PDA

Ver la Versión Completa : unas dudillas

empepinador
27/01/09, 17:54:48
buenas, hace poco cambie mi moto por otra. Esta todo ok menos por una cosilla que me hace dudar un poco:

El caso es que el chaval al que le cambiado la moto es un poco bestia (le gusta darle al mango vamos), y me ha contado que ya ha tenido por lo menos 2 accidentes con la moto (nada serio para el por suerte, pero si para la moto, que tiene alguna cosilla rota). Esto me hace pensar una cosa, si ahora la moto le falla, el tendria derecho a reclamar? Me refiero, imaginaros que con el accidente a jodido algun manguito o lo que sea y esto genera una averia, podria reclamarmela? Yo me fio de el pero como hoy en dia nunca se sabe prefiero saber vuestra opinion.

Vandervilt
27/01/09, 18:25:35
Eso es como todo, si un perito asegura que la averia es por un accidente posterior a la venta se lo come el, y si no pues te lo comes tu (realmente no se de leyes, pero es lo que creo que podria pasar)

empepinador
27/01/09, 18:32:32
hombre pero ese perito no conoce el estado anterior de la moto (en mi caso se la entregue perfecta, con facturas y todo).

manosdepiedra
27/01/09, 19:36:05
El perito puede determinar si la averia es por un accidente, lo que no a va determinar es si el accidente es de hace mucho o poco. Yo se que con un contrato de compra-venta tienes que dar una garantia obligatoria de 6 meses.

V´sssssssss

empepinador
27/01/09, 21:06:00
exacto, pero con la de espavilados que andan sueltos por ahi, nunca se sabe y es mejor saber como van estos temas.

KUKA
27/01/09, 23:00:04
hola empepinador, cuanto tiempo¡¡¡

como va todo?

creo recordar que tu padre andaba chungo, que tal esta?

empepinador
27/01/09, 23:18:46
buenas kuka, si jejeje ultimamente no me conecto mucho

te comento por privado que es un poco rollo jejeje

dek7
28/01/09, 09:36:52
Vamos a ver!! según creo yo, no puede reclamarte nada, se supone que cuando cambio la moto, estava bien, entonces si hay alguna avería derivada por algun accidente o similar... tiene que encargarse de todo el actual propietario!!

empepinador
28/01/09, 14:37:01
okey, la verdad que el otro dia un amigo me comentaba este tema (el es muy negativo) y ya me hizo comerme la cabeza jejeje.

El tio al que se la he vendido se le ve buena persona pero nunca se sabe, ademas es algo torpe. Hace poco se le ocurrio cambiar el aceite el, lleno en frio por enicma del nivel maximo en caliente y me llamo super preocupado que la moto echaba humo blanco todo el rato.

Jandro
28/01/09, 21:12:20
Bueno, pues con la ley de garantias comerciales en la mano, en las transacciones entre particulares, la ley contempla un periodo de garantía de 6 meses, sucede que para que te la pueda reclamar, deberías haber firmado en el contrato de compra venta (si es que se hizo), que la moto se encuentra en perfecto estado, careciendo de vicios o defectos ocultos, quedando con ello enterado el comprador, y aceptando el bien adquirido en ese estado.

empepinador
28/01/09, 21:43:36
si, por supuesto que se firmo, y se incluye esa clausula. Ya me lo mire bien yo

KUKA
28/01/09, 21:54:05
empepinador, no te preocupes, mas de 6 meses ya no hay responsabilidad.

y en esos 6 meses, todo dependeria de un perito y ademas mchos lios, porque habria que ir al juzgado,,, la cosa seria complicada para el comprador, en ocasiones injusto para el comprador, pero vaya, el que compra de segunda mano, sabe a lo que se expone. quedate tranquilo.