PDA

Ver la Versión Completa : COMO COMPRAR UNA MOTO?

SUNSITO
22/01/09, 08:55:27
Hola a tod@s!

Desde hace unos días, estoy pensando en comprar una moto clásica (BMW R45 ó R65) Me gustaría saber en que me tendría que fijar a la hora de realizar la compra. Como se podría valorar si el precio que tuviese la moto fuese el adecuado o no. En que partes de la moto me tendría que fijar para decidirme en la compra.... Y por otra parte, si tenéis una BMW en venta o conocéis a alguien que tenga una, me gustaría ponerme en contacto con el vendedor.
Gracias!

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

JOAN PAU
22/01/09, 12:02:18
Hola, yo tengo una R65 de 1981, pero la estoy preparando a cafe racer,
si quieres una pagina donde localizar bmw clásicas - bmwmotos(punto)com, y te da una página de bmw modernas y clásicas, y en uno de los apartados estan las compraventa.

Por otro lado, estas máquinas se mueven dependiendo de los km y del estado entre 2.000 / 3.500€

para ver si está correcta, como en todas mirar las zonas de roce de caida, tubos, cilindros (boxer), y buscar puntos de óxido posibles, parte infeior del asiento, horquillas, mirar juntas de retenes y carburadores con las juntas podridas, ruedas ojo con ellas, pueden estar cuadradas de no usar.
Los tubos, mira que no esten picados, ni que hagan ruido en exceso.
Yo creo que con eso es todo,
suerte con la búsqueda y la compra (por cierto, en segundamano, también hay unas cuantas a la venta).
saludos

SUNSITO
22/01/09, 17:03:00
Gracias Joan!

Gracia por darme estos consejos. Los tendré en cuenta a la hora de realizar una futura compra. Oye, tu que tienes una R65. Me podrías decir que tipo de mantenimiento tienen estos motores, por diferentes foro he oído que muy poco. La idea que tengo es cambiar mi HONDA CB250 por una R45. Ya sé que la R45 se queda un poco corta de potencia y velocidad, pero como ya estoy acostumbrado a las prestaciones de la CB, me da un poco de respeto dar el salto a una moto más potente y con más peso. Es para un uso diaria del trabajo a casa (10 Km ida y vuelta) No sé si este tipo motos por su antigüedad puede aguantar un uso diario de este tipo.
Un saludo!

JOAN PAU
22/01/09, 22:44:54
la moto aguantará eso y más, los bicilíndricos tienen mucho par, y por tanto, menos desgaste por llevarlos siempre altos de vueltas, por lo tanto, a un régimen de conducción normal, dentro de lo permitido, tienes moto para toda la vida. Mantenimientos, dependiendo, puedes hacerlos cada 10.000km, y el coste es bajo, por los recambios, hay muchos filtros que sólo hay que limpiar y no cambiar.
Piensa, que estas motos pesan mucho, en comparacion con tu anterior CB, y son motos temblorosas, por el posicionamiento de los cilindros, al ralentí, la moto se va de lado a lado, temblequeo. Pero es parte del encanto, y con lo antiguo, no puedes mirar sutilezas de pesos y accesorios altamente tecnológicos. Llevarás tambor trasero, doble disco delantero, y unos amortiguadores, seguramente regulables, pero ni ohlins ni demás birguerias.
Bueno , un saludo y ánimo, en segundamano, hay una blanca que tiene muy buena pinta.
suerte