Ver la Versión Completa : Multa por alta velocidad...
Urbandrag
22/09/04, 17:06:38
Yo no fui... Ni el amigo Ghostrider tampoco...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
:?: :?: :?: :?:
Desesperao
22/09/04, 18:25:20
380 Km/h !!!!!. :eek:
FuegoRojo
22/09/04, 19:35:03
Kathy Swanson of the state Office of Traffic Safety said unless Tilley was wearing the kind of protective gear professional motorcycle racers wear, he was courting death at 200 mph.
"I'm not entirely sure what would happen if you crashed at 200 miles per hour," Swanson said. "But it wouldn't be pretty, that's for sure."
Que es algo parecido a
Kathy Swanson, de la oficina estatal de seguridad en el tráfico dijo que aunque Tilley vestía el tipo de protección profesional que los pilotos de carreras llevan, se estaba jugando la vida a 200 mph.
" No estoy completamente segura de lo que hubiera pasado si se hubiera estrellado a 200 mph., pero no hubiera sido agradable, seguro .", dijo Kathy Swanson. ¡¡ NOS HA JODIO, QUE TIA MAS LISTA !!
Menos mal que llevaba toda la ropa de protección, que si no, se lo cascan por ir sin casco, además de todo lo que había cumulado ya en multas el idiota este de Tilley. Al menos le sirve de ejemplo a esa manada de usuarios de moto en USA que creen que por llevar el cuerpo cubierto de tatuajes, un casco prusiano en la cabeza y unas gafas de sol, se van a salvar de una caída. ¿ Y a esos quien los multa ?
X Desesperao:
¿ Cual es la equivalencia real entre kilómetro y milla ? Veo que tu has usado 1,8 y yo siempre he usado 1,6.
PS: Urban....... ¿ seguro que tu no eres Ghostrider ? :silva :silva
bludevil
22/09/04, 19:43:36
Juas juas... :D :D, estos americanos están todos locos. 200 mph son 320 km/h. Tampoco es tanto... :?:
Desesperao
22/09/04, 19:54:56
Tienes razón Fuego.
Yo he calculado en millas marinas.
Una milla marina equivale a 1852 metros
Ahora bien. La equivalencia real entre el KM/h y la Milla/h es esta: un Kilómetro por hora equivale a 0,62 millas por hora.
Es muy similar a la equivalencia que se usa habitualmente: 1.609344
La acepción más correcta es milla náutica.
pues que quereis que os diga... vaya envidia poder ir a esa velocidad, auqnue sea un ratito, solo un ratito, por probar....
Le voy a pegar un palazo a Rossi en Cheste y me voy a montar en su moto y me voy a poner a esa velocidad para probar..... que luego me quiten lo bailao, jejej.
Ok, tú que eres de Bilbo te encargas del palazo, que si le doy yo con el casco no se entera :D
miramos a ver quien es la moto mas rápida y se la quitamos a ese.
Desesperao
23/09/04, 00:37:14
X Sexper: la "acepción" milla marina es tan válida como milla náutica.
Milla naútica.
Es la milla marina. Se trata de una medida que se introdujo en la naútica hace siglos, y que fue adoptada con muy ligeras variaciones por todos los países occidentales. En un día se unificó el valor de la milla náutica en todo el mundo, de forma que actualmente equivale a 1852 metros. Esta distancia corresponde a un minuto de la esfera terrestre en el ecuador. La tierra esá dividida en 360 grados y éstos en 60 minutos. Por lo tanto, si un minuto en el ecuador equivale a 1852 kilómetros, la longitud total de la circunferencia de la tierra en el ecuador será de unos 40 000 kilómetros, valor cercano a la realidad.
La milla náutica es utilizada en la actualidad por todos los países del mundo para la navegación marítima, incluso por aquellos que se rigen normalmente por el sistema métrico. De la misma forma la milla náutica es utilizada universalmente para la navegación aérea.
Aquí tienes la página: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Pero como bien digo es más correcto "milla náutica" que "milla marina". Es como frito y freido, ambas acepciones perfectamente válidas... pero siempre una es más correcta.
;)
jpablowrc
23/09/04, 08:38:05
Aki siempre estais con la escopeta cargada jeje
Es nuestra manera de decirnos que nos apreciamos, jeje.
FuegoRojo
23/09/04, 09:51:22
Por supuesto, faltaría más.
:D :D
andro13
23/09/04, 11:35:53
:beso Y ya puestos...como se dice...impreso o imprimido????
Ambas dos son válidas, no obstante ocurre lo mismo que con las acepciones anteriores: impreso es más correcto.
V'sss
Desesperao
23/09/04, 12:36:22
Mandaré rectificar esa y otras webs, enciclopedias, etc... :rolleyes: :meparto:
Exacto, te aconsejo no fiarte a la hora de la lengua española de webs o enciclopedias en general.... ante la duda la RAE.
:meca :meca :meca
yo con las fotos uso impreso, imprimido suena mal
DavidST220
26/09/04, 11:30:04
Que velocidades :eek: :eek:
Nada Sexper, a partir de ahora cuando tenga dudas de vocabulario te consultaré a ti :D
Soy el representante de la Real Academia Españolaen foromotos ahora, no? jajajaj.
FuegoRojo
27/09/04, 12:13:51
Pues ya que nos ponemos culturillas, lo cual no está nada mal, yo uso impreso e imprimido de la siguiente manera:
Cuando saco algo por la impresora, digo que lo he imprimido. Y cuando pregunto por la editorial que ha sacado un libro a la venta, pregunto quien lo ha impreso. En otras palabras, impreso es algo que ha imprimido alguien que no eres tu mismo.
Desesperao
27/09/04, 12:32:37
Bueno, yo he preferido no llevar la contraria Sexper y no decir nada hasta no tener una prueba tangible para poder hablar con propiedad.
Como ya dije anteriormente, el término "Milla Marina" es tan válido y está igualmente bien dicho. (Respecto a "Milla Náutica")
Esta es la respuesta de la Real Academia Española a mis preguntas:
¿El término "Milla Marina" es correcto?.
¿Es más correcto decir "Milla Marina" o "Milla Náutica"?.
De: Consultas Lingüísticas <[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]>
Enviado el: lunes, 27 de septiembre de 2004 9:21:46
Para: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Asunto: consulta RAE
| | | Bandeja de entrada
Ambos términos son correctos y equivalentes:
milla marina, o milla náutica.
1. f. Medida de longitud usada especialmente en la navegación, equivalente a 1852 m.
(Diccionario de la Real Academia Española).
Reciba un cordial saludo.
__
Departamento de Español al día
RAE
Un saludete.
FuegoRojo
27/09/04, 12:36:43
:meca :meca :meca :meca :meca
Totalmente de acuerdo... han contestado a tu pregunta.
Pero, macho, pregúntale a Fernando Lázaro Carreter, o a Damaso Alonso... y verás como coinciden plenamentre conmigo en qué término de los dos es el más correcto. Para llamar la atención de una persona la puedes llamar por su nombre o pegarle una pedrada: ambas son formas válidas para conseguir el propósito fijado, pero una de las dos es más correcta.
No obstante yo siempre aconsejo esto: usar todos los términos, no fijarse a uno por ser más usado, más correcto etc.... el tema es enrriquecer nuestra lengua.
Empecemos a usar sinónimos, alguna sinécdoque, etcétera.
Totalmente de acuerdo. Usemos un lenguaje mas correcto y rico.
Desesperao
27/09/04, 13:55:05
Escrito originalmente por
Sexper
No obstante yo siempre aconsejo esto: usar todos los términos, no fijarse a uno por ser más usado, más correcto etc.... el tema es enrriquecer nuestra lengua.
Empecemos a usar sinónimos, alguna sinécdoque, etcétera.
:eek: :eek: :confused:
Pues ahora si que me has dejado patidifuso. :?:
Creo que te estás contrariando, ¿no?.
Me refiero a que anteriormente me has rectificado ya que, según creías, era más correcto usar "Milla Náutica" en vez de su sinónimo "Milla Marina".
Y podrías citar en dónde me contradigo??? Yo no te he dicho que no uses milla marina, pero que uses milla náutica... eso si que hubiera sido contrariarme al decir posteriormente que aconsejo usar todos los términos. Te dije cuál de los dos términos era el más correcto, que es independiente a que uses los dos o no.
Si empezamos a decir cosas que no son ciertas no juego ;)
buenooooooo....
hablo el erudito JUAS JUAS!!!
Desesperao
27/09/04, 15:41:14
Lee mi anterior post:
Desesperao
Me refiero a que anteriormente me has rectificado ya que, según creías, era más correcto usar "Milla Náutica" en vez de su sinónimo "Milla Marina".
... y ahora lee que me dijiste al principio de este tema:
Sexper
La acepción más correcta es milla náutica.
Yo no digo cosas que no sean ciertas. Tú mismo las puedes leer.
En cualquier caso, creo que todos hemos entendido tu inteción. :) ;)
PD: no te preocupes, tengo un amigo que es "hacker" y, por un módico precio, te tumba todas las páginas donde te lleven la contraria. :D :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
PD2: es broma eh, Sexper. No te lo tomes a mal.
xKlo: de erudito muy poco, a pocas personas con tan bajo nivel cultural te vas a poder encontrar :p:
xDeses: Y citando eso me das la razón. Antes me has dicho que me he contrariado diciendo que aconsejo usar el mayor número de términos diferentes... y contrariar, creo yo es sinónimo de contradecir, que según tengo entendido sería decir lo contrario a lo que previamente he dicho o ha dicho otra persona... y en ningún momento me he contrariado.
- Tú has dicho "Milla marina"
- Yo te he dicho que el término más correcto es "Milla naútica"
- Luego has puesto lo que te han contestado de la RAE: los dos son terminos válidos, aceptados y equivalentes (sinónimos)
Seguidamente te he dicho que no osbtante era más correcto el termino "milla náutica" y creo que ese es un dato objetivo pero que independientemente aconsejo el uso de el mayor número de términos como se conozcan.
- Y finalmente me contestas que me he contrariado diciendo eso
... como verás en esta sencilla progresión de los acaecidos has dicho una cosa que no es cierta y esto es otro dato objetivo: No me he contrariado dado que no he dicho que no uses un término para usar otro que es más correcto, tan solo, creo recordar que te he indicado cual de los dos términos lo era.
Pero vamos que si te parece mejor decimos que sí he dicho A para luego contrariarme diciendo B y tan amigos, pero en honor a la verdad no creo que fuera lo correcto.
V'ssss
P.D: Tú tranquilo, que para que yo me enfadeeeee, no me tomo a mal ni las cosas más graves, y eso ya es delito, jejeje
Desesperao
27/09/04, 23:55:09
A ver si yo me aclaro:
- En primer lugar me aclaras que el término "Milla Náutica" es más correcto que el utilizado por mí: "Milla Marina".
- Yo te demuestro que ese término es tan válido como el otro, linkandote a una enciclopedia online.
- Tú comentas de palabra y sin aportar ninguna prueba, que el término que tú comentas es más correcto y me aconsejas no fiarme de enciclopedias que no sea la de la R.A.E.
- Como soy de la opinión de no obcecarme en una idea sin tener pruebas, hago una consulta a la R.A.E, te vuelvo a demostrar que un término es tan válido como el otro, son sinónimos y equivalentes.
- ¿Y ahora tú dices...?.
Aquí es donde me pierdo. No sé si vuelves a decir que lo que tú dices es lo mejor o que yo no tengo razón.
En cualquier caso, Sexper, la duda que nos entretiene ya ha sido aclarada, demostrada y probada.
No dudo de tus conocimientos ni de tu formación académica, pero comprenderás que me fie más de lo expuesto por la Real Academia de la Lengua.
Es por esto, por lo que seguir dando nuestros diferentes puntos de vista, sobre algo ya aclarado, me resulta un sinsentido.
Un saludo.
¿por que no le cambiamos el titulo al post?
Milla nautica o milla marina? este es mas acorde, por que vaya dilema que traeis.
Ahora que te has aclarado tú aver si consigo no quedar con cara de perplejo al leer lo que leo:
Al primer guión: Si, es cierto, te aclaro que de los dos términos, que son correctos, el más correcto es milla naútica.
Segundo guión: No me has demostrado nada, porque eso yo lo sabía de sobra... ambos son correctos y eso no lo niego, para que me hubieras demotrado algo con ese link yo antes debería haber dicho: Milla marina es incorrecto, milla náutica no y eso no fue lo que dije.
Tercer guión: quieres en serio que te demuestre con pruebas que milla naútica es más correcto que milla marina? Si es eso lo que quieres mañana perderé un par de horas dentro del CREA y del CORDE, con los diccionarios de autoridades y con los siempre geniales escritos de Carreter sobre el uso de nuestra lengua, pero si querías pruebas solo tenías que decírmelo, no creo que debieras escribir con esa ligera acritud.
Cuarto guión: Y dale, que no me has demostrado nada... que me lo hubieras demotrado si yo te hubiera dicho que no era válido... pero estamos discutiendo que una es más correcta que otra no?? porque es eso de lo que estamos discutiendo... aver??? sí, no me he equivocado de post, es de eso.
Si queires volvemos al tema de frito y freido, si tú escribes a la RAE preguntando si son correctos ambos terminos te contestarán lo mismo que con la milla, pero creo que estarás de acuerdo conmigo en que frito es más correcto, verdad? (o quizá ahora digas que no para no desmontar tu teoría, pero sabes de sobra que sí)
Por último deberías vigilar ciertas cosas: yo no he dicho que lo mío sea mejor... a ver si me citas eso de alguna parte; nada correcto.
Y mi formación academica dista mucho de ayudar para conocer nuestra lengua, pero si lo que quieres es fiarte de la RAE yo diría que fueses un poco más alla y no te conformes con lo que lees en las webs hechas por grandes expertos o una respuesta de corta y pega de un ducho funcionario de la RAE si no que busques realmente en ella: te doy pistas: diccionario diacrónico, base de datos de apariciones y quizá algún escrito de cualquier eminencia que se siente con un sillón en cuyo respaldo tenga grabado una letra........ y...
.... Y que narices hago yo discutiendo sobre esto?
Llevo gastadas líneas y líneas de opiniones que no te interesan lo más mínimo y sólo te molesto amén de que pierdo un valioso tiempo que ambos podíamos emplear en cosas mejores, como en explicar cosas a gente que realmente quiere conocer el fondo de ciertos asuntos.
Por mí este tema ha terminado, no pienso entrar más a este post ni echar más leña al fuego.
Ubes y rrafajas!
FuegoRojo
28/09/04, 08:46:58
Aaayyyyy que cabezones que sois :meparto: :meparto:
floreta
28/09/04, 08:57:32
Joer, me ha pasado con vosotros lo mismo que me pasa cuando escucho a Rajoy, hace rato que me he perdido en vuestros dires y diretes. Yo a partir de ahora diré milla marítima y santas pascuas.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.