PDA

Ver la Versión Completa : Nivel aceite GS500E

txintxigorri
17/09/04, 15:37:10
Wenas, apañeros:

Me gustaría preguntar a los poseedores o exposeedores de una gs500 lo siguiente:

¿El nivel de aceite como se mira?. Como ya sabemos la gs500 tiende a gastar aceite cada 400-500 Km, sobre todo si se lleva bastante subidita de vueltas y hace bastante calor en el ambiente. Bien, pues he leido dos fuentes (el manual oficial y otro de ETAI que purula por la red) y en la primera fuente indica que se mira en frío y en la segunda dice que hay que arrancar el motor al ralenti unos instantes, pararlo y al cabo de unos minutos (cuando repose el aceite) consultarlo.

Cual de las dos fuentes es la correcta (yo tenía entendido de toda la vida que el nivel de aceite se media en frío sin arrancar -para evitar salpicarlo por el motor e indique menos del que hay, es decir, como en los coches, ¿no?- ).

Y aparte de saber si se hace en frío o despues de haberla tenido al ralentí me gustaría aclararme sobre si despues de limpiar la varilla debo roscarla o apoyarla sin roscar. Creo que debería ser apoyandola a tope pero sin roscar, ya que al roscar el aceite se salpicaría en la varilla y no veríamos el verdadero nivel de aceite que hay. ¿que opinais?.

Espero que podais ayudarme en este gran dilema que tengo, porque tengo un miedo atroz a darle chicha sin los niveles adecuados de aceite. Y encima como quema aceite seguro que la he llevado bastantes kilometrillos por debajo del mínimo y no sabeis que mal rollo me da jugarme la fiabilidad del motor por no saber medir correctamente el dichoso nivel de aceite.

Por favor, aclararme este gran dilema. Seguro que Sexper o algun otro compi me lo aclara de una vez.

Saludos.

Sexper
17/09/04, 15:41:20
En frio, sin arrancar el motor, sobre el caballete y sin enrroscar el tapón.... así es como se mide.

otra cosa es que sea despues de un cabio de aceite, que has vaciado todo el circuito y el nivel será más bajo de lo que realmente ves. Arrancas, dejas que todo el circuito se llene de aceite y lo mides.

V'sss

txintxigorri
17/09/04, 15:50:02
Jueerrrr, que rápido eres Sexper.

No será que te has pillado un RR ya, je je (espero que todavía no).

Una pequeña dudilla mas respecto a lo de ponerla en el caballete.

¿Cuanto rato la tienes en el caballete antes de mirar el nivel de aceite?, ¿muchas horas?.

Es que la tengo en garaje con la pata (no sabes las marcas que deja en el suelo si saco el caballete), y lo que haría es sacarla (rampa) a la calle y entonces el aceite se movería y no se cuanto debería dejarla en reposo para que la medida sea fiable.

Saludos.

Sexper
17/09/04, 16:25:49
No pasa nada por hacer lo que dices.

Además cuénta que la medición del aceite la haces entre dos marcas de mínimo y máximo.... con tal que contando el margen de erro por las causas que sean el aceite esté entre esas marcas tampoco hay que ser tiquismiquis.

V'ss

inkisidor
20/09/04, 17:17:06
hola txin, respecto a el miedo a ir bajo de aceite , te puedo decir que a mi en una ocasion hasta se encendio la luz de aceite, y 200 metros despues incluso se paro:eek: .
pensando que me la habia cargado,pues no arrancaba,me decidi a llamar a la grua y entonces.. arranco!.
desde entonces me cuido mucho de tenerla mas o menos con aceite.. pero te aseguro que es mas dura de lo que te crees(menos mal):D

txintxigorri
21/09/04, 00:49:37
Gracias Inkisidor.

Es bueno saber que nuestra montura es como los gatos. Podemos gastar alguna vidilla y seguir juegueteando, jeje.

Eso sí, espero no consumirlas.

Si va a ser que esta hecha la susi de acero y no de aluminio, jeje.

Saludos.

Serex
25/09/04, 14:06:54
Escrito originalmente por
Sexper
En frio, sin arrancar el motor, sobre el caballete y sin enrroscar el tapón.... así es como se mide.

Sin enroscar? Sexper, en el manual que bajé de internet de mi modelo (del 91) pone que se mide con el tapón enroscado. De hecho, hará un par de semanas lo hablaba con mi mecánico y me confirmó que sí, que realmente se debe mirar con el tapón enroscado.

¿¿¿???

Sexper
25/09/04, 14:33:28
En todos los manuales que he leído, con todas las personas que he hablado, en todas las webs que he leído dicen lo mismo: tapón desenrroscado....

y ante la duda: prefiero arriesgarme a tener X aceite más que X aceite menos ;)

M500
01/10/04, 20:20:04
Se mira con el tapon desenroscado , en perpendicular al suelo.

Yo al menos lo miro así , en mi manual y el del taller me lo mira así .

V'ssssssssssss

jorgegs500f
19/10/04, 03:47:00
yo hoy mismo he ido al taller a comprar aceite y le he preguntado lo mismo al mecanicio, Me lo ha mirado el de la misma forma que dice sexper, desde ahora lo hare yo cada 500 km. Pero ¿realmente come tanto aceite? La mia con 850 km estab justo al minimo y he hecho 3 viajes de 250 km mas o menos. Supongo que al principio sera normal pero el consumo ¿e reducira notablemente no ?

Sexper
19/10/04, 10:55:57
No :D

Consume muucho. La tuya consumirá menos porque el tema del radiador de aceite pero aún así date cuenta que refigera además de con el aire con ese aceite así que si le metes viajes largos y la acuchas demasiado si consumirá lo suyo.

bludevil
19/10/04, 23:29:34
Para que no os consuma tanto ( seguirá haciendolo, pero menos ) , usad aceite mineral 20W50 ( por ejemplo Castrol GP). Para los que usais ya aceite mineral, pues resignación :D