Ver la Versión Completa : diferencia entre enduro y supermotard?
bueno.. aparte del aspecto fisico y los neumaticos... que diferencia hay entre una supermotard y una de enduro?
no es para circuito ni nada.. tengo 14 años y quiero una moto que vaya por asfalto y por el campo... saludos, esque no tengo mucha idea de motos jej
Pues si quieres una que sirva para las 2 cosas...comprate una Enduro. Porque la SM,por campo........................NADA DE NADA.
Se diferencian en que las suspensiones tienen diferente reglaje y el diametro de los discos de freno es más grande en las SM. V´s
+1 , skaos tiene razón, si vas a ir mucho por campo la sm no te la recomiendo pero si la mayor parte va a ser por carretera sí, las sm tienen unas geometrías diferentes a las de enduro,menor lanzamiento de horquilla, diferentes tarados de suspensión (más blandas las sm)mayores bujes en las ruedas (implican menor diámetro de rueda pero mayor anchura en los neumáticos),desarrollo diferente (tienden a tener coronas más pequeñas para alcanzar mayor velocidad y alargar más ya que no son para pegar saltos como las de cross o enduro en las que prima la potencia bruta en las marchas más cortas.
floreta
13/01/09, 23:50:25
Coincido casi en todo, excepto en que el lanzamiento de las horquillas es menor, se necesita más estabilidad que en una enduro y se tiende a cambiar por completo tijas y barras o bien a revalvular estas últimas para endurecerlas y conseguir aplomo en la rueda delantera, más al estilo de motos de carretera, al contrario que lo que comentaba Y2K. Las suspensiones no son más blandas en una supermotard, al revés, son muchísimo más firmes y de menos recorrido que en una enduro pues hay menos saltos (pero hay, y si no fijaos en el mundial de SM) y son más pequeños que los que puedas saltar con una enduro y además hay pocos baches y ninguna piedra, lo que se tiende en definitiva a volver una moto de campo (con chasis ligero y maniobrable y carrocería cero) en una moto de asfalto-circuito. También se cambian y retaran los amortiguadores traseros, los discos y las pinzas de freno puesto que se van a exigir frenadas mucho salvajes que en un camino de tierra (el asfalto de un circuito con neumáticos slicks, agarra y mucho!!!) y ya por último, la gente que se dedica a ello en serio monta basculantes algo más largos para tener algo más de tracción al acelerar y evitar levantadas inútiles de rueda delantera.
No sé si me dejo algo más además de lo que ya aportaban los compañeros.
Coincido con ellos en que lo mixto para asfalto y tierra no es ni una enduro ni una supermotard, para eso hace ya muchos años que existen las trails... aunque cada vez son más asfálticas. Actualmente una buena trail para empezar es la Yamaha WR250R, con un poquito más la vuelves casi una enduro radical y como viene de serie no funciona mal en asfalto, pero claro es una trail, se defiende bien en ambos frentes pero no podrá nunca competir con una moto especializada en alguno de ellos.
Un saludete.
entonces cojere una de enduro... porque aunque ire mas por asfalto que por montaña.... pero como cuando vaya por montaña hare saltos y todo eso... saludos y gracias
De todas maneras,tened en cuenta que lo que quiere es una 50c.c.
Asique...haces bien. V´s
P.D.:Que no leeis que tiene 14 años...jajajaja
floreta
14/01/09, 23:39:13
Coñe, pues es verdad, en tal caso, mejor la enduro, la de carretera te la cargarás por la montaña y al revés no. Yo también empecé hace más de 20 años con un ciclomotor "de campo" y luego he tenido de todo, custom, de campo, de carretera, supermotard, ... empieza con calma y a aprender que para disfrutar de la moto hay muchos años, muchos quilómetros a recorrer y muchas rutas que hacer :ok
el_nani
19/01/09, 16:39:33
si quieres asfalto, y tierra, la de enduro es la mejor opcion
yo tengo una wr, y te voy a decir que en mis salidas off road, las supermoto no tienen nada que hacer, ademas al ser mas bajas pegan por debajo.
he visto a gente con sm por el campo y los piñazos que se pegan son impresionantes.
1 saludo
JONISTA
27/01/09, 16:59:13
Hola yo tengo una rieju rrx de 49 vivo en un pueblo, me meto por caminos sin hacer el loco y nunca me he caido
adios
Dani 26
16/02/09, 22:04:22
Hola yo tengo una rieju rrx de 49 vivo en un pueblo, me meto por caminos sin hacer el loco y nunca me he caido
adios
jonito pero s d supermotard o enduro?¿
el_nani
06/03/09, 13:42:00
yo tengo una wr, de enduro pero llegando el buen tiempo la pongo S.M
y me sirve tanto para circuito,ciudad,campo, enfin pa donde quieras.
diferencias:
suspensiones.(demasiado duras y cortas de recorrido,en sm)
altura del chasis al suelo, una supermoto no vale para endurear, pega en todos los laos
peso- las enduro pesan menos que las s.m
fiabilidad del motor, los de enduro vienen preparados pa dar mucha guerra y siempre altas de revoluciones.
en fín, si quieres tener 2 motos en una ya sabes.
1 saludo
diegopipa
31/03/09, 22:22:47
buenas noches a todos mira mi problema es el mismo que el de este chaval tengo una gilera de 75 cross y un puch carabela pero quiero comprar otra concretamente un supermotard porque voy a estar todo el dia por ciudad y por montaña muy muy poco mi pregunta es aunque vaya siempre por ciudad comprare enduro mejor o comprare sm y compro el juego de tacos o al reves ¿?¿¿? muchas gracias un saludo a todos
eroepps
01/04/09, 12:08:42
tengo la misma duda y nadie me ha podido contestar...
:S
diegopipa
01/04/09, 22:07:29
weno pues aver si alguien resuelve la dudilla yo solo kiero saber cual es mejor moto aunque son casi lo mismo varia muy poko saludosss
A ver,en vuestra situación yo haría esto...
Como donde más sufre la moto es por el campo,compraría una de campo y un kit de llantas y ruedas para pasarla a supermotard. Si usas la moto entre semana para ir por ciudad llevas toda la semana esas ruedas y cuando llegue el fin de semana,le montas las reudas de campo,para disfrutar por la tierra.
Las supensiones de campo por carretera van bien (yo he tenido una KTM 125 EXC).
Pero si en cambio lo haceis al revés,el guardabarros delantero si vais por barro no potege,las suspensiones son demasiado duras y tienen un tacto "raro" cuando vas por campo.
Otra opción es comprar una de campo y ponerle unas ruedas trail(mixtas) que van más o menos bien por ambos sitios...
V´s
angelmarvic
02/04/09, 16:18:36
Ojo con esto...puede tener problemas con la GC si no lleva las ruedas homologadas.
No todas las marcas homologan diferentes tamaños de rueda. KTM si lo hace, por lo que si buscas una moto con la que hacer eso y no tener problemas la solución sería una KTM, pero si tienes 14 años me parece que vas a tener que esperar...
;)
fransi94
06/04/09, 21:00:04
yoo tampoco estoy mu seguro,, peroo,, si es una enduro puedo elegir los mismo colores ke si es sm??
fransi94
06/04/09, 21:06:51
yo tampoco se si comprarmela enduro o sm
si eligo sm puedo comprarmela del mismo color ke si fuera enduro??
yoo tampoco estoy mu seguro,, peroo,, si es una enduro puedo elegir los mismo colores ke si es sm??
yo tampoco se si comprarmela enduro o sm
si eligo sm puedo comprarmela del mismo color ke si fuera enduro??
Pues no tengo ni idea...pregunta en un concesionario...
V´s
fransi94
06/04/09, 21:59:58
ok
fransi94
07/04/09, 12:02:47
y saveis cual es el ultimo modelo de derbi senda ke a salido??
eroepps
07/04/09, 19:57:28
pues eso lo miras en la pagina web de derbi, que es lo mas rapido...
diegopipa
13/04/09, 12:52:48
yo alfinal voy a comprar la sm y compro el juego de enduro y fuera porke tengo miedo ke si pillo la enduro por ciudad se comporte peor y no me gusta y pa hacer 10 km al mes por monte la verdad creo ke no me compensa . una cosa me podeis aclrar si la sherco sm de 50 cc es wena o mejor derbi,cpi,aprilia,rieju etc.. graciaSS salu2
Las Derbi,salen muy buenas...
el_nani
28/04/09, 21:48:26
buenas noches a todos mira mi problema es el mismo que el de este chaval tengo una gilera de 75 cross y un puch carabela pero quiero comprar otra concretamente un supermotard porque voy a estar todo el dia por ciudad y por montaña muy muy poco mi pregunta es aunque vaya siempre por ciudad comprare enduro mejor o comprare sm y compro el juego de tacos o al reves ¿?¿¿? muchas gracias un saludo a todos
mejor compra la ENDURO que es mas alta, y compras aparte las ruedas de SM
ya que la de S.M es bastante mas baja y el chasis es bastante bajo e incomodo para el ENDURO.
1 saludo.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.