Ver la Versión Completa : Ahora el lloron se llama Tonin Elias
Resulta que el que sale ahora con la excusa de que el peso de Dani Pedrosa es lo que le permite ganar carreras se llama Toni Elias,vaya por donde!!! Este piloto,que no solo es un niño sino que lo demuestra con sus rabietas y sus declaraciones no recuerda,pq no habia nacido,que en los años 70 hubo un piloto de motocross que ganó un monton de titulos nacionales a lomos de una Bultaco Pursang.Pues bien,ese piloto era su padre y era tambien de pequeña estatura y bajo peso,algo que antes no debia ser importante y ahora es la razon por la que Dani Pedrosa gana a Tonin. Su padre tuvo un rival llamado Randy Muñoz que era un piloto de gran estatura y peso,desgraciadamente desaparecido en accidente de coche,y el cual nunca alegó que Elias le ganaba por su tamaño.
Asi que lo que tienes que hacer,Tonin,es darle mas gas y repasar bien los videos de las carreras.Alli comprobaras pa te gana Dani:simplemente pq es el mejor.Cuando Tonin derrapa en las curvas entrando cruzado,Dani parece ir sobre railes.
En fin, menos mal que ya tiene Dani el titulo en el bolsillo y que con un poco de suerte Porto y ELias pasan a MotoGP,donde seguiran dando escusas por su falta de victorias.
Saludos moteros
Desesperao
21/09/04, 21:04:33
Amén. :meca :meca
Si señor :clap: :clap: :clap:
Como diría jezulín.. im-prezionante... :clap: :clap: :clap: :profe: :profe:
Totalmente de acuerdo. Elias no tendría que :discusion tanto y más :duelo en la pista.
pos otro amén :meca :meca :meca
pitufin
21/09/04, 23:48:10
yo no lo hubiera dicho mejor.
Yamaha-R-1
21/09/04, 23:52:05
mas amen :P: :D:D :clap::clap::clap:
floreta
22/09/04, 00:39:34
Menos hablar y a conducir más fino.
:clap: :clap: :clap: :clap:
Lo que es lamentable es que tengamos que escuchar estas cosas salir de la boca de otro piloto español, cada dia nos parecemos más a los italianos.
Pues ahí va otro amen:clap: :clap:
Y digo yo, ¿ Que diferencia de peso puede haber entre Toni Elías y Pedrosa ? Joer si son casi iguales.
AiBaNtOnIk24
22/09/04, 13:28:57
pos yo no hablo , soy fan de toni... no puedo decir nada de esto.... ahora mismo.. tanto dani , como elias son grandisimos pilotos .... dani pesa 44 kilos y toni 57 ahi hay unos 13 kilos , que pilotando una 2T se nota muchisimo....
bueno espero k gane pedrosa el mundial....
villalonga
22/09/04, 15:35:45
Hola
Habría que estar delante la báscula...
En un post que dejé en Alejandría, constaba que había sólo 5 kg de diferencia entre Toni y Dani.
De todos modos, no es excusa, si no, de esta manera, simplemente con ser el que menos pese de la cilindrada, ya tienes el mundial en el bolsillo...no es lógico , y menos despues de lo que ha pasado Dani, que otros hubiesen tirado la toalla despues de lo de los tobillos.
Toni tiene mucho que cambiar, lo primero es cambiar el entorno, está rodeado de gente muy resentida, y mal perdedores, que sólo ven lo económico, y estas declaraciones que ha hecho, no sólo han salido de su boca, si no que lo han "empujado" a decirlas.
A mi modo de ver, Dani es hoy por hoy el mejor con una diferencia abismal.
Un saludo ;)
Escrito originalmente por
AiBaNtOnIk24
pos yo no hablo , soy fan de toni... no puedo decir nada de esto.... ahora mismo.. tanto dani , como elias son grandisimos pilotos .... dani pesa 44 kilos y toni 57 ahi hay unos 13 kilos , que pilotando una 2T se nota muchisimo....
bueno espero k gane pedrosa el mundial....
Pues a ver como me explicas esto, porque aquí parece que somos todos pilotos del campeonato y tenemos clarísimo lo que se notan los kilos.
Una 250 seguro que tiene más c.v. que mi moto, o andará así así... a mi entre ir con bolsa de depósito (con antirrobos y tal +-15 kg) y sin ella, me da exáctamente lo mismo... bueno, es una 4t dirás ¿no?
Pues a ver esta otra.
Hace años, cuando era guaje, mi primillo y yo teníamos unas motos de 50, una senda y una... no me acuerdo, pero otra de 50. Por aquellas mi primo, que siempre ha sido un tio "fuerte", debía pesar como 20 kilos más que yo, si no más... y oye, que me zumbaba con la moto como quería...
Yo creo que ya está bien de gilipolleces... a mi todas estas chorradas y tonterías me recuerdan a las revistas de motos, y creo que estos tipejos las leen demasiado, porque de tanto ver en las revistuchas estas "la nueva R1 ha conseguido rebajar 500gr de peso"... ya estamos tan obsesionados con el peso y las prestaciones que cada vez nos damos menos cuenta de que Dani, por pilotaje, se come a Toni, a Porto, a DePuniet y a quien haga falta... y el único que lo acepta y sigue a lo suyo es DePuniet, de momento...
Que se joda y entrene más... y si puedes decírselo, díselo de mi parte.
correcaminosSC
22/09/04, 16:41:29
A mi tb me parece muy triste por excusas cuando te ganan. Si te ganan pues entrena más y si es por el peso te pones a dieta....
AiBaNtOnIk24
22/09/04, 17:25:39
haber cuando tengas que frenar en l circuito......... me lo cuentas ...
hacemos unas pruebas si kieres..... llegas a dry sack con una 125 , que pesa 70 kilos ( por ejemplo ) y tu pesas 40 kilos en total 110 kilos... la moto va a frenar perfectamente....
ahora una moto k pesa lo mismo pero tu pesas 15 kilos mas
naturalmente va a frenar peor, a la moto le costara mas mantenerse en curva y acelerar mas pos acelerara peor que la otra prueba
entendido???? x cierto no estoy enfadado ni nada de esto ennnnn...
pero es k yo peso 70 kilos y un amigo mio pesa 54 kilos con la misma moto y el en el paso por curva me gana , en la aceleracion tambien y llevamos la misma moto .... una 125 en el circuito de jerez
saludoss...
Bueno.. a ver.. evidentemente va a frenar peor y va a acelerar más... pero aunque haya un kilo de diferencia también.. eso es física pura..
Pero que me digas que moviendonos en pesos de 70 kilos, pues 15 kilos son diferencia, pero entre 150 o 160 kilos, una diferencia de 15 kilos (si es que lo son, porque por lo que dice toni deben ser 10, pero por lo que dice Pedrosa deben ser menos), a mi que no me vendan la moto porque esa diferencia de peso no da para sacar 3 segundos...
Por esa regla de tres, Rolfo, que es el más alto y el que más pesa de todos, incluso que Porto, también podría decir que Elías le saca la diferencia que le saca por el peso, y me imagino la cara de Elías al escuchar eso... es que me parto...
Vamos, que si fuera por eso, pues el chavalillo este de Yamaha que es el que menos pesa y menos mide de todos tendría que estar entre los 10 primeros, aunque no lleve una Honda o una Aprilia, y si llevara una de estas, entonces ya tendría que estar sacándole a todos 6 segundos por carrera.. y eso no te lo crees ni tú.
Si tu amigo te gana, a parte de que pese algo menos, igual también es porque pilota mejor... ¿no?... o entonces, qué quieres que te diga, si ganar es sólo cuestión de peso, yo me voy a poner a dieta para quedarme en 50 kilos y me voy a ofrecer por el mundial porque voy a barrer... y eso que en mi vida he entrado a circuito, pero vamos, con ese peso, voy a ser el puto amo...
Y si después de todo esto tenemos en cuenta que esas motos no llevan precisamente los discos de acero de la mía, con las pinzas nissin de fábrica, que me dan el resultado igual lleve 15 kilos más o menos, y me estás diciendo que por llevar 10 o 15 kilos más unos discos de puta madre con unas pastillas de lujo frenan completamente diferente, entonces no sólo me voy a presentar al campeonato con 50 kilos, es que me voy a meter con mi moto y les voy a fundir a todos!
AiBaNtOnIk24
23/09/04, 13:22:14
lo de los discos , te digo k se nota diferencia , solo con instalarle los latiguillos metalicos .... haber aparte de pesar 50 kilos tienes k ser un buen piloto ..... pero ...
paso de todo esto.... para mi el mejor piloto es toni elias .. despues pedrosa .... aun k me gustan mucho los dos ... o los tres por que rossi tambien me encanta..... pero simplemente me gusta mas toni elias...
que dani es campeon... pues de puta madre... me gustaria que fuese campeon ... pero si te lees el motociclismo....
hay una entrevista a toni .... me pare que fue en la carrera de donington... y toni decia , que el obedecia las ordenes de honda y intentaba avanzar las piezas que le daba honda... (las nuevas) y no lo que estaba haciendo pedrosa que .... lleva de principio de año con la misma moto ... ( que es la del año pasado)
honda prefiere que haya 4 pilotos avanzando piezas a tener que ganar con la moto del año pasado y no avanzar en nada
mira Aprilia .... ahi estaba randy de puniet con la moto del año pasado y poggali con la moto de este año...
pregunto : alguien sabe donde esta poggali???
y sin embargo elias coge solamente el chasis del año pasado y gana , despues 2º que me deciis de eso ?
aparte de que la moto del año pasado es mejor...
ahh volviendo al lo de los discos ... tengo dos 125's y mira
una tiene disco flotante... pinzas brembo.... pastillas de circuito y latigullos metalicos...
la otra tiene solo las pastillas de freno de circuito...
y si te digo la verda .... con la primera freno de puta madre y con la otra no puedo frenar en el mismo sitio.... y frena muchisimo peor le cuesta mas trabajo
saludosss
Pues lo que te digo, si por 10 kilos, esas motos que llevan lo mejor de lo mejor en frenos no son capaces de frenar... pues apaga y vámonos.
Con respecto a lo de Dani y Toni... toni coge el chasis del año pasado y gana y queda segundo... en Portugal recuerda que Dani llevaba un clavo en la rueda, y estaba a punto de ser operado de un brazo, tuvo que operarse nada más acaba el gp porque no aguantó... si no ten por seguro que Toni podría haber quedado segundo perfectamente... y recuerda que Dani lleva ganando todo el año, también ha hecho segundos... terceros... pero la mayoría ganadas..
Toni es muy espectacular, pero mientras siga pilotando a lo supermotard, los que sean más finos le ganarán, y tendrá que seguir echando la culpa al peso.
Espera que en la siguiente carrera Porto salga despierto y DePuniet no se caiga... y que sean cuatro los que se peleen arriba... y si Toni queda por detrás de DePuniet o de Porto.. ¿a qué le va a echar la culpa?... porque esos pesan más que él...
ah, se me olvidaba que Porto es de su pandi... :) de Porto no dirá nada...
Me gustaría que le zurrara Rolfo, que es el que más pesa de todos y el más alto, y con su misma moto... tiene que ser gracioso ver las declaraciones y Elías con cara de circunstancia buscando una excusa...
AiBaNtOnIk24
23/09/04, 22:56:56
eso espero.... cuando peleen los 4 y pedrosa no gane entonces dira... estoy pensando en el campeonato..... ¿?....porto.... tambien dijo lo del peso .... y randy de puniet tambien lo dijo..... bueno yo lo sigo diciendo tengo una foto con toni pero tambien con pedrosa y no con fonsi... por que .... pues por que son mis 2 mejores pilotos y si yo digo que toni es mejor que pedrosa y tu me dices que pedorsa es mejor que toni pues nada.... esto no se puede debatir ..... yo apoyo a elias y tu a pedrosa , pero desde otro punto .... si en vez de toni segundo hubiese sio fonsi.. randy.. o porto ... no estariamos aki dicendo las paranoias que estamos diciendo....
Amigos??
ahh esto no me lo negaras no??? pero el año pasado ubiese ganao toni si no fuese por fonsi ... que toni siempre estaba mirando atras haber si estaba fonsi.... eso no lo negaras no???
pedrosa CAMPEÓN y TONI ELIAS TERCERO
Bueno, primero lo primero... yo vengo aquí a lo mismo que todos, supongo. Por mucho que escriba aquí, y por mucho que diga o deje de decir... de aquí no pasa.. amigos por supuesto y en todo momento... y si es con birras mejor ;)
Apoyar.. yo lo único que puedo hacer es lo que hacen todos los aficionados.. ir al circuito cuando puedo y animar con la banderita, con la pancarta o lo que toque. Y animar animo a todos los españoles... incluso a Fonsi, que aunque sea lo que sea, y esté ahí por lo que está, tampoco es para lapidarle... en aquella carrera que se cayó dos veces, y aún así ganó, seguro que muchos de los que le critican estaban con él a muerte...
Pero evidentemente, estas cosas marcan... Que sí, Toni es un pilotazo... pero tiene que reconocer que si no ganó no es porque Dani pese menos... si destrozas los nuemáticos cruzando todas las curvas, es normal que al final llegues en desventaja, eso le pasa hasta a Rossi... y ver lo que dijo.. pues qué quieres que te diga... aunque no quieras te acerca más a Pedrosa, que en este caso es la "víctima" (entre comillas, que tampoco es nada del otro mundo). Y luego es normal que cuando vayas al circuito como que te cueste más animarle...
A mi me encantaría que Pedrosa quedase campeón y Toni tercero, o que quedase segundo, o que ganase Toni y Pedrosa quedase segundo... todo queda en casa.. pero claro, el que tiene ahora más posbilidades es Dani, y ver cómo Toni se dedica a tirarle piedras no dice mucho de él... Y el año pasado lo tenía todo para ganar... vamos, que malo no es, eso está claro, pero un piloto tiene que ser tan profesional en la pista como fuera de ella, y el otro día la cagó y mucho...
Aún así, espero que quede lo mejor posible... pero DePuniet se merece la segunda plaza...
backbrake
24/09/04, 01:17:28
yo estoy contigo AiBaNtOnIk24
a mi no me gusto lo que dijo toni, pero creo que si lo dijo es porque lo pensaba. El estaba en la moto, nosotros no. El veia donde se le iba dani y donde no. Si cruzaba la moto por frenar 20 o 30 metros mas tarde del sitio normal era para que no le pasase dani, o para volver a engancharse a el.
Aparte, toni por su pilotaje gasta mas las gomas, es cierto, pero tambien lo es que es capaz de ir muy rapido con las gomas gastadas. Otros pilotos (fonsi el primero, pero tambien dani), cuando se quedan sin goma pierden fuelle. Toni consigue hacer patinar la moto para seguir yendo rapido, y con el deposito vacio aun mas. Mirad en estoril, su mejor vuelta, que significo el actual record del circuito, la hizo en el ultimo giro, y anda que no se marco derrapadas durante la carrera.
En motegi lo que ocurrio es que iba al limite para que pedrosa no se escapara, en cambio pedrosa aun se guardaba algo. Quizas era por esos metros que ganaba al acelerar o quizas fuera porque simplemente era mas rapido que toni en ese circuito. Pero cuando decidio tirar y irse, toni respondio con tiempos muy buenos. Si no pudo seguirle no era por el neumatico gastado, era porque a ese ritmo no podia girar. En entrenos solo habia rodado a menos de 1:53 con gomas de calificacion.
Por ultimo, para ponernos un poco en la piel de toni, mirad si quereis este video:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
es de la primera vuelta en estoril. En la ultima curva antes de meta toni sale pegado literalmente a dani. Y se ve claramente que ha empezado a acelerar antes que pedrosa. Pues bien, yendo completamente a rebufo durante toda la recta es incapaz de recuperarle un solo metro, tiene que pasarlo frenando mas tarde. Mirad, mirad.
Que hace falta mas que eso para ganar un mundial como lo esta haciendo pedrosa, seguro. Dani es un fenomeno. Pero en una carrera tan igualada como la de motegi, este puede ser el factor decisivo.
(ahora esta bien el link)
Motegi no es Portugal... de hecho en Motegi, por lo menos en motogp, tienen que usar compuestos especiales para que aguanten toda la carrera. Quizás en Portugal pueda estar toda la carrera derrapando y llegar al final, pero desde luego en Motegi no...
Por otra parte... que Dani acelere antes que Toni no implica que siempre y en todas las curvas lo vaya a hacer... y si es la primera vuelta, pues menos aún, no creo que ahí vayan todavía a machete como al final. De todas formas, Dani quizás abra gas algo más tarde, pero fíjate que Dani hace una trazada de forma que levanta la moto mucho y pronto, con lo cual sale acelerando bastante. Por mucho que Toni acelere antes, si entra colado en todas las curvas, tendrá que tumbar más, y aunque acelere antes, lo tiene que hacer con más calma, mientras que Dani puede salir acelerando casi a tope.
Yo lo siento, pero sigo sin creerme que por 10 kilos (si es que llegan) un piloto sea capaz de ganar a otro por 3 segundos... ten en cuenta que Porto pesa todavía más que Toni... así que por esa regla de tres Porto tendría que haber cogido a Toni antes de acabar la carrera y no lo hizo... ¿la razón?, pues que Toni pilotó mejor que Porto, y Dani que Toni...
Y si los pilotos son los que saben y hay que fiarse de lo que dicen... pues yo unas veces me fío y otras no... anda que si tuvieramos que fiarnos de Biaggi o de Fonsi...
Por favor, si algún miembro del Telefónica Movistar Team lee este mensaje, haced el favor, echarle 15 kilos más a la moto de Dani que ya me duelen las orejas de escuchar tantos lamentos...
Y ni se os ocurra añadirlos en el punto más bajo del centro de gravedad, que eso también le beneficiaría, meterle una mochila a la espalda con unos cuantos cantos rodaos y listo...
Y si le añadís un pañuelo al cuello estilo Capirossi, que según el Angel Nieto rompe una barbaridad la aerodinámica (por eso Loris no ganó nada con el pañuelito) pues perfecto.
Gracias de antemano.
Es lo suyo... hahahah..
No, pero en serio, ¿no lo habeis pensado ninguno?.. .ahora que el campeonato está casi seguro... en una carrera salir con un lastre, que no se note... seguro que encuentran la forma... y cuando gane, según se esté quejando el llorón de turno del peso, que se quite el lastre y se lo cuelgue del cuello al otro... ¿os imaginais la cara?.... :D
villalonga
24/09/04, 14:24:07
En fin...
No me cansaré de repetirlo, Toni es bueno a veces, porque es agresivo, pero tanta agresividad la caga. Su mánager es un perro de presa, tanto como el de Porto... Dani se ha roto los pies, no ha hecho pretemporada, llega y gana, seguro que es por el peso, es lo más lógico de pensar ¿verdad?, todo esto, cuando la diferencia de peso es tan grande entre él y Toni elías... bla bla bla bla bla......
Ni siquiera Rossi cuando llegó al 250 con pretemporada incluida y por supuesto sin haberse roto nada, logró lo que esta logrando Dani. Toni es un vago, un piloto de arranques, y sobre todo, de excusas cuando no gana. Después de llevar 18 vueltas, y de haberse caido el fin de semana haciéndose daño, Dani pegó un tirón, que te puedo asegurar que para hacer eso a 6 vueltas del final, tienes que tener algo más que la ventaja del peso, y es, aparte de una buena moto, unas ganas y una técnica bastante depurada, aparte de una cabeza muy fría, y Dani la tiene. El gesto que le hizo Elías a Dani en la recta con el pié, como diciéndole "anda, pasa, total, pesas menos que yo y me vas a axdelantar" ..me pareció patético por parte de Toni, ya que las diferencias, como decía todo el mundo, no eran tan grandes, y si no, revisad los videos de la carrera, o el que la tenga grabada, y otras, mirad las trazadas!!! Toni va más agresivo, frena a tope casi, y claro, le cuesta más acelerar, pero es que Dani no necesita apurar, porque traza mejor, el día que Dani necesite apurar frenadas, estoy convencido que dejará boquiabierto a más de uno. A Toni le duele que Dani haya sido lo que el no pudo ser...Campeón del mundo de 125 y lo que será, Campeón del Mundo de 250....
Un saludo
backbrake
24/09/04, 15:24:18
"Toni es un vago, un piloto de arranques, y sobre todo, de excusas cuando no gana"
dios! lo que tiene que leer uno :(
cambia toni por fonsi y estoy contigo, pero si de algo no se puede acusar a toni es de vago, o de poner escusas cuando no gana. Se ha pasado 10 carreras sin ganar este año y no ha puesto mas escusa que la de que tiene que seguir trabajando para llevar la moto como quiere. Y ahora que lo ha conseguido se merece mas reconocimiento que llamarle "un piloto de arranques".
Toni gano el año pasado en motegi, yendo muchisimo mas lento de lo que rodo en este. Sin dani, este año hubiera ganado por paliza al resto. Y eso no se consigue sin trabajar.
Que Dani es muy bueno? vale, que esta en estado de gracia? vale, que sera el nuevo rossi? ya lo veremos, pero no por ello el resto de pilotos son unos ineptos, vagos, ponexcusas. Y mucho menos toni.
Afortunadamente quedan 4 ocasiones mas de ver el duelo Elias-Pedrosa este año. Esto no ha hecho mas que empezar...
backbrake
24/09/04, 15:42:24
"A Toni le duele que Dani haya sido lo que el no pudo ser...Campeón del mundo de 125 y lo que será, Campeón del Mundo de 250...."
quiza le duele que digan que le duele no haberlo logrado. No tiene que ser agradable que constantemente se le acuse de equivocarse al dejar a puig, de envidiar los exitos de este con pedrosa o de no haver ganado un mundial. Mas aun cuando los has acariado en dos ocasiones. Esto tiene que pesar. Es como una presion añadida. Pedrosa no tiene esa presion, pero toni tiene que cargar con el fantasma de puig-pedrosa que la gente se encarga de ponerle delante.
Por eso no me mola que haga declaraciones como las que hizo, o que en el podio ni se miren con dani. No hace mas que alimentar toda esa mierda. Toni tiene muchisimo potencial y solo 21 años. No hay prisa, sera campeon del mundo a poco que consiga empezar las temporadas tal como la acaba. Y con pedrosa van a escribir paginas muy bonitas para la historia encima de la moto. Espero que no las ensucien una vez se bajen. :|
Hombre, yo lo que no quiero es que sea el nuevo Rossi, es decir, me gustaría que cuando Dani llegue a Motogp gane, pero lo haga luchando contra otros grandes pilotos, no corriendo sólo... y que lo haga sin tener el mejor material de todos, para que cuando por cualquier cosa, deje de tener la mejor moto o el mejor equipo, siga ganando gracias a él y no gracias a que pinchen los demás...
Por lo demás, sigo creyendo que Dani es mejor que Toni y que lo de el otro día fue una excusa-pataleta (del resto del año nada que decir).
De todas formas, como tú dices, todavía quedan 4 ocasiones más... y espero que Toni siga estando ahí alante luchando con Dani, lo que no me gustaría es que lo de Toni pase de ser una pataleta a ser algo más serio, y acabe provocando un accidente a lo tonto...
Desesperao
24/09/04, 16:56:51
Extracto de las declaraciones de Toni Elías:
No lo he dicho antes porque tampoco he estado en posición de poder hacerlo. Ahora creo que sí puedo y por eso lo digo.
Cobardía, frustración , impotencia, etc...
Creo que esa frase deja claro el talante de este chico.
Espero que sea fruto una pataleta consecuente de un mal día y que pronto veamos a todos los españoles unidos más que nunca. ;)
villalonga
24/09/04, 17:51:45
x backbrake
Espero que la "paliza" que se está llevando Toni, le sirva para dedicarse a ser más rápido, mejorar como piloto y como persona.
Lleva una honda oficial, como la de Dani y tiene más experiencia en la cilindrada que Dani.
Dani se iba en 125 y se va en 250, Toni era muy irregular en 125 y lo sigue siendo en 250, sea a veces por su pilotaje, o sea a veces por su carácter. Se comenta que honda no está muy contento con él... pero no me voy a hacer eco de algo que no está confirmado, y no es por su pilotaje, si no por su lengua.
Cuando digo que es un vago, no lo digo en la pista, si no fuera de ella con su lengua, y con sus relaciones con mecánicos y demás, que siempre las ha tenido.
Ojalá cambie, en pro del espectáculo que nos puede deparar, y por su propio bien tb.
Un saludo
backbrake
24/09/04, 19:47:27
bueno, tampoco me voy a poner a defender a elias de todo, porque en parte es verdad que la cago, y encima critico a nada menos que pedrosa, que para la aficion española es sagrado.
Pero si responder a un par de cosas mas:
"No lo he dicho antes porque tampoco he estado en posición de poder hacerlo. Ahora creo que sí puedo y por eso lo digo.
Cobardía, frustración , impotencia, etc... "
Es divertido, si se hubiera quejado de que dani gana cuando el quedaba 5º, sexto o tercero, la gente diria que de que coño habla si no esta en la lucha por la victoria. El ya dijo despues de phakisa, cuando se desato toda la polemica, que pensaba que esos kilos le debian dar mas aceleracion a pedrosa, pero que sus problemas con la honda eran otros.
Es como si fonsi se quejara de que no gana porque dani pesa poco... diras: pero si ni te acercas a los primeros puestos.
Te puedes quejar (si crees que tienes razon) cuando estas metido en la lucha por la victoria y crees que ha sido es adiferencia lo que ha decantado la balanza.
"Dani se iba en 125 y se va en 250, Toni era muy irregular en 125 y lo sigue siendo en 250, sea a veces por su pilotaje, o sea a veces por su carácter. Se comenta que honda no está muy contento con él... pero no me voy a hacer eco de algo que no está confirmado, y no es por su pilotaje, si no por su lengua."
El paso de Toni por 125 fue un visto y no visto, enteros solo estuvo 2 años. En el primero, con 17 años y una moto modesta apenas conseguio puntuar en algunas carreras. En el segundo, con mejor moto, fue la revelacion y se metio lider del mundial plantando cara a la poderosa gilera de poggiali. Si, se cayo (precisamente en motegi) y perdio el titulo, pero su paso por el 125, a parte de breve fue muy meritorio.
En 250 si ha sido irregular, aunque siempre ha acabado el año a un nivel muy alto. Y en su año con honda la culpa no ha sido toda suya. Habria que ver que hubiera pasado de ir todo el año con el mismo chasis que dani.
Y fijate que jamas se ha quejado de eso. Es mas, pidio autorizacion a Amatriain para hablar con la prensa del cambio de chasis en estoril. No entiendo pues que Honda pueda estar descontenta con el por irse de la lengua.
Aparte que difundir rumores de esos no hace mas que enrarecer una situacion lo bastante desagradable de por si.
La temporada de toni sera mala, pero al lado de la de rolfo es una maravilla. Elias es el segundo mejor piloto de Honda y ya lleva 6 podios y 1 victoria. Y aunque es evidente que se esperaba mas de el, solo hay que fijarse en el ambiente en su box para ver que para nada estan disgustados con el.
Creo que la paliza que esta recibiendo toni solo conseguira que se piense 2 veces lo que va a decir cuando le metan el micro delante. Afortunadamente no va a cambiar su forma de pilotar por eso, y mucho menos su forma de ser como persona. Que es un tipo genial! y quien diga lo contrario simplemente no lo conoce.
AiBaNtOnIk24
27/09/04, 01:20:52
backbrake me a dolido igual que a ti lo de que toni es un vago tal y tal....
lo kiero dejar aclarado.....
si vemos los entrenos libres del viernes en pista poniendo la moto a punto el unico es elias...
el sabado elias todo el tiempo en circuito... entra solo para cambiar gomas y sin kitarse el casco... beber agua...
el domingo la carrera...
backbrake como te has bajado ese video de la pagina de moto GP??? eres usuario...?? pero tienes que pagar no??
saludoooss ... #24
backbrake
28/09/04, 00:27:41
nas aibantonik24
si, soy usuario y pagué mis 20€ para toda la temporada (lo pagamos entre 2 a 10€ cada uno xD)
por ese precio puedes ver los videos y tal, pero no las carreras y entrenos en directo (si en diferido)
AiBaNtOnIk24
28/09/04, 00:52:57
si pero solo con ver a toni elias en accion yo estarias mas k contento jejejeje
fan de elias numero 1 #24
esta muy bien pensao ... a lo mejor entre dos lo hacemos pero.... es k es mu caro 20 euros.... para el comienzo de temporada del año queviene me hago usuario...
saludos y gracias.... informame un poco x fa....
siricoyi
28/09/04, 01:50:37
Todos los pilotos del mundial de 500 de hace unos 10 años se echaban las manos a la cabeza cuando cambio el peso minimo de 115 a 130kg. Y eran motos de 170cv.
10-15 kg cuentan, es fisica pura, hablamos de un 8% de diferencia sobre el peso total.
otra cosa es si dani es mejor q toni, pero siendo igual de buenos, pilotando exactamente igual, ganaria las carreras dani
siricoyi... siendo igual de buenos y pilotando exáctamente igual.. en una recta ganaría Dani, pero cuando Dani tiene que hacer una chicane, o tiene que levantar la moto para acelerar... tiene 10-15 kg menos de masa corporal que Toni... todo el mundo se fija en que uno pesa más que otro, pero nadie se acuerda de que también uno tiene más fuerza que otro.. cada uno barre para casa claro...
Por esa regla de tres.. seguro que dos pilotos que pesen lo mismo, piloten igual de bien, tengan unas motos que den exáctamente las mismas prestaciones y todo igual tendrían que llegar al mismo tiempo.. pero claro, seguro que luego uno tiene las piernas más cortas, y se puede meter mejor en la moto, pero el otro tiene los brazos más largos, con lo cual ... vamos, que si empezamos a meternos en detalles, al final se van a acabar tirando los trastos porque uno tiene más pelos en el culo que el otro...
floreta
28/09/04, 10:27:24
Vamos a ver, se trata de competición. Esto es una combinación hombre-máquina, si un piloto de cuarenta y pico quilos es capaz de llevar una máquina de 250 más rápido que uno de cincuenta y pico, esa es la combinación acertada. Y si este piloto es capaz de llevar una motoGP, ole sus huevos. Evidentemente, menos peso significa mayor aceleración y mejor frenada pero en contrapartida menos inercia y mayor esfuerzo a la hora de mover la moto sobretodo en circuitos rápidos (lo digo por experiencia, peso 55 kg y llevo una moto de 210 kg en vacío) o en los cambios de dirección que también se nota mucho teniendo que anticipar las maniobras o te quedas sin sitio para poder hacer el cambio. Por poner un ejemplo similar, sería el de las carreras de caballos, allí los jockeys son tíos de 40 kg y hacen muchas dietas para conseguir la mejor combinación hombre-montura. Aquí es lo mismo, que intenten aligerar la moto de Toni o que él se ponga a dieta si quiere menos peso, o si su constitución física y pilotaje le hacen más apto para conducir una motoGP, pues que cambie de categoría, allí se las verá con Capirossi que tampoco es Goliath y lleva una de las motos más potentes y grandes de la categoría.
En definitiva, gana el piloto que mejor pilota y mejor explota sus posibilidades y las de su máquina y si Dani pesa menos y lo aprovecha pues lo mejor que hace, ¿o es que si Toni tuviese 10 CV más en su moto no abriría el gas a tope para no dar ventaja a los otros pilotos?
AiBaNtOnIk24
28/09/04, 11:09:27
ole siricoyi ole ole yo creo que todo esta aclarado con lo dicho de siricoyi ... no hace falta decir nada mas...
saludoss
si si aibantonik... todo clarísimo... como no hay forma de justificar lo injustificable nos agarramos a un clavo ardiendo, ¿no?...
yo no lo veo nada claro, a ver si me lo explicas ;)
AiBaNtOnIk24
28/09/04, 16:10:30
yo aki lo unico que veo mal... es k no lo deberia de haber dicho como lo ha dicho ... si no un poco mas oculto.. y no tan del tiron...
elias debe decrilo pero entre elias y pedrosa hay una buena relaccion
:D saludos SkR
siricoyi
28/09/04, 16:31:59
yo no entro en lo acertado de las declaraciones de Elias, ni quien es mejor de los dos (ambos unos fenomenos), intento ser un poco objetivo...
cuando digo q si fueran igual de buenos siempre ganaria dani me refiero a que en una HIPOTETICA igualdad de factores ganaria el conjunto moto-piloto mas ligero.
10 kg pareceran una gilipollez en nuestras motos, pero estamos hablando de competicion, las ducati de SBK llegaron al extremo de acortar al maximo los cableados para aligerar peso(!).
Pedrosa hizo una media por vuelta en Japon 0.138s mas rapido que elias. Hablamos de diferencias minimas.
¿10 kg de lastre = o.138 seg x vuelta?
Que sí siricoyi, si aquí nadie dice que pesar menos no sea una ventaja.. yo por lo menos creo que lo es... pero tan exagerada como para ganar todas las carreras que ha ganado, no, y por eso creo que tanto lo de Porto como lo de Elías son pataletas y lloriqueos...
¿Qué pasa con el chavalín este de Yamaha que pesa todavía menos que Dani, y mide menos?... ¿le vale de algo la ventaja?... Evidentemente es una ventaja, pero tp te da media carrera, y aunque te la diera, tendrías que estar delante para aprovecharte de ella.
De la misma forma que 10kg de lastre puede que sean 0.138 seg x vuelta, igual el cambiar de dirección la moto en una chicane también son 0.138 seg x vuelta, o más... algunos han perdido carreras en la chicane de Assen... y en esos casos el que tiene ventaja es Toni, o Porto, que tienen más fuerza...
El caso hipotético lo sería en una recta, porque habiendo curvas de por medio.. depende de como entres en la curva, de como salgas, de como aceleres, de como frenes... y Toni, sí, muy espectacular, pero dejarte los neumáticos en 10 vueltas, pues luego pasa lo que pasa.
Vamos, en resúmen, que sí, que es una ventaja, o ventajilla, pero que no se ganan o pierden las carreras por pesar 10 kilos menos, y que a parte de tener la ventaja del peso, tiene desventajas también...
AiBaNtOnIk24
29/09/04, 18:34:12
SkR me gustaria que te pusieses en el asiento de elias y vieses como te juegas la vida en las frenadas y despues en la recta.... o en la salida de curva... pedrosa te diga adios....
backbrake
29/09/04, 21:46:10
respecto a lo de que a pedrosa, por pesar menos, le cuesta mas tumbar la moto en las chicanes y tal, es curioso que la copa movistar se realize con motos de 600cc creo que lei, o por hi, y de pesos desorbitados. Y eso en chavales de 12 años que hay no? o no mucho mayores. Ya me direis... si esos niños pueden con tal maquina, para pedrosa tumbar la dos y medio no debe suponer mucho esfuerzo. Aparte que la honda de 250 es muy compacta, baja y ligera. Esta mucho mas cerca de una 125 que de una motogp.
AiBaNtOnIk24
SkR me gustaria que te pusieses en el asiento de elias y vieses como te juegas la vida en las frenadas y despues en la recta.... o en la salida de curva... pedrosa te diga adios....
Válgame dios.. oye, ¿hay francotiradores en las curvas y no me he enterado?... la vida.. bueno, sí que se la juegan claro.. y tú cuando vas en el coche a currar, o a estudiar, o por la calle..
Nadie les pone una pistola en la cabeza para que se suban a la moto..
Y si se le va no creo que sea porque Pedrosa se juegue menos la vida... digo yo que como mínimo se la jugará igual... Si Toni va colao como va no es porque sea la manera de coger a Pedrosa, que no lo es... es porque quiere pilotar así..
Si ahora hasta tendremos que ir a misa antes de las carreras...
backbrake
respecto a lo de que a pedrosa, por pesar menos, le cuesta mas tumbar la moto en las chicanes y tal, es curioso que la copa movistar se realize con motos de 600cc creo que lei, o por hi, y de pesos desorbitados. Y eso en chavales de 12 años que hay no? o no mucho mayores. Ya me direis... si esos niños pueden con tal maquina, para pedrosa tumbar la dos y medio no debe suponer mucho esfuerzo. Aparte que la honda de 250 es muy compacta, baja y ligera. Esta mucho mas cerca de una 125 que de una motogp.
Si no es cuestión de que puedan o no.. seguro que si esos mismos chavales de 12 años corrieran con 125 en vez de con 600, a parte de poder mejor con ella, harían mejores tiempos..
Nadie ha dicho que Pedrosa no pueda con la moto, pero si Toni dice que Pedrosa corre más porque pesa menos, él también tardará menos en mover la moto que Pedrosa...
Si no pudieran levantarla no estarían ahí..
Joder como cambian los puntos de vista según nos venga bien o no... para justificar la pataleta del Elías... hasta décimas de segundo... y para no reconocer que en otras cosas Pedrosa tiene desventaja... salimos por los cerros de Úbeda..
backbrake
30/09/04, 23:10:14
segun nos convenga... xD
solo digo que no me parece que suponga tanto esfuerzo para pedrosa mover la 250. Que pesara poco, pero fuertote debe estar, y una vez encuentras la forma de moverla rapido ya no tienes desventaja. En cambio en el tema del peso-aceleracion, es lo que hay, pesas lo que pesas.
pero da igual, dejemos el tema, que ya ralla, y ya ha empezado qatar.
Elias vs Pedrosa, round 2
Fight!
DcGrady
17/03/05, 21:24:20
Menos hablar y mas darle al gas!!!
Vamos a ver, en el mundial hay unas reglas, siempre han estado ahi. Hace 4, 5, 10, y 15 años. Tu te presentas a un mundial, y te dan unas reglas. Lo que no puedes hacer, es ir a correr, e intentar poner tus propias reglas. Tienes que jugar segun las normas que hay establecidas. Mañana llegara un tio que pesa 150 kilos y dira: Eh, aqui todos van mas rapido que yo!!! Eso no es justo, que pongan un limite de peso mas grande.
Si a Don Elias no le gustan las reglas que hay, que se quede en casa mirando como nosotros la tele.
Es como si un tio que mide 1,60 va a jugar al baloncesto, y dice que hay que bajar las canastas por que él no le llega, y otros que miden 2,10 machacan como quieren.
Al señorito Elias, Si no te gusta el campeonato que hay, hazte uno con tus reglas!!!! Nadie te obliga a correr en este!!
Otra cosa, que le den la moto que tenia Elias a Alex Debon, a ver que pasa!
eso, que le den a debon la moto de elias. ahi le has dao :x:
AiBaNtOnIk24
18/03/05, 17:33:57
Válgame dios.. oye, ¿hay francotiradores en las curvas y no me he enterado?... la vida.. bueno, sí que se la juegan claro.. y tú cuando vas en el coche a currar, o a estudiar, o por la calle..
Nadie les pone una pistola en la cabeza para que se suban a la moto..
Y si se le va no creo que sea porque Pedrosa se juegue menos la vida... digo yo que como mínimo se la jugará igual... Si Toni va colao como va no es porque sea la manera de coger a Pedrosa, que no lo es... es porque quiere pilotar así..
Si ahora hasta tendremos que ir a misa antes de las carreras...
ahora que me dices.. elias en Moto GP mejor que Ruben Xaus.. y a 1 segundo de Rossi.. si al final elias es un pilotazo.. y no me discutas.. por que no quiero discutir..
Para mi Elias es igual que Pedrosa.. pero simplemente solo veo a Elias..
Al señorito Elias, Si no te gusta el campeonato que hay, hazte uno con tus reglas!!!! Nadie te obliga a correr en este!!
Otra cosa, que le den la moto que tenia Elias a Alex Debon, a ver que pasa!
No solo fue culpa de elias que pusisen una nueva regla, tambien hay mas pilotos.. pero donde mas se noto esa diferencia fue en la carrera de motegi asi que...
que le dan la moto de elias a debon.. pues me gustaria verle.. debon es un pilotazo y me gustaria verle.. seguro que haria algo grande.. pero llegar a donde esta elias ni soñando lo pilla..
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.