Ver la Versión Completa : A ver que opinais
Yamaha-R-1
21/09/04, 00:36:29
sobre los cursos de conduccion escucho que para la conduccion normal no hace falta que es pora los que les encanta volar
Yo creo que un cursillo de conduccion es bueno para todos tanto experimentados como noveles pues todo lo que sea conociomiento y anticipacion es bueno en nuestra situacion de jinetes, unos dicen que es una locura que para que!
Yo no lo veo tan locura todo lo contrario,
¡que opinais chicos!
FuegoRojo
21/09/04, 10:42:30
Para un piloto normal, ya sabes, de salidita tranquila los domingos, para ir de paseo con novia/o, hacerse 700 km. en un viaje veraniego o ir a buscar el pan al pueblo de al lado :D :D :D, un cursillo de conducción, o dos, no están de más. Ya no es por el hecho de ir rápido y con seguridad en un circuito, sino porque aprendes que tu moto, en este caso tu futura FZ6, frena más de lo que crees, se tiene más de lo que crees, y es capaz de hacer muchas cosas que te podrían salvar de una caída, una vez que has llevado a la calle todo lo aprendido. Conociendo los límites de tu moto pilotarás más seguro.
Pienso que son bastante útiles.
El conocer las técnicas de conducción y poder ensayarlas es primordial para todo. Si quieres correr o quieres ir tranquilo.
andro13
21/09/04, 10:55:12
Yo tenia muxas ganas de hacer un curso de estos pq cada vez utilizo mas la moto, y considero esencial q alguien me corrija los errores o vicios q pueda tener al pilotar, y me enseñen cosas nuevas.
Merece la pena invertir ese dinero en el curso simplemente con q te salve de un buen susto... no creeis?
ahitenes
21/09/04, 16:30:44
totalmente de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora
saludos y rafagass
Zeta_RCV
22/09/04, 01:01:27
los cursos son la mejor manera para iniciarte en la pista, te ayuda en muchisimos sentidos, muchos mas de lo k la gente piensa.
muchos, creen k es la manera controlada de correr, para nada.
te enseñan a montar correctamente en tu moto, a distrubuir los pesos, a trazar bien, a utilizar los componentes de la moto, a frenar.
es la mejor manera de conocer tu moto, pasartelo bien y disfrutar del circuito.
En los cursos bien hechos ( los de ZK lo son ) todo el mundo aprende a conducir mejor su moto, por que hay niveles desde pilotaje turistico básico ( gente que apenas ha montado en moto ) hasta el pilotaje más racing.
Y los que más aprenden son los más básicos, por que en un día, te enseñan a frenar, a colocarte en la moto, a acelerar y bastantes cosas más, los que menos aprenden son los más racing, por que no nos vamos a engañar, el tio que tiene experiencia en circuito, aprovecha el curso para rodar en grupo por la mañana, que es muy comodo por que te van marcando las trazadas y por la tarde para hacerse unos libres a to gas.
Por eso es muy recomendable para la gente con poca práctica hacerse un par de cursitos por lo menos, por que en un día se aprende lo que en 2 años en carretera.
Eso sí, los que vallais a hacer vuestro primer curso, no dudeis en preguntarle al monitor todo lo que os parezca, por que es como más se aprende, ademas para eso pagamos.
Si tuviera mono sería el primero en apuntarme a uno, la verdad es que tengo ganas.
Yo tengo mucho que aprender, A ver.. :? Tengo que aprender a abrirme en las curvas,a plegarme mas,:? Y me gustaria aprender a hacer un caballito.asi iria a Montmelo, al pueblo, en esa peligrosa callecita a hacer el caballito, dios mio si me cayera y fuera la unica tia,que verguenza :uy aunque creo que seria combeniente ponerle pelascras a la moto:D No iria mal unas clasecitas..
Espe RR
22/09/04, 13:22:45
xSexper: ¿ pero no era porque ahora no disponías de " efectivo " ?. Si tienes cazadora y botas, +erre y yo te dejamos unos pantalones... Curso Cheste ya !
Estoy bajo mínimos, pero tengo ahorrado un poco de los curros de agosto.... si tuviera la equipación y me diera la vena me metía... pero claro, luego lo pienso friamente:
Meterme con una GS500, quedarme a 0 hasta que cumpla 39.... además mi chaqueta es textil :(
Gracias por el ofrecimiento de todas formas... me tendré que contentar con al rotonda y el peluchón de Andro :D
Yamaha-R-1
26/09/04, 01:31:01
y por que en una Gs si te queda muy corta aun que imajino que te sera muy practica si curras en madrid centro pero vamos que cada uno adquiere lo que quiere o puedes eso si :D pero si te gusta la GSX r hombre para un diario como tu pues no sinceramente y la gs es idonea para el bolsillo :D:D
supreme
26/09/04, 05:36:06
Yo estoy muy interesado en esto de los cursos. Casi me gustaría hacer uno antes incluso de llevar la moto por carreteras :)
Alguien sería tan amable de hacer un review del tipo: Un día de curso?
O sea, estilo: se llega y te dan unas clases teóricas en un aula durante tantas horas en las que te explican tal y blablablabla ...
También me gustaría saber qué precio rondan los mismos y si se dividen en grupos en función del nivel de cada piloto.
Si la respuesta a estas preguntas está en algún post abridme los ojos please!
Gracias y un saludo
Yamaha-R-1
28/09/04, 22:43:15
ya tendre que hacer algun cursillo aun que e montado , me queda mucho por aprender y con los coches que mo mira nada mas por lo menos a anticiparme que no sera poco :(
Los kursillos son imprescindibles... aprendes un huevo y aunke no lo kreas, mejora mucho tus posibilidades de anticiparte a la moto, y a konocerla.
Es muy importante saber ke tu moto frena mucho (muchiiiiiiiiiisimo) y puedes konfiar en tumbar a tope para no markarte un recto... y eso la karretera no lo enseña.
Yamaha-R-1
25/10/04, 01:22:09
alguien sabe cuando y donde se puede hacer estos curso en las revistas e visto algo pero no estoy seguro.
¿ que decis ?
Pues hacen cursos de vez en cuando. Tú llamas, reservas, pagas y haces el curso.
Creo que sólo exigen que tengas moto (obvio) y equipación adecuada (botas, mono de cuero, guantes ....)
Los profesionales del tema te podrás aconsejar que cursos son los mejores y dónde hacerlos.
Yamaha-R-1
25/10/04, 01:50:50
mono de cuero ¿? es obligatorio no vale uns trascuarto evo con pantalon evo tambien de cordura ¿?
Creo que no. Habia escuchado que en algunos si te dejan con mono de cordura, pero no estoy seguro.
Yamaha-R-1
25/10/04, 08:13:52
a ver si me entero bien por que si es como tu dices pues me veo comprandome un mono de cuero :p:
gracias sexper :ok
Si que dejan cordura , pero el pantalos y la chaqueta han de poder unirse con una cremallera , como un mono de cuero , si no me equivoco .
V´ssssssss RRRRRRRRRRR
migue_RR
28/10/04, 22:46:58
El curso es bueno para todos los niveles sin lugar a dudas
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.