o bruscos tienen una estabilidad perfecta, aunke en parado parezca un "tocho".

Guiate mejor por la moto que te gusta y para lo que la quieres y sobre todo ( que remedio!) por la pasta a gastar!!

besines y wellcome!!

ossigi
22/01/04, 23:15:13
Yo pienso lo mismo sobre el peso de la moto, no es ningun problema si llegas bien con los pies al suelo, es cuestion de equilibrio y manejo. Yo mido 1,69 y mi moto peso unos 250 Kg. y con mi mujer y equipaje ni te digo, pero se maneja casi como una 250 cc. Lo que si te puedo asegurar es que se te quedara corta una 250, yo he tenido una yamaha special durante muchos años y te puedo decir que a los 6 meses queria mas moto, aunque la velocidad siempre sera la misma (son custom), la potencia y llevar una velocidad de crucero a muy pocas revoluciones son una de las cosas que mas he notado yo con el cambio de burra. Yo te aconsejo que te compres una 250 de segunda mano para iniciarte y luego pensaras en algo mas grande, como una 500 por ejemplo, la virago 535 es una buena opcion (la he tenido y es una maravilla). Espero que aciertes con tu eleccion.

Angelucho
06/02/04, 00:04:39
diablilla
Pero esos hierros toman curvas......jajajajajjajajaja.........espero que puedas elegir pronto la moto adecuada, aunque si todavia no lo tienes claro.....sigue mirando alguna mas.....la dragstar esta bien, pero creo que hay otras opciones que te pueden encajar aun mas......que tengas mucha suerte en tu eleccion y que la disfrutes por muuuuchos kms..........:?:

Besitos desde Asturias.

Yo tengo una Hyosung Cruise II (125cc) es la que ves en mi avatar, y estoy encantado con ella, no consume nada y es muy manejable. No obstante tambien estoy mirando para cambiar por otra de mayor cilindrada aunque siempre del mismo estilo que la que tengo ahora.

Un saludo