PDA

Ver la Versión Completa : Calidad de los componentes de la 883 R ?

Chola
17/01/09, 22:39:36
Bueno me fastidia darle pie a mi amigo meanboy , comentarte que no he estado por aqui ya que he estuve por Nueva York una temporada , un saludo amigo.
Bueno al tema , bueno comentar que mi 883 tiene como 6 meses y le han aparecido un par de cosas que no son normales , por ejemplo resume un poco de aceite por las juntas de la culata que van a intentar solucionar , las llantas tienen como unas marcas blancas por lo visto del agua que no salen y hay que pulir , ciertos tornillos y los amortiguadores progessive con oxido .
La moto esta junto con otras cuatro motos japonesas de un año , dos de tres y otra de cuatro años y la única que duerme con forro la mayoria de las noches es la 883 ,las otras estan perfectas.
en la casa me han dicho que lo de la llanta es porque es de aluminio pero que no esta tratada y la verdad es que no puedo hacer otra cosa que descojonarme como una moto de casi 9000 € le este pasando esto y que este perdiendo o saltando la pintura en ciertos accesorios.
Desde aqui quiero tambien dejar claro el trato de Harley en mi isla que es acojonante y a cual mejor persona sus empleados aunque me joda tener que hacer 80 km para un cambio de aceite cada creo recordar 3000 km a 57 € si no quiero perder la garantia.
Bueno tampoco quiero dejar pasar lo que todos sabéis sobre los precios que me encontré por Estados Unidos de los accesorios , que triste tener que jugar al único juego que aqui te hacen jugar.
Desde aqui un saludo para los empleados de Gubra que no han tenido sino detalles conmigo.
Aun con todo esto no la cambio por ninguna de las otras cuatro , me parece especial , comentar que el domingo por la noche subi al teide que estaba nevado y oir su motor a 2500 metros de altura con las estrellas por techo no tiene precio , ni los cafes con leche que tome para combatir el frio que me encontré , llego un momento en que no sabia si estaba frenando pues las manos no las sentia y eso que tenia guantes de invierno.
Un saludo a todos.
P.D. por favor Meanboy no seas muy duro en tus comentarios.

gitanillo
17/01/09, 23:29:30
Yo, te aconsejaría que no la pusieras una funda, si lo haces, mejor una sábana que transpire, créeme, hay fundas que acomulan humedad y oxidan componentes. La mía tiene siete años y ningún rastro de óxido.
Por último, no creo que debas disculparte por disfrutar con tu moto, áunque fuese una 0`25 litrillo.

Chola
17/01/09, 23:50:10
Te comento que la funda es de las buenas , de las que transpiran , de hecho estuvo en una de las otras motos y no paso nada , tambien te digo que no soy de los que esta con el trapito encima de la moto todo el dia ya que no me atraen para nada los cromados ni nada de eso , sé que soy atípico dentro de las harleys , un saludo y gracias.

EL_JOSI
18/01/09, 00:01:18
Hola , antes que ciertos expertos en harley te respondan , te daré mi humilde opinión:

-" ...resume un poco de aceite por las juntas de la culata que van a intentar solucionar "

R- por la culata ???????????????????????????????????? no será por la tapa de balancines...

-...las llantas tienen como unas marcas blancas por lo visto del agua que no salen y hay que pulir ..... "

R- pero si tienes una R , no llevas cromados ????? en tus llantas no es necesario pulir

-la única que duerme con forro la mayoria de las noches es la 883 ,las otras estan perfectas"

R- ya sabes , quitale el forro .

- " como una moto de casi 9000 € le este pasando esto ..."

R- Honda shadow 8449€ (VTX 12.149€)
Hyosung 650 5800€
Guzzi Nevada750 8800€
VN 900 Class. 8500€ (la 1600 13000€)
Intruder C800 8900€
DragStar 1100 9249€ ( la classic 10000€!)

-"...sobre los precios que me encontré por Estados Unidos de los accesorios "

R- Son los mismos que te cotizarán cuando vendas tu moto o tus accesorios , todo tiene un valor dentro del mercado que se mida , escepto que vendas tu moto en USA.

Bueno compañero , con esto intento decirte que quizás tu necesites otra moto , no ganarás en valor de reventa , no tendrás las mismas vibraciones , no se alterarán muchos cromados (principalmente las tapas de balancines porque son de plástico imitacion cromo) y tendrás mucha mas velocidad punta , mas accesorios ( pésima calidad) , pero imagino que te habrás quitado una moto que no te gusta.

Que pena que te sientas defraudado , pero como habrás visto , por 9mil euracos , no hay mucho mas.... asi esta la cosa.

Un saludo en Vsssssssss

PD: si te sirve de consuelo , esta gente lleva desde 1903 fabricando motos , tranki !

meanboy
18/01/09, 00:03:50
Hola amigo Chola, me alegro que estés de nuevo por aqui, y también hay algo que debe quedar claro, ... una cosa es hablar de motos y otra distinta es hablar de dogmas religiosos.
El tema del oxido puede esta relacionado con un mal tratamiento de esas piezas junto con la circunstancia de vivir al lado del mar. Ya sabes que la sal junto a un ambiente humedo y cálido forma el clorhidrico que es un gas acido y corrosivo ademàs de estar cerca del Teide que es un volcan que emite Cloruro de hidrogeno también altamente corrosivo.
Si a las Japos no les a pasado nada de eso es porque Japon vive al lado del mar y sabe lo que hay que hacer para que esto no suceda, aún que también la fabrica de HD se encuentra a 17 Km del mar parece que a ellos no les importa del mismo modo.

__________________________Vss

meanboy
18/01/09, 09:27:15
Bueno compañero , con esto intento decirte que quizás tu necesites otra moto , no ganarás en valor de reventa , no tendrás las mismas vibraciones , no se alterarán muchos cromados (principalmente las tapas de balancines porque son de plástico imitacion cromo) y tendrás mucha mas velocidad punta , mas accesorios ( pésima calidad) , pero imagino que te habrás quitado una moto que no te gusta.

Que pena que te sientas defraudado , pero como habrás visto , por 9mil euracos , no hay mucho mas.... asi esta la cosa.

Un saludo en Vsssssssss

PD: si te sirve de consuelo , esta gente lleva desde 1903 fabricando motos , tranki !

¿¿¿??? .. No sé a que biene ese comentario. A Chola simplemente le disgusta ver oxido y perdidas de aceite en sú nueva moto como le disgustaria a cualquiera.

Dark Aker
18/01/09, 17:01:44
juer............ por 9000 euracos como dicen algunos..........(1.500.000 pts de las de antes) pides un buen producto, da igual la marca; Quieres componentes como dios manda y punto. tienes coches con 4 puertas, 4 ruedas, la de repuesto, 4 asientos y radiocasett por ese precio, y que te dan 5 años de garantia en la chapa.
Bastante nos cobran por nuestro "capricho" como para poder exigir lo mejor de lo mejor .... que es lo que pagamos.

Chola
18/01/09, 17:25:26
Bueno EL_JOSI para ser humilde tu opinión vas un pelin a saco.
Comentarte que llevo mucho pero mucho tiempo en moto y tal vez hayan pasado por mis manos mas de veinte lo cual como tu dices puedo tener tambien mi humilde opinión.
Por donde resume la moto aceite como podrás imaginarte sea culata o tapa de balancines es lo de menos lo malo es que lo hace y con aproximadamente 10000 km es una putada.
Lo de las llantas como veras si te paras a leer bien que es lo que dice la casa no la solución que yo he buscado.
Si sigues leyendo veras que pongo en otra contestación que la misma funda la han tenido otras motos a las que no les ha pasado nada lo cual hablando claro y sin humildad pues a quien le esta pasando es a mi es que la moto ( La mia ) tiene algun fallo o simplemente que los materiales son una mierda.
En cuanto a los accesorios no entiendo lo que dices o tu estas conforme con que te cobren de más porque si algun dia la vendes lo recuperaras , yo tal vez por mi edad lo que quiero es disfrutar mi moto mientras la tengo con aquellos accesorios que yo quiera ponerle sin pasar por el tubo de aquellos que cobran un 300% de mas .
En cuanto a la moto todo lo que me dices de vibraciones , no ganaras en la reventa etc etc etc , te diré que para eso ya tengo otras y si vuelves a leer en ningun momento he dicho que la moto no me gusta , todo lo contrario de todas es la que mas me da ahora mismo pero siempre diciendo que es mi moto y no generalizando esto le pasa a la mia y de ella puedo decir que si esto es asi los materiales dejan mucho que desear para una moto de 9000 € ya que a mi me da igual si pone harley , Honda , Kawa etc etc para decir que con seis meses esto no puede pasar y si solo me pasa a mi pues nada pero si hay mas gente que le haya pasado la verdad es que llevan desde 1903 sin aprender nada y ya han tenido tiempo de aprender de otras que llevan menos en el mercado y esto no le pasa.
Meanboy puede ser lo que tu dices pues mi casa esta a escasos 100 metros del mar , con la diferencia de que a las otras aun no les a pasado.Un saludo amigo.
Bueno será como el refrán sarna con gusto no pica.
Un saludo a todos.
P.D.a por cierto yo estoy "TRANKI ",La moto tiene fallos , la moto me encanta y el dia que no me de lo que yo quiero o en mi caso sea un oxido total pues fuera y a seguir disfrutando de las MOTOS que puede que sea harley , honda etc etc

Miktrek
18/01/09, 17:52:34
Chola.

Totalmente de acuerdo con lo que dices. El cliente es el benefactor y no al contrario, y lo mínimo que se le debe de exigir a un fabricante es que su producto esté en condiciones, sea cual sea la marca y sea cual sea el precio.

Me alegra mucho, que vaya apareciendo gente propietaria de una Harley, que manifiesta sus opiniones sobre dicha marca de una manera pragmática, sin apasionamientos irracionales. Que luego nos meten a todos en el mismo saco.

Respecto a las brutales diferencias de precio de los accesorios en USA, te comentaré que mi otra gran afición es el aeromodelismo, y pasa lo mismo, es injustificable la diferencia de precio tan abismal que hay de un mismo producto entre los EE.UU. y Europa, no solo en productos fabricados en EE.UU., también en los que son de origen de otros países, léase Japón, no lo entiendo.

Un saludo;

EL_JOSI
18/01/09, 18:42:09
Bueno bueno,.... a ver si aclaro alguna cosa porque o bien no me entiendes o me expresé mal .

1- para ser humilde tu opinión vas un pelin a saco."

R- yo respondo de la mejor manera que puedo , y en una pregunta con tantos frentes abiertos como la tuya , no se puede responder en 2 líneas , pero si lo prefieres la próxima seré mas escueto , para responder chorradas no respondo.

2- " Por donde resume la moto aceite como podrás imaginarte sea culata o tapa de balancines es lo de menos lo malo es que lo hace y con aproximadamente 10000 km es una putada. ·

R- No estoy de acuerdo , porque la tapa de balancines puede reapretarse , o mejor aún , en la próxima revisión te las cambian sin coste y en poco tiempo , puede ser un defecto de apriete o de la misma junta , en caso de culatas ( lo has dicho tu , no yo . ) allí si que tienes un problema , porque el par de apriete y lo delicado de reparar hace que sea algo para reclamar y lleva tiempo repararlo , vamos que nada que ver , por eso te respondí eso.

3-" de las ruedas, ....tiene algun fallo o simplemente que los materiales son una mierda."

R- sabes que las llantas de palos son mazisas , son mas económicas y no tienen el problema del óxido que si puede joderte las llantas , por eso no le dí importancia , pero si está en garantía vete al confe y diles a ellos que los materiales son una mierda , pero seguro que es una tontería , espero lo soluciones.

4-de los accesorios ,,,,

R- No te leiste bien o no leiste directamente mi respuesta , no me refiero a comprar en los confes oficiales , sino en general , y cuando vendas tu moto la venderás al precio de aqui , no de los USA . Además . si compras por e-bay ya te los traes y no veo el problema.

5- Las vibraciones , y tema reventa .

R- Como sabrás la configuración del motor HD , lleva un cigueñal con un solo codo para las dos bielas , eso además del sistema ( viejo por cierto ) de distribucion , entre otras cosas , hace que sea ABSOLUTAMENTE diferente a los motores de las japos , no digo mejor solo digo diferente y por eso vibra y petardea como solo ella lo hace .
A veces el " no aprender nada desde 1903 " hace la diferencia .....

Para acabar te diré dos cosas , la primera , te pido disculpas si te ha sentado mal mi forma de responder , y la segunda , espero no necesites mi "humilde" (eso te ha gustao eeein...) consejo porque intentaré no contestar tus preguntas extensas , como lo hago con algun que otro forero , en tal caso seré breve .

Un saludo ! , me voy a clases de ganchillo , VVVVVSsssssssssssss

Chola
18/01/09, 20:41:22
Gracias EL_JOSI por aclarar y ahora yo entender tu respuesta , al principio me dio la sensación de que venias un poco sobrado pero ahora se que solo fue una sensación.
Aunque da igual por donde resume estarás conmigo en que es una putada tener que dejar la moto ahora en la casa y en cuanto a las llantas como te comente me dijeron que eran de aluminio "no tratado" y que por eso le pasaba , ????????????
No te voy a decir nada de lo de que "" no aprender nada desde 1903 " hace la diferencia .....

Amigo si necesito tu humilde opinión , por eso lance la pregunta pero me parecio la respuesta a un chaval que no sabe por donde camina y no una respuesta a lo que yo preguntaba , ya que tu intentas darme soluciones lo cual te agradezco pero que se cuales son , recibe desde aqui un saludo y a ver si algun dia podemos rodar juntos , sino es facil seguirme sigue el rastro de oxido y pintura y darás conmigo , un abrazo amigo.

Chola
18/01/09, 20:57:59
Miktrek tienes toda la razón , l diferencia en precios es abismal , te comento uno de tantos casos que me paso , sabes esas zapatillas deportivas que ahora estan de moda que son de tela de la casa converse pues aqui cuestan sobre 60€ y allí las compre a 15 dolares sobre 12€ , le comente al dependiente lo que costaban aqui y me decía pero si no son de cuero ni tienen cámara de aire a parte que en su momento salieron para las personas humildes como aquellos boxer , super etc etc que usamos nosotros hace muchos años.
Te comento que vi esas bragas de neopreno con dibujos que suelen usar mucho la gente por aqui a 8 dolares y según me ha dicho un compañero de ruta aqui cuestan entre 25 y 30 € por cierto que vi un par de gente en harley por alli y no usaban la de neopreno sino unas que no quiero equivocarme pero eran de cuero.
Bueno amigo un saludo y suerte.

gitanillo
18/01/09, 21:44:31
Coño, no sabía que el aluminio se oxidara... Las llantas de la "R" son porosas y quizá se te haya metido mierda que es muy difícil de desincrustar. Si está en garantía, yo no dudaría en llevarla al conce y dar la chapa hasta el infinito...
Por lo que conozco de las respuestas de El Josi, suelen ser ilustrativas y bien documentadas, así que yo no dudaría de su buena intención.

Chola
18/01/09, 23:50:17
gitanillo no es oxido es como unas marcas algo raro pero se nota y se ven un monton , de entrada no me las cambian segun ellos las van a pulir??
Hoy hable con un chico que tiene otra 883 R y me ha dicho que a el le paso algo por el estilo y ahora o la solucion es secar bien las llantas o cuando se mojen si se secan pasar enseguida un trapo humedo y secarlas, ??????
Yo no dudo de la intención , ilustración y documentación de EL_JOSI ya que veras que en el mensaje le digo que quiero su opinión y es un honor poder estar con el en este foro igual que los demás , solo pregunte que les parece la calidad de los componentes de harley.
Un saludo a todos.

gitanillo
19/01/09, 09:59:27
La calidad de las llantas son buenas, la única pega que tiene (en el caso de la R) es que son porosas y, a la hora de limpiar es más complicado. Utilza un limpia llantas o algún quita grasas tipo KH7 déjalo actuar un par de minutos, limpia a chorro y seca bien. Te aconsejo que pilles un bote en cualquier ferretería de WD-40 y le des a la llanta, es un producto que arrastra la suciedad y proteje los metales, dále a las mancas a ver que pasa. También sirve para darle al motor que va galvanizado en negro después de limpiar la moto: queda de puta madre, como recién sacada del conce...
Suerte!

EL_JOSI
19/01/09, 12:50:30
No problem ! a veces el teclado nos traiciona , quedémos con el contenido de las cosas y no en las formas.

Un saludo , VSssssssss

PD; las harleys no pierden acite , ni oxidos ni manchan ... solo marcan el territorio.

meanboy
19/01/09, 15:48:00
Otra causa posible es la que se describe ,,,

• Contacto con el yeso y el cemento:

El polvo de yeso o de cemento en presencia de humedad y las salpicaduras de yeso o de cemento fresco provocan un ataque superficial al metal, dejando manchas blancas, después de limpiado, incluso sobre aluminio anodizado. Estas manchas no tienen prácticamente influencia sobre la resistencia misma del producto pero afectan su aspecto superficial. El ataque sobre el aluminio se detiene cuando el yeso o el cemento han fraguado.

Posible solución,,,,

• Limpieza de perfiles de aluminio:

El aluminio anodizados, estos no deben limpiarse con productos altamente corrosivos pues se corre el riesgo de dañar la capa anódica. De esta forma, estos deben de limpiarse con una solución al 50% de vinagre y una toalla limpia.

y SOBRE TODO NO PULIR, el resultado podria empeorar el acabado.

Calson
20/01/09, 00:19:48
A ver, yo tengo una 883 LOW desde mayo el 2008 y no le pasa nada de eso, el tema de las manchas, pues puede ser problema del ambiente, algun producto que usas para la limpieza, etc.

Yo no me mato mucho en limpieza ahora, de hecho, uso gel de ducha, luego aclaro con agua, chorro muy fino con la manguera, luego seco muy, muy bien, es lo que mas tiempo me jode, y despues un paño de microfibras y limpiacristales, que saca la cal y las marquitas que nomalmente quedan del agua.

Ahora bien, la pintura si deja un poco que desear y por lo que vale, no creo que sea la mejor pintura que pueden poner.

La fuga de aceite, pues esta en garantia, que te cambien las juntas o reaprieten y veras como no vuelves a tener problemas.

Despues a disfrutar la moto.

V´sss

gitanillo
20/01/09, 10:17:27
Las llantas de tu low son distintas.

Calson
20/01/09, 21:24:13
Las llantas de tu low son distintas.

Si un poco, jeje.

Yo lo que pretendia exponer era que a lo mejor, puede ser un problema distinto a la mala calidad de la marca, es decir, que tal vez sea problema del ambiente como sugiere Meanboy, o incluso si me apuras, que le haya meado un perro, no se puede escartar nada.

De todos modos sera mejor esperar a ver si aparece alguien con el mismo modelo y nos aclara algo.

Chola
21/01/09, 23:11:11
Bueno chicos el viernes dejo la moto en loa casa y a ver que pasa , ya os cuento lo que me dicen y que paso , un saludo a todos

Calson
22/01/09, 22:37:02
Bueno, esperemos que no sea un defecto de produccion y te cambien todo en garantia, es mas, es lo que deberian hacer para ofrecer un buen servicio.

Ya nos contaras

Dark Aker
24/01/09, 16:05:36
espero que te lo solucionen todo de verdad

Chola
27/01/09, 00:25:52
Bueno amigos al final el viernes no podían coger la moto y me dicen que esperan hacerlo esta semana , ya ire informando , un saludo a todos

Chola
23/07/09, 02:18:03
Bueno un saludo después de mucho tiempo , desde aqui pido disculpas a todos , bueno comentar que el oxido sigue apareciendo en algunos tornillos y en los nuevos amortiguadores progressive en la cara interna hacia la rueda , en cuanto a las llantas me siguen diciendo que es normal que si quiero me las cambian por otras pero con el tiempo les va a ocurrir lo mismo , que lo mejor es pintarlas de negro como las nuevas iron que tal vez por eso ahora vienen así ................................
Bueno ahora estoy en un momento de dudas y la he puesto en venta y aunque han venido cuatro a comprarla a ninguno les han dado el crédito en el banco , mañana tengo otra persona que viene a verla y cuando llegue el momento veré lo que hago al final pues cariño le tengo aunque solo sea por lo que la he defendido.
Quiero decir que la casa por lo menos aqui se ha portado genial intentando solucionar los problemas , para ellos un ok.
Bueno ya os comentare como termina esto , para todos un saludo y para alguien que no se si sigue por estos lares como Meanboy un saludo grande y creo que tienes mi email para lo que quieras , suerte a todos por esos mundos.

Calson
23/07/09, 23:49:03
Pues una pena que no haya salido bien, porque bonita es un cacho.

De todos modos, para nuestra desgracia, la relacion calidad precio de harley no es digamos buena, pero, si te gustan estas jodido...

En el peor de los casos la venderas y disfrutaras de otra que tambien te llenara de alegrias.

SALUDOS

Chola
24/07/09, 23:41:27
Gracias amigo por el consejo , ayer estube probando una moto que no me desagrada y nos es harley , el chico que la compro tiene problemas de altura par llegar al suelo por lo que despues de seis meses tiene solo 1000 km y con extras , a el le gusto mi moto y a mi la suya no me desgrado y encima me ofrece una cantidad considerable de dinero y en eso estoy , un saludo

Calson
26/07/09, 12:28:35
Anda, cuenta cuenta, que moto es??? :D

Ves un clavo quita a otro clavo, jejejeje

Chola
27/07/09, 01:22:34
La moto es una transalp de las nuevas con 1000 km osea de paquete , con los pelillos en las cubiertas y lo mas importante con cofre y maletas , donde puedo llevar lo que cubre las posibilidades para usarla en mi trabajo , ya que llevo material delicado entre comillas.
El señor la verdad es que tiene un problema de altura , aun no se como se la compro o que el vendedor que es mi primo es muy bueno.
bueno sería otra moto totalmente diferente pero si algun dia si realizo el cambio y tengo morriña de harley pues a empezar de nuevo.
Aun me lo estoy pensando , el señor me llama todos los dias , y la verdad es que el dinero que me da es importante , podria realizar un viaje con la transalp.
un saludo amigo

ATA
27/07/09, 09:24:41
pillatela !!! una buena oportunidad, si la pasta es gansa... es un buen negocio.

Suerte

Calson
27/07/09, 22:20:24
+1

Si la moto no te desagrada y la otra te dio problemas, puede ser una muy buena oportunidad.

dsb581
31/07/09, 12:36:58
+1
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho los demás, si no te desagrada, ¡a por ella! de todas maneras la sporty la has disfrutado a base de bien entiendo y la transalp por lo que cuentas te va a ser mucho más práctica, de todas maneras una trail sí que es una moto practica no una custom y encima Honda, pura fiabilidad.
Yo tuve la 883R y enseguida la cambié por la street rod, sólo llegue a hacerle 9000 kms a la 883R y los progressive eran negros asi que en ellos no observé oxido, donde sí lo observé fue en los espaciadores que llevan los amortiguadores y en las uniones de los mandos del cambio y del freno no en los pedales, referente a lo de las llantas seguramente sí pero nunca me fije, en la street rod de ahora los amortiguadores son progressive cromados y sí que les ha salido oxido en la zona interior y a los retrovisores les ha salido unos puntos blancos, todo eso se ha acrecentado desde que me fui a vivir a Bilbao y entonces la street rod suele estar parada durante un més, ya que suelo ir para Tenerife cada més, en Tenerife vivía en el sur, pero esto ya se ha acabado y hoy pillo el barco, meto la moto y el lunes aparezco en Cadiz con ella y me hare el viaje para Bilbao.

Chola
03/08/09, 22:15:11
Gracias dsb581 , yo lo de los separadores y las uniones en las palancas tambien los tenia oxidado , tal vez es que como vienen en barco hasta la isla no las cubren bien o algo por el estilo , solo por dar una excusa , un saludo y si sigues por la isla cuando quieras nos vemos , un saludo

Calson
03/08/09, 22:18:15
A mi tambien me pasa y estoy en Galicia, simplemente es defecto de la marca... Bueno tambien ayuda rodar en invierno con las carreteras espolvoreadas de Sal :o