Ver la Versión Completa : Y luego los malos somos nosotros...
aleks79
14/01/09, 21:13:12
Despues de haber visto varios videos,de accidentes varios,que habria preferido ni haber visto...y despues de haber leido varias cosillas,acerca de los guardarrailes,y estadisticas de accidentes anuales,de cosillas sobre sobre la nnueva ley del CO2,y despues de haber leido tambien,lo del carnet,de la limitaciones y esas cosillas y tal,pues me puse a leer la prensa,y me he encontrao con estas dos noticias,y me he preguntado,porque a notros nos atosigan,haciendonos sentir como delincuentes,y resulta que sobre estos tipejos(por no llamarles de otra forma...),no hay leyes mas estrictas...ni restricciones de cilindridadas,ni restricciones de potencia...yo me pregunto por qué?...Por qué me siento descriminado cada vez que cojo la moto,y porque me siento indefenso y perseguido???
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Manuel Ángel Gar
14/01/09, 21:14:44
no si al final iremos tos a la carcel...vaya sociedad.
Si es curioso, que a los moteros nos hagan escalonar clindradas, sacar cuantos mas carnets mejor, aumentar las primas de los seguros, etc, etc y un descerebrado, que se acaba de sacar el carnet de conducir, se comprara o peor se lo comprara su padre, un bolido con cientoreviento caballos, tendra un seguro a terceros, probablemente no a su nombre y encima se cargara a 4 colegas que iba con el de "paseo".
En fin tenemos los españoles un extraño concepto de lo que entraña o no peligro...
pedr0L0
14/01/09, 22:10:00
el chaval del clio tiene mucho dinero y pocas o ningunas luces, si le obligaran a llevar el coche limitado lo haria solo de papeles y estariamos en las mismas, este es del tipo de personas que no deberian obtener ningun tipo de permiso.
el otro caso me parece absurdo,circula sin carnet mata a 5 personas y no va a cumplir ni un año por muerte, vamos que es mas rentable matar que poner en peligro.
hay tanto que cambiar que no se sabe por donde empezar.
aleks79
14/01/09, 22:11:44
Si es curioso, que a los moteros nos hagan escalonar clindradas, sacar cuantos mas carnets mejor, aumentar las primas de los seguros, etc, etc y un descerebrado, que se acaba de sacar el carnet de conducir, se comprara o peor se lo comprara su padre, un bolido con cientoreviento caballos, tendra un seguro a terceros, probablemente no a su nombre y encima se cargara a 4 colegas que iba con el de "paseo".
En fin tenemos los españoles un extraño concepto de lo que entraña o no peligro...
Eso es cierto,no entiendo porque no les ponen tantos limites como a nosotros,es algo qque no acabo de comprender,porque accidentes de turismos hay a patadas...(joder que rabia esta entrando,por impotencia digo)
aleks79
14/01/09, 22:14:27
el chaval del clio tiene mucho dinero y pocas o ningunas luces, si le obligaran a llevar el coche limitado lo haria solo de papeles y estariamos en las mismas, este es del tipo de personas que no deberian obtener ningun tipo de permiso.
el otro caso me parece absurdo,circula sin carnet mata a 5 personas y no va a cumplir ni un año por muerte, vamos que es mas rentable matar que poner en peligro.
si,hay veces que las condenas que ponen,no parecen tener sentido alguno,lo que mas me jode,es la actitd de los dos chavales,no lo logro entender
y en la noticia que encontre en internet,no aparecen las declaraciones del niñato del clio,pero si puedo las pongo,y es algo de lo mas ridiculo y anticerebral,porque amos,luces....yo pienso que ningunas tambien
Supongo que es mas facil criminalizar a un sector "minoritario" como somos los moteros, que ademas, en según que casos, sirven para justificar la incompetencia en materia de prevención de accidentes. A ver quien tiene narices de decirle a un futbolista, digamos... angoleño, con carnet recién convalidado que no puede coger su flamante Porsche Cayenne S, y si lo coge, que sea limitado... anda... ahi esta el tajo.
Si cuanta razon, pero si mal no habia entendido, el chaval iba en el coche con su madre la cual le habia dejado elcoche porque estaba a apunto de sacar el carnet, vamos, que descerebrados los padres. descerebrados los hijos...
La verdad es ques esta noche cuando lo he visto en las noticias no he sabido si reirme o llorar.
1º - Conduce sin carnet
2º - Asesina a su madre.
3º - Asesina a cuatro motoristas.
¿¿¿Y solo le caen 4 años de carcel y 6 años sin poder conducir??? PERO QUE BROMA ES ESTA!!! PERO SI AL CHAVAL SOLO LE FALTABA IR BORRACHO Y DROGADO!!!! Aunque mejor pensado gracias que no iba bebido sino hubiesen alegado alguna mierda de enajenacion mental y hubiesen sido dos de carcel y tres sin poder conducir.
Si la crisis solo fuese economica aun estaria contento, pero esque la justicia cada dia va a peor y ahora que la gente se esta dando cuenta y le mete presion a los jueces estos dicen que se van a ir a la huelga.... (Momento de calenton, comentario fuera de tono borrado).
Mierda de leyes.
Ventimiglia
15/01/09, 00:37:48
a lo mejor son las leyes las que están mal y los jueces están atados de pies y manos. No?
a lo mejor son las leyes las que están mal y los jueces están atados de pies y manos. No?
Aqui te tengo que dar la razon. Alomejor me he excedido.
javito_rs2
15/01/09, 00:51:39
yo tengo un amigo que antes de sacarse el carne ya tenia en casa un astra gtc 1.9 de 120cv de paquete en casita esperandolo...el primer dia que me lo enseño le dio por acer derrapadas por la carretera quedandose cruzado en una rotonda arriesgando su vida , la de los demas...y la mia...le dije que me llevara a onde dejara la moto y que cuando aprendiera a aprender por carretera que me llamara...
y lo triste es k casi todos son asi...salen a la carretera pensando q son los reyes del mambo sin tener ni idea con coches de 200cv...
para llevar 200cv no ai que saber manejar un coche...hay que saber manejar la carretera y a ti mismo...y en el caso de mi amigo...son demasiados caballos para tirar de un burro
pedr0L0
15/01/09, 00:52:39
tampoco creo yo que los jueces sean angelitos
emilkostodifno
15/01/09, 00:52:48
Pero según algunos abogados tenemos las leyes más duras de europa...
pedr0L0
15/01/09, 00:55:04
yo tengo un amigo que antes de sacarse el carne ya tenia en casa un astra gtc 1.9 de 120cv de paquete en casita esperandolo...el primer dia que me lo enseño le dio por acer derrapadas por la carretera quedandose cruzado en una rotonda arriesgando su vida , la de los demas...y la mia...le dije que me llevara a onde dejara la moto y que cuando aprendiera a aprender por carretera que me llamara...
y lo triste es k casi todos son asi...salen a la carretera pensando q son los reyes del mambo sin tener ni idea con coches de 200cv...
para llevar 200cv no ai que saber manejar un coche...hay que saber manejar la carretera y a ti mismo...y en el caso de mi amigo...son demasiados caballos para tirar de un burro
por ahi arriba es que hay mucho piloto de rally me parece a mi,
Todo el tinglado de leyes esta montado para recaudar, no os habeis dado cuenta que lo unico que prima es sacarnos la pasta.
Da igual el partido que gobierne, aqui lo que interesa es que a base de multar, cazar con radares, y quitar puntos se sacaran muchos euros, y estamos en crisis señores......y hay que salir de ella con el dinerito de las multas, no para invertir en carreteras:no:, no para quitar los guarda railes:no:, ni tan siquiera para mejorar lo que hay:no:............solo para meterlo enla buchaca....
Asi nos va.
javito_rs2
15/01/09, 01:03:05
demasiados me parece a mi...
aki lo que les va a la malloria de los de mi edad son coches que pasen de los 120cv para arriba...sino ya no se mueven...
si te digo la verdad...estoi askeado de tanto superpiloto de pacotilla andando por las carreteras sin ningun sentido
ManelCB
15/01/09, 01:05:44
Y yo voy y me lo creo lo que dicen los abogados, ja
chettos15
15/01/09, 12:34:58
Te sacas el carnet de moto y tienes que llevarla limitada a 34 cv durante dos años. Pero te sacas el carnet de coche y puedes llevar uno de 800 cv que no pasa nada...................... No se pero hay algo que falla y que no entiendo!!.
JohnnyDeauville
15/01/09, 17:57:07
El tema es complejísimo, está claro que falta mucho de todo por parte de todo el mundo, incluido el automovilista, el peatón, el motero y hasta la madre que lo parió.
Solo para dar algo más de "vidilla", dos apuntes:
Sin entrar en debates del "recaudar" o no, que no voy a entrar, por ejemplo:
- Dense uds. una vuelta por... digamos Holanda, quitando uno o dos descerebrados -que como en cualquier parte del mundo los hay- por una autovía no pasa nadie de 120, entre otras cosas, porque los muchos radares que allí hay, saltan a 121, los de 50 a 51 y así sucesivamente.
En esas condiciones, aparece un pontón de señalización que dice "Atasco a 10 kms. reduzca su velocidad a 70 kms/h", pues todo el mundo automáticamente a 70 (los radares siguen "pitando a 120")
¿Os imagináis esto en España? todo el mundo poniendo a tráfico a caer de un burro, a 120 como poco y.... bueno, en fín.
Nos falta mucha educación -a todos, insisto, incluidos los legisladores-
- Hablan de 200 CV en los coches, jajajajaja, me gustaría poner a la inmensa mayoría con uno de 70 (que era a lo que podías acceder, y de segunda mano, hace 20 años) a conducir en la nieve que hace pocos días cayó, si no se sabe ni la marcha en la que conviene conducir...
Aún así, después de la andanada de pedradas que me habréis tirado, está claro que la moto está en exceso criminalizada, es cierto, pero también deberíamos mirar un poco nuestros comportamientos para poder reprender con razón al resto.
Lo siento, me ha salido la vena de abogado del diablo
Un abrazo, tropa
gran verdad que no sabemos conducir con nieve, pero a conducir se aprende conduciendo, y si no nieva pues jodido lo tenemos.
Lo que si deberían hacer es escalonar la potencia en los coche, poner, por ejemplo, 120cv los dos primeros años, que son más que suficientes, incluso para alguno demasiado.
Ya que lo hacen en las motos pues tambíen en los coches, y tb hacer un exámen en circuito para los coches y toda la pesca, vamos, igualar las cosas.
aleks79
15/01/09, 18:53:01
creo,que aqui sigue faltando mas educacion vial,es cierto,en este tema aun andamos muy atrasaos.
tambien creo que si,que hay mucho descerebrao,y en lo referente lo de los vehiculos de 120,170,200,cv...pues si,hoy en dia,hay mucho niñato,con coches asi,vease el ejemplo del de la noticia,y que como este,hay cientos de ellos,alomejor,con vehiculos de 2ªmano,pero demasiada potenciacion paragente novel,en mi opinion,creo que se deberia restringir el acceso de vehiiculos de excesiva potencia a la gente novel,por lo menos durante un tiempo,como pasa con las motocicletas,pues que hagan lo mismo con los coches,que alomejor sale mas caro,pues me la suda,porque de hecho,a mi tambien me duele el bolsillo,si tengo que limitar una moto,que luego el problema es que esta solo limitada o limitado en los papeles...pues hombre cada uno sabra con que juega,y a lo que se expone...yo solo se,que tenemos poco que agradecerle al que gobierna en Trafico.Y que beneficios al colectivo ha hecho muy pocos.Creo que solo pido igualdad de condiciones,na más.
Si tenemos las leyes mas duras de toda europa ¿Porque a una persona que mata a cuatro personas solo le caen 4 años de carcel? ¿Porque en españa no esta permitida la cadena perpetua? ¿Porque el maximo que puede estar una persona en la carcel son 30 años, este o no preparada para su reinsercion?
Tanto en el tema de educacion vial, como en el tema legislativo estamos un poco fatal. Pero en eso poco podemos hacer nosotros, ya que los señores que hemos puesto en el cargo para dirigir el pais se nos pasan por el forro.
JohnnyDeauville
18/01/09, 21:15:00
Apo, cuando se pasa por el autoescuela te dicen que cuando llega firme con nieve hay que llevar la marcha más larga que permita la velocidad a la que vamos.
Esto se le olvida prácticamente a toooooooooooodo el mundo según sale del teórico y se sube en el asiento del conductor.
Solo es un ejemplo de la multitud de cosas a las que la gente no presta atención alguna sin tener en cuenta que cuando se lleva un vehículo -desde unos patines hasta un trailer de transporte especial con capacidad de 100 Tm.- hay que estar pendiente de todo.
DiEgO_CR
18/01/09, 23:51:58
yo creo que el problema en este pais no son los cv que tenga uno u otro coche o moto sino la cabeza del que conduce...jugarse el tipo asi porque si...lo veo una suma gilipollez...y ya no hablo de poner en peligro u ocasionar la muerte a otros...
en cuanto al tema de las leyes...en nuestro Codigo Penal hay demasiado vacio...y referente a los jueces...cada uno es pa echar de comer aparte...
un saludo y perdon por el tocho...
tienes razon y luego los malos somos nosotros un titulo nunca mejor escoido...
yo siempre he pensado lo mismo por que a nosotros nos limitan la pontencia y luego un chaval de 18 años puede coger con el carnet recien sacao una lata de 200cv???es q eso no es peligroso????
yo creo q la sociedad no nos entiende y cuatro tontos ha hecho creer que los moteros somos unos locos y unos inaprensibos, pero el motero de verdad es todo lo contrarioooo
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.