PDA

Ver la Versión Completa : Una de libros.

Sexper
21/09/04, 20:03:38
Pues vamos a darle un apunte cultural al foro y pongamos cuáles son nuestros libros favoritos....

Crimen y Castigo (Fiodor Mijailovich Dostoievski) ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] GO+1)
Mi favorito (esta edición lo divide en dos libros... uno solo es un poco mamonetro para leer)

La colmena (Camilo José Cela) ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Buenísimo... complicado, pero buenísimo.

La Odisea (Homero) ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] +ED.%29)
Indispensable (Aconsejo esta edición, he hojeado otras y no han satisfecho tanto)

Relato de un náufrago (Gabriel García Marquez) ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] AUFRAGO++%2825%C2%AA+ED.%29)
Corto pero intenso, 100% recomendable

Lo que Sócrates diría a Woody Allen (Juan Antonio Rivera) ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] S+DIRIA+A+WOODY+ALLEN+%28XX+PREMIO+ESPASA+DE+ENSAY O+2+003%29)
Este si que me sorpredió, un 10 para él.

El viejo y el mar (Ernest Hemingway) ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] MAR)
Este me lo estoy leyendo ahora y es buenísimo, ya me lleva quitado un buen rato de tiempo de estudio :S (gracias Eva :p: )

jpablowrc
22/09/04, 07:56:00
Muchas gracias Sexper, es interesante.

No leo tanto, vamos, aficion a la lectura pero estoy poniendo empeño en hacerlo. El ultimo libro que he leido es:

"Las cinco personas que encontraras en el cielo"

Me dejó indiferente, algún capítulo bonito, otros sin sentido

Ahora me van a prestar "Los pilares de la Tierra" pero ayer me recomendaron que leyera "Codigo Da Vinci" o algo asi, me pasaré por la libreria a ver.

Tomo nota de tus recomendaciones, Sexper:profe:

Gypaetus
22/09/04, 08:10:56
Bueno, ahi van tres que creo que todo el mundo deberia leer.

"El punto ciego" (Daniel Goleman)
Explica, la capacidad de auto engaño que tenemos las personas, y como nos justificamos ante cosas que sabemos de buena tinta que no son correctas.

"La inteligencia Emocional" (Daniel Goleman)
Bueno, este es un poco mas complejo y mas pesado de leer, peero weno por poner una frase, Define la capacidad que tenemos las personas para reaccionar a nuevas situacíones y adaptarnos.

"Quien se ha llevado mi queso" (no se que Johnson)
Bueno es un libro muy cortito, apenas una hora de lectura, intenta explicar la necesidad del cambio con los nuevos tiempos, está muy difundido por las empresas y los gerentes o empresarios los regalan a los empleados.
A mi modo de ver es una patraña que aprovechan estos últimos para presionar.

FuegoRojo
22/09/04, 09:39:48
Ahí van los mios:

* " Los que no nacieron ", de Franz Werfell.

Un retrato de la sociedad humana en un futuro muy lejano, donde la pasión, el amor y los sentimientos han desaparecido.

* " El nombre de la rosa ", de Umberto Eco.

Una historia detectivesca en toda regla, en el marco de un monasterio medieval.

* " Tres pisadas de hombre ", de Antonio Prieto, premio Planeta 1955.

Una misma historia relatada por tres protagonistas diferentes, en el marco de la selva amazónica.

* Bibliografía completa de Isaac Asimov.

Escritor prolífico, polifacético e imprescindible. Autor de la mas autentica ciencia ficción de los años centrales del siglo pasado y divulgador de ciencia sin igual, Isaac Asimov representa el autentico hombre del renacimiento en su versión moderna. Se interesa por todo, escribe novela, poesía, epigramas de humor y ensayos, muchos ensayos sobre todo y sobre todos. Ciencias en todas sus especialidades, literatura, historia, política, biografías... y un largo etcétera. Si no lo conoces te lo recomiendo muy encarecidamente.

* " Ulises ", de James Joyce.

Provisionalmente aparcado........

+erre
22/09/04, 09:44:50
Actualmente la " novela " que estoy leyendo es esta:

"Iniciación al motociclismo deportivo. La preparación de un futuro campeón" de Chicho Lorenzo:D :D :D

jpablowrc
22/09/04, 09:53:56
Si os gusta Woody Allen os recomiendo esto, la carcajada esta asegurada:" Cuadernos Ínfimos: Cómo acabar de una vez por
todas con la cultura"

Sexper
22/09/04, 09:54:33
Lo tuyo es vicio :D

xjpablowrc: Los Pilares de la Tierra y el Código Da Vinci son ambos verdaderos "Best Sellers", eso sí... en cuánto los veas vas a querer hacer pesas para poder leerlos :D Pero por lo que he leído acerca de ellos parecen muy buenos libros.

xFuegoRojo: En Nombre de la Rosa... este se me olvidó ponerlo, la verdad es que es apasionante este jodio libro.... y muy acertada tu recomendación sobre Isaac Asimov sin duda un gran genio... los demás me los apunto ;)

ahitenes
22/09/04, 13:52:33
ahi le has dado sexper.

empiezo:

"plenilunio" antonio muñoz molina
"la sombra del viento" carlos ruiz zafon
"el viejo y el mar" ernest hemingway"
"el codigo da vinci" dan brown
"el ultimo caton" matilde asensi
"iacobus" matilde asensi
"el nombre de la rosa" umberto eco
"el señor de los anillos" tolkien
"el tambor de hojalata" gunther grass (no se si se escribe asi)
"la reina del sur" arturo perez reverte
"el capitan alatriste" arturo perez reverte
"diario de un skin" ahora mismo no me acuerdo como se llama
"el mundo de sofia" jostein gaarder
"el alquimista" paulo coelho
"rebeca quiere morir" paulo coelho
"rescate en el tiempo" michael crichton (creo)
"1984" george orwell (gran hermano se basa en este libro)
"el amor en los tiempos del colera" gabriel garcia marquez
"el espia que surgio del frio" (tampoco me acuerdo)

todos todos todos los de ken follet en especial
"los pilares de la tierra"
"la isla de las tormentas"
"el valle de los leones"
"un lugar llamado libertad"

muchos de john grisham de robin cook y de michael crichton

ahora no me acuerdo de todos, pero hay muchos mas

saludos

floreta
22/09/04, 13:56:10
Sin duda alguna "los pilares de la tierra" de ken Follet, "It" de Stephen King, llegó a producirme pesadillas, es un libro buenísimo en su género.
Y por supuesto toda la colección "Dune", me quedé intrigado cuando vi la película de David Lynch y el universo que nos presentan los libros es acojonante. De lo mejorcito que he leido.