PDA

Ver la Versión Completa : cajeros sin cajeras

Klo
22/09/04, 10:45:43
¿habeis visto la noticia de que en los grandes centros comerciales han puesto unos cajeros para que tu te pases las cosas que compras, y no tienen cajera fisica?

Me parece de lo peor, peor, peor....¿hasta donde vamos a llegar?
Primero nos quitan los dependientes de gasolinera, y no nos baja la gasolina a pesar de lo que ahorran en mano de obra
Ahora quieren quitar miles y miles de puestos de trabajo de las chicas que se sacan sus dinerillos (muchas de ellas para poder estudiar) y estoy seguro que no por ello bajaran los precios de los productos...

ESTOY MUY INDIGNAO!!!!
no conozco a ninguna cajera, pero COÑO!!! ¿hasta donde vamos a llegar?

Por mi parte NO pienso usar NI UNO solo de esos cacharros. No será por mi por quien despidan a miles de personas...

Ya se que no tiene mucho que ver pero es que esto ya me quema....

lbernardos
22/09/04, 11:01:46
Hola Klo:

Estoy completamente de acuerdo contigo en que las grandes empresas se están "subiendo a la parra".

De todas formas, la versión "oficial" que dan las grandes superficies es que no van a despedir a nadie, porque van a reconvertir a las cajeras (no todas, ya que dicen que mantendrán los dos tipos de cobro) en personal de atención al cliente -para informar sobre los productos, etc.

Aunque al final, ya veremos qué pasa.

Espero que no despidan a nadie. Bastante mal está de por sí el mercado laboral.

Saludos en V

Klo
22/09/04, 11:05:10
está claro que las que tienen contrato fijo no se iran (posiblemente) pero...¿y que pasa con las que lo tienen temporal?
¿crees que van a contratar gente para nada?
ahorran puestos de trabajo, seguro.

jpablowrc
22/09/04, 12:52:05
L0/as que esten en ETT pues lo/as despediran, yo vi ese reportaje este verano, era en EEUU y la verdad que la tecnologia es importante e inevitable pero no para perjudicar a unos y engordar a otros.

ahitenes
22/09/04, 12:57:47
pues mi ama es cajera en un mediamarkt y me parece muy mal eso, al final como dice klo nos van a cobrar lo mismo, vamos a tener que trabajar hasta para hacer la compra y encima se va a quedar gente en el paro.

saludos

FuegoRojo
22/09/04, 13:27:10
Jopé..... no me mola nada eso de que desaparezcan los/las cajeros/as. ¿ Y sus puestos de trabajo ? ¿ Para poner una máquina que no te vá a decir " buenos dias ", o " su ticket, gracias " ?

Mi más enérgica protesta, c**************ñññññoooooo!!!!!!!!!!!!!

inkisidor
22/09/04, 16:31:17
ahora a ver kien nos da los cambios de 50 al pagar cn el de veinte eh? jeje:cunao:

Thery
22/09/04, 16:39:11
Ya pero si pagas con 50 y te da el cambio de 20??? q??? a kien reclamas, quien te cree???

La ñiña
22/09/04, 17:58:00
Ante todo decir q estoy en parte de acuerdo con vosotros y q conste q no quiero crear polémica ni nada parecido, pero a mi no me ha parecido tan mal...:( y ahora os explico pq.
1.Creo que es positivo en este caso para gente q esta en una gran superficie comprando y tan solo lleva un articulo, seguramente esas cajas esten vacias pues estan hechas para menos de 10 artículos.
2.Para mi todo lo q sea avanzar tecnologicamente hablando y nos pueda hacer la vida mas facil, pues bienvenido sea(siempre dentro de unos limites, claro)
3.Además, creo q los sres comerciantes deberian de plantearse el tema de q si tienen cajeros automaticos en vez de cajeras, las personas q lo utilicen deberian de recibir a cambio alguna ventaja, ya sea un descuento en la compra o algo parecido.
4.Respecto al descenso de contratación, no creo q influya lo suficiente pues es algo q mucha gente no ve con buenos ojos, por varios de los motivos q vosotros habeis nombrado.En las gasolineras, por ejemplo, habrá menos gente a lo mejor q antes trabajando pero siempre tiene q haber un mínimo.Yo por ejemplo siempre reposto en una gasolinera q hay al lado de mi trabajo q es atendida por personal por el dia y tan solo tiene dos personas trabajando allí.Una dentro en la tienda y otra fuera echando gasolina.

Bueno es solo mi humilde opinión.

Un besote desde los madriles

Desesperao
22/09/04, 18:21:12
Si es que somos unos pasmaos.
Vamos a las gasolineras, nos obligan a servirnos la gasolina y a mancharnos las manos y encima la pagamos al mismo precio, o incluso más, que una gasolinera en la que te la sirven.

Con esto de las cajeras pasará lo mismo. Al tiempo.

PD: ¿Han dicho las grandes superficies que nos harán descuento por tener que hacer el trabajo de la cajera?. JA!!.

PD: la única ventaja que le veo es que las pobres chicas no tendrían que hacer esos horarios infernales que imponen las grandes mafias. (Sábados, festivos navideños, etc... hasta las 9 de la noche). :mad:

Yo pondría a la hija de uno de estos directivos de grandes superficies a currar una Noche Vieja o Noche Buena hasta las 22 horas.

Sexper
22/09/04, 19:00:01
Cuándo tienes una empresa piensas en ella, cuyo beneficio es directamente proporcional al tuyo. Veo lógica esta acción, amén de que no se puede parar el desarrollo tecnológico siempre que sea a mejor y esto si me lo parece.

Por la parte humana me parece un desastre, ya que el trabajo de cajero es un nicho laboral muy importante que difícilmente puede ser reemplazado por otro.

zasgon
22/09/04, 21:47:28
Bueno, pues ahí va mi lado pesimista...

cada vez menos recursos, porque los vamos quemando...
cada vez la tierra peor, porque la vamos destrozando...
cada vez somos mas, porque tenemos una equivocada tendencia a multiplicarnos...
cada vez más pobres, por el injusto reparto de la riqueza...
cada vez menos trabajo, porque nos sustituyen por máquinas...

menos mal que tengo una trail, porque Mad Max será una realidad....

Sexper
22/09/04, 22:07:42
Desarrollo sostenible, cohesión económica y social.... con esos términos todo quedaría solventado.

Pero claro, una verdadera Utopía

Nailuj
22/09/04, 22:49:04
Al principio fueron los burgers esos que vas a la barra, pides, pagas por adelantado y ademas, intentan convenceros de que recojas la bandeja y la dejes limpia para el siguiente cliente. Y llegas a creer que si no lo haces así eres un ciudadano incivico y maleducado, cuando es obvio que lo único que se consigue es hacerle el juego a una empresa que se ahorra los camareros y sus sueldos.

Despues fueron los cajeros autómaticos en los bancos, que sí, que estan muy bien porque siempre estan abiertos. Pero os deberiais dar cuenta de que han evitado la creación de muchos puestos de trabajo.

El siguiente paso fueron las gasolineras

Ahora estamos quitandole el puesto a las cajeras de los supermercados.

Algunos os resistis, pero la cosa no tiene remedio, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, nosotras, las máquinas os iremos arrinconando. Y llagará un día, no muy lejano, en que ya no os necesitaremos.

Firmado: Un cajero automático. :D

PD.: Y así nadie se quejara de que si hay pilotos que pesan poco. Funcionaremos sin piloto.

:D :D :D

cuervo
22/09/04, 23:05:40
unas cosillas...

1ª como se lo montaran para controlar que no te llevas mas de lo que le declaras a la maquina por que la gasolinera cuenta lo que echas...pero como contara el carrito de la compra una maquinita

2ª seguro que en principio tendra fallos...siempre los tienen....espero enterarme de que super es ....entonces si tendre mi carro lleno por 30 euros...jejejejeje

3ª y ultima....solo he sido yo el unico que ha pensado como defraudar a las grandes superficies????????

bueno yo..y fuego rojo que seguro ya sabe como crackear la maquina...juas juas juas

frans28
22/09/04, 23:40:18
Habra que ir con las maquinitas esas que hacen echar el premio gordo a las maquinas "tragaperras" como los chinos:D

Asi por 20 euros,nos llevamos un carrito de 90 :D

Otro que totalmente esta en contra de los cajerosautomaticos en el Super!

runmachine
23/09/04, 01:18:52
cajeros de bancos, burguers, gasolineras.....
Estos negocios quitan puestos de trabajo a cambio de darle el trabajo al cliente. :no:

¿Y el negocio del reciclaje?

Estoy a favor del reciclaje, pero que se lo separen ellos con los Güe#os. Por que por mas latas que les separo, no bajan el precio de las cervezas.:bebe

Además, para una mujer que me habla, me la quieren cambiar por una máquina.:llorando: :llorando:

un :beso para las cajeras y :x: para los que las quieren quitar.

Sexper
23/09/04, 02:43:34
Escrito originalmente por
cuervo
entonces si tendre mi carro lleno por 30 euros

:meparto::meparto::meparto:

jpablowrc
23/09/04, 06:17:13
Si, ya mismo las flores que le regales a tu novia o mujer te tendras que poner un dispositivo de realidad virtual para verlas porque han sustituido el mercado de flores por dispositivos electronicos ya comentados, los policias locales seran robots que andaran sobre una rueda y te castigaran con una fuerte descarga electrica si te saltas un paso de peatones.

Lo de las gasolineras, lo de las cajeras, son pequeños detalles que dislumbran un futuro incierto.

No veis como un monton de trabajos se lo estan llevando a paises subdesarrollados donde los sueldos son una miseria?

Que si reduccion de personal en Nokia, que si en Philips que si Nissan que si Ford, el sector textil se lo están a China y a Marruecos, no se donde vamos a llegar.

Menudo futuro les espera a nuestros hijos, es verdad ya mismo esto será como Mad Max escaseara la gasolina, habrá la tercera guerra mundial para luchar por el petroleo que la provocara el hijo o nieto del Bush, habrá devastacion y la gente peleara a pedradas.

Esto es el principio del fin

Sexper
23/09/04, 09:48:14
Joder, y todo por poner una máquinita en un centro comercial :D

Espe RR
23/09/04, 09:53:21
:llorando:

Klo
23/09/04, 10:57:14
la evolucion nos lleva a eso jpablo, si a eso...

Berbe
23/09/04, 11:06:41
Klo
la evolucion nos lleva a eso jpablo, si a eso...

... y lo más triste es que se denomina "evolución".

La ñiña
23/09/04, 12:26:01
Por lo que pude ver ayer en un reportaje de la tv, las cajas estarán controladas por cámaras, es decir, habrá (se supone) un vigiante controlando las cámaras de esas cajas para q pases por el scanner toda la compra q lleves, además no estarán permitidas las compras superiores a 10 articulos...con lo cual es imposible pasar por 30€ una compra de 90€:uy
Tb se comprueba q si compras bebidas alcoholicas tengas la edad suficiente, pues al pasar una botella de martini, por ejemplo, se enciende una luz en la caja hasta q comprueban a traves de la camara q no es un menor el q la compra.
El supermercado q lo esta probando aki en Madrid es Alcampo Leganés.

Yo pienso que tan solo nos queda esperar q tal funciona, al igual q los cajeros automáticos en su dia crearon ciertas dudas y ahora incluso dejamos q nos cobren comisiones desorbitadas por sacar NUESTRO dinero...

Un besote desde los madriles

Sexper
23/09/04, 12:26:39
Estem.... no es evolución, Berbe, es desarrollo :rolleyes:

La evolución nos lleva a ser más altos, con cabezas más grandes y brazos con falanges metacarpianas más largas :D

Klo
23/09/04, 13:54:20
Igual que estudiamos la revolucion industrial, la 1ª y 2ª guerra mundial, nuestros nietos estudiaran la revolucion tecnológica, para que sepan en lo que se convertirá el planeta

cuervo
23/09/04, 20:02:12
jpablowrc
......... los policias locales seran robots que andaran sobre una rueda y te castigaran con una fuerte descarga electrica si te saltas un paso de peatones.

tio con eso te has pasao.....lo de las cajeras vale que no esta bien....pero no jodas mas trabajos que hay un monton de familias que mantener......mas aun cuando es la mia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

los locales seremos los de toda la vida y punto.....aqui no hay robot que valga o mira robocop y como acaba la movida....dejate dejate....eso ni en coña¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Klo
23/09/04, 22:24:42
tiempo al tiempo...

||kafre||
25/09/04, 08:21:47
cuervo: 1º las maquinas sigen teniendo el detector que tienen los cajeros normales, si algo no pasa por el lector pita.
dijeron que habria una persona detras para explicar a la gente y para los posibles problemas que surjan. A las reflexiones que haceis, no estoy de acuerdo con la idea en las hamburgueserias. Son sitios donde coges la bandeja con lo tuyo, si pagas antes para agilizar mientras te lo preparan ( ya que de comida rapida se trata ) despues te sientas, comes y si quieres vacias la bandeja en la basura, ya que el que viene despues no le hace mucha gracia tener que andar tirando cosas y limpiar la mesa. Pero nadie te obliga a hacerlo. Sin embargo tanto en mcdonalds como burguer king si hay personas que cada x tiempo pasan barriendo, recogiendo las mesas y limpiando. Es cierto que si todos dejaramos las bandejas necesitarian mas personal, eso si.

Con respecto al cajero os dire que es normal que hagan eso, es el futuro; con esto no digo que este de acuerdo digo que cuanto la gente antes se mentalize de que las maquinas sustituiran a las personas en las tareas diarias mejor. Porque va a pasar y antes de lo que pensamos. Acaso os habeis parado a pensar que consecuencias ha tenido internet??? os podria contar casos escalofriantes, o pensais que las discografias y allegados solo la montan porque se hangan copias piratas? no sera mas bien que antes quien queria agua iba a la fuente y ahora le han puesto una cañeria de cobre que se la lleva a casa? aver... creo que las implicaciones de internet y de las maquinas en el trabajo es un tema que la gente no parece ser muy consciente de ello. Buena observacion klo.

transalp
25/09/04, 17:53:38
runmachine
:

¿Y el negocio del reciclaje?

Estoy a favor del reciclaje, pero que se lo separen ellos con los Güe#os. Por que por mas latas que les separo, no bajan el precio de las cervezas.:bebe

Sobre el reciclaje a mi ya me está empezando a cansar, algunas multimillonarias empresas de reciclaje deben tener las c/c hasta arriba a costa de nuestra conciencia por ayudar al medio ambiente.

¿Os acordais que hace años nos daban dinero por todo?
Recipientes de cristal, hierro, papel, carton.No he sido chatarrero, eh!!!jejejeje.
Ahora lo damos todo y encima gratis, con el rollo del medio ambiente.Todo esto está muy bien pero debería estar compensado de alguna forma.Yo cada vez reciclo menos.

Y en cuanto a las cajeras, me parece buena idea pero única y exclusivamente para pocos articulos.Quien no ha ido con un sólo articulo a la caja de un hiper y le ha tocado esperar una cola de cuidado.

Saludos y espero que no prolifere la idea esta, salvo en ese supuesto.

mondrill
25/09/04, 19:28:49
pues yo propongo una cosa. tu cojes una cosa de gran valor; una play-station, un dvd o algo parecido. le pones la etiqueta de algo de similar tamaño y volumen. (creo que las maquinas detectan el peso, pues algo que pese igual.).
total, nos hemos llevado una play por el valor de una... tarta.
vas a ver como si todos hacen eso no ponen esas maquinas.
asunto solucionao

Sexper
25/09/04, 19:37:44
de lógica aplastate :rolleyes:
ese plan seguro que funciona como un reloj suizo. Su belleza radica en su sencillez :p:

jasjajs, sin acritud eh :ok

Estoy de acuerdo con Translap, para muchas cosas nos hará la vida más fácil a muchos... si eso aumenta ya sería lo preocupante.

CHICA_OVER
27/09/04, 23:10:08
1º transalp: lo d reciclar es xq nos estamos cargando el mundo , y si todo el mundo piensa como tu... ( no hace falta q te den dinero, se trata d q cuides dond vives y dond tienen q vivir muchos x detras d ti) y segun como vamos ... no creo yo q vengan muchos x detras xq esto se esta convirtiendo en una mierda y mucha evolucion mucha evolucion , xo si nos cargamos el planeta dond ostias vamos a vivir , van a inventar los japoneses un nuevo planeta xa sustituir la tierra??? reciclar es algo voluntario , la minima accion q podemos hacer xa colaborar un poco , y no creo q tngan q dar dinero x separar la basura, no cuesta tanto esfuerzo echarlo en un cubo u otro.

2º leyendo el periodico d leganes , viene la noticia de la caja sin cajera , la CAJAMIGA q llaman ellos ( ya q se esta probando aqi en alcampo) y dice: esta forma aligerara la carga de trabajo mecanico de las azafatas d caja, q podran realizar otras tareas xa mejorar el servicio al cliente, x ello no se pretende sustituir la imprescindible labor del personal d cajas...... y una leche ,esto va a suponer un monton d despidos y sino al tiempo. Mas abajo en otro articulo q cuenta la protesta d CCOO dicen : El hecho d q el consumidor sea qien escanee, empaqete y pague sus productos a traves d un sistema informatico muy facil d manejar y sin la intermediacion d un empleado no supone mas q una <<suplantacion>> d los trabajadores.Por eso , CCOO pide <<q no se dejen engañar, pues tomar como "servicio al cliente" algo q les incrementa a ellos el esfuerzo sin repercusion en los precios es una tomadura de pelo q ya ocurrio con las gasolineras>>

Na mas q sorry x el tocho y gracias a los q lo leais

transalp
27/09/04, 23:26:09
Chica_over yo no hablo de no reciclar, yo lo hago pero mucho menos que antes.A lo que me refiero es que empresas que se esta haciendo ricos a costa del rollo ecologico, se estan lucrando a nuestra costa con este tema del reciclaje.Quizá a tu edad yo pensara igual, pero me temo que soy mucho mayor que tú y por eso ya he cambiado de opinión.
Para tu tranquilidad sigo reciclando lvidrio y sobre todo papel.
Lo del temita del cubito amarillo y verde, eso ya paso.Lo siento....

CHICA_OVER
28/09/04, 00:04:40
no es x la edad, es mi carrera y mi futuro , estoy en 2º d ciencias ambientales, y no m parece una chiqillada , m parece un tema d mucha importancia q segun vas estdiando t vas dando cuenta d q tien mas tela d la q parece, estoy d acuerdo contigo q muchos organismos y grandes empresas se estn forrando y luego encima son los q mas perjudican a veces, xo bueno q le vamos a hacer.... lo q si podemos hacer es colaborar q no cuesta na.
saludos a tos lo ambientologos , xa q luego digan q no defiendo nuestra carrera!!!

rodri
28/09/04, 14:45:34
Por cierto , me parece que he leido en algun sitio que la cosa va de que al salir con el carrito , sin sacar las cosas de él, el bicho ese te hace la cuenta (cada producto llevaría una especie de "codigo de barras electronico"). Supongo que encima le subirán el precio para amortizarlo.
Mu mal mu mal.
De todas formas tengo un amigo que trabajaba en el antiguo Vaciamadrid separando las basuras para reciclar y lo echaron a la calle ya que a eso nos dedicamos todos en casa y a todo el mundo le parece bien eso del reciclaje. Siempre se ha reciclado lo que pasa es que ahora les sale mejor de precio....

jpablowrc
28/09/04, 14:52:59
Soy bastante negativo en estos temas.

Es como si te meten en una urna de cristal y empiezan a echar grano sobre grano, bastante insignificante no? pero y cuando lleves la arena por la barbilla?

Por eso el avance es lento pero cuando nos percatemos, estaremos viendo paisajes virtuales como en "2001 odisea del espacio"

Soy exagerado?