PDA

Ver la Versión Completa : Tunear la moto con leds

netma
22/09/04, 01:26:09
Antes de nada decir que esto es sin animo de lucro, es simplemente informacion por si a alguien quiere poner cosillas a la moto. Osea que no es venta.
Por si a alguien le interesa he encontrado un colega que me pasa leds de alta luminosidad azules. De los que se usan para hacer tunin. Me consigue 10 diodos a 8 euros (los ha comprao en japon). en las tiendas mas baratas de electronica cuesta a 1,5E el led. Asi que si quereis podeis trastear porque mas baratos no los vais a encontrar.
Os pongo algunos link de los led que os digo y si alguno quiere que le consiga que me lo diga. Soy de Zaragoza.
leds ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
El me hace precio solo en los leds. sin cablear ni nada, pero eso es tonteria.
Repito, esto es informacion, no es un anuncio para conseguir dinero. :D .

netma
22/09/04, 01:29:28
De hecho voy a poner algun anuncio por ahí a ver si los puedo vender a los de los coches por 10 euros,jeje.

Sexper
22/09/04, 11:12:15
Yo estoy hasta las narices de que sew me fundan las luces de freno y posición, así que creo que me fabricaré unas....

Lo mejor, si sabes un poco de electrónica, es comprarte los componentes en una tienda específica que es muucho más varata.

Mi favorita en Madrid es Sonitel.

OVERDRIVE
22/09/04, 15:01:54
una pregunta esos led van a 12v o o otra tension? si es de otra sabes cual es

XSexper hay lamparas para coche echas ya de led creo q las vi en "RS Amidata" si te interesa lo puedo mirar

OVERDRIVE
22/09/04, 15:11:04
Sexper mirate esta pagina
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

netma
22/09/04, 16:01:43
Pues esos leds van a cualquier tension, su rango es de 20 a 30mA, por lo que si queremos conectarlos a la bateria de la moto o coche hay que ponerles una resistencia en serie de 470ohm. Si os interesa me decis a que tension la vais a conectar y en una tienda de electronica os compro las resistencias, no costaran mas de 0.03 centimos cada una.

Sexper
22/09/04, 16:18:23
Over, esas bombillas de leds te cuestan 9 USD. cada una y con dos bombillas fundidas que tengo y 2 euros las tengo hechas.

netma
22/09/04, 16:42:23
habeis pedido a esa pagina¿? cuanto será el costo final hasta que llegan a españa¿?

OVERDRIVE
22/09/04, 16:44:03
netma tio lo q hay q variar el la tension no la intensidad
Sexper mas q nada era pa q vieras como son no para q las comprases yo para dentro del coche tengo echo una con led y para fuera toi en ello lo malo es q la resistencias tienen q ser de smd q sino son muy grandres

netma
22/09/04, 17:33:28
claro, si te doy la razon pero creo que no me he explicado;
Si las vas a conectar a una tension de 12v. se pone en serie con una resistencia de 470ohm, y si la vas a poner a 6v por ejemplo se pone con una de 150ohm, hay que ir variando la resistencia para que la intensidad que pase por el led sea entre 20 y 30 mA.

No se si ahora ha quedado claro,jeje

OVERDRIVE
22/09/04, 18:51:14
si pero sigues ekibocado tio no kiero parecer un sabelotodo pero pero esq he estudiado electronica te explico poner una resistencia en serie es para q la tension sea menor lo intensidad da igual la q tenga la bateria ya q eso lo determina el led consumiendo lo q necesita lo importante es q le llegen creo unos 1,8 v + o - (asi era en el q puse en mi coche) pero a intensidad da igual bueno le tienen q llegar mas de 30mA

netma
22/09/04, 19:45:10
ahhh, ya se lo que kieres decir. Ahora te entiendo, pues el voltaje que soportan estos leds es de 3,3 V son muy potentes.

Sexper
22/09/04, 19:52:31
Ok, gracias over.... También es lo que estaba pensando que con resistencias convencionales no me entraría a no ser que inventara algo... porque me parece que no tengo ola de estaño para SMC, jejej.

A ver cuánto me sale una de texas istrument :D

jpablowrc
23/09/04, 10:00:51
circuito paralelo= misma tensión, intensidad diferente
circuito serie= misma intensid, tension diferente

Utiliza la ley de Ohm, para calcular el valor que desees.

Tensión(v)= Resistencia (R) x Intensidad (I)

Ya varias la formula seguun los valores que tengas y el que quieras averiguar.

Podrias hacer un circuito impreso, comprando una placa placa virgen, un rotulador indeleble y acido para que se coma el cobre restante.

Para soldar componentes SMD, te basta con una punta fina y flux remove si acaso para soldar mejor.

Con un soldador de 30 W te basta

Sexper
23/09/04, 10:45:03
Mejor que ácido (normalmente percloruro de hierro) para la placa puedes usar agua oxigenada de 120 vol, agua arrás!!! (de Luis Moya) y agua en iguales proporciones.

macal75
24/09/04, 01:02:27
Si se ponen 4 diodos en serie, respetando la polaridad, no es necesaria la resistencia, ya que la tension se divide entre los 4 leds. La tension unitaria no es conveniente que pase de 3.5 voltios.

jpablowrc
24/09/04, 07:58:22
Agua fuerte, agua oxigenada de 110 volumenes y agua para rebajar, las proporciones no me acuerdo bien pero creo que eran dos partes de agua 1 parte de agua oxigenada y 1 parte de agua fuerte.

Sexper
24/09/04, 10:49:24
Exactamente lo que he dicho yo, jplo :D

Son 1 parde de agua oxigenada, 1 de agua, y otra de agua fuerte, el mejor ácido sin duda.

jpablowrc
24/09/04, 13:58:15
annnnnnnnns, bueno yo sólo habia matizado que era 2 partes de agua, 1 , 1 sólo eso. Manos a la obra pues.:saludos:

Sexper
24/09/04, 14:26:53
Upss, cierto, el que no sabe leer soy yo :D

Pero son todo a partes iguales.

LLssDD
22/10/04, 18:39:35
eso si, si haceis alguna instalacion con cables y demas precintadlo todo bien o matedla silicona, k el agua a 120km/h se cuela por los sitios mas insospechados, a un colega le jodio una instalacion en su coche y porke le metio un fusible k si no se carga tb la bateria y dios sabe k mas...